Ver la versión completa : El experimento de Craigx
mortimor
05/08/2003, 21:49
¿Que opinais del experimento que actualmente esta realizando Craigx???
La GP32 a 166Mhz parece funcionar a la perfeccion!!!!!!!
Mirar en el hilo de GP32Emu para ver todos los comentarios y el progreso del experimento.
Actualmente lleva 12 Horas funcionando y no ha pasado nada malo, ni se a recalentado.
Algunas GP32 se resetean a causa de las baterias, pero con una fuente de alimentacion no han habido problemas.
Personalmente..... si el experimento llega a la semana continuada de duracion yo me lo empezare a plantear.
PD: Pensar en GP_Cinema a 24fps, emulador de snes a +30fps con sonido, ¿¿¿emulador de GBA????, ... uuuffffff
Al parecer hay gente que ha usado bastante el emu de gba, y no ha pasado nada..... Pero de todas formas ya me parece exagerado, teniendo en cuenta la velocidad "oficial" del procesador. Ademas es posible que en el norte de europa no se caliente, pero habria que verlo en sevilla en estos dias...
Sylvestre
05/08/2003, 23:22
Ya lo dije en otro post que no entendia eso que se quemara la pantalla, la CPU si pero la pantalla...
Otro ejemplo que doy es que hay gente que se le bloquea la GP32 a 133 mhz, eso es justamente lo mismo que le pasaria a 166 mhz, lo unico que seguro estan en un sitio con mas calor de lo normal y por eso a 133 se le bloquea.
A ver si me explico bien, si a las personas que se le bloquea la GP32 a 133 no se le ha jodido la pantalla a los que no les pasa nada a 133 pienso que ponerla a 166 como mucho le pasara que se le bloquee la consola como a la gente que la tiene a 133.
Yo por ejemplo tengo un P3 a 700 mhz en invierno le hago overcloking a 850 mhz sin el minimo problema, en verano no pq se me reinicia sin razon y tiene cuelgues (me llega a 50º) Por no decir que he estado en invierno con 700 mhz y el ventilador petado y no paso absolutamente nada.
Eso si ¿cual es la velocidad original de la GP32? pq no tengo ni idea. Tambien depende de la temperatura del lugar donde estes, tambien de si usas pilas o un adaptador (con las pilas se calienta mas) y pienso que sobre todo la temperatura de las manos de la persona que la utilice, hay personas que siempre tienen las manos frias y otras, vamos, podrias freir un huevo en ellas y eso tb lo nota nuestra querida GP32.
De todas formas si veis que al ponerla a 166 se os bloquea la GP32 os esta avisando que es demasiado para ella y mejor que no lo hagais e incluso a las personas que se les bloquea a 133 mhz yo recomendaria que no utilicen emus con esa velocidad o intenten estar en sitios con menos temperatura.
mortimor
05/08/2003, 23:28
Esa es la duda, ¿¿¿a que temperatura ambiente se esta probando?? Si se hace en una sala a 15 o 20 grados como mucho.... pero considerar siempre que la temperatura de funcionamiento de estos aparatos suele llegar perfectamente a los 40 grados sin que sufran daño (lo de Sevilla es ya una pasada 50).
Habra que tener en cuenta este factor, como en cualquier overclock que se haga. Esperemos que se experimente en este sentido tambien, ya que se ponen... y como segun parece no se han cargado todavia ninguna GP32 (bajas asumibles jejeje).
Habria q ver tb con q software esta haciendo este experimento, me refiero a si esta sometiendo a la cpu a calculos intensivos como lo haria un emulador o simplemente le esta metiendo una señal de reloj a 166Mhz y el procesador esta ocioso, esto es muy importante la CPU se calienta en parte por la carga q tenga....
CaraMuuu
06/08/2003, 11:58
creo qe la pantalla se jode xqe está justo encima del procesador (lo preguntó alguien).
Quizás la temperatura sea suficiente pa ***** la pantalla, pero no para fundir el procesador...
de todos modos todo esto me parece muy extraño
elkesabe
06/08/2003, 12:40
No os preocupeis por el calor que le podemos hacer el Overclocking a 166 sin problema, que no se calentara nada siempre y cuando hagais el Modding de mi colega Pepe Lete, que absorva 200 calorias al minuto, y podriamos emular sin problemas a la PS2 subiendo el reloj a 600 Mhz :-DDDDDDD.
Como veis en esta foto, puso su emulador de PS2 sin problemas a funcionar con el MGS2. Lo que no tiene claro es como almacenar las secuencias de video en tarjetas tan pequeñas. JEJEJEEJ
Al pelo, por lo menos si no te refresca la consola el ventilador, te refrescara a ti :D . Para las zonas del Sur perfecto, que estamos asados.
XDDDD. Ideal para estos días de verano!!!
Y el kit éste lo venden por Dik-San (lava más blanco) o se lo compramos a Anarchy? Yo tenía pensado hacer el overcloking con una cubitera especial que permitiese jugar a la Play3 y beber JBs-cola a la vez, pero después de leer la noticia de elkesabe me centraré en implementar el soporte para poder ver mi video Beta en nuestras Gps:p :D
Ya en serio (lo otro era broma?), se ve que mucha gente está probando emuladores a 156 y 166 Mhz y salvo problemas con las pilas no hay más incidencias. Si se confirma la noticia, os atreveríais a poner vuestras Gps a esa velocidad de forma habitual? Yo no tengo ni idea de temas electrónicos ni informáticos, pero no lo acabo de ver seguro, tal vez no se queme la pantalla a corto plazo pero en un par de meses te quedes sin consola:confused: ...no sé, que dilema, bueno, un saludo!
Original de Molsu:
JBs-cola a la vez, pero después de leer la noticia de elkesabe me centraré en implementar el soporte para poder ver mi video Beta en nuestras Gps
XD muy bueno lo del soporte pa los J&B cola, y lo de las cintas Beta, a saber onde anda mi video, komo te pongas en serio con el mod, me voy a poner a desmpolvar mis cintas Beta XD
bueno, ahora en serio...:D seria la otia poder jugar e snes a100% y con sonio, si es cierto, ke poniendola a 166 no peta...kreo ke le keda menos para ver ese emu de GBA...a ver lo ke tarda...tiempo al tiempo XD
Enga Salu2!!!
Si veis q la poneis a 166 mhz o 200 o 300, y las pilas o el adaptador para la luz no funcionan, pues se le pone el cargador ese manual del Marca y punto. A jugar a Ps2, Dc etc... ;)
Hombre, ese del Marca va a mano, así que o una de dos: o te haces implantar otros 2 brazos para darle al cacharrillo mientras juegas, o se busca la forma de hacer que funcione a pedales XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
O mientras juegas un coleguilla le da al brazo. Asi es juego social XDD