Ver la versión completa : ¿Se puede configurar la wifi a través de homebrew?
Puck2099
27/07/2006, 17:09
Hola,
Para configurar la conexión wifi normalmente uso mi Mario Kart, pero es un coñazo el tener que arrancar el juego, ir a las opciones, etc. cada vez quiera configurar la conexión para usar el cliente de msn.
¿Alguien sabe si hay algún programita homebrew que pueda lanzar desde la supercard y sirva solo para configurar eso?
Gracias
Hola,
Para configurar la conexión wifi normalmente uso mi Mario Kart, pero es un coñazo el tener que arrancar el juego, ir a las opciones, etc. cada vez quiera configurar la conexión para usar el cliente de msn.
¿Alguien sabe si hay algún programita homebrew que pueda lanzar desde la supercard y sirva solo para configurar eso?
Gracias
De momento no; no se si es el programador del beup o el del ndsmail el que está trabajando en ello (quizas es el del dsOrganize).
Por cierto, el mario kart que usas es original o copiadeseguridadeado, tengo entendido que los copiadeseguridadeados no sirven para la configuración wifi ¿es cierto?.
Puck2099
27/07/2006, 17:23
Por cierto, el mario kart que usas es original o copiadeseguridadeado, tengo entendido que los copiadeseguridadeados no sirven para la configuración wifi ¿es cierto?.
Uso el original, así que no te sé decir..
Uso el original, así que no te sé decir..
Entonces puede ser eso porque yo he probado a configurar el wifi con el copiadeseguridadeado y aunque el juego va, el homebrew que requiere conexión no va.
edit: Esto me hace pensar una cosa... hay varios juegos que usan el mismo asistente de configuración... ¿no sería posible comparar el código binario de los tres juegos para así saber que parte del código máquina corresponde al asistente para luego ripearlo y añadirlo "a grosso modo" a los programas que lo requieran?.
Esto me hace pensar una cosa... hay varios juegos que usan el mismo asistente de configuración... ¿no sería posible comparar el código binario de los tres juegos para así saber que parte del código máquina corresponde al asistente para luego ripearlo y añadirlo "a grosso modo" a los programas que lo requieran?.Yo creo (son todo imaginaciones mías) que esa configuración se hace desde el firmware, es decir el cartucho hace una "petición" a la DS de que muestre el configurador de WiFi y estés en el juego que estés ves la misma interfaz y los mismos datos
¿Qué opinais?
Propeller
27/07/2006, 18:12
¿Qué opinais?
Que si :D
Propeller
Yo creo (son todo imaginaciones mías) que esa configuración se hace desde el firmware, es decir el cartucho hace una "petición" a la DS de que muestre el configurador de WiFi y estés en el juego que estés ves la misma interfaz y los mismos datos
¿Qué opinais?
Yo creía que el configurador iba en el cartucho y que la configuracion se guardaba en el firm de la consola; me pregunto si es tan dificil hacer una llamada al firm de la consola para que muestre esa pantalla en los programas homebrew...
Propeller
27/07/2006, 18:35
Yo creía que el configurador iba en el cartucho y que la configuracion se guardaba en el firm de la consola; me pregunto si es tan dificil hacer una llamada al firm de la consola para que muestre esa pantalla en los programas homebrew...
Bueno, primero hay que saber a dónde llamar, ¿no?
Propeller
Bueno, primero hay que saber a dónde llamar, ¿no?
Propeller
Efectivamente; pero digo yo si no habrá manera de trazar el proceso de ejecución de los juegos comerciales con conexión wei-fi[wei5] de NDS para buscar coincidencias y así sacar la dirección de memoria a la que hay que apuntar para que salte el configurador.