PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo se puede permitir esto?

Electric Dreams
25/07/2006, 00:18
Hoy por la mañana una amiga ha sido atropellada por el camión de una obra mientras cruzaba un paso de peatones. La verdad es que la vida se empeñó en ponerle las cosas difíciles y cuando por fin veía la luz se va de esta manera.

Ella era enferma de espina bifida y tenía serios problemas renales. Su andadura ha sido muy complicada y debía acudir a diario al hospital, pero recientemente recibió un trasplante de riñon y su calidad de vida mejoró muchísimo. Engordó algunos kilos, le cambió el tono de piel y podía moverse con mayor facilidad. Después de 31 años de vida y más de diez operaciones parecia que todo comenzaba a ir sobre ruedas para ella.

Y hoy, un niñato de 19 años sin carnet, a manos de un camión y marcha atrás la atropellaba dos veces sin ni siquiera darse cuenta.

Yo me pregunto quien va a responder ante la justicia. Porque tan culpable es él como quien lo contrató para llevar un vehículo. Me temo que al final todo pasará, quedando una familia destrozada y sin el consuelo de ver a los culpables entre rejas. Con unos políticos excusando los 30 minutos que tardó en llegar la ambulancia y unos jueces exculpando al conductor y los constructores.

Algo falla en esta sociedad, en la que la policia está más ocupada en poner multas por aparcamiento que en velar por la seguridad de los ciudadanos.

BeaR
25/07/2006, 00:22
Entiendo que estés jodido, yo también lo estaría pero lo malo es que cada día todo va a peor :( , siento lo de tu amiga.

Salu2 e intenta animarte como puedas.

Puck2099
25/07/2006, 00:25
Pues, desgraciadamente, lo único que hará la justicia será ponerle una multa.

Si el que la mató tiene dos dedos de frente, pedirá el mismo juicio que a Farruquito y ya sabemos todos cómo acabó...

En fin, viva este país donde vas a la cárcel por copiar dvds pero te salvas si matas a la gente... :rolleyes:

valebay
25/07/2006, 00:25
El juez no puede mirar a otra parte si se la han llevado por delante en un paso de cebra un tio sin carnet. Pase lo que pase nunca podra reparar el daño, pero la justicio algo hara. Otra cosa es que nuestra sea un chiste de mal gusto.

Sobre la ambulancia, yo he tenido un par de amigos que tuvieron graves accidentes con motos, y me pregunto que sera peor para los que tiene un accidente fuerte, si moverlos y meterlos en un coche o esperar tres cuartos de hora a que la ambulancia llegue mientras la gente se muere tirada en una carretera rodeada de 40 personas mirando.

En fin, siento lo de tu amiga :(

nandove
25/07/2006, 00:33
Aunque le metan el multon de siglo y una pena de carcel sin igual, si recurren y llaman a la jurisprudencia sentada por el caso de Farruquito, quedara el chaval libre y todo se quedara en unas cuantas horas de servicio social que el chaval ni cumplira...

Ahora que venga el juez que dejo libre a farruquito y justifique ese precedente.

Lo siento mucho por tu amiga es una putada sin sentido y encima no servira de nada. Lo siento.

arkana
25/07/2006, 00:47
Me he quedado de piedra al leer esto, siento mucho lo que ha pasado.
Lo que decis de farruquito...ya no es lo mismo, caundo paso esto el conducir sin permiso no estaba penado ahora es un delito en toda regla, gracias a dios parece que esto va mejorando, aunque es triste ver como un asesino queda impune despues de matar a una persona.Esperemos que esto no se repita, y que al desgraciado este tenga lo que se merece (aunque si estuviera en tu lugar Electric Dreams, no le desearia precisamente la carcel)y le metan 30 en la carcel (aunque esto sea imposible actualmente, a no ser que seas terrorista).
Da miedo pensar que puedas salir a la calle te maten y no pase nada, salvo hacer llorar y entristecer a tus familiares y amigos.
Siento mucho lo de tu amiga, no se que decirte para animarte...

fosfy45
25/07/2006, 01:15
Siento mucho lo de tu amiga.

Ánimo.

Yota_
25/07/2006, 01:18
La jurisprudencia no funciona asi ni de coña, gracias a Dios. Como mucho, y en determinadas circunstancias, le serviria para un recurso de casacion (que no es el caso), y no para "solicitar la aplicacion de la jurisprudencia precedente". No creo que se pueda librar facilmente. Por otro lado, siento que haya empresarios que continuen haciendo cosas de las suyas de esta forma

SilentSei
25/07/2006, 01:19
Con cosas así, dan ganas de convertirse en Punisher.

Siento muchísimo lo de tu amiga. Da asco lo injusta y cruel a veces que es la vida.

Mergos
25/07/2006, 01:22
Vaya, siento lo de tu amiga. Ahora hay que tener fuerza, no dejarse abatir.

En cuanto al chaval este, tan culpable es él como el que le contrató. Chirona para los dos, aunque viendo la justicia que hay en España no me extrañaría nada.

SilentSei
25/07/2006, 01:34
Viendo como está la justicia, al chavaldel coche seguro que si que podría ir a chirona. Como no tiene dinero como Farruquito el asesino puede ir a la trena. Si tuviera pasta como mucho le quitarian un par de puntos el carné y una multa irrisoria para lo que cobra.

Z_type
25/07/2006, 02:01
Me he quedado de piedra tio. Lo siento mucho. Casos asi me calientan la sangre de mala manera y lo peor de todo es la impotencia que se siente...:mad:

soldier
25/07/2006, 02:03
Siento lo de tu amiga, tio...

Lo de xaval dan ganas de....hace 1mes un **** crio de 17años con el coche se choco(al saltarse un semaforo) con mi madre...me dieron ganas de ir a buscarlo...

neostalker
25/07/2006, 02:19
Siento mucho lo de tu amiga Electric Dreams, la verdad es que es una putada muy muy grande... y lo peor de todo, que era evitable.

Supongo que, como han dicho antes, todo se quedará en una compensación para la familia y una multa para el contratador y el chaval del camión. Es muy triste que esto pase y mientras tanto una familia queda destrozada por el dolor. Al que contrató al chaval debería caerle cárcel y una multa que lo arruine, por contratar a gente sin preparación legal suficiente como para manejar vehículos pesados y otra al niñato ese por trabajar sin los permisos adecuados ni la formación necesaria.

Y lo fácil que habría sido evitarlo...

Invitado
25/07/2006, 02:29
Siento mucho lo de tu amiga... me imagino cómo te debés sentir.

Te comento que en mi pais la ley funciona de la siguiente manera: cualquiera que mate a una persona inintencionalmente de la manera que sea, por ejemplo atropellándola, es declarado si o si culpable de "homicidio culposo". Es el juez luego el que decide , si se le exime de cumplir una pena de prisión o si se le envía a prisión y por cuánto tiempo, y entre los factores determinantes pueden estar si tenía libreta o no, si estaba ebrio o no, si faltó a una señalización o no. Pero la condición de culpable no se la quita nadie.

De todas maneras siempre le quedará el antecedente por homicidio culposo , aunque se decrete su libertad, ya que en Uruguay no existe la condición de "inocente" en casos de homicidio, aunque sean inintencionales. O son "homicidio simple" (intencional) o son "homicidio culposo" (sin intención de matar). Esto rige incluso para la policía: sin un poli mata a un delincuente, el poli es declarado culpable de "homicidio culposo" , aunque el juez decrete que no se le prive de la libertad por haberlo hecho en cumplimiento del deber.

De ahí que acá hay que tener mucho cuidado manejando, ya que un descuido te puede dejar un antecedente por homicidio para el resto de tu vida y lo mas seguro es que te mande una temporada a la cárcel.

Algunos opinarán que está bien , otros que está mal. Me parece que la vida es sagrada , y estoy de acuerdo con la ley de mi pais en este sentido de que no exista nunca la "inocencia" con respecto a privar de la misma a otra persona.No existe inocencia al matar a alguien, solo existen diferentes grados de culpa, y de acuerdo al grado de culpa (mucho o poco) se paga. Esa es la idea.

Rivroner
25/07/2006, 02:52
Muy triste, la vida pueda ser muy cruel e injusta.De hecho lo es casi todo el tiempo.

xyz0
25/07/2006, 03:28
Lo siento muchísimo.
En estos casos, que lamentablemente son más habituales de lo que pensamos, te reconcome la rabia porque hubiese sido tan fácil evitarlo... Tan fácil.
Hasta que la gente no empiece a ser consciente de que ciertas actividades (como conducir) pueden llevarse la vida de otra persona, no conseguiremos evitar estas injusticias.

den_p8
25/07/2006, 04:03
Lamento mucho lo de tu amiga :(

Muchos animos!

aitorpc
25/07/2006, 04:08
Lo siento por tu amiga yo tambien :( animo.

Esta claro que la justicia de este pais es una basura, la ley es muy muy blanda para muchas cosas, sobre todo los "asesinatos" por atropellos, la pena maxima no pasa de algo mas de dos años, asi que es como una broma de mal gusto. Eso mezclado con que cada vez hay mas incoscientes que les encanta ir picando acelerador por cualquier carrera, etc. Culpa tambien del encargado de obra/jefe de obra, porque tambien ha sido culpable de dejar a una persona conducir sin carnet. Culpa de todo el mundo, menos de la chica, y quien ha salido malparado? la chica, se fue, no hay ninguna compensacion posible.

Wild[Kyo]
25/07/2006, 05:05
Siento lo de tu amiga y espero que a ese pedazo de cerda le caiga lo peor.

wOw!
25/07/2006, 05:23
Lo siento mucho amigo. A veces la vida nos da unos palos a los que no encontramos sentido por ningún lado... Es entonces cuando realmente nos preguntamos quien mueve todo esto; quién es capaz de hacer la verdadera justicia.. :(

alberdi
25/07/2006, 05:42
ánimo con todo.

ChAzY_ChaZ
25/07/2006, 06:28
Pues, desgraciadamente, lo único que hará la justicia será ponerle una multa.

Si el que la mató tiene dos dedos de frente, pedirá el mismo juicio que a Farruquito y ya sabemos todos cómo acabó...

En fin, viva este país donde vas a la cárcel por copiar dvds pero te salvas si matas a la gente... :rolleyes:
esto es asi...Ponen multas por tonterias, te paran sin motivo, te hechan bronca por tirar una colilla, y si matas a alguien, no pasa nada....

neostalker
25/07/2006, 07:05
Nadie se ha fijado en este país que cuando un tío mata a otro en una pelea la condena suele ser menor que la condena por posesión de drogas?

Así vamos en este país...

Rivroner
25/07/2006, 07:13
Nadie se ha fijado en este país que cuando un tío mata a otro en una pelea la condena suele ser menor que la condena por posesión de drogas?

Así vamos en este país...
Dímelo a mí, que tengo un caso en la familia más o menos cercana y lleva desde el 2001 en la trena y lo que le queda.Y hay muchos asesinos que en 6 ó 7 años salen del truyo.
Yo no digo que por llevar 1 kilo de pastillitas de colores tengan que meter menos tiempo, al revés, pero sí que por asesinato se pene con un tiempo mucho mayor.Y bueno, está claro que hay muchos tipos de asesinatos y homicidios y tb hay diferentes tipos de abogados y jueces y ahí está el problema.