PDA

Ver la versión completa : Portal, Valve liandola de nuevo

wborland_es
19/07/2006, 14:54
Pues ojeando kotaku.com casi que se me saltan las lagrimas con el video de este concepto que bien aplicado nos dara muchas horas de diversion. La idea es sencilla, generas una salida y una entrada donde quieras y a partir de ahi los chicos de valve nos ponen mil ejemplos de lo que podemos hacer.
Disfrutadlo.
http://www.kotaku.com/gaming/top/clips-first-look-at-valves-portal-188140.php

phenix
19/07/2006, 15:04
***** q wapo!!!!
estos de valve son la leche, 1º con el arma gravitatoria del hlf2 y ahora esto.... en multiplayer tiene q ser brutal!!!:D

Molondro
19/07/2006, 15:17
GRANDE! Dominar ésto ha de ser complicado de narices... no sabéis si se puede descargar alguna demo técnica jugable?

wborland_es
19/07/2006, 15:18
Por lo visto aun es un video de prueba de concepto, pero se espacula con que valve lo introduzca en team fortress 2 o en algun capitulo futuro de la expansion de HL2.

cHukAs
19/07/2006, 15:20
Pufffffff vaya pasada, esto tiene que dar muchisimo juego. Pero esto que sera solo para el multi ?? nunca jugue al hl2 por internet, pero me imagino que para que esto funcione habra que bajarse un parche o algo no?
Que ordenadores tendran para que el juego vaya asi de fluido??

phenix
19/07/2006, 15:28
Pufffffff vaya pasada, esto tiene que dar muchisimo juego. Pero esto que sera solo para el multi ?? nunca jugue al hl2 por internet, pero me imagino que para que esto funcione habra que bajarse un parche o algo no?
Que ordenadores tendran para que el juego vaya asi de fluido??
lo bueno de el hlf2 es q no pide tampoco un maquinon (como en el F.E.A.R). y no es un parche, es una idea nueva para futuros juegos.

Wild[Kyo]
19/07/2006, 17:04
Yo lo vi ayer y la verdad es que es una pasada.

Posiblemente una de las ideas más originales que ha salido en un videojuego ultimamente.

mortimor
19/07/2006, 17:11
Muy bueno, si señor. Esto multiplica las posibilidades un guevo :)

The_Punisher
19/07/2006, 17:15
Sin palabras es algo increible

nandove
19/07/2006, 17:20
No creo que se deban limitar a sacar una amplicacion de un juego con esta idea, creo que algo tan innovador mecere un titulo propio.

Por cierto es acojonante como mueve las leyes fisicas, si algo esta en plena caida y en el punto de impacto del suelo hay un portal, que le teleporta a una pared lateral, el objeto sale de forma lateral por la pared con la misma fuerza de la caida... es genial puedes poner un explosivo en el culo de alguien sin que se entere , pero hay que tener cuidado, puedes pensar que vas a dar por saco a alguien por la espalda y resultar que eres tu mismo[wei]

chipan
19/07/2006, 17:39
Es una versión más avanzada de lo que se vió en su día en el Unreal (si, unreal a secas); solo que aquí los portales se crean en tiempo real y se juega con la física.

AOJ
19/07/2006, 17:45
Qué buena idea! :D

Los portales dimensionales existen de hace tela en los juegos, era raro que no se hubiera implementado la idea de los portales dinámicos en ningún sitio :confused:. A lo mejor la dificultad de implementación junto a una buena física?

Lo que aparece en el video tiene un ritmo frenético! Aplicado a un juego tipo FPS puede requerir una habilidad que te cagas controlar el tema con precisión!

Creo que seria muy interesante aplicar esto a un juego de puzzles en primera persona, con toques de plataformeo :)

Juk
19/07/2006, 17:45
Wow, espectacular, quiero una demo ya, vaya pinta. Además, ya se me ha acabado el episode one y no se a que jugar :P. Alguien sabe cuando sale el two?

Wild[Kyo]
19/07/2006, 17:49
Qué buena idea! :D

Los portales dimensionales existen de hace tela en los juegos, era raro que no se hubiera implementado la idea de los portales dinámicos en ningún sitio :confused:. A lo mejor la dificultad de implementación junto a una buena física?

Lo que aparece en el video tiene un ritmo frenético! Aplicado a un juego tipo FPS puede requerir una habilidad que te cagas controlar el tema con precisión!

Creo que seria muy interesante aplicar esto a un juego de puzzles en primera persona, con toques de plataformeo :)

La verdad es que tiene pinta de ser bastante complicado de implementar y que se necesite bastante potencia.

Si te fijas cuando hace un agujero se ve también lo que hay detrás de él. Todo eso dinamicamente supongo que es una carga bestial.

En fin, es una pasada.

neostalker
19/07/2006, 17:59
Ya era hora de que se introdujera un aliciente realmente innovador en los juegos con deatmatch. Pero esto no es una copia descarada del sistema de portales que había en el Prey? (Oh my God! He is a giant!!!)

soldier
19/07/2006, 18:00
Peazo de Invento !! como ha dixo molondro tiene que ser dificil de manejar...

chipan
19/07/2006, 18:03
']La verdad es que tiene pinta de ser bastante complicado de implementar y que se necesite bastante potencia.

Si te fijas cuando hace un agujero se ve también lo que hay detrás de él. Todo eso dinamicamente supongo que es una carga bestial.

En fin, es una pasada.

Como he dicho, los portales con visibilidad ya los había en su día en el unreal (que iba de sobra en los primeros pentium 2 y sin aceleradora XDDDD); no se podían crear los portales a voluntad, pero podías ver (y disparar creo) a traves de ellos a la gente que pasaba; asi que lo que es el portal en si no debe requerir tanta potencia, crearlo en tiempo real puede elevar el consumo de recursos pero no creo que sea una barbaridad.

AOJ
19/07/2006, 18:08
']La verdad es que tiene pinta de ser bastante complicado de implementar y que se necesite bastante potencia.

En fin, es una pasada.

Hombre, tanta potencia realmente no creo que se necesite (almenos si no se encadenan muuchos portales, ya que tendriamos un render de demasiados planos a la vez).

Valve tuvieron la genial idea de licenciar el Havok para un juego, cosa que creo que nunca antes nadie habia hecho) y realmente acertaron. Se podian haver currado su propio motor de físicas, pero seguramente les hubiera costado muchísimo (dinero y tiempo) y no hubieran conseguido los mismos resultados.

Creo que el motor en cuestión esta muy optimizado, ya que se usa en muchas aplicaciones (por ejemplo en temas de física en los 3DStudio Max) y en tiempo real :D

La complicaciones de implementación que le veo:

- Cantidad máxima de portales? (sinó el consumo de recursos seria muy alto)
- Portales recursivos! :miedo:
- Cuadrar la entrada en un portal con la salida de otro, si no esta en el mismo plano (readaptación del sistema de coordenadas físico en tiempo real!)
- Y muchas otras cosas chungas que se pueden dar...

Si, realmente es un trabajo importante de programación :D

Válvula powah!

Wild[Kyo]
19/07/2006, 18:11
Como he dicho, los portales con visibilidad ya los había en su día en el unreal (que iba de sobra en los primeros pentium 2 y sin aceleradora XDDDD); no se podían crear los portales a voluntad, pero podías ver (y disparar creo) a traves de ellos a la gente que pasaba; asi que lo que es el portal en si no debe requerir tanta potencia, crearlo en tiempo real puede elevar el consumo de recursos pero no creo que sea una barbaridad.

Hombre ya, pero me refiero que dando por hecho esa carga gráfica.

Me refiero que siendo el juego como es graficamente bestia pues si encima nos ponemos a hacer portales donde dinamicamente se ve otro plano (o el mismo personaje desde un lado) debe de chupar recursos.

AZ!DØ
19/07/2006, 18:58
segun dicen aqui :
http://foro.hardgame2.com/index.php?showtopic=57290&st=0&#entry384945

Prey no tiene nada que ver con esto. El juego original se llama Narbacular Drop, y está en http://www.nuclearmonkeysoftware.com/narbaculardrop.html
Los programadores han estado trabajando durante un año en Valve para adaptar Narbacular Drop a la tecnolohía de HL.

si alguien puede proporcionar un enlace al juego original (si es freeware o a una demo), ya que les han devorado todo el ancho de banda del servidor :D

tiene una pintaza increible esta mezcla de Puzzle/FPS :babea:

AZ!DØ

IsaacMG
19/07/2006, 19:11
Ya era hora de que se introdujera un aliciente realmente innovador en los juegos con deatmatch. Pero esto no es una copia descarada del sistema de portales que había en el Prey? (Oh my God! He is a giant!!!)
No es una copia de Prey. De hecho, sería que Prey es una copia de esto, pues la empresa que está detras de esto ya hizo un juego hace tiempo con este sistema de portales. Lo podeis descargar y probarlo aquí: http://www.nuclearmonkeysoftware.com/narbaculardrop.html

Veo que la web ahora ha excedido el ancho de banda, así que os toca esperar. El jueguecillo trata de una princesa rara que está en un castillo de noseque blablabla y tienes que crear portales para salir de los sitios. Probadlo, es bastante curioso...

Por cierto, el Portal de Valve no es un deathmatch que yo sepa, si no un juego de eso, de laberintos y puzzles, y tienes que huir.

EDIT: Pwned por AZ!DØ! Jaja, no sé como no había visto tu post. Bueno, da igual, aquí dejo esto xD

|Wesker|
19/07/2006, 19:19
***** que pasada... :babea:

AZ!DØ
19/07/2006, 21:23
Por cierto, el Portal de Valve no es un deathmatch que yo sepa, si no un juego de eso, de laberintos y puzzles, y tienes que huir.

cierto, segun dicen es un juego independiente que usa la fisica y la estetica de HL2, nada mas, aunque si tiene exito...quien sabe

bueno, haciendo una busqueda rapida por google, he encontrado otro sitio de donde bajarlo (el Narbacular Drop claro xDD)

http://www.vgpro.com/file/10873_narbacular_drop.exe.html?execute=1#about

se probara a ver que tal esta

y aqui algo de info del juego original : http://en.wikipedia.org/wiki/Narbacular_Drop

AZ!DØ

Elaprendiz_dep
19/07/2006, 22:30
Pero una cosa, el video es una simple demo de una idea que se puede
implementar en un futuro en otros juegos, o pertenece a un titulo que se este desarrolando, ahora?
Por cierto que es eso del Havok, que AOJ nombra mas arriba?

Iced
19/07/2006, 22:42
Necesito ese aparato , el jueves tengo que llevar a mi hermanito al zoo y con ese complemento seria mas divertido aun

phenix
19/07/2006, 22:44
el jueves tengo que llevar a mi hermanito al zoo
tio!!! no le abandones allí!!! el NUNCA LO HARIA!!!:D

neostalker
19/07/2006, 22:54
Por cierto que es eso del Havok, que AOJ nombra mas arriba?
Si no me equivoco es el motor que controla la física de los juegos que recurren a él. Actualmente lo usan bastantes juegos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Havok_%28software%29

Elaprendiz_dep
19/07/2006, 23:08
Si no me equivoco es el motor que controla la física de los juegos que recurren a él. Actualmente lo usan bastantes juegos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Havok_%28software%29

Muchas gracias por la aclaracion.
Alguien ha probasdo el juego de la princesita que nombraron antes y tambien lleva portales?

Gutb
19/07/2006, 23:12
Muchas gracias por la aclaracion.
Alguien ha probasdo el juego de la princesita que nombraron antes y tambien lleva portales?

Yo me lo he bajado y es una demo de lo que se podrian acer con portales, unas 5 pantallas o por ay, pero le falta un final :P
Fire with Fire.