Ver la versión completa : Gameboy Color.. se le puede hacer algo?
Invitado
20/07/2006, 06:30
Por circunstancias de la vida, llegó a mis manos un GAMEBOY COLOR. Con gesto triste, mirada apesadumbrada y cierto sonrojo al presentarle a mi Zodiac y a mi GP32 que rieron de él socarronamente y sin piedad, el pobre adquirió un complejo de inferioridad. Lo lleve a mi altillo y le mostre todos los roms que existian para él.... "Ves pequeño? Todo esto fue hecho pensado en vos..."
Me miró desde su pantalla lacrimosa por un cartucho gastado de POKEMON como suplicante... y no supe que decirle porque soy un ignorante del tema GameBoy color. Yo me la salteé a esa consola que ahora, por un azar del destino, viene a caer en mis manos.
Y he aquí mi pregunta a los eruditos foreros: ¿se le puede hacer algo a un GBC? ¿Hay alguna flash card o algo parecido para pasarle ro... perdón, quise decir copias de seguridad legalmente obtenidas de juegos que ya poseo? (si, como no :) )
¿O me deberé conformar con acumular montañas de cartuchos de dudosa procedencia, comprados a sospechosos mercaderes de los rastros, en mis anaqueles?
Para abreviar: tengo el GBC, tengo un lote de roms.Se le puede hacer andar alguno de estos de alguna forma modificando un cartucho o comprando una flash card? Existe eso?
Saludos
neostalker
20/07/2006, 06:38
Gameboy Color.. se le puede hacer algo?
No, la Constitución del 78 garantiza sus derechos :D (bueno tú eres uruguayo, así que será vuestra constitución la que la defienda xD)
Algo hay... había. Busca en hardcore gamer. la cosa es que si quieres recomendación de juegos... Hazte con el zelda age y seasons, son una pasada. Personalmente prefiero el ages, pero los dos son una delicia. Los pokemones a mi me gustan, no se si te irán o no. Y el supermariobros deluxe mola también y tiene sus cosillas :P
Me ha encantado el post, muy literario xDDDDDdd
otaku_chobits
20/07/2006, 08:15
A ver, yo lo que te digo es que se juega mejor a la gbc con pantalla retroiluminada (como la de la gp32 por ejemplo, mira que coincidencia :) )
Invitado
21/07/2006, 02:18
A ver, yo lo que te digo es que se juega mejor a la gbc con pantalla retroiluminada (como la de la gp32 por ejemplo, mira que coincidencia :) )
Estoy de acuerdo con vos. Pero la duda me corroe... ¿como le pongo retroiluminación al GBC?
¡Por favor! ¡Ayudenme a hacerle algo! Lo tengo semi abandonado, desechado.. mi hijastro de 8 años lo mira (pese a mis amenazas) con lascivia. Ya no puedo custodiarlo las 24 horas... el sueño me vence. Por otra parte no puedo tenerlo conmigo: me causa desazón tener un aparato con un solo juego. Y el pequeño diablillo se que aprovechará la situación para sustraerlo y adosarlo a su larga lista de aparatos electrónicos (rotos) donde al pobre GBC le espera un futuro incierto y sombrío.
¿Cómo le podría cargar roms? ¿Cómo lo podría retroiluminar? ¿Cómo es posible upgradear un simple, arcaico, anacrónico pero digno aún, GameBoy Color???????
otaku_chobits
21/07/2006, 02:24
Estoy de acuerdo con vos. Pero la duda me corroe... ¿como le pongo retroiluminación al GBC?Lo unico que se me ocurre es meter 2 leds de baja intesidad connectados a los connectores de las pilas, y puestos a los lados de la pantalla, algo asi como la Gp32-FLU. Pero yo me refeira a que se juega mejor en la gp32 o en la zodiac xD (es decir, que para jugar a la GBC yo uso el emulador de la gbc de la gp32)
Invitado
21/07/2006, 05:45
La relación con mi Game Boy color se vicio de desconfianza mutua y despecho. Aprovechando un momento en el que el GameBoy descansaba, me dirigí a mi Zodiac casi a hurtadillas, luego de haber pasado algunos rom... perdón, quise decir algunas "copias de seguridad de juegos que poseo legalmente y que voy a borrar dentro de 24 horas" de GBC. Ese era el consejo de Otaku_chobits. Las retroiluminación era la excusa.
Pero el Litle John (emulador) comenzó echó a andar en la Zodiac y el sonido despertó al GameBoy, que puso una pantalla de, entre sorpresa y tristeza, lleno de desazón. Me sentí avergonzado de haber perpetrado tamaña traición, dejé a un lado a la Zodiac triunfante y orgullosa para inclinarme sobre el GBC.
Su aspecto era patético. Mi mirada así lo delataba. Intentó impresionarme concentrando toda la energía de sus alcalinas en lanzar mas no sea un tenue destello por su lcd. Pero apenas logró efectuar un par de chispazos. Intentó luego, exhausto y compungido de cambiar los códigos del cartucho de POKEMON que tenia insertado, para crear varios otros juegos pequeños. Pero solo logro una mala versión del Arkanoid. Luego, se apagó en su tristeza.
Lo tomé en mi mano diestra, lo contemplé con piedad y le cambié las pilas, por unas que tenía el control remoto del televisor. Al encenderse y percatarse de las baratas pilas su tristeza se tornó en odio. Su pantalla se tornó amenazante.
Y yo recordé que después de todo, era su dueño. No podía mantenerlo así , en su condición original sin ocasionarme el daño de comprar cartuchos originales a mi bolsillo.No podría vigilarlo permanentemente del acoso de mi hijastro y sus ardides.
Tomé una difícil decisión.... Lo puse a la venta.
Alguien quiere un Gameboy Color?? .. perdón, esto tendría que ir en Compra Venta. Pero aún no estoy seguro... me da pena. Por otro lado, como dije en mis manos apenas me da el tiempo para atender a la Zod y a a GP32. Y cuando llegue la GP2X, será peor.
Triste destino de este pequeño integrante de mi familia de consolas portátiles. Tal vez sea mejor sepultarlo dignamente junto a mi colección de revistas FANGORIA y cds de Venom.
Elaprendiz_dep
21/07/2006, 22:02
No la vendas ni la tires hombre que seguro que puedes sacrle a familiares y amigos juegos gratis de cuando lo tenian y la GBC no es mala consola yo todavia tengo la mia!!!!
titerote
02/08/2006, 19:06
No la vendas, que todo tiene solución (http://www.reinerziegler.de/readplus.htm).
Elaprendiz_dep
02/08/2006, 23:22
Titerote eso tiene pinta de ser super complicado, soloverlo me da miedo.....
Tu te has hecho alguna vez un cartucho asi?
Lo malo no son las soldaduras y desoldaduras, lo malo es hoy en dia en este pais encontrar modulos compatibles.
Con una lupa y un soldador de 15-25W y tiempo(y practica, pero eso es ponerte a tocar cosas rotas y ver si las conexiones estan bien), se consigue, si aguien descubre donde comprar las memorias que lo ponga!
Saludos.
Elaprendiz_dep
02/08/2006, 23:51
Donde yo vivo ese tipo de cosas no son faciles de encontrar ni en su momento (ahora mismo me ha sido imposible encontrar algo para cargar backups en una ds) imaginense intentar encontrar un cartucho de estos pero comercial o los modulos como dice otto
Sin contar el tema de las soldaduras
marc_tari
04/08/2006, 17:16
Bung enterprises (creo que ahora ya no existe esta compañia) produjo cartuchos para la Gb y la GBC y creo que hasta para la neogeo pocket.