Ver la versión completa : Duda a tres bandas (gp2x, gizmondo o DS?)
Tal vez sea un tema muy manido, pero es que me surge una duda después de "bucear" un poco por los diversos foros hoy.
Quisiera una portátil con la que jugar a emuladores de otras consolas, pero no hace falta la gba, por ejemplo, el Scumm y a ser posible algo de arcade.
Es por eso que dudo entre la Gp2x, la gizmondo y la Nintends.
Veo más equilibrada la gp2x, aunque la ventaja del stylus en la ds para el scumm es envidiable. Y a la inversa, prefiero el mando de la gp2x para jugar a arcades antes que la cruceta clásica de nintendo.
Y la gizmondo... pues como curiosidad por el gps, además de saber que puede ponerse muy cerca de la gp.
Me dais vuestras opiniones?
GP2X
Y eso no se pregunta en publico !!! :lol:
Si no necesitas emular neo geo la mejor opcion es la gp32
Saludos.
sinplomo
25/07/2006, 06:35
GP2X !!!! [Ahhh]
Yo descartaría la Gizmondo, pudiendo elegir entre una de las otras dos, y para el uso que piensas darle. Si tu prioridad es el scummvm, dicen que el de la DS va de perlas, yo no lo he probado. La verdad es que la cosa está muy igualada:
NDS
- Puntero ideal para el Scummvm
- Juegos comerciales
- WiFi
GP2X
- Mejor resolución de pantalla para Scummvm
- Más homebrew y emuladores
- No es necesario piratearla
Respecto al mando, para las magias de los juegos de lucha puede ir mejor el stick de la GP2X, pero en general no creo que el control sea mejor que con la cruceta.
..prefiero el mando de la gp2x para jugar a arcades antes que la cruceta clásica de nintendo.
Pero tu has probado el mando de la gp2x ? [wei] , no se si será porque prefiero las crucetas pero a mi me gusta mucho mas el de la ds que el de la gp2x.
A la giz le quedan siglos hasta que este solo "cerca" de la gp2x en cuanto a emuladores, el gps es poco sensible en comparación con la mayoría de gps´s actuales y el no tener pantalla táctil también es un lastre.
Yo en mi ultimo viaje tuve que decidir entre las 3 ( la psp era fija por sus 4´ para ver pelis ) para no ir cargado de trastos y cargadores como siempre , y ganó la gizmondo , pero fue porque era la "pequeña" de la casa , la ultima en llegar y aun tenia muchas cosas que probar en ella, pero en casita aparte de cacharrear jugar lo que se dice jugar la que mas horas uso es la DS con diferencia entre esas 3.
La DS no esta tan bien surtida con la gp2x en emuladores , pero los que hay de 8 bits están muy bien , y como ya apuntas lo de la pantalla táctil le da mucho juego.
Así que ... Yo te recomendaría que poco a poco te hicieras de las 3 :)
Buf, visto lo visto me tocará, como bien dice alien8, ir haciéndome con todas, cuales vulgares pokemons, jeje.
Bueno, ahora mismo tengo a tiro una DS Lite, aunque por ahi me suena haber visto una gp2x.
Otra cosilla: para usar soft no comercial (scene) en la DS, hace falta passme y cosas de esas? Ya se que para "copias de seguridad" sí, pero ahora mismo no tengo claro si también para, p.ej. el scummvm haría falta. En ese caso me quedo con la gp2x, por el ahorro inmediato de más complementos (aparte de la SD).
Otra cosilla: para usar soft no comercial (scene) en la DS, hace falta passme y cosas de esas? Ya se que para "copias de seguridad" sí, pero ahora mismo no tengo claro si también para, p.ej. el scummvm haría falta. En ese caso me quedo con la gp2x, por el ahorro inmediato de más complementos (aparte de la SD).
Seguramente haya gente que te pueda respoder mejor que yo, pero la respuesta es "sí". La NDS no es una consola pensada para el homebrew. Esa propiedad es exclusiva por ahora de la GP2X (ni siquiera la GP32 fue pensada para homebrew en sus comienzos ;))
A mi me llama mucho que hagan el cartucho que emula una palm en la DS (y el reconocedor de textos). Sino, pues GP2x!!
si en verdad quieres una consola dedicada a la scene, activa, y en movimiento... yo no lo dudaria y pillaria la gp2x, yo tambien tengo la DS, pero solo para juegos comerciales, y la gp2x la magnifica scene que tiene...
de todas formas, no se que esperabas que te respondiesen en los foros de gp2x...
en mi modesta opinion la DS es la que cumple más mi normativa etica:
NINTENDO DS LITE (COMERCIAL/SCENE/CALIDAD)
+precio
+estetica preciosa
+calidad por todos lados
+autonomia
+Scene muy interesante
+juegos comerciales (a puñaos)
+juegos homebrew interesantes
+microfono incorporado
+alud de accesorios
+otra manera de jugar y mucho mas facil de interactuar con aplicaciones
+wireless
-se pueden ver videos pero hay que comprimirlos antes
-poca potencia (realmente necesitamos tanta? para emular si)
-usar scene vale pasta (sistemas de homebrew como supercard & friends)
GP2X (SCENE/EMULACION/VIDEOS)
+visualizador de videos bueno (no necesitas comprimir nada)
+potencia global de proceso
+emulacion muy amplia de muchisimas plataformas
+scene en constante trabajo
+juegos homebrew interesantes
+posibilidades del linux como SO
-autonomia insuficiente para una portatil
-calidad de materiales podria ser mejor
-algun que otro problema con el control
-sin ninguna conectividad inalambrica integrada
-no hay juegos comerciales
-arranque lento
gizmondo (COLECCIONISMO/SCENE/GPS)
la gizmondo habria que tratarla con especial delicadeza y no ser tan duros con ella
pongo lo que para mi tiene de bueno y de malo:
+camara de fotos, GPS, bluetooth, vibracion, funciones SMS MMS...
+scene joven todavia pero empieza a arrancar
+mas posibilidades de emular consolas que pidan mas potencia de emulacion
+calidad de los materiales
+potencia grafica y de calculo superior a todas las otras
+compatible con aplicaciones de winCE y algunas de Pocket pc
+modo standby que te evita tener que encenderla y apagarla y gasta poquisima bateria
+se pueden bajar los juegos originales de inet (4 fr33)
+precio de venta en el extrangero muy barato, un gps con consola por 150€... o menos
-autonomia similar a la gp2x (insuficiente para una portatil)
-se pueden ver videos pero hay que comprimirlos antes
-windows CE retocado y que tiene sus fallos
-arranque de 0 bastante lento
-sin soporte alguno de la empresa que las fabricaBA ya que cerró
-cierta dificultad para encontrarlas a la venta (ebay uk y algun otro lao)
-no se sacan mas juegos comerciales
-la compañia que la hizo ya no existe.
Puck2099
25/07/2006, 17:36
gizmondo (COLECCIONISMO/SCENE/GPS)
-cierta dificultad para encontrarlas a la venta (ebay uk y algun otro lao)
Me sé de dos foreros que vamos a vender las nuestras, así que si no se encuentran...
Wild[Kyo]
25/07/2006, 17:37
Me sé de dos foreros que vamos a vender las nuestras, así que si no se encuentran...
Al final no os ha gustado?
Puck2099
25/07/2006, 17:47
']Al final no os ha gustado?
Hombre, relativamente. Como hardware es un maquinón, pero eso de usar Windows CE no me mola. Además, yo la queria para programar, pero por lo de obligarte a usar Windows para compilar no paso...
cuando rules el route66 bajo linux llamame
Puck2099
25/07/2006, 17:53
cuando rules el route66 bajo linux llamame
Si lo sé, esp3tek, por eso no la quiero, porque en el hipotético caso de que saliera un linux para ella nos quedaríamos sin compatibilidad con todo el software.
dudo que machaquen el WINCe, mas bien veo un selector de arranque
Puck2099
25/07/2006, 18:05
dudo que machaquen el WINCe, mas bien veo un selector de arranque
Sí, pues como no arranque desde la SD no sé donde lo van a meter...
esp3tek, pese a ser un foro de gp2x, las respuestas me estan sirviendo de gran ayuda. Sobretodo tu resumen de cualidades de cada una.
La gp2x me tira cantidad, pero le echo en falta una batería de litio.
No se, mañana posiblemente vea una DS Lite que ofrecen con un par de juegos nuevos (new supermario y brain training) por 170 eur. Si la veo bien, "pa la saca". Y más adelante igual también la gp2x, jeje. Tampoco sería mala opción: la DS pa los juegos comerciales y el ScummVm, y la gp para los emulatas.
Esa, pese al desembolso que supone, creo sería la opción más equilibrada, al no saber decantarme claramente por ninguna de las dos. Arghghghssssssss
hombre, consejo mio seria ke pillases una lite y algun sistema weno de backup y homebrew, y que esperes a que saken una version nueva de gp2x que solucionen por lo menos el tema pilas (si esque lo solucionan claro :()
y la wifi de la ds me decanta directamente ^^ internet y cosillas como el msn, irc que ya funcionan
Wild[Kyo]
25/07/2006, 18:16
Para mi el combo GP2X + Nintendo DS es perfecto. :)
Ambas consolas se complementan a las mil maravillas.
Puck2099
25/07/2006, 18:23
']Para mi el combo GP2X + Nintendo DS es perfecto. :)
Ambas consolas se complementan a las mil maravillas.
La verdad que sí, es lo que llevo diciendo desde hace mucho tiempo, pero creo que ahora el combo definitivo es la GP2X + DS Lite :D
A ver si vendo la Gizmondo y me pillo la lite...
el mejor combo pa vosotros sera:
gp2x+central nuclear+carro de la compra para transportar la dockstation y los tropecientos cacharros usb
Wild[Kyo]
25/07/2006, 18:33
La verdad que sí, es lo que llevo diciendo desde hace mucho tiempo, pero creo que ahora el combo definitivo es la GP2X + DS Lite :D
A ver si vendo la Gizmondo y me pillo la lite...
Con Nintendo DS me referia, evidentemente, a la DS Lite.
Teniendo esas dos yo no necesito nada más. :)
< - >
el mejor combo pa vosotros sera:
gp2x+central nuclear+carro de la compra para transportar la dockstation y los tropecientos cacharros usb
Tus palabras suenan a resentido.
http://www.subirimagenes.com/emoticono/150706TFR3649.gif
Puck2099
25/07/2006, 18:34
']Tus palabras suenan a resentido.
http://www.subirimagenes.com/emoticono/150706TFR3649.gif
Es que le jodimos la ilusión que tenía con la Gasanco y está en plan destroyer con la GP2X :D
Es que le jodimos la ilusión que tenía con la Gasanco y está en plan destroyer con la GP2X :D
:vomiton: :llorosa: :llorosr: :llorosa: :llorosr: :jod:
MIERDA!!! todavia lo recuerdan !!!
:D JUASSSSSs XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD dd
hombre, no cierro las puertas a la gp2x, pero esta vez si que sere cauto antes de volver a comprarla, que si no le solucionan esos pequeños y inapreciables fallos no la comprare :(
Pues si no le gusta la gp2x, y va y se pilla una gizmondo... sales de guatemala para meterte en guatepeor XDDDDD
Ya conozco a 3 personas que estan deseando deshacerse de ellas, y no es que digan cosas buenas precisamente de la gizmondo.
EDIT: 3 personas de 6 no es una mala estadistica eh? XDD
SilentSei
25/07/2006, 18:49
hombre, no cierro las puertas a la gp2x, pero esta vez si que sere cauto antes de volver a comprarla, que si no le solucionan esos pequeños y inapreciables fallos no la comprare :(
Mientras llega ese día la vamos poniendo a caldo, exagerando los defectos que tiene y obviando las mejoras que ha tenido. A ver si durante ese tiempo sale la XGP y por tan solo unos 300 eur tenemos nueva versión de la GP32.
No, si no te cierras las puertas.
no se que defectos he exagerado :I solamente he hecho una broma con lo de la dock y el carro de la compra, que no deberia molestar a nadie...
no he obviado mejoras ni nada no se que dices, mira el resumen que he hecho antes.
SilentSei lo de los 300€ lo dices tu que sueles hablar mucho con los de gamepark y estas enteraisimo...
kteto, da la casualidad que esos 3 ya creian ke era llegar y flipar, lo que con la giz no han perdido ni 10 min por tener windows (al menos dos de ellos). lo que creo esque eso sin comprarla tambien lo hubiesen podido saber.
yo no me arrepiento y la estoy utilizando bastante, si quereis opiniones positivas sobre la gizmondo podeis preguntar en gizmospain o gizmondoforums aver lo amargados que estan con sus gizmondos
por cierto, no me pagan por hacer publicidad, cada uno que compre lo que le de la gana, pero que al menos que se informe antes de comprarlo para evitar todas estas decepciones
neostalker
25/07/2006, 19:36
Que baneen a este melón, q fijo que quiere ir a compraventa posteando chorradas xDDDDDDDD
Puck2099
25/07/2006, 19:51
Ya conozco a 3 personas que estan deseando deshacerse de ellas, y no es que digan cosas buenas precisamente de la gizmondo.
¿Quién es la tercera persona? :D
< - >
Que baneen a este melón, q fijo que quiere ir a compraventa posteando chorradas xDDDDDDDD
Tú calla, p00ta y a hacer dibujitos :D :D
SilentSei
25/07/2006, 21:05
no se que defectos he exagerado :I solamente he hecho una broma con lo de la dock y el carro de la compra, que no deberia molestar a nadie...
no he obviado mejoras ni nada no se que dices, mira el resumen que he hecho antes.
SilentSei lo de los 300€ lo dices tu que sueles hablar mucho con los de gamepark y estas enteraisimo...
Yo no me he molestado, tranqui. Y sobre el precio de la XGP estará alrededor de los 270/280 eur, he exagerado un poco como tu con el carro. :D Bueno, eso es lo que dieron a entender los de Game Parl aunque son estimaciones.
El resumen lo he mirado. Pero hay puntos que son opiniones personales tuyas, hay gente que tiene otros puntos de vista en cuanto a esas cuestiones.
bueno, intento ser lo mas imparcial posible aunque aveces no lo sea con la gp2x (modetroll:on)
yo hable con gamepark y dicen que son conscientes lo que cuesta un value pack hoy en dia y que no van a venderla a 300 eurazos, mas bien lo veo a precio de value pack
de todas formas todo esto ya se verá, el mes que viene sacan al mercado la XGP kids, aver ke aceptacion tiene :D
JimmySlam
26/07/2006, 00:19
espetek:
la xgp kids sera la risa ya lo veremos todos xD
por cierto la gp2x para mi tiene una estetica muy buena y materales wenos. no se d donde sacas que son malos.
ok, el joystick de la mk1 la forma es mala es lo unico q se me ocurre... pero esta arreglao...
lo de los cascos... esta arreglao....
hya ke hablar de la consola como es ahora no la ke tuviste tu.
coge una gp2x y compara la calidad con una DS, una PSP una gizmondo... no es mala calidad, pero podria ser mejor
< - >
y lo de la kids pienso lo mismo que tu (una pena la verdad)
¿Quién es la tercera persona? :D
Ironías de la vida, a mi ya me han ofrecido 4 de segunda mano de gente que me pidió a ver si podría traerlas a H-G para comprarlas. No les han durado ni dos meses.
La Gizmondo es una máquina cojonuda, tiene juegos bastante buenos y muchísimo potencial para la scene, pero el hecho de que sea complicado conseguira y que el grueso de la scene se sustente, al menos actualmente, en un par de coders, la limitan muchísimo, sobre todo si el que la compra espera novedades todos los días, como parecen ser los casos que he visto yo.
esp3tek, personalmente creo que la xgp Kids va a pasar totalmente desapercibida. La comprarán muchos coleccionistas y viejos usuarios de GP32, sobre todo por su precio, pero no creo que esto ayude ni de lejos a reactivar la scene, ni relance la GP32.
Creo que GamePark debería haber centrado todos sus esfuerzos en la XGP. Quizá me equivoque, pero la estrategia de sacar 3 sistemas distintos para una compañía bastante pequeña como GamePark parece, al menos inicialmente, equivocada. Espero equivocarme yo. :)
Creo que GamePark debería haber centrado todos sus esfuerzos en la XGP.
en eso estoy completamente deacuerdo, quien mucho abarca poco aprieta
Espero equivocarme yo.
tambien espero que te equivoques :D
lo mismo triunfa lanzandose como reproductor de mp3 con juegos a 60€ y se forran :D:D:D:D:D
lo mismo triunfa lanzandose como reproductor de mp3 con juegos a 60€ y se forran :D:D:D:D:D
Va a ser que no :D :D :D :D :D
Wild[Kyo]
26/07/2006, 02:28
Cuñu, Anarchy, cuanto tiempo sin verte por aqui. :D
La XGP Kids triunfará si es cierto que va a rular todas las aplicaciones de GP32 sin recompilar nada y sin problemas.
Aunque a mi el producto no me llama demasiado, me tira más un XGP con un precio competitivo. :)
no si al final tos oscomprareis una PSP juuuuul , yo no!!!! de momento :P
alguien sabe si an HG traeran XGP kids???? y mas o menos el tamaño?? comparado con un mechero o algo?? es que la utlizaria para mp3:D
Wild[Kyo]
26/07/2006, 03:16
alguien sabe si an HG traeran XGP kids???? y mas o menos el tamaño?? comparado con un mechero o algo?? es que la utlizaria para mp3:D
Hombre es de suponer que traeran.
Tamañao: Pues como una GameBoy Micro.
']La XGP Kids triunfará si es cierto que va a rular todas las aplicaciones de GP32 sin recompilar nada y sin problemas.
ya desmintieron la retrocompatibilidad de XGP series con gp32, piensa ke la kids tiene un pro de 140Mhz... con eso te lo digo todo
sabremos mas info en la GC show de germany de este año
Yo desde mi punto de vista desestimaría la gizmondo. Si lo que quierse hacer es ver mogollón de emuladores, pelis y tal la gp2x es la bomba, y si la quiers para juegos pues la ds, no se, para mí la elección es sencilla según lo que quieras.
HexDump.
Propeller
27/07/2006, 19:22
-autonomia insuficiente para una portatil
La batería de la DS.lite dura menos en el máximo nivel de brillo.
-algun que otro problema con el control
Hoy por hoy está más o menos mitigado con los nuevos sticks y la Mk2.
-sin ninguna conectividad inalambrica integrada
Esto si que es imperdonable :(
-no hay juegos comerciales
Pero por todos es sabido que los habrá. Incluso hay demos.
-arranque lento
Nonono. Ya no. Con el último firmware, tardas casi lo mismo en arrancar y lanzar un ejecutable que lo que tardabas en gp32, con su lento acceso a las SMC de 128 MB.
Por lo demás, estoy de acuerdo en casi todo.
Propeller
La batería de la DS.lite dura menos en el máximo nivel de brillo.
me negaras ke la ds es la ke mas dura actualmente ¬¬
el brillo maximo es exagerado, con un punto menos es perfecto
Hoy por hoy está más o menos mitigado con los nuevos sticks y la Mk2.
cuando digo algun que otro problema no masifico, basicamente que hay algun que otro problemilla por ahi.
Pero por todos es sabido que los habrá. Incluso hay demos.
con lo incredulos que son pa unas cosas, por los juegos vamos, apostarian todo su dinero a ke saldrán...
la demo del gta ese... XD no se, espero que no se quede ahi...
Nonono. Ya no. Con el último firmware, tardas casi lo mismo en arrancar y lanzar un ejecutable que lo que tardabas en gp32, con su lento acceso a las SMC de 128 MB.
pues en mi caso el acceso a la smc es instantaneo, no hay apenas esperas, por lo que en 6 segundos entre arranque y carga de smc ya estoy eligiendo lo que quiero hacer.
Propeller
27/07/2006, 20:08
me negaras ke la ds es la ke mas dura actualmente ¬¬
el brillo maximo es exagerado, con un punto menos es perfecto
Si, la que más dura es la de la GBAsp.
pues en mi caso el acceso a la smc es instantaneo, no hay apenas esperas, por lo que en 6 segundos entre arranque y carga de smc ya estoy eligiendo lo que quiero hacer.
Tardas lo mismo que yo en mi GP2x.
Propeller