Ver la versión completa : VirtualPC 2004 ofrecido de manera gratuita por Microsoft
Por si a alguien le interesa.
Por lo que vi hace unos días, Microsoft ofrece el producto VirtualPC 2004 de forma gratuita. Después de estar ofreciendo durante bastante tiempo una versión de prueba totalmente funcional durante 45 días, parece ser que han decidido cambiar de mentalidad por la razón que sea (comercial o generosidad) y ahora lo dan por la cara.
Todo aquel que quiera tener una copia del programa, que te permite crear ordenadores "virtuales" bajo Windows XP e instalar casi cualquier sistema operativo en esos sistemas, simplemente tiene que acceder a la dirección y bajarse el fichero.
http://www.microsoft.com/spain/windows/virtualpc/default.mspx
Y, a ver, que esto no es SPAM ni nada de eso. MS no me da nada por poner esto... Simplemente es una herramienta que ya la he utilizado bastante y me parecio bueno comentarlo a la gente.
En fin, espero que sea útil para alguien. A mí, al menos, me ha servido para hacer funcionar algunos juegos antiguos :D
Gracias Yataran, lo cierto es que ese programa me va a venir genial para hacer mis pruebas ya que el dosbox no vale ni pa tomar por c*lo.
Elaprendiz_dep
26/07/2006, 18:32
ademas del virtul pcp que otras aplicaciones conocen para creear maquinas virtuales?????
Por cierto alguno de ustedes ya lo ha probado, que tal va?
Recuerdo que yo en su dia lo use e una imac pera tener instalado el window 95 ademas que el mac os e iba como el culo, lento y mal.
Yo siempre he usado el VMware... ¿va este la mitad de bien que el VMware?
Espero que pueda aprovechar la virtualización de los core duo...
Yo siempre he usado el VMware... ¿va este la mitad de bien que el VMware?
El rendimiento es similar pero este no instala 4520 drivers ni se come tantos recursos.
de momento no soy capaz de instalar el macosx 10.4.5
Hay una página que muestra que sistemas van y cuales no... A ver si la encuentro. Es esta:
http://vpc.visualwin.com/
Yo he probado ambos programas: VPC2004 y VMWare. El primero, he de decir, es más pequeño, más sencillo de usar y no come tantos recursos. El segundo, da la impresión de estar más orientado a empresas y de tener más opciones de personalización.
Yo solo he probado sistemas operativos de X86: MS-DOS 6.2, Windows 98 y FreeDOS. Y he de decir que en ambos los sistemas DOS me han ido lentísimo... Debe ser algo de mi ordenador, ya que Windows 98 ha ido bien.
Postdata: Los sistemas MacOS no se pueden instalar. Solo funcionan en sistemas de Apple (en principio)... Pero es que, además, creo que solo te virtualiza CPUs del tipo x86.
Me parece que el VirtuaPC no virtualiza CPU de doble núcleo pero VMWare, por lo que llegué a ver, si.
ya veremos que tal va mi debian sobre el VPC, ya vi correr la SUSE hace dos años o asi bastante bien
hombre, mac funciona con un solo nucleo, y precisamente lo que molaria que hiciese es que con un nucleo controlara el sistema nativo y con otro el virtualizado (en los casos que tenemos doble nucleo) El apple paso de ponerlo y voy a probar el vista beta 2 que no se yo si iré, jejeje
Elaprendiz_dep
26/07/2006, 19:47
Pero la ultima version de este progrma es la 2004??
O acaso hay una 2006?
Una cosa que utilidad tiene esto de las maquinas virtuales???
Quiero decir que hace que usar estos programas sea mas practico que insatalar varios sistemas operativos???
Te permite utilizar otro sistema operativo sin tener que particionar el disco duro, por ejemplo... Pero por supuesto que no irá tan bien como si estuviera instalado directamente sobre tu ordenador.
Sirven como utilidades para el desarrollo de programas. Supongamos que estás diseñando un programa y quieres probarlo pero hay muchas posibilidades de que se te cuelgue el sistema... Bueno, pues sobre un sistema virtual eso lo podrias hacer y lo que se te colgaría sería lo simulado, no tu máquina en si.
También te permite utilizar programas de otros sistemas operativos en máquinas con las que no se llevaría bien. Por ejemplo, ¿qué jaleos con el disco uro tendría que hacer en el portátil para poder instalar el MS-DOS 6.2, por ejemplo? Ya que creo que discos duros de más de 2 gigas no acepta y luego están los líos con el sector de arranque y todo eso. En el VPC simplemente creo una maquina virtual que sea para DOS, asigno una cantidad de memoria RAM y un fichero en el disco duro que sería el disco duro de esa máquina.
Segata Sanshiro
26/07/2006, 21:37
Pues ahora mismo no me va el link, y estoy deseando probarlo.
Pruébalo más tarde :) He probado ahora el link y va, vaya.
Segata Sanshiro
26/07/2006, 22:24
Nada, debe estar saturadísimo, no baja xD Seguiré probando.
Wild[Kyo]
27/07/2006, 05:13
Pues el VMWare creo que también lo han hecho gratuito "gracias" a Microsoft.
Personalmente el VMWare es una pasada, pero es un mastodonte.