Ver la versión completa : ¡¡¡¡AMD compra ATI!!!!
Wild[Kyo]
24/07/2006, 18:09
Si no lo veo no lo creo...
Lo he leido en Reuters y me he quedado de piedra.
NEW YORK (Reuters) - Advanced Micro Devices Inc (AMD.N: Quote, Profile, Research), the No. 2 supplier of computer processors, said on Monday it would acquire graphics chip maker ATI Technologies Inc. for $5.4 billion in cash and stock to expand its product mix and grow market share as it battles Intel Corp. (INTC.O: Quote, Profile, Research).
Under terms of the deal, AMD will acquire all of the outstanding common shares of ATI for $4.2 billion in cash and 57 million shares of AMD common stock, based on the number of shares of ATI common stock outstanding on July 21.
http://today.reuters.com/business/newsarticle.aspx?type=ousiv&storyID=2006-07-24T093830Z_01_WEN1716_RTRIDST_0_BUSINESSPRO-ATI-DC.XML
< - >
Leyendome el artículo no me queda claro si es una compra o una fusión (intercambio de acciones con posición dominante de AMD).
Desde luego que esta noticia va a dar que hablar en el mundo de la informática.
SilentSei
24/07/2006, 18:10
por qué te quedas tan de piedra?
CANDERMORRRRRRRRRR!!!!!!!!!
***** vaya noticiaco más bestia! Esto puede dar lugar a un cambio radical en la informática actual >_<
Imaginad ahora que todo lo que haga ATI sea exclusivo para AMD, por ejemplo :miedo:
Bueno, creo que mi próximo micro va a ser AMD [wei] ATI powah!
Electric Dreams
24/07/2006, 18:14
Pues la compra le viene bien a ambas compañías por varios motivos y es un paso a priori bastante inteligente.
AMD tiene fábricas preparadas para la fabricación de GPUs y ATI tiene, además de GPUs, unos chipsets bastante buenos para AMD.
Es para quedarse de piedra... ATI no es mucho menor como empresa de lo que es AMD, esto me huele a pufo, si sale bien, tendremos en breve unas placas base con una integracion AMD-ATI de autentico lujo... si no, me temo que pasara como el la absorcion de 3DFX por parte de NVIDIA, la dejo muy mermada economicamente y al final no le sirvio mas que para quedarse con las patentes de antialias de 3DFX por medio de chip(de hecho hoy dia todavia siguen con esa tecnologia)...
Wild[Kyo]
24/07/2006, 18:20
por qué te quedas tan de piedra?
Hombre...
Los nuevos Core 2 Duo no soportaban SLi de Nvidia y si Crossfire de ATI. Y todo eso gracias al buen momento de colaboración que pasaban ATI y Intel.
Por otra parte los nuevos chipsets que van en AM2 de AMD montaban chipsets de Nvidia dejando el nuevo chipset de Ati apartado.
Por otra parte el valor de ATI es de 5.600 millones de dólares, mientras que el de AMD es de 8.670. No es una diferencia tan bestia como para ponerse a hacer una compra. Vamos que no es una compañia pequeña respecto a AMD.
Además que ATI tenia buenas previsiones, al contrario que AMD que esta viendo su desplome en bolsa ultimamente y no se le augura un buen futuro en su lucha contra los Core 2 Duo.
Y por último, si no te parece muy bestia que ATI se convierta en una compañia que haga tarjetas en exclusiva para un procesador o chipset... :)
< - >
Pues la compra le viene bien a ambas compañías por varios motivos y es un paso a priori bastante inteligente.
AMD tiene fábricas preparadas para la fabricación de GPUs y ATI tiene, además de GPUs, unos chipsets bastante buenos para AMD.
Hombre, claro que es muy inteligente.
Ahora solo espero que el usuario se vea beneficiado de este hecho.
SilentSei
24/07/2006, 18:21
Pues no, no me parece bestia. De echo me parece el paso lógico si AMD está viendo como pierde la carrera de los procedadores con Intel.
Es una estrategía inteligente, arreisgada quizá, pero inteligente.
Wild[Kyo]
24/07/2006, 18:22
Pues no, no me parece bestia. De echo me parece el paso lógico si AMD está viendo como pierde la carrera de los procedadores con Intel.
A mi me sigue pareciendo bestia e inesperado, pese a los rumores.
SilentSei
24/07/2006, 18:28
']A mi me sigue pareciendo bestia e inesperado, pese a los rumores.
Si había rumores, inesperado inesperado no es.
Pensaba que era al contrario, Intel perdía terreno frente a AMD 0o! lo que tu dices está reflejado en alguna página ?
Salu2 :brindis:
P.D: A mí me parece una unión genial, yo tengo ATi y AMD siempre (no me gusta Intel e Nvidia[Nvidia por linux, por lo demás no]), las veo demasiado caras para lo que ofrecen, como Nokia en sus modelos jeje)
Wild[Kyo]
24/07/2006, 18:31
Si había rumores, inesperado inesperado no es.
Mira la cara que se le ha quedado a los que estaban en la bolsa en el momento que lo han anunciado:
http://www.subirimagenes.com/emoticono/150707TFR4059.gifhttp://www.subirimagenes.com/emoticono/150707TFR4059.gifhttp://www.subirimagenes.com/emoticono/150707TFR4059.gifhttp://www.subirimagenes.com/emoticono/150707TFR4059.gif
SilentSei
24/07/2006, 18:35
Pensaba que era al contrario, Intel perdía terreno frente a AMD 0o! lo que tu dices está reflejado en alguna página ?
No, es en base a las palabras del sr Kyo, Wild [Kyo]
Si encuentro algo te lo pasaré.
Wild[Kyo]
24/07/2006, 18:37
P.D: A mí me parece una unión genial, yo tengo ATi y AMD siempre (no me gusta Intel e Nvidia[Nvidia por linux, por lo demás no]), las veo demasiado caras para lo que ofrecen, como Nokia en sus modelos jeje)
Intel estuvo perdiendo terreno con la salida de los XP. Hoy por hoy, con los Pentium D, ha recuperado bastante terreno. Y se espera que los Core 2 Duo sea la paliza.
Por eso recientemente AMD tuvo que rebajar sus precios oficiales, de unos procesadores que aun no estaban en el mercado!, ya que todas las pruebas daban por vencedor a chips de Intel siendo estos mucho más baratos. Aqui aqui aqui (http://noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=15251)
En China, por ejemplo, despues de dos años perdiendo ha vuelto a ganarle terreno a AMD.
Solo tienes que ver que hoy por hoy casi todos los portatiles montan un Centrino o Centrino Duo, quedandose los Turion bastante más apartados.
Sobre tu PD como te he dicho antes, los Core 2 Duo, segun los precios oficiales, son mejores que los nuevos AMD y encima más baratos.
< - >
Fotos del encaje de manos entre AMD y ATI. :D
http://www.tbreak.com/forums/showthread.php?p=268194
Pues a mi no me sorprende, se lleva bastante tiempo hablando de ello, solo era cuestion de tiempo.
Ahora habra que ver lo que pasa con ati y la respuesta de sus competidores.
Wild[Kyo]
24/07/2006, 18:51
Pues a mi no me sorprende, se lleva bastante tiempo hablando de ello, solo era cuestion de tiempo.
Ahora habra que ver lo que pasa con ati y la respuesta de sus competidores.
Claro, claro. Esto pasa todos los dias. Bah! [chuck1]
Nvidia ha dicho algo al respecto:
Our PC strategy is to be the leading innovator of GPU and core logic for both Intel and AMD platforms. GeForce is the #1 GPU brand. Quadro is the #1 professional and workstation graphics brand. nForce the #1 core logic brand. And SLI is the #1 multi-GPU brand. They are specifically sought out by end users of both Intel and AMD processors. Today's announcement only enhances our strategy
< - >
Y ahora se sube al carro Intel.
Segun The Inquirer, Intel ha dicho que no permitirá que ATI fabrique chipsets para sus placas.
http://www.theinquirer.net/default.aspx?article=33225
Esto pasa todos los dias eh! :p
No, no pasa todos los dias, pero lo de ati y amd era un secreto a voces.
Que no te miento eh? que te lo juro que habian rumores y comentarios sobre el tema desde hara meses.
http://www.megagames.com/news/html/hardware/amd-atimergerlikely.shtml
Mira la fecha de esa noticia.
SilentSei
24/07/2006, 19:03
O sea que ahora se dividirá en partidarios de Intel/nVidia Vs AMD/ATI ??
La guerra esta servida señores. Esto cambiará el panorama general de los ordenadores, porque ahora los portatiles/sobremesa que monten un AMD tendrán que montar obligatoriamente una ATI y una nVidia si montan un Intel.
Jujuju, a ver que pasa. lo que yo decía, una apuesta arriesgada, pero una buena apuesta al fin y al cabo.
La verdad es que va a cambiar todo "bastante" :( creo que nos va a pvtear un poco el cambio ya que tendremos menos opciones para elegir :_ aunque más guerra de precios/prestaciones para competir entre ellos
Wild[Kyo]
24/07/2006, 19:25
No, no pasa todos los dias, pero lo de ati y amd era un secreto a voces.
Que no te miento eh? que te lo juro que habian rumores y comentarios sobre el tema desde hara meses.
http://www.megagames.com/news/html/hardware/amd-atimergerlikely.shtml
Mira la fecha de esa noticia.
Que ya lo sé hombre! Si ya se que habian muchos rumores, pero por muchos rumores que fueran es un movimiento muy importante en el mundo de la informática.
Vale que con los rumores la sorpresa es un poco menor pero vamos que es todo un megaton!
Bueno, supongo que nvidia podrá ofrecer componentes para amd, los unicos que se quedan sin poder elegir son los que pillen intel... Pues a mi mi core duo con mi x1400 me va de muerte, jejejeje
Como dice K-teto en algunas webs se hablaba de esto desde principios de este mes, pero solo eran rumores, aunque parece que al final era verdad.
Justamente lo dicho por Intel al respecto es quizás lo que más lógico, no renovar la licencia a ATI con ellos (al menos durante un año) porque ahora son parte de sus competidores directos (AMD), y esto puede tener su parte negativa para el usuario, ahora el que tenga un Intel Core 2 Duo Conroe tendrá que optar por NVIDIA (si, hay otras marcas, pero la gente en general compra NVIDIA o ATI) y la gente con un nueva CPU de AMD pues ATI. Habría que ver si NVIDIA se mantendrá en una posición neutral para ofrecer soporte a ambos, aunque claro, sería lógico esperararse, ya que ATI es de AMD, que a partir de ahora la tecnología de ATI ofrezca mejores prestaciones para las nuevas CPUs que saque AMD y eso puede que no beneficie a NVIDIA, y de ser así puede que se "alie" con Intel, con lo que las consecuencías de la compra de ATI por parte de AMD no serían muy positivas, desde el punto de vista del usuario, en sus opciones a la hora de elegir tanto CPU como gráfica.
Se suponía que AMD tendría que hacer un movimiento después de ver que el Conroe de Intel les ganaba por mucho y para que AMD sacara algo con prestaciones similares o mejores que su nuevo X2 habría de pasar un tiempo importante, como el 4x4 (con lo que tendrían más de 2 nucleos por procesador) y el Anti-HyperThreading pero el tiempo en una competencia directa entre dos gigantes de procesadores es dinero, y eso no se lo podía permitir AMD, aunque lo de comprar a ATI es una jugada inesperada, a ver como les sale.
http://reviews.cnet.com/4531-10921_7-6536370.html
http://www.xbitlabs.com/news/cpu/display/20060622143710.html
http://www.tomshardware.com/2006/07/14/core2_duo_knocks_out_athlon_64/
Wild[Kyo]
24/07/2006, 19:48
@Uncanny:
Si ya lei hace tiempo los rumores. Desde por lo menos el mes pasado.
Lo que me refiero es que sigue siendo igual de sorprendente.
Por otra parte Nvidia ya ha comentado que seguirá haciendo tarjetas gráficas para AMD.
Our PC strategy is to be the leading innovator of GPU and core logic for both Intel and AMD platforms. GeForce is the #1 GPU brand. Quadro is the #1 professional and workstation graphics brand. nForce the #1 core logic brand. And SLI is the #1 multi-GPU brand. They are specifically sought out by end users of both Intel and AMD processors. Today's announcement only enhances our strategy
hmm... y yo que tengo un AMD y una nvidia, quiere decir que mi chpset Nforce4 dejará de tener soporte actualizado??? ;_;
yo tiraré por el mas barato, y espero que esto ABARATE COJONUDAMENTE los precios, porque últimamente se estaban disparando, en 2 generaaciones de núcleos y tarjetas gráficas, el tope de coste ha subido 200€, y el mínimo casi 70€, a ver si bajan y tenemos compnentes a precios decentes, porque un ordenador de piezas (no un dell mi ostias, uno hecho por el usuario) que te permita mantenerte en la cresta un par de años te puede salir por 1300€ facil, cuando antes con 800€ tenías para tirar 3-4 años (y no, no es cuestión de que se avance más rápido, porque no es así, se avanza al mismo ritmo, lo que pasa es que ahora le ponen nombres chiripitifláuticos a añadir soporte para cosas incecesarias o llaman nuevas tecnologías visuales y de rendimiento a cosas como el HDR, que no pasa de ser la parte más estupida e insignificante de todo el paquete SM3.0 por ser un simple bloom cocido a esteroides)
a ver si se abarata todo :D
neostalker
24/07/2006, 20:09
A mí me parece una noticia cojonuda. Todas mis gráficas han sido ATI, salvo la Voodoo2 y la TNT2 q tuve hace años, y estoy muy contento con ellas. Además de que todos los procesadores de todos mis ordenadores han sido AMD :D
< - >
hmm... y yo que tengo un AMD y una nvidia, quiere decir que mi chpset Nforce4 dejará de tener soporte actualizado??? ;_;
yo tiraré por el mas barato, y espero que esto ABARATE COJONUDAMENTE los precios, porque últimamente se estaban disparando, en 2 generaaciones de núcleos y tarjetas gráficas, el tope de coste ha subido 200€, y el mínimo casi 70€, a ver si bajan y tenemos compnentes a precios decentes, porque un ordenador de piezas (no un dell mi ostias, uno hecho por el usuario) que te permita mantenerte en la cresta un par de años te puede salir por 1300€ facil, cuando antes con 800€ tenías para tirar 3-4 años (y no, no es cuestión de que se avance más rápido, porque no es así, se avanza al mismo ritmo, lo que pasa es que ahora le ponen nombres chiripitifláuticos a añadir soporte para cosas incecesarias o llaman nuevas tecnologías visuales y de rendimiento a cosas como el HDR, que no pasa de ser la parte más estupida e insignificante de todo el paquete SM3.0 por ser un simple bloom cocido a esteroides)
a ver si se abarata todo :DLos componentes de ordenador están condenados a abaratarse pq es mucha la gente que se los compra para jugar y las consolas de nueva generación son unos bichacos más potentes que muchos ordenadores actuales, así que si quieren que la gente los siga usando para jugar tendrán que bajar el pistón o asumir una caída de la demanda brutal y bajarlos "por las malas".
SilentSei
24/07/2006, 20:58
A mí me parece una noticia cojonuda. Todas mis gráficas han sido ATI, salvo la Voodoo2 y la TNT2 q tuve hace años, y estoy muy contento con ellas. Además de que todos los procesadores de todos mis ordenadores han sido AMD :D
< - >
Los componentes de ordenador están condenados a abaratarse pq es mucha la gente que se los compra para jugar y las consolas de nueva generación son unos bichacos más potentes que muchos ordenadores actuales, así que si quieren que la gente los siga usando para jugar tendrán que bajar el pistón o asumir una caída de la demanda brutal y bajarlos "por las malas".
Pues yo no veo que esté destinado a abaratarse, porque por un lado tenemos que los desarrolladores cada vez dan más de lado el mercado de los PC's y por otro lado tenemos que las consolas cada vez se asemejan más en estructura a un PC. Lo cual me da que pensar que en un futuro no muy lejano el ordenador morirá como plataforma de videojuegos.
Menudo bombazo, habra que esperar a ver como reacciona el mercado a esto.
Y si, los afectados seremos nosotros lo miremos por donde lo miremos.