PDA

Ver la versión completa : El EZ4 ejecuta roms de DS comprimidas?

popihmt
25/07/2006, 16:36
Pues eso, pregunto...:confused:

efegea
25/07/2006, 17:07
No, tienes que parchearlas con el soft oficial, y esas roms parcheadas no están comprimidas

popihmt
25/07/2006, 17:12
pues vaya.... es una p00tada que ocupen lo mismo que la memoria del cartucho...

< - >
Que programa hace falta para parchearlas?
Ponedme un link pliz...
Saludos!

Puck2099
25/07/2006, 17:18
pues vaya.... es una p00tada que ocupen lo mismo que la memoria del cartucho...

¿Putada?, ¿cómo iba a leerlas entonces la consola?, porque en la ram desde luego no caben...

popihmt
25/07/2006, 17:24
¿Putada?, ¿cómo iba a leerlas entonces la consola?, porque en la ram desde luego no caben...

No te entiendo, a ver si me explico: el metroid por ejemplo, comprimido ocupa unos 40 megas, pero sin comprimir 64, lo que ocupa el cartucho...

Puck2099
25/07/2006, 17:27
No te entiendo, a ver si me explico: el metroid por ejemplo, comprimido ocupa unos 40 megas, pero sin comprimir 64, lo que ocupa el cartucho...

Si no me equivoco, la DS tiene 4 MB de memoria ram. Si la rom estuviera comprimida, para usarla habría que descomprimirla primero a la ram y está claro que no entran esos 64 MB en los 4 de la consola...

Saludos

alberdi
25/07/2006, 17:28

por eso mismo, el juego, para ser ejecutado, tiene que estar descomprimido. Como la ds no tiene ram para descomprimir el juego, en el cartucho ya lo tienes que meter descomprimido.

De todas formas, con lo que ocupan los juegos de la ds, tampoco es mayor problema.

popihmt
25/07/2006, 17:36
Si no me equivoco, la DS tiene 4 MB de memoria ram. Si la rom estuviera comprimida, para usarla habría que descomprimirla primero a la ram y está claro que no entran esos 64 MB en los 4 de la consola...

Ok!!:brindis:

Dullyboy
25/07/2006, 19:10
¿Pero en teoría (aunque tardase bastante) no se podría hacer algo para que las descomprimiese en la SD?

neglox
25/07/2006, 20:36
Por poder se supone que se podra pero el tiempo que tarda en cargar el juego no creo que compense.

oCHARLIEo
26/07/2006, 17:35
Esto no es una compresion, se llama trim, lo que se hace es eliminar las partes de la ROM que no contienen datos.
Las ROMS son de 32, 64 o 128 Megas por que esa es la capacidad de los cartuchos, y son volcados totales de estos, pero los juegos no ocupan todo el espacio disponible del cartucho... eliminando las partes que no son datos de juego se consigue esta reduccion de espacio.

chipan
26/07/2006, 17:56
Esto no es una compresion, se llama trim, lo que se hace es eliminar las partes de la ROM que no contienen datos.
Las ROMS son de 32, 64 o 128 Megas por que esa es la capacidad de los cartuchos, y son volcados totales de estos, pero los juegos no ocupan todo el espacio disponible del cartucho... eliminando las partes que no son datos de juego se consigue esta reduccion de espacio.
oCHARLIEo cuanto tiempo sin postear por aqui! casi no te veo ni por el gmessenger; voy a darte un poco la tabarra a ver si me pudes explicar lo de "trim rom".