PDA

Ver la versión completa : Animaciones "Path of the Ninja" ! Necesito opiniones !

neostalker
20/07/2006, 09:36
Me he tomado unos días de descanso respecto del Ambassadors para no saturarme y he aprovechado para hacer esto.

Aquí os dejo algunas de las nuevas animaciones que estoy haciendo para el "Path of the Ninja". Espero que os gusten!

NOTA: Aunque parezcan 100% originales hay unas que no lo son, porque son un mini-homenaje a un personaje al que quiero mucho y que siempre me ha encantado. A ver si adivinais quién es? ^^

http://img205.imageshack.us/img205/1989/enemigomueco1pv8.gif http://img205.imageshack.us/img205/4932/enemigomueco2fk1.gif http://img53.imageshack.us/img53/4529/enemigomueco3il9.gif http://img155.imageshack.us/img155/2999/enemigosamurai1go6.gif http://img77.imageshack.us/img77/6442/enemigosamurai2qe7.gif http://img206.imageshack.us/img206/8459/enemigosamurai3lt8.gif

ADVERTENCIA: No permito que nadie use en juegos o demos estas animaciones sin mi consentimiento expreso. Una vez saquemos el "Path of the Ninja" (allá por cuando las ranas críen pelo xD) teneis plena libertad para ripear los gráficos :)

LukStarkiller
20/07/2006, 10:06
Muy buenas, la verdad, alomejor algo lenta la del samurai herido y algo rara esa forma de caer para el peazo herida qeue le hacen, pero son geniales, yo diria que casid e calidad profesional y a la antigua usanza ^^

sinplomo
20/07/2006, 10:07
Estan bastante bien, aunque la segunda animacion ... creo que va demasiado "rapida" [chuck2]

neostalker
20/07/2006, 10:43
Estan bastante bien, aunque la segunda animacion ... creo que va demasiado "rapida" [chuck2]
Hombre, esa tiene que ir rápida porque será un enemigo que nada más reciba un golpe morirá (el típico enemigo fácil) y claro, la animación es rápida porque es como si le dieran un espadazo se partiera en dos y desapareciera. Ya probé a hacerlo algo más lento pero no me convencía cómo quedaba...

Eskema
20/07/2006, 13:53
Yo creo q son perfectas, de hecho dan ganas de ver el resultado final :brindis:

Jhonnystorm
20/07/2006, 14:09
estan muy bien tio :D , como siempre con tus trabajos :rolleyes: , una cosa, yo diria que la animacion del robot se parece bastante a la del personaje principal del guardian heroes no?

saludos.

Puck2099
20/07/2006, 15:49
Pues a mi la napia del tío del gorro me recuerda a uno de los personajes del Sengoku :D

Muy chulas tío ;)

Azicuetano
20/07/2006, 15:58
Están geniales! Son absolutamente magistrales. Enhorabuena.
Tan sólo un detalle. Yo haría la animación de la muerte del samurai en 3 pasos (que no 3 frames)
1) Salta la sangre y el samurai se pone de rodillas
2) Pausa dramática
3) Se desploma y cae de boca al suelo.

Suerte con tus proyectos!!!

Jon
20/07/2006, 17:02
pues yo creo que el del gorro es el gran Mokujin :D, de la saga Tekken.

X-Code
20/07/2006, 17:03
Estan muy bien, No entiendo lo de la falda y la coleta, pero bueno sera cosa de ninjas un pelín mariposones :lol:

Es coña, es un buen trabajo :brindis:

SilentSei
20/07/2006, 17:16
Tan sólo un detalle. Yo haría la animación de la muerte del ninja en 3 pasos (que no 3 frames)
1) Salta la sangre y el ninja se pone de rodillas
2) Pausa dramática

Estan muy bien, No entiendo lo de la falda y la coleta, pero bueno sera cosa de ninjas un pelín mariposones :lol:

Soy el único que ve un samurai??

X-Code
20/07/2006, 17:25
Fue un ligero lapsus linguistico :lol:

CHUKNANO
20/07/2006, 17:27
Están geniales,yo tambien pienso lo de azicuetano de la muerte,quedaria guay,o acelerar un pelin la que tienes

chemaris
20/07/2006, 17:34
que quieres que te diga, pues que me parecen una mierda al igual que los [wei6] [wei4] [wei2] , mas no se puede decir :brindis:

fimosysboy
20/07/2006, 17:35
Mira hace tiempo abri un post para saber que programas utilizaba la gente para programar y me dijeron que te preguntara que sabias bastante de esto, asi que aprobechando la tematica de tu post la pregunta esta clara, ¿que programa utilizas para animar?, por cierto tus animaciones geniales:brindis: , el robot nariz de palo me recuerda mucho a los personajes del sengoku 2, sobretodo su muerte.[wei5]

dark_link
20/07/2006, 19:06
Muy curradas las animaciones, a este paso, va a salir un juego genial :)
Y como dicen por ahí, la de la muerte del samurai, podria cambiarse, pero ahora también está chula.

neostalker
20/07/2006, 19:37
Mira hace tiempo abri un post para saber que programas utilizaba la gente para programar y me dijeron que te preguntara que sabias bastante de esto, asi que aprobechando la tematica de tu post la pregunta esta clara, ¿que programa utilizas para animar?, por cierto tus animaciones geniales:brindis: , el robot nariz de palo me recuerda mucho a los personajes del sengoku 2, sobretodo su muerte.[wei5]
Utilizo el Character Maker Pro. Lo podeis conseguir en muchas páginas de utilidades para RPGMaker :)

< - >

Están geniales! Son absolutamente magistrales. Enhorabuena.
Tan sólo un detalle. Yo haría la animación de la muerte del ninja en 3 pasos (que no 3 frames)
1) Salta la sangre y el ninja se pone de rodillas
2) Pausa dramática

Suerte con tus proyectos!!!
Lo de la pausa dramática me ha hecho gracia xDDDD

Pero hay que tener en cuenta que es un enemigo corriente y la animación de la muerte no puede durar mucho. De hecho, creo que es un pelín lenta, pero más que nada por la caída, porque si la quiero hacer más fluida tengo que hacer más frames del tío cayendo... y son los más chungos de hacer xDDD

< - >
Por cierto, el personaje de la espada es un ronin, que viene a ser un samurai solitario, que no trabaja a las órdenes de nadie. Aunque creo que en la wikipedia os lo explican mucho mejor que yo :D

De momento nadie ha acertado en que personaje se basan las animaciones del muñeco de madera endemoniado :D

Sólo Uncanny lo sabe (lo que no sepa ese hombre... xD)

Coelophysis
20/07/2006, 19:37
Vistas las animaciones en sí nada que objetar, chapó, tío; pero ¿me lo parece a mí o no guardan mucha proporción con el prota...?

neostalker
20/07/2006, 19:44
Vistas las animaciones en sí nada que objetar, chapó, tío; pero ¿me lo parece a mí o no guardan mucha proporción con el prota...?
Hombre, el ronin creo que sí, es más alto, pero también tiene las piernas más derechas, el ninja está como más inclinado hacia adelante, no?

El otro salió así porque realmente es un edit a lo bestia de un personaje de videojuego, entonces el tamaño que mantiene es el del juego. Pero no importa que sea desproporcionado, porque se supone que es un muñeco hecho de madera hechizado o algo así.

Dullyboy
20/07/2006, 19:58
Hombre, el ronin creo que sí, es más alto, pero también tiene las piernas más derechas, el ninja está como más inclinado hacia adelante, no?

El otro salió así porque realmente es un edit a lo bestia de un personaje de videojuego, entonces el tamaño que mantiene es el del juego. Pero no importa que sea desproporcionado, porque se supone que es un muñeco hecho de madera hechizado o algo así.

Pero es que el sombrero que lleva el "muñeco de madera" parece a ojo que es de metro y medio :). Vamos lo que quiero decir que el aspecto de protagonista es más realista mientras que la del otro personaje es más cartoon y no se si encajarían bien en un mismo escenario.

SilentSei
20/07/2006, 20:02
En cuanto a la posición de la espada hay un error, siempre y cuando quieras mantener las costumbres samurais y es que la funda da la katana siempre la llevan cogida al lado izquierdo, porque utilizan el dedo pulgar de la mano izquierda para desencajar la espada de la funda y la derecha para coger la katana.

Lo mismo para devolverla a la funda, que siempre se desliza el canto de la hoja sobre la uña del dedo pulgar de la mano izquierda que sirve como guía, pues era una muestra de debilidad y de falta de técnica el hacerlo de otro modo.

neostalker
20/07/2006, 20:04
En cuanto a la posición de la espada hay un error, siempre y cuando quieras mantener las costumbres samurais y es que la funda da la katana siempre la llevan cogida al lado izquierdo, porque utilizan el dedo pulgar de la mano izquierda para desencajar la espada de la funda y la derecha para coger la katana.

Lo mismo para devolverla a la funda, que siempre se desliza el canto de la hoja sobre la uña del dedo pulgar de la mano izquierda que sirve como guía, pues era una muestra de debilidad y de falta de técnica el hacerlo de otro modo.
Joer, menudo chorro de información! Sí, la verdad es que eso no lo tuve en cuenta, ha sido un fallo. Quizá lo arregle para más adelante. Además, ahora que lo pienso, la funda que llevan así los ronin/samurais es la del wakhizashi, no?

fimosysboy
20/07/2006, 20:05
gracias tio, voy a probar el programa a ver que tal, por cierto fijandome un poco mas en el personaje narizon me he dado cuenta que tiene cierto parecido a megaman, en la forma de moverse y en ese cañoncito que tiene en la mano,y en la proporcion del personaje ¿he acertado o es solo una paranoia mia:confused: ?

neostalker
20/07/2006, 20:10
gracias tio, voy a probar el programa a ver que tal, por cierto fijandome un poco mas en el personaje narizon me he dado cuenta que tiene cierto parecido a megaman, en la forma de moverse y en ese cañoncito que tiene en la mano,y en la proporcion del personaje ¿he acertado o es solo una paranoia mia:confused: ?
Has acertado :D

Pero de qué Megaman he sacado la animación!? (claro, como solo hay chorrocientos Megaman... :rolleyes: ) xDDDD

fimosysboy
20/07/2006, 20:23
Ufff!!!! hay me has pillao, pero me da la impresion de que es un megaman x no se cual,pero se que es un megaman de supernintendo, no? Mierda ahora mismo me pongo a jugar a todos los megamanaes hasta los de gameboy, hasta que no lo encuentre no voy a descansar:cagonto: muajajaja!!!!:D

neostalker
20/07/2006, 20:27
Pos no son difíciles ni na :D

Es de un Megaman de SNES ^^

SilentSei
20/07/2006, 22:02
Joer, menudo chorro de información! Sí, la verdad es que eso no lo tuve en cuenta, ha sido un fallo. Quizá lo arregle para más adelante. Además, ahora que lo pienso, la funda que llevan así los ronin/samurais es la del wakhizashi, no?

En los nombres si que me pierdo, asi que no te sé decir.

No hace falta que diferencies ronin de samurai, pues un ronin es un samurai sin amo, pero ambos entregan su vida a la "vía del samurai".

< - >

Pos no son difíciles ni na :D

Es de un Megaman de SNES ^^

Jamás lo hubiera adivinado.

Edito: Pero es un detalle el de hacer un homenaje a un personaje que te gusta.

neostalker
20/07/2006, 22:04
En los nombres si que me pierdo, asi que no te sé decir.[quote]
Esto suena a gallego de Lalín que tira para atrás :D
Por lo que leí en Wikipedia el Wakizashi es una espada auxiliar que se utiliza con la katana en el estilo de lucha a dos manos, es como una katana pero de entre 30 y 60 cm de largo. Una katana puede tener una hoja de 1 metro por contra. Creo que a los que iban para samurais a los 13 años se les daba un wakizashi como su primera espada de filo.
[quote]No hace falta que diferencies ronin de samurai, pues un ronin es un samurai sin amo, pero ambos entregan su vida a la "vía del samurai".
Pero los ronin solían trabajar de mercenarios, no? Y no solían llevar armadura.

SilentSei
20/07/2006, 22:16
[QUOTE=SilentSei]En los nombres si que me pierdo, asi que no te sé decir.[/A Gallego?Esto suena a gallego de Lalín que tira para atrás :D La verdad es que no tengo "acento". Ni en castellano ni en catalán.

Por lo que leí en Wikipedia el Wakizashi es una espada auxiliar que se utiliza con la katana en el estilo de lucha a dos manos, es como una katana pero de entre 30 y 60 cm de largo. Una katana puede tener una hoja de 1 metro por contra. Creo que a los que iban para samurais a los 13 años se les daba un wakizashi como su primera espada de filo.

Pero los ronin solían trabajar de mercenarios, no? Y no solían llevar armadura.

Ya pero ese va justo debajo de la katana normal. Se llevan las dos juntas. Es una "katana pequeña" y muchas veces era más ornamental que otra cosa.

Los samurais sólo llevaban armadura en las batallas y no todos. Por lo que los ronin no las llevaban nunca, pues no solían participar en conflictos bélicos, más bien eran encargos y misiones concretas.

Uncanny
20/07/2006, 23:43
Ole, ya han adivinado que te has inspirado en Megaman y de SNES para el malo de turno, gallifante para fimosysboy :D

Las animaciones te han quedado bastante chulas, aunque no se puede esperar menos de ti :brindis:

Lo de la wakizashi, hombre SilentSei, "uso" le daban :D, de hecho diría que la katana era la más ornamental de los dos sables, digamos que aunque los samurais llevaban la katana y la wakizashi colgada en su obi/cinturon, solo la wakizashi era la que siempre llevaban encima (salvo en presencia del emperador o su shogun, que no podían llevar ninguna) mientras que la katana la tenían que dejar fuera de las casas de amigos y extraños, templos y otros edificios (eran las normas).

La wakizashi, por su corta longitud y versatilidad, le servía tanto para defensa como para ataque tanto en espacios cerrados como abiertos, la katana para ataque y solo para usarla en ciertos momentos (a caballo por ejemplo, siempre en espacios abiertos), por si fuera poco cada una de ellas representaban conceptos diferentes (cosas del bushido xD), la katana era como el alma del samurai que la portaba, tenía que cuidarla tanto más que a él mismo y usarla solo cuando y donde fuera debido (tanto que hasta para desenvainar había que hacer todo un ritual y antes de envainarla había que limpiarla completamente xD) mientras que la wakizashi le daba más libertad de uso, era como el protector tanto de su vida (por eso la llevaban en edificios e incluso cuando dormían) como de su honor de samurai (tanto que a la hora de "salvaguardar" su honor de samurai, la usaban para el sepukku, vamos, meterse la espada por banda en todo el vientre y sin chillar, casi nada xD). No es que sepa mucho del tema, es que de tanto leer mangas, y algún libro como "El Libro de los Cinco Anillos" de Miyamoto Musashi, pues algo se te queda xD

De todas maneras hacer un samurai completamente realista sería como personaje quizás bastante aburrido, yo prefiero a la versión dinámica y más libre del típico samurai/ronin que aparece en muchos mangas/animes como Rurouni Kenshin o Samurai Deeper Kyo :p

SilentSei
21/07/2006, 00:18
Ole, ya han adivinado que te has inspirado en Megaman y de SNES para el malo de turno, gallifante para fimosysboy :D

Las animaciones te han quedado bastante chulas, aunque no se puede esperar menos de ti :brindis:

Lo de la wakizashi, hombre SilentSei, "uso" le daban :D, de hecho diría que la katana era la más ornamental de los dos sables, digamos que aunque los samurais llevaban la katana y la wakizashi colgada en su obi/cinturon, solo la wakizashi era la que siempre llevaban encima (salvo en presencia del emperador o su shogun, que no podían llevar ninguna) mientras que la katana la tenían que dejar fuera de las casas de amigos y extraños, templos y otros edificios (eran las normas).

La wakizashi, por su corta longitud y versatilidad, le servía tanto para defensa como para ataque tanto en espacios cerrados como abiertos, la katana para ataque y solo para usarla en ciertos momentos (a caballo por ejemplo, siempre en espacios abiertos), por si fuera poco cada una de ellas representaban conceptos diferentes (cosas del bushido xD), la katana era como el alma del samurai que la portaba, tenía que cuidarla tanto más que a él mismo y usarla solo cuando y donde fuera debido (tanto que hasta para desenvainar había que hacer todo un ritual y antes de envainarla había que limpiarla completamente xD) mientras que la wakizashi le daba más libertad de uso, era como el protector tanto de su vida (por eso la llevaban en edificios e incluso cuando dormían) como de su honor de samurai (tanto que a la hora de "salvaguardar" su honor de samurai, la usaban para el sepukku, vamos, meterse la espada por banda en todo el vientre y sin chillar, casi nada xD). No es que sepa mucho del tema, es que de tanto leer mangas, y algún libro como "El Libro de los Cinco Anillos" de Miyamoto Musashi, pues algo se te queda xD

De todas maneras hacer un samurai completamente realista sería como personaje quizás bastante aburrido, yo prefiero a la versión dinámica y más libre del típico samurai/ronin que aparece en muchos mangas/animes como Rurouni Kenshin o Samurai Deeper Kyo :p

Anarchy, para los post en el foro has puesto un mínimo de caracteres. Solicito que para Uncanny haya un máximo [wei]

El mejor cómic/manga/novela gráfica sobre samurais son el Lobo Solitario y su Cachorro. Luego el que está muy bien también es el Ronin de Frank Miller.

Pues si te gusta el Libro de los Cinco Anillos, leete también el Hagakure, este se basa más en citas pero es un bune ejemplo de la filosofía samurai.

AOJ
21/07/2006, 00:56
http://img205.imageshack.us/img205/1989/enemigomueco1pv8.gif http://img205.imageshack.us/img205/4932/enemigomueco2fk1.gif http://img53.imageshack.us/img53/4529/enemigomueco3il9.gif http://img155.imageshack.us/img155/2999/enemigosamurai1go6.gif http://img77.imageshack.us/img77/6442/enemigosamurai2qe7.gif http://img206.imageshack.us/img206/8459/enemigosamurai3lt8.gif

Peacho animaciones neostalker! ^_^ Congratuleishons :brindis:

En serio que eres un **** crack del pixel art, la de horas que has dedicado a estos sprites!

Bueno, ahora que veo que hay mucha gente que sabe del tema, voy a sacar los detalles más asquerosamente quisquillosos que pueda xDDD (no te me enfades, no cambiaria prácticamente nada de tus animaciones ya que la mayoria de juegos se pasan por el forro la "realidad", pero lo quiero puntualizar porqué me hace ilu xD).

- En las animaciones de andar y estancia, el samurai lleva la espada al revés (el corte mira hacia atrás!).

- La animación de andar es algo basta :p. Normalmente delante un enemigo, el movimiento era mucho más sutil (deslizando la punta del pie primero y luego apoyando el talón). Pero la daria por buena si el samurai va por un terreno que no sea muy liso. Si se hace animación de correr, la puedes hacer más libre (no hay un estilo muy determinado para correr xD)

- En la animación de estancia, aguanta la espada por el lado contrario (una nueva técnica?). La de andar es el correcto :). Independientemente del pie que esté delante, la espada se lleva levantada a una altura entre la boca y la oreja derecha, en posición de guardia pre ataque.

Silentsei, lo de la manera de envainar que has comentado, pos no estoy seguro del todo. Lo de apoyar la espada encima la uña del pulgar de la mano izquierda ... es de alguna escuela particular? Es que no lo habia visto nunca :S. Normalmente se apoya en "la chichilla" que hay entre el pulgar y el índice (aprox).

Uncanny, Lone Wolf es el manga más seguido por los Iaidokas del mundo, ya que su autor practicó durante un largo tiempo el estilo Sui o ryu con el maestro Yoshimitsu Katsuse. Las técnicas que aparecen en el manga, son reales :- D

Lo comento más que nada porque he estado 3 años haciendo algo de Iaido, y justamente mi maestro es alumno de Katsuse :).

Que por cierto, el maestro tiene todos los manga originales firmados por el autor en el dojo, como un buen friki xDDDDD

PD: Neo, si necesitas preguntar algo de posiciones y ataques reales, solo tienes que decirlo! ;¬)

Eskema
21/07/2006, 02:05
Este post me parece sospechoso, ¿no sera para entrar en el cv verdad? [wei]

SilentSei
21/07/2006, 15:51
Silentsei, lo de la manera de envainar que has comentado, pos no estoy seguro del todo. Lo de apoyar la espada encima la uña del pulgar de la mano izquierda ... es de alguna escuela particular? Es que no lo habia visto nunca :S. Normalmente se apoya en "la chichilla" que hay entre el pulgar y el índice (aprox).

Pues me habré confundido. Lo miraré con más detenimiento en el libro que tengo sobre técnicas de esgrima japonesa.

Uncanny, Lone Wolf es el manga más seguido por los Iaidokas del mundo, ya que su autor practicó durante un largo tiempo el estilo Sui o ryu con el maestro Yoshimitsu Katsuse. Las técnicas que aparecen en el manga, son reales :- D

Este es el que le recomendaba yo, el Lobo Solitario y su cachorro. El manga es sencillamente genial, tanto para los amantes de los buenos mangas como para los interesados en el arte y cultura japonesa centrados en el mundo del samurai.