PDA

Ver la versión completa : TV por usb

mikan
24/07/2006, 19:28
es posible ver la tv usando un receptor tipo stick por usb? alguien lo a intentado?

chipan
24/07/2006, 19:31
es posible ver la tv usando un receptor tipo stick por usb? alguien lo a intentado?
Por lo general esos sticks requieren bastante máquina, pero si alguien se curra unos drivers podría ser posible... ¿Quien sabe?

pinchacantos
24/07/2006, 19:32
De momento es imposible. Ahora con la Dockstation podria ser posible, pero siempre que alguien se currase unos drivers para la GP2X.

Saludos.

JimmySlam
25/07/2006, 03:37
juas en eso llevo pensando yo unos meses... y de echo me voy a comprar uno con soporte para linux... y despues decompilarlo...

se podria????

Puck2099
25/07/2006, 03:40
juas en eso llevo pensando yo unos meses... y de echo me voy a comprar uno con soporte para linux... y despues decompilarlo...

se podria????

Si tiene el código fuente disponible pues quizá, pero como sea de código cerrado lo llevas chungo...

JimmySlam
25/07/2006, 03:43
pos abra ke preguntar por ahi.. por ahora no he visto ni he mirao nada... estaba mas bien esperando a ke alguien lo haga primero ke y ono soy ningun experto en linuxx

kraff2
25/07/2006, 03:57
Si el stick está soportado en linux, y el mplayer se compila con soporte para v4l si debería funcionar siempre claro que los temas hardware estén resueltos, es decir alimentación de la capturadora y que tenga suficiente potencia la gp2x (supongo que sí)

Hay más "players" para TV aparte del mplayer, pero teniendo ya los fuentes de este y varias adaptaciones diferentes para la gp2x...

Puck2099
25/07/2006, 04:15
Si el stick está soportado en linux, y el mplayer se compila con soporte para v4l si debería funcionar siempre claro que los temas hardware estén resueltos, es decir alimentación de la capturadora y que tenga suficiente potencia la gp2x (supongo que sí)

Me da que si no es código abierto el driver poco puedes hacer, es como si le metes un driver de linux de una capturadora de un Mac, no te vale para nada.

kraff2
25/07/2006, 05:21
Me da que si no es código abierto el driver poco puedes hacer, es como si le metes un driver de linux de una capturadora de un Mac, no te vale para nada.

Cuando me refiero a si está soportado, quiero decir si existe ya driver en el núcleo o el fabricante da el fuente del mismo para compilarlo como módulo, por ejemplo si JimmySlam tiene la suerte de que se tratase de un stcik USB basado en EMPIA 2800/2820/2840 seria perfectamente posible posible pues veo que tiene soporte en el kernel, por lo menos en la version 2.6.15 que es la que estoy consultando.

Por supuesto sin el código fuente (aunque no necesita ser necesariamente libre) no se va poder hacer nada.

< - >
Alguno enlaces con algo más de información sobre el soporte de TV (analógica y tdt) mediante "cacharros" USB en linux:

http://www.linuxtv.org/v4lwiki/index.php/USBVideo
http://www.linuxtv.org/wiki/index.php/DVB_USB
http://www.linuxtv.org/v4lwiki/index.php/USBVision_devices

Pero todo esto sólo sería de utilidad siempre y cuando el tema "hardware" estuviese resuelto

JimmySlam
25/07/2006, 05:41
hombre yo creo ke por potencia va a ser ke si tiene. habria ke saber explotarlo claro esta...

creo ke alguien deberia escribir un mail a una company q haga capturadoras para linux y dicerle ke si saca una capturadora o unos drivers para nuestra makina se va a forrar, literalmente porke muchisima gente la veo pillandose el bichillo usb.

imaginaos el bicho ese + la dock del jojo =:babea:
tv donde kieras ande kieras. :D