Ver la versión completa : SMC de 256 MB
nintiendo1
27/07/2006, 22:29
Hola, he encontrado una tarjeta smartmedia de 256 Mb pero tengo una duda, ¿las tarjetas SMC de 256 MB funcionan en la GP32 BLU?
Un saludo
FFantasy6
27/07/2006, 22:30
Ante la duda...
No, diria que no funcionan, maximo 128.
nintiendo1
27/07/2006, 22:51
Si, si existen, a mi me la puede conseguir un amigo informatico, por eso pregunto.
Las tarjetas SMC de 256Mb no existen. Nadie en ningún foro ha podido comprobarlo xD
Una web alemana tenia unas hace años, a un precio bastante alto si mal no recuerdo. Alguien les preguntó a ver si las vendian y dijeron que no tenian stock :rolleyes:
|Wesker|
27/07/2006, 22:55
Estas seguro que son SMC? Mira que ha habido hilos sobre esto y hasta ahora no hemos visto ninguna, de ser cierto (que lo dudo) deben ser de 3.3v sino olvídate.
neostalker
27/07/2006, 22:58
Lo de las SMC de 256 MBs tiene tanta veracidad comprobada como la leyenda de la niña de la curva...
Lo de las SMC de 256 MBs tiene tanta veracidad comprobada como la leyenda de la niña de la curva...
si yo un dia me encontre con esa niña :miedo:
Lo de las SMC de 256 es verdad, yo llegue a ver una(de verdad y no fue ningun amigo que me dijo que otro amigo la habia visto:rolleyes: ), la vi en una tienda de fotografia, estube a punto de comprarla, pero el precio era desorbitado y eran SMC de 5V y esto (a parte del echo de que la bios de la GP32 no reconoce mas de 128Mb) ya las hace del todo incompatibles con las GP32, ya me lo dijo el tio de la tienda, si mi "camara" no estaba preparada para detectar la SMC de 5V no me funcionaria.
asi que aunque la encuentres, no te servira :(
chemaris
27/07/2006, 23:51
juas lo de las SCM de 256Mb se ha convertido en toda una leyenda urbana [wei]
Wild[Kyo]
28/07/2006, 00:56
Existir existian. Pero no eran de 3'3V, eran de 5V.
Yo nunca las vi pero en la red parece ser que habian sitios donde las vendian.
Invitado
28/07/2006, 06:39
La verdad nunca entendí por qué la GP32 no es compatible con tarjetas de mas de 128 megas. Porque también se puede poner, por ejemplo, una mini SD de 256 en un adaptador SMC y en ese caso.. alguien hizo la prueba? Funciona? Por qué no funciona? Cómo "sabe" la GP32 que hay mas de 128 megas?
Cerca de mi casa hay una tienda de fotos en la que usan smc de 256 megas para hacer proyectos con una camara algo antigua.
Yo he probado una tarjeta xd de 256 MB con un adaptador hama de xd a smc y no me funcionó.
Saludos.
Wild[Kyo]
28/07/2006, 06:58
La verdad nunca entendí por qué la GP32 no es compatible con tarjetas de mas de 128 megas. Porque también se puede poner, por ejemplo, una mini SD de 256 en un adaptador SMC y en ese caso.. alguien hizo la prueba? Funciona? Por qué no funciona? Cómo "sabe" la GP32 que hay mas de 128 megas?
Es por el voltaje. Las tarjetas de 128 MB son de 3'3V y las de 256 son de 5V.
Invitado
29/07/2006, 04:53
']Es por el voltaje. Las tarjetas de 128 MB son de 3'3V y las de 256 son de 5V.
Esto quiere decir que si , hipoteticamente, fabricaran tarjetas SMC de 1 giga y tuvieran 3,3V , la GP32 las leeria????:babea: :babea:
neostalker
29/07/2006, 05:06
Esto quiere decir que si , hipoteticamente, fabricaran tarjetas SMC de 1 giga y tuvieran 3,3V , la GP32 las leeria????:babea: :babea:
No, también depende de la bios de la consola, que solo reconocería un tope de 128 megas, así que da igual la capacidad de la tarjeta.
Supongo que no, eso dependeria de la bios.Me imagino que sera algo parecido a lo que pasa con los PC, por ejemplo, el pc que estoy usando ahora es un PIII a 500MHz y la placa base solo acepta HD's de hasta 32GB y memorias ram de hasta 128 por slot, supongo que a la blanquita le pasara lo mismo, no reconocera smc's de mas de 128MB
Hasta otra
< - >
No, también depende de la bios de la consola, que solo reconocería un tope de 128 megas, así que da igual la capacidad de la tarjeta.
Mecagüen ya te has adelantado!!![wei] :brindis:
uhmmm perfectamente en el tema de voltaje podrian soldarse 2 cablecillos a el adaptador sd/xd/mmc->smc que fueran a una pila de boton pequeña o una tercera pila normal de 1.5v.
Respecto a las bios si algun lumbreras hiciera una pequeña modificacion a las bios pues haria un gran favor xk ya se han hecho moficicacion caseras y demas anteriormente de los firmwares (bios).
Yo se que ahora todos estan con gp2x pero somos muchos lo que tenemos la gp32 en su funda xk tenemos una nueva portatil o simplemente x cansancio de tener tan poca capacidad. (ambos casos son los mios xD) por eso si alguien se dignara a hacer una pekeña modificacion pues junto a ese adaptador de otro tipo de tarjetas +1.5v extras podrian usarse tarjetas smc de 256mb mmc sd y xd lo que daria mas capacidad y reutilizacion de nuestras gp32 para otras cosas que antes no se podia xk no daba de si el espacio (mb)
Ya tienes curro para el resto del verano, hazte un hack de voltaje y lo publicas :P. De lo de la BIOS me encargaría yo, pero no me interesa, con el aquiafish voy servido. En serio, para que quereis mas espacio en la GP32? supongo que lo querreis los que no tengais 2x, porque los demás creo que con la 2x lo unico que os puede faltar es la entrada de auriculares xD
uhmmm chulo chulo que paque podria servir una gp32 de mas capacidad pues para reproducir videos escuchar musica leer documentos etc...
vamos cosas k hace la gp2x o una psp pero reutilizando una vieja amiga a mi x ejemplo me vendria de lujo para las concentraciones manga para llevar amvs y cosas graciosas y enseñarlas ^^ y pa los viajes como no ^^ (para eso me la compre pero no pude usarla por su espacio)
PD: si quieres pregunta al creador del reproductor de video de la gp32 que en su ultima version hizo con un mod para meter sd y se ve que modifico algo porque hizo funcionar una sd de 1gb pero creo recordar que al final el programa no salio pero podria ser un buen punto para empezar si eso.
No se yo si será simplemente un problema de voltaje, pues usando mi famoso adaptador de xd a smc la de 128 la pilla perfectamente y la de 256 no la reconoce en absoluto; ni como 128 ni como nada, y que yo sepa tanto las xd de 128 como las de 256 funcionan con el mismo voltaje.
Saludos.
arquillos
03/08/2006, 16:20
No se yo si será simplemente un problema de voltaje, pues usando mi famoso adaptador de xd a smc la de 128 la pilla perfectamente y la de 256 no la reconoce en absoluto; ni como 128 ni como nada, y que yo sepa tanto las xd de 128 como las de 256 funcionan con el mismo voltaje.
Saludos.
Preguntilla fosfy45...el adaptador que tienes es el típico adaptador xd-smc como el este:
anh.electronic.com.tw/products/memory-card-adapter/xd-smc/461MA1.htm
Y con cualquier tarjeta XD de 128Mb funciona correctamente en la GP32, no?
Una preguntilla mas...alguien ha visto/comprado este invento preferiblemente en Madrid? (He tratado de preguntar por telefono al MediaMarkt y era como preguntarles en coreano!)
Yo tengo uno, lo mejor es que preguntes en una tienda de fotografia o Informatica (la de fotografia grande y la de informatica pequenña). Yo los he visto en algunas y me lo compre al lado de casa.
< - >
Perdoan, no soy de Madrid
otaku_chobits
03/08/2006, 23:23
Esto es genial xD (http://www.google.es/search?q=smc%20256&svnum=10&hl=es&lr=&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&sa=N&ndsp=20&ie=UTF-8&oe=UTF-8&tab=iw). Atencion a los dos primeros xD