PDA

Ver la versión completa : Grabando un corto.

Makoe
25/07/2006, 06:29
Hola , estoy pensando en grabar un corto(el 2º y el 1º "serio")para iniciarme en el tema ya que voy a estudiar Comunicacion Audiovisual y para entretenerme este verano. La cosa es que aunque tengo esbozos de ideas de guion , nada me parece lo suficientemente interesante y sencillo a la vez ya que el presupuesto es casi nulo y los actores pateticos. Me interesa que a pesar de eso de con una idea de la que sacar jugo con el montaje y pueda dar juego a mis dotes de montador XD.

Se aceptan sugerencias.

Un saludo.

Juk
25/07/2006, 06:42
la vida de un suicida con sus continuos intentos frustrados hasta el no frustrado. todo desde una perspectiva agónica...

Makoe
25/07/2006, 06:45
la vida de un suicida con sus continuos intentos frustrados hasta el no frustrado. todo desde una perspectiva agónica...
MMmmm . No es mala idea. El problema es que soy demasiado joven para comprender algo como el suicidio y necesitaria documentarme. En fin. Gracias por la idea. La tendre en cuenta.

otaku_chobits
25/07/2006, 06:48
A ver, a mi me va el gore o cine de terror, quieres ideas de eso? Lo digo porque necesitaras sangre artificial, o algo que se le parezca.

A ver, una idea que se me ocurre ahora mismo es un secuestro. Tipica pelicula/corte de un secuestro, pero podrias poner hincapié en la agonia del secuestrado, que haya flashbacks. Podrias hacer un guiño a Saw (peli que me parece interesante) y que se pregunte porqué esta ahí.

Saludos.

FFantasy6
25/07/2006, 06:55
Para cortos de muertes puedes alquilarte "El Rey de la muerte", aunque no te la recomiendo.

Siempre puedes recurrir al clasico ganador "Golpe en los mismisimos"

Mientras no hagas nada relacionado con consolas ;)

Snakefd99cb
25/07/2006, 07:19
Como atienden a un cliente en el SAT de Warradu, así pensado de golpe[wei]

kiero
25/07/2006, 07:23
alguien mirando a través de una ventana..., lluvia que aporrea cristales..., mirando para el móvil ...,nadie le llama ,asi pasa un tiempo...,miramos diferentes estancias de la casa cruzadas con la mirada del personaje en primer plano..., llega un perro ,juega con él y le hace carantoñas..., se lava las manos..., mira el reloj ..., 1 hora, 2 horas , 3 horas después... , el chco sigue mirando a su alrededor , coge la gp32 , se pone a jugar con gpeskiv que hace los tipicos golpes de tic ,toc, toc ,toc .....,falla , dice "miércoles !!!"...,enfocamos al calendario justo un dia que coincide en miércoles..., llaman al timbre , va a ver quien es "diga ,diga ,¿quien es ? " ..., no hay nadie ,no responde nadie..., el perro ladra ..., coge el móvil ..., marca unos números ..., "¿hay alguien ahi ??? " , "¿sabes que existo? "...,un fundido en negro...

luego vemos al personaje andando poco a poco hacia un cementerio...,enfocamos los pies en primer plano ,para poco a poco ir abriendo el plano hasta la rodilla...,luego sus ojos..., y enfoque a una lápida que se cruza con su mirada triste...,musica de fondo clasica...,fin

neostalker
25/07/2006, 07:38
Como atienden a un cliente en el SAT de Warradu, así pensado de golpe[wei]
Esta yo creo que es una buena partida para un corto de asesinatos en masa :demonio:

enkonsierto
25/07/2006, 08:14
Si lo que quieres es sacar jugo a tus dotes de montador, te recomiendo ponerle imagenes a alguna canción (no necesariamente hacerle un videoclip) adecuándote al ritmo la de la música (ritmo interno, no necesariamente hablo del ritmo musical).

tusksegundo
25/07/2006, 13:26
Aki tienes a tu director de fotografia.
SAludos!!!

alberdi
25/07/2006, 14:36
si no tienes mucho dinero, y quieres hacer algo impactante, siempre tienes el recurso de pillar un zulo o algo parecido, y mostrar la agonía del secuestrado. Aunque para eso necesitas a un actor decente.

El primo de un amigo hizo un corto de esta temática, y era acojonante. Lo hizo con una tía metida en una habitación y una tele.

dardo
25/07/2006, 15:35
Escena cero: Dos sujetos estan en el talego. Uno de ellos es el sujeto protagonista, que le cuenta al otro como perdio todos sus puntos del carnet de conducir

Escena uno: El sujeto protagonista conduce su coche por la carretera.

Escena dos: La guardia civil para al sujeto protagonista.

Escena tres: Los guardias civiles ponen un examen al sujeto protagonista. El tio esta muy pez. Las preguntas son: 1)Obtener el kernel de una aplicacion lineal. 2)Si a -> b , b->c, -a ->? 3)Consecuencia de las invasiones gérmanicas en el incremento del precio de la cerveza. 4) Cuantas temporadas tiene barrio sesamo.

SilentSei
25/07/2006, 15:37
Escena cero: Dos sujetos estan en el talego. Uno de ellos es el sujeto protagonista, que le cuenta al otro como perdio todos sus puntos del carnet de conducir
Escena uno: El sujeto protagonista conduce su coche por la carretera.
Escena dos: La guardia civil para al sujeto protagonista.
Escena tres: Los guardias civiles ponen un examen al sujeto protagonista. El tio esta muy pez. Las preguntas son: 1)Obtener el kernel de una aplicacion lineal. 2)Si a -> b , b->c, -a ->? 3)Consecuencia de las invasiones gérmanicas en el incremento del precio de la cerveza. 4) Cuantas temporadas tiene barrio sesamo.

Makoe está pidiendo ayuda en serio, por favor evitar estos post.

dardo
25/07/2006, 15:46
****, pues habia pensado hacerlo de verdad con mis amigos, para hacer un corto de coña en plan trece segundos, pero ni tengo camara ni tengo amigos con un par de huevos, (son de los que se graban en los botellones pero que luego les da verguenza que les hagan una foto, llendo sobrios) claro que las pregungtas del examen se pueden cambiar. La idea es que sean dificiles y de manerias distintas: una de álgebra, una de historia, una de geografia y otra de literatura, pero que sean muy especializadas.

Mas trillado que lo del secuestro o lo del tio que intenta suicidarse...

Bueno, en realidad no estaba pensado como un corto, sino mas bien como un sketch. No todos los cortos tienen que ser dramas agonicos, digo yo.

¿Que pasa, es que no sabes sin ayuda de google cuantas temporadas tiene Barrio Sesamo?, yo tampoco.

SilentSei
25/07/2006, 15:49
****, pues habia pensado hacerlo de verdad con mis amigos, para hacer un corto de coña en plan trece segundos, pero ni tengo camara ni tengo amigos con un par de huevos, (son de los que se graban en los botellones pero que luego les da verguenza que les hagan una foto, llendo sobrios) claro que las pregungtas del examen se pueden cambiar. La idea es que sean dificiles y de manerias distintas: una de álgebra, una de historia, una de geografia y otra de literatura, pero que sean muy especializadas.

Mas trillado que lo del secuestro o lo del tio que intenta suicidarse...

Bueno, en realidad no estaba pensado como un corto, sino mas bien como un sketch. No todos los cortos tienen que ser dramas agonicos, digo yo.

¿Que pasa, es que no sabes sin ayuda de google cuantas temporadas tiene Barrio Sesamo?, yo tampoco.

Es que las preguntas me parecen una estupidez. Una cosa es hacer humor y otra cosa es eso. El humor bueno es el que puede llegar a parecer verosímil.

No, no sé cuantas temporadas puede tener barrio sésamo. Siempre me perdía los sketches de drácula, así que no aprendí a contar.

dardo
25/07/2006, 15:54
Que quieres, solo tenia preparada la primera pregunta, las demas las acabo de improvisar. Pon algo sobre el motin de Esquilache, o sobre los los metodos de dopado de los semiconductores (no veas lo que se parten los mignorantes cuando oyen lo del dopado, mira, como los ciclistas), por cierto, que por aui me chivan que la temporada 37 de Barrio sesamo sale en agosto.

SilentSei
25/07/2006, 18:53
Que quieres, solo tenia preparada la primera pregunta, las demas las acabo de improvisar. Pon algo sobre el motin de Esquilache, o sobre los los metodos de dopado de los semiconductores (no veas lo que se parten los mignorantes cuando oyen lo del dopado, mira, como los ciclistas), por cierto, que por aui me chivan que la temporada 37 de Barrio sesamo sale en agosto.

Quiero un guión perfectamente elaborado, con sentido y que redefina el humor en el cine y lo quiero para ayer!!!!!! [wei]

Agosto?? Es que tambié nme perdí el episodio de los meses :D

capzo
25/07/2006, 20:41
Quiero un guión perfectamente elaborado, con sentido y que redefina el humor en el cine y lo quiero para ayer!!!!!! [wei]

Agosto?? Es que tambié nme perdí el episodio de los meses :D
Guion con sentido, corto, de humor, y que solo necesita dos actores.

1. Una habitación desordenada llena de cachivaches electronicos, pc, consolas y demás (Facil de conseguir, no?)
2. Un tipo despeinado, vestido con cualquier ropa, algo asi como calzoncillos y una camiseta del cobi del año de la quica, delante del ordenador.
3. Una tostadora en la cocina, eso es esencial en el cine, el ver comer al protagonista, para darle mas humanidad.
4. El protagonista, se levanta, va hacia la cocina llena de platos y vasos de hace dias (tambien facil de conseguir el atrezzo, no?) pilla las tostadas, las unta con lo que al director le plazca, de hecho aqui puede intervenir un patrocinador que subvencione, a través de la publicidad la pelicula, y vuelve a la a habitación a continuar con lo que estaba haciendo, o sea, NADA.
5. Tras un rato de verle con el ordenador, se aburre y apaga el ordenador. Pero en contra de lo que todo el mundo creerá en ese momento, no saldrá a la calle, NO, encenderá la tele y la consola (de nuevo a elegir por el director) y se echará unos vicios a algo medianamente interesante.
6. LLaman al timbre de la porteria, por lo que el pollo este, pone el pause, sin preguntar ni nada, abre, y se va dejando la puerta abierta. Esta escena es importante, y debe destacarse, que por esa puerta, en los proximos segundos puede entrar cualquiera.
7. El menda viciado, y detras suyo, una imagen siniestra, se enfocan los pies y se va subiendo hacia arriba... es la muerte y viene a por el.
8. El sin mirar atras, dice la única frase que sabe decir "espera un momento, ahora..." (la deja sin acabar porque estan a punto de matarle y se cabrea)
9. La muerte espera, algo asi como dos o tres minutos, excusa perfecta como para enseñar al público la mierda de habitación que tiene el protagonista. La muerte se pasea por la casa.
10. La muerte se aburre y visualiza un segundo mando de la consola, en el suelo tirado. Se arrodilla, se sienta y se mete una viciada.
11. Fin. Acaba con el protagonista y la muerte echandose una viciada juntos.

12. Version del director: Después de esa última escena, esto continua en plan destino final, la gente esquiva a la muerte,ya que estña viciandose a la consola y nadie muere, la gente lo descubre y empiezan todos a amputarse miembros y a diestro y siniestro. Por la calle se convierte en lo mas normal, ver a pasear a gente sin cabeza. Muy pronto la gente se acostumbra, y como no hay muerte posible, se acaban los males del mundo , porque nadie te puede amenzar con un "o me das eso o te mato".. total, no voy a morir.(menuda conclusión)

13. Versión del productor:El protagonista, gana la partida a la muerte, en el juego de consola, y la gana en la vida real, la muerte se cabrea consigo misma por haberse dejado vencer por un mortal a un videojuego y se suicida. En la pantalla de la tele se puede ver un claro "P1 Wins"... de hecho creo que este corto se
va a llamar "Player 1 Wins", si, eso mejor :loco: , que el game over está muy visto.

Ala, ya esta, que sepais que podeis hacer uso del guion si no obteneis beneficios y si lo haceis... yo cobro lo mio, nenes.

Makoe
25/07/2006, 20:48
Gracias a todos por las propuestas. Gracias Silent sei (aunque la escena de celos no es el tipo de proyecto que buscaba , no tengo tan buenos actores).;) Todas estan muy bien , y son temas interesantes a tratar , pero la que mas me ha gustado es la de el secuestro. Es facil , barata y puede dar mucho juegos a efectos de luces etc si consigo una buena camara. Son ese tipo de ideas las que necesito.

A ser posible que s epueda ambientar en una casa y protagonizada por un joven. Yoque se , unos chicos en una casa y les sucede algo. Me apunto lo del secuestro. Muchisimas gracias por las ideas.

SilentSei
25/07/2006, 20:49

1. Una habitación desordenada llena de cachivaches electronicos, pc, consolas y demás (Facil de conseguir, no?)
2. Un tipo despeinado, vestido con cualquier ropa, algo asi como calzoncillos y una camiseta del cobi del año de la quica, delante del ordenador.
3. Una tostadora en la cocina, eso es esencial en el cine, el ver comer al protagonista, para darle mas humanidad.
4. El protagonista, se levanta, va hacia la cocina llena de platos y vasos de hace dias (tambien facil de conseguir el atrezzo, no?) pilla las tostadas, las unta con lo que al director le plazca, de hecho aqui puede intervenir un patrocinador que subvencione, a través de la publicidad la pelicula, y vuelve a la a habitación a continuar con lo que estaba haciendo, o sea, NADA.
5. Tras un rato de verle con el ordenador, se aburre y apaga el ordenador. Pero en contra de lo que todo el mundo creerá en ese momento, no saldrá a la calle, NO, encenderá la tele y la consola (de nuevo a elegir por el director) y se echará unos vicios a algo medianamente interesante.
6. LLaman al timbre de la porteria, por lo que el pollo este, pone el pause, sin preguntar ni nada, abre, y se va dejando la puerta abierta. Esta escena es importante, y debe destacarse, que por esa puerta, en los proximos segundos puede entrar cualquiera.
7. El menda viciado, y detras suyo, una imagen siniestra, se enfocan los pies y se va subiendo hacia arriba... es la muerte y viene a por el.
8. El sin mirar atras, dice la única frase que sabe decir "espera un momento, ahora..." (la deja sin acabar porque estan a punto de matarle y se cabrea)
9. La muerte espera, algo asi como dos o tres minutos, excusa perfecta como para enseñar al público la mierda de habitación que tiene el protagonista. La muerte se pasea por la casa.
10. La muerte se aburre y visualiza un segundo mando de la consola, en el suelo tirado. Se arrodilla, se sienta y se mete una viciada.

12. Version del director: Después de esa última escena, esto continua en plan destino final, la gente esquiva a la muerte,ya que estña viciandose a la consola y nadie muere, la gente lo descubre y empiezan todos a amputarse miembros y a diestro y siniestro. Por la calle se convierte en lo mas normal, ver a pasear a gente sin cabeza. Muy pronto la gente se acostumbra, y como no hay muerte posible, se acaban los males del mundo , porque nadie te puede amenzar con un "o me das eso o te mato".. total, no voy a morir.(menuda conclusión)

13. Versión del productor:El protagonista, gana la partida a la muerte, en el juego de consola, y la gana en la vida real, la muerte se cabrea consigo misma por haberse dejado vencer por un mortal a un videojuego y se suicida. En la pantalla de la tele se puede ver un claro "P1 Wins"... de hecho creo que este corto se
va a llamar "Player 1 Wins", si, eso mejor :loco: , que el game over está muy visto.

Ala, ya esta, que sepais que podeis hacer uso del guion si no obteneis beneficios y si lo haceis... yo cobro lo mio, nenes.

Tu si un día ves llegar a dos hombres con batas blancas no te asustes. Son sastres que te quieren probar una camisa.

Makoe
25/07/2006, 20:52
A ver, a mi me va el gore o cine de terror, quieres ideas de eso? Lo digo porque necesitaras sangre artificial, o algo que se le parezca.

A ver, una idea que se me ocurre ahora mismo es un secuestro. Tipica pelicula/corte de un secuestro, pero podrias poner hincapié en la agonia del secuestrado, que haya flashbacks. Podrias hacer un guiño a Saw (peli que me parece interesante) y que se pregunte porqué esta ahí.

Saludos.

Tu idea me ha recordado a un libro que lei hace años "Atrapado en la oscuridad" Y trata de como un joven que ha sido secuestrado se encuentra solo en una casa/zulo abandonado y debe escapar de allli ya que los secuestradores murieron al dejarle alli.

capzo
25/07/2006, 21:17
Tu si un día ves llegar a dos hombres con batas blancas no te asustes. Son sastres que te quieren probar una camisa.
Nunca uso camisa, siempre camiseta, será que me traen malos recuerdos las camisas :D

Pero que final te gusta más, el normal, el del director o el del productor? [wei4]

SilentSei
25/07/2006, 22:08
Nunca uso camisa, siempre camiseta, será que me traen malos recuerdos las camisas :D

Pero que final te gusta más, el normal, el del director o el del productor? [wei4]

A lo scooby doo, que le arranque la careta a la muerte y sea X personaje popular!!!

Elaprendiz_dep
25/07/2006, 22:19
Hablando de cortos, alguien mas vio el de animacion que hecharon ayer en la dos???????
Yo solo vi el final pero me quede traumatizado era una mescla entre un peli gore y miky mouse.

Makoe
26/07/2006, 05:48
En fin , creo que me voy acecando un poco a la idea.

Si lo acabo lo cuelgo en you tube y lo veis.

otaku_chobits
26/07/2006, 06:04
Si es que soy el **** hamo, me deveria dedicar al cine[wei5]

Tu idea me ha recordado a un libro que lei hace años "Atrapado en la oscuridad" Y trata de como un joven que ha sido secuestrado se encuentra solo en una casa/zulo abandonado y debe escapar de allli ya que los secuestradores murieron al dejarle alli.Vaya pues parece interesante el libro. Animo con el proyecto, espero que luego lo compartas por aqui ^^

Makoe
26/07/2006, 06:07
Si es que soy el **** hamo, me deveria dedicar al cine[wei5]

Vaya pues parece interesante el libro. Animo con el proyecto, espero que luego lo compartas por aqui ^^

Es interesante. Pero la gracia del libro es precisamente que esta todo a oscuras y trata de como escapa sin ver absolutamente anda , con 3 cerillas para usar en momentos oportunos y describiendo lo que siente por el olfato o el tacto.

El libro , aun siendo juvenil , no esta nada mal. La idea seria adaptalo lejanamente , con iluminacion pero saliendod e una idea cercana.

dardo
26/07/2006, 14:52

Si la muerte gana la partida entonces ne la lapida si que podria Game Over.