Ver la versión completa : Consejos para compra de un coche
Pues hoy he ido a un par de concesionarios a mirar coches. El primero por el que me pase fue el de Seat y pregunte por coches de Km 0. Alli me enseñaron un Ibiza Sport 1.9 tdi de 100cv. El color es negro metalizado que era el que yo queria. El coche trae llantas de 16'', climatizador, 4 air bags, lector de cds y mp3, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas electricos y todas esas cosas.
Pues bueno, me lo dejan en 15.000 € y aqui viene lo mejor. El coche tiene 0,3 Km. osea 300 metros. Me parece muy poco, pero bueno si solo lo han usado para ir del camion al concesionario puede ser. Está matriculado del mes pasado.
Que os parece?? sera mi primer coche, bueno ahora tengo un opel kaddet del 1990, pero este no me lo compre yo, sino mi padre y ahora lo "herede" yo.
Quiero opiniones sobre alguien que lo tenga o conozca a alguien que lo tiene y que tal os parece el precio.
http://imgserv.ya.com/images/1/3/130b788ee1317c67i3.jpg
http://imgserv.ya.com/images/4/3/431f05421317c67i3.jpg
Imaginaoslo en negro :D
pues tio tendra 300 metros pero esso dineros me los gastaba en otro coxe por ejemplo los fr cuestan 20.000 euros y creo qe por 19 tiene un opel astra gti con 150 caballos un colega lo tiene de hace una semana y va de lujo yo qe tu me esperaba 4 meses y ahorraba algo y me pillaba este coxe
neostalker
22/07/2006, 03:43
Pues yo creo que no está mal de precio. No sé porque tiene la manía la gente de que su primer coche tenga por lo menos 150 caballos. Total... con el carnet por puntos no hay Cristo con cojones a explotarlos sin pretender perder ningún punto.
A mí ese me parece un buen coche cHukAs :)
pues tio tendra 300 metros pero esso dineros me los gastaba en otro coxe por ejemplo los fr cuestan 20.000 euros y creo qe por 19 tiene un opel astra gti con 150 caballos un colega lo tiene de hace una semana y va de lujo yo qe tu me esperaba 4 meses y ahorraba algo y me pillaba este coxe
el fr se sale de sus posibilidades economicas. Ademas a chukas le gusta este coche. Por recomendar yo podria recomendarle muchos otros. Pero si a el le gusta el nuevo ibiza. Mi consejo eske tire palante y se lo compre.
El coche es de km 0 real. Nada de seminuevo ni usado por representantes de la empresa ni nada. Y se va a ahorrar enseguida medio kilo solo por eso. Cuando en realidad el coche NO ha sido usado.
El anterior ibiza salio bastante mal en lo ke accesorios se refiere. pero parece ser ke seat ha salido escarmentada, y aunke en mi opinion los nuevos seat son feisimos. lo ke es indiscutible es la calidad de los motores tdi de volkswagen.
por cierto... astra gti? no sera gsi o gtc?
Pues la verdad que tiene buena pinta, esos motores VW son muy buenos, muy buen rendimiento.Segun una revista que acabo de leer ese coche pelado, cuesta 16300€, pero el tuyo trae mas cosillas asique..., merecer merece la pena, pero yo miraria un poquito mas, opel astra, ford focus,madza 3(lo mejor de los coches japos son su fiabilidad), incluso en otros concesionarios de la misma marca, un amigo se ha comprado un focus y de un concesionario a otro habia una diferencia de unos 1000€.
Los ford son los mas baratos y son bastante buenos, pero nunca llegaran a los golf o A3, ni a los alfa romeo(si te quieres pillar un diesel de ultima generacion, los alfa romeos son los mejores, en cuanto a rendimiento, la calidad de los materiales no puedo decirlo, pero no creo que sean malos, y si te lo puedes permitir...).
Suerte y hasta otra
Elaprendiz_dep
22/07/2006, 03:48
Por que sale mas barato un cohce con 30 metros que uno cero kilometros?
Como lleban los 0 KM al concecionario
:confused: :confused: :confused: , quiza me este volviendo como Homer pero, si es un chiste no lo entiendo
a ver... tienes un lio mental gordo.
XDD
cuando un coche es nuevo. Directamente no esta matriculado. aunke hay veces ke pueden tener algunos metros en el marcador. debido a ke se ha movido por los concesionarios o durante el transporte. Eso no significa ke el coche haya sido usado por alguien, sino ke se ha movido de sitio.
Por ello lo de los metros, lo mismo pasa en coches usados como en km 0.
Luego por otro lado estan los llamados coches de km 0. Estos son coches TOTALMENTE NUEVOS. Tan nuevos como uno no matriculado. Solo ke el concesionario se ha visto obligado a matricularlo para llegar al cupo de vehiculos comprados a la central, y asi beneficiarse de grandes descuentos. Luego lo venden 3 mil euros mas barato y les sale a cuenta ya ke ellos han ganado pongamos ke 10 mil gracias a ke han matriculado un numero determinado de coches.
Potro otro lado, tambien estan los coches SEMINUEVOS. ojo, a estos coches en muchos sitios se les llama tambien de km 0. Pero no lo son. Son coches utilizados poco, muy poco, para que los clientes los prueben, o utilizados por representantes de la empresa. y ke luego lso venden. Suelen estar en perfecto estado, pero si, ya estan usados. Son coches SEMINUEVOS, y no de km 0 como les kieren llamar en algunos concesionarios.
Tambien hay ke decir ke sobre todo en los coches seminuevos muchos concesionarios descuentan km al marcador, pero eso es un tema aparte ke es totalmente ilegal y es delito.
neostalker
22/07/2006, 03:56
Transportándolos en camión? :rolleyes:
Elaprendiz_dep
22/07/2006, 04:01
a ver... tienes un lio mental gordo.
XDD
cuando un coche es nuevo. Directamente no esta matriculado. aunke hay veces ke pueden tener algunos metros en el marcador. debido a ke se ha movido por los concesionarios o durante el transporte. Eso no significa ke el coche haya sido usado por alguien, sino ke se ha movido de sitio.
Por ello lo de los metros, lo mismo pasa en coches usados como en km 0.
Luego por otro lado estan los llamados coches de km 0. Estos son coches TOTALMENTE NUEVOS. Tan nuevos como uno no matriculado. Solo ke el concesionario se ha visto obligado a matricularlo para llegar al cupo de vehiculos comprados a la central, y asi beneficiarse de grandes descuentos. Luego lo venden 3 mil euros mas barato y les sale a cuenta ya ke ellos han ganado pongamos ke 10 mil gracias a ke han matriculado un numero determinado de coches.
Potro otro lado, tambien estan los coches SEMINUEVOS. ojo, a estos coches en muchos sitios se les llama tambien de km 0. Pero no lo son. Son coches utilizados poco, muy poco, para que los clientes los prueben, o utilizados por representantes de la empresa. y ke luego lso venden. Suelen estar en perfecto estado, pero si, ya estan usados. Son coches SEMINUEVOS, y no de km 0 como les kieren llamar en algunos concesionarios.
Tambien hay ke decir ke sobre todo en los coches seminuevos muchos concesionarios descuentan km al marcador, pero eso es un tema aparte ke es totalmente ilegal y es delito.
Si, tenia un lio en la cabeza, muchas gracias por la aclaracion
Crómpralo, ni lo pienses. Es una muy buena oferta para el precio que te piden y un Ibiza Sport de 100CV nuevo (con 300m es porque necesitan venderlo antes de que finalice el año fiscal o algo así y lo ponen muy barato). Es una ganga. Además tienes de 3 a 5 años de garantía por si le pasa algo.
Te voy a hacer un análisis del mío y una descripción del Sport:
Yo tengo un Seat Ibiza Sportrider 1.9 TDI de 100CV, con un equipamiento parecido al que tu mencionas y es una pasada. A mi me costó 2.500.000 (unos 15.000€) de pesetas nuevo.
Ese que dices es el modelo Sport que tiene 2 airbags más que el mio, el volante forrado en cuero, el fondo del cuentaquilómetros y demás en blanco. También tiene la tapicería de los asientos de otro material distinto, bastante chulo. Por lo demás (llantas, radio, etc) es igual al mío.
La respuesta del coche es muy buena, los 100CV se notan una barbaridad (en cuarta y a 2.400rpm vas a 100Km/h, normalmente se cambia de marcha a 3000 o 3500rpm, aunque yo lo he puesto a 4000 [Ahhh] ). El climatizador es la leche, pones la temperatura que quieras y te olvidas, el sólo ajusta el aire acondicionado o el calor para conseguirla (tiene un modo económico que apaga el aire acondicionado y ahorra gasoil :D ). Si la radio es con MP3, seguro que los mandos de la misma están en el volante. Es bastante cómodo. La información IDTag de los mp3 la lee correctamente excepto los acentos, el texto se va desplazando de derecha a izquierda en la pantallas de la radio. Tiene bastante potencia y también tiene twiters en las puertas delanteras.
Resumiendo, por ese precio vas ha pillar un pedazo de coche.
S.
EDITO: Lo del Km 0 lo explica bastante bien Styo, a eso me refería (a lo de vender un cupo de coches para beneficiarse de descuentos). El coche en realidad es NUEVO.
enkonsierto
22/07/2006, 04:11
Transportándolos en camión? :rolleyes:
Y del camion al concesionario? En grua creo que no...
Yo tengo un Seat Ibiza Sportrider 1.9 TDI de 100CV, con un equipamiento parecido al que tu mencionas y es una pasada. A mi me costó 2.500.000 (unos 15.000€) de pesetas nuevo.
Ese que dices es el modelo Sport que tiene 2 airbags más que el mio, el volante forrado en cuero, el fondo del cuentaquilómetros y demás en blanco. También tiene la tapicería de los asientos de otro material distinto, bastante chulo. Por lo demás (llantas, radio, etc) es igual al mío.
La respuesta del coche es muy buena, los 100CV se notan una barbaridad (en cuarta y a 2.400rpm vas a 100Km/h, normalmente se cambia de marcha a 3000 o 3500rpm, aunque yo lo he puesto a 4000 [Ahhh] ). El climatizador es la leche, pones la temperatura que quieras y te olvidas, el sólo ajusta el aire acondicionado o el calor para conseguirla (tiene un modo económico que apaga el aire acondicionado y ahorra gasoil :D ). Si la radio es con MP3, seguro que los mandos de la misma están en el volante. Es bastante cómodo. La información IDTag de los mp3 la lee correctamente excepto los acentos, el texto se va desplazando de derecha a izquierda en la pantallas de la radio. Tiene bastante potencia y también tiene twiters en las puertas delanteras.
.
como ya te dije por el msn, chukas, la gente ke usa motores vw esta contenta con ellos.
Yo de ti no lo dudaba.
Por los 300 metros no te preocupes. El cohe de mi novia y sus compañeros (los que llegaron al mismo tiempo al concesionario) tenian entre4 y 8 kilometros, y no eran coches de km0, eran completamente vuenos.
El mio por ejemplo vino con un par de kilometros.
Hagas lo que hagas, si no te decides por el Seat, mantente alejado de los Peugeot, y si son 206, alejate todavia mas.
saludosss
por cierto, los seat funcionan bien, no suelen dar problemas (salvo la penultima gama, ke se le caian los embellecedores y la tapiceria se pudria XDD)
El caso eske como usuario de un Toledo gt 2.0 150 cv edicion limitada y un seat ibiza cupra 2, puedo aseguraros ke el servicio al cliente de seat ES PESIMO.
Puede ke en los talleres de vuestra zona sean amables, pero ya os digo ke los de villarreal y castellon SON UNA MIERDA. no resuelven tus problemas. Y la central de seat? hacen como ke te atienden. Se lavan las manos.
Es un aviso, y las cosas se dicen como son.
< - >
Por los 300 metros no te preocupes. El cohe de mi novia y sus compañeros (los que llegaron al mismo tiempo al concesionario) tenian entre4 y 8 kilometros, y no eran coches de km0, eran completamente vuenos.
no te confundas, los verdaderos de km 0 tienen el mismo kilometraje ke uno no matriculado. desde cero, hasta pocos metros o kilometros como bien comentas.
de todos modos, ke un coche nuevo tenga 8 km, es sospechoso. Si no lo has pedido tu ke te lo traigan de otro pueblo, no veo la necesidad de moverlo tantos km.
Dullyboy
22/07/2006, 04:24
O también hay otros canallas que venden coches procedentes de siniestros totales.
O también hay otros canallas que venden coches procedentes de siniestros totales.
tambien los hay, pero esos los venden como de segunda mano. Y no como seminuevos.
Habeis visto alguna vez coches de siniestros reparados? solo con verlos circular se nota. Suelen kedarse siempre con el chasis y los ejes descuadrados y parece ke el coche ande de lado, como los cangrejos.
Pero claro, el ke lo conduce nunca lo ve desde fuera XDDDDDdd.
`
Por eso he dicho lo de km0, para dejar claro que no tienen porque ser de segunda clase respecto los no matriculados.
Lo de los 8 km debe ser porque es un concesionario pequeño, y supongo que para traer 4 coches preferiran llevarlos al concesionario de la ciudad del lado que esta cerca y de alli al concesionario. Me parecio bastante sospechoso, pero antes de que fuera a preguntar, los coches (mio y el de mi novia) ya tenian sus primeras putaditas y se me fue de la cabeza el asunto...
De todas formas a estas alturas no hay taller que no me parezca sospechoso, cuando vas a comprar el coche todo bien, pero cuando has pagado y el coche tienes problemas no te atienden con tantas ganas. Por lo menos en talleres relativamente pequeños que son los que he tocado.
saludosss
Lo de los 8 km debe ser porque es un concesionario pequeño, y supongo que para traer 4 coches preferiran llevarlos al concesionario de la ciudad del lado que esta cerca y de alli al concesionario. Me parecio bastante sospechoso, pero antes de que fuera a preguntar, los coches (mio y el de mi novia) ya tenian sus primeras putaditas y se me fue de la cabeza el asunto...
si, en eso tienes razon, a eso me referia con traerlos de otro pueblo.
De todas formas a estas alturas no hay taller que no me parezca sospechoso, cuando vas a comprar el coche todo bien, pero cuando has pagado y el coche tienes problemas no te atienden con tantas ganas. Por lo menos en talleres relativamente pequeños que son los que he tocado.
saludosss
eso es totalmente cierto. Nosotros llevamos los coches a la ford, eso ke son seat, debido a ke tenemos buena amistad con los propietarios y ofrecen un servicio excelente. Antes de eso, logicamente los llevabamos a la seat donde los compramos. Y aunke el hijo era amigo de mi hermano, el servicio siempre fue pesimo, y fuimos incluso victimas de varias estafas, ke terminaron en juzgados, debido a ke intentaron cobrarnos reparaciones ke en realidad no se habian hecho. Esa seat ya no existe, pero la de villarreal y las de castellon son igual de puñeteras. Un problema ke tuvo mi padre en el toledo no supieron solucionarlo en ninguna seat, y por mas ke llamaba a la central para kejarse, le daban largas, le decian ke ya le llamarian y nada de nada. Al final un chaval ke tiene un taller de coches en castellon dio con la solucion. Lo reparo en una hora, y sin kerer cobrar ni un duro, ya que segun el era una chorrada.
Y mientras en la seat, el toledo de mi padre yendo de una ciudad a otra sin dar con la solucion.
Por eso ya digo, pesimo. Y todos los talleres son sospechosos a no ser ke tengas una muy muy muy buena amistad con el amo. Y claro, partiendo de ke en tus amigos confias... pues no te timaran.
El Terry
22/07/2006, 05:51
No te guíes por los "tropocientos" caballos. Lo importante es que el coche tenga buena aceleración y buenas recuperaciones para tener una seguridad al adelantar, etc. Ten en cuenta que a mayor cilindrada/potencia, más pagarás de seguro y rodaje.
El coche que dices tiene un motor muy bueno. Potente y económico. Otros coches similires que puedes mirar son el Skoda-Fabia (del grupo VW, monta el mismo motor que el GOLF, adaptado) o el Toyota-Corolla (fiable a más no poder). No te aconsejo para nada coches italianos. Tienen muy buenas prestaciones, pero en cuanto a problemas derivados de los malos acabados, ne están precisamente flojos... (sobre todo de carrocería)
Pues a mí me parece muy buena opción y con un precio bastante bueno. De todos modos, mira un poquito más por si encuentras otro Km 0 más acorde a tus gustos o mejor de precio.
¡Suerte con tu compra! :brindis:
si te gusta adelante, seat pertenece a vw-audi, la mecanica del motor tdi 1.9 es muy robusta, mi padre tiene el de 130cv en el a4, un amigo lo tiene en un ibiza viejo el 1.9tdi de 90cv, otros amigos el de 110cv y 115 del passat, son motores bastante deportivos y muy economicos en cuanto a consumo, los extras que comentas son todo lo que le pediria cualquier joven a un coche, yo lo veo muy bien equipado y dotado. Sera km0 porque lo tuvieron de muestra en el concesionario y si ha estado de cara al publico para que lo vean por dentro no lo pueden vender como nuevo
Bueno resumiendo si tienes la pasta tira por ello, pero informate del seguro antes de nada que a mi me querian cobrar 3000€ por un año de seguro de segundo conductor en el de mi padre :(
SilentSei
27/07/2006, 15:08
Pues el coche de Chukas tiene pinta de que es el típico coche nuevo que matriculan los concesionarios para cerrar el quatrimestre correspondiente.
Los concesionarios solicitan X coches a la casa y por cada coche que no venden y hande devolver la fábrica les cobra X dinero de penalización, como el computo es de coches matriculados lo que hacen es matricular coches para que no les penalicen por él, pero claro, al matricularlo el coche ya se desvaloriza y han de venderlo más barato aunque el coche no se haya movido (excepto del camión a dentro del concesionario).
Yo lo sé porque así me compré mi primer coche, hará unos 4 añitos. Este Ibiza es un caso idéntico.
Pues el coche de Chukas tiene pinta de que es el típico coche nuevo que matriculan los concesionarios para cerrar el quatrimestre correspondiente.
Los concesionarios solicitan X coches a la casa y por cada coche que no venden y hande devolver la fábrica les cobra X dinero de penalización, como el computo es de coches matriculados lo que hacen es matricular coches para que no les penalicen por él, pero claro, al matricularlo el coche ya se desvaloriza y han de venderlo más barato aunque el coche no se haya movido (excepto del camión a dentro del concesionario).
Yo lo sé porque así me compré mi primer coche, hará unos 4 añitos. Este Ibiza es un caso idéntico.
como te repites!! XDD
te recomiendo un coche pequeño sin sistemas de seguridad y que sea descapotable [wei5]