PDA

Ver la versión completa : Para coders sobre la dock

The_Punisher
19/07/2006, 06:55
Pos yo estoy esperando con mucha ansia la salida de la dock con caja y ahora que han empezado a venderse las dock para coder pos quería hacer unas preguntillas a los programadosres a ver si me lo pueden contestar.

-¿Es muy difil implementar multijugador en lo que ya esta hecho? (Me refiero sobre todo a emus)

-¿El modo multijugador comera mas procesador?

-Y esta para quien ya tengna dock, ¿que tal de materiales?, ¿las conexiones van bien?, ¿es muy grande?

Gracias a todos de antemano por contestar :brindis:

WinterN
19/07/2006, 07:32
-¿Es muy difil implementar multijugador en lo que ya esta hecho? (Me refiero sobre todo a emus)

No se a cual de estos tres tipos de multijugador te refieres, así que te respondo por los tres:

- Conectar un segundo mando por USB: Sería el más sencillo de implementar. Lo único costoso sería hacer el driver de mando genérico por usb, que serviría para todos los programas/emus. Después, la mayoría de los emuladores ya tienen soporte para segundo mando, solo habría que mapear (programar) los controles. Este modelo apenas comería CPU.

- Jugar a través de TCP/IP: Serviría tanto para jugar a través e internet, como en red local. Para programas nuevos no sería muy complicado, usando las librerías pertinentes; pero para emuladores que no están pensados para funcionar en red es bastante dificil de implementar, en algunos casos casi imposible. El consumo de CPU sería algo mayor que en el caso anterior.

- Conectar dos GP2X directamente: Se trata de un subconjunto del anterior. La diferencia está en que se podría implementar un protocolo de comunicación más ligero y que consuma menos CPU, pero tendría más trabajo que el anterior ya que habría que buscar librerías nuevas o hacérselas. Podría haber una variante parecida conectando GP2X-ordenador y jugar, por ejemplo, al quake en red.

The_Punisher
19/07/2006, 07:34
El primero ;) y muchas gracias por la respuesta :D

cdrman
19/07/2006, 09:15
wintern, como puedo programar en red para la gp2x¿? me refiero a que librerias usar? Hay algun ejemplo de programa online? gracias. un saludo.

WinterN
19/07/2006, 16:19
Pues echando un ojo a las librerías que vienen en el SDK oficial he visto que está SDL_net (http://jonatkins.org/SDL_net/), pero es posible que haya alguna más que no haya visto y si no, pues se pueden compilar otras.

cdrman
19/07/2006, 16:50
wintern, yo no domino demasiado pero... con el sdk oficial (windows) que puedo hacer? he intentado compilar con sdl_net pero nada, al linkar siemrpe me da problemas.

Theck
19/07/2006, 23:53
cdrman, mira en el subforo de programación, había por ahí alguien que las habia compilado, aunque creo que en linux, ya te serviría.

EDIT: Para ser exactos, este topik:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=32862