Ver la versión completa : rpg maker
no se si alguien ha oido hablar de este programa o si lo ha probado, por si acaso antes de realizar la pregunta clave explicare en que consiste:
es un programa con el que se pueden crear juegos rpg de una forma muy sencilla con apenas conocimientos de programacion, los resultados, si uno se lo curra y le dedica un poco de tiempo, son bastantes buenos, los juegos que se crean son en 2d :rolleyes:
y aqui va la pregunta ¿se podrian portar juegos hechos con este programa? de ser asi se abriria un sinfin de posibles nuevos juegos rapidos y faciles de programar.
bueno ahi queda la parrafada, a alguien le interesa que se descargue el programa y lo pruebe ya que es gratuito. y a ver que hay.
neostalker
20/07/2006, 19:56
No se pueden portar porque no hay código fuente liberado de ese programa, de hecho hace tiempo que la descarga gratuita de ese programa desde webs dejó de ofrecerse porque al parecer licenciaron el programa en EEUU. Así que sólo se puede obtener vía eMule u otro gestor de descargas P2P.
mmm, una lastima si, he estado ojeando y me encontrado con estohttp://www.hellsoft.net/index.php?option=news&task=viewarticle&sid=381&Itemid=2
es decir estan planificando una version free tanto para linux como para windows.
Damizean
20/07/2006, 20:16
Lo que no entiendo es porque Hellsoft ha puesto mi cargador de mapas ahi XD
neostalker
20/07/2006, 20:19
mmm, una lastima si, he estado ojeando y me encontrado con estohttp://www.hellsoft.net/index.php?option=news&task=viewarticle&sid=381&Itemid=2
es decir estan planificando una version free tanto para linux como para windows.
Mmmmm... interesante. La verdad es que hace la tiiiiiira que no me paso por Hellsoft, sobre todo desde que Odín lo abandonó. Por cierto, eres miembro habitual de sus foros? Sigue Ynosh por el foro de grafistas? Porque algunos de sus Battlesets eran impresionantes. Los que hizo de Dragon Ball hace años eran cojonudos ^^
< - >
Lo que no entiendo es porque Hellsoft ha puesto mi cargador de mapas ahi XD
Por cierto, creo q te lo pregunté hace tiempo pero no me contestaste. El Josepho que hizo contigo el Easter Avenger es el mismo que hizo Brihilmorg Histories para RPGMakerPRO?
yo tb hace tiempo que no me paso por hellsoft ni por los foros, asi que no te puedo dar mucha informacion acerca de eso, lo siento.
neostalker
20/07/2006, 20:34
yo tb hace tiempo que no me paso por hellsoft ni por los foros, asi que no te puedo dar mucha informacion acerca de eso, lo siento.
Por lo menos Yaguete sigue haciendo de las suyas, menudos dibujazos hace el capuxo xD
Damizean
20/07/2006, 21:11
Sí, Neostalker. Y a lo mejor alguien se acuerda de mi xD Tiempo ha tenia el nick de _ZiDaNe_ (por el FF9, no por el futbolista) y hice uno de los primeros SBP para RPG Maker 2000 ^^
neostalker
20/07/2006, 21:31
Sí, Neostalker. Y a lo mejor alguien se acuerda de mi xD Tiempo ha tenia el nick de _ZiDaNe_ (por el FF9, no por el futbolista) y hice uno de los primeros SBP para RPG Maker 2000 ^^
Anda! Pos sí! Haberlo dicho antes! xDDDDD
Yo era un inútil para manejarme con las variables así que jamás conseguí hacer uno en condiciones xP
Cuando Hellsoft estaba en su versión 3 yo usaba el nick de Stalker (de ahí que ahora me llame neostalker, pq hubo un fallo cuando pasaron a la versión 4 o algo y no pude volver a usarlo)
Puck2099
20/07/2006, 21:43
¿Ese free es referido a "gratis" o a "libre"? Si es la segunda opción puede venir muy bien para hacer un port :)
Damizean
20/07/2006, 22:00
Libre