PDA

Ver la versión completa : sobre emulación en la xgp

kiero
19/07/2006, 04:08
hola ,la verdad que consolas creéis que llegará más lejos en cuanto a la relación de consolas emuladas / buena calidad de la emulación : xgp ó gp2x ???

los desarrolladores que actualmente estáis desarrollando emuladores para gp2x ...,tenéis interés en desarrollar dichos emuladores para la xgp si se mejoran sus posibilidades con respecto a la gp2x ? o la de crear alguno nuevo que no disponga la gp2x o la gp32 ???

WinterN
19/07/2006, 04:22
Por supuesto es pronto para decirlo, pero si los emuladores de consolas 3D hacen buen uso de la GPU, desde luego la XGP tiene las cartas a su favor, en este terreno.

En cambio en 2D, yo diría que la cosa está muy igualada, incluso diría que la GP2X tiene ventaja potencial gracias a ese micro que aún está por explotar.

El linux de la GP2X también ayuda mucho, aunque por lo visto la XGP lo traerá "opcional".

En cuanto a la pantalla, creo que la pantalla de la GP2X es más adecuada para la emulación en general, pero no creo que sea un factor que afecte de gran manera al rendimiento de los emuladores.

Si la XGP viene finalmente con 128 megas de RAM, también ganará puntos, aunque creo que más en cuanto a ports y aplicaciones nativas que en cuanto a emuladores.

Calvero
06/08/2006, 00:10
Bueno yo creo que la XGP con su chip para 3d tiene mucho ganado porque creo yo supondra un reto mas y con mas posibilidades para los progamadores portar juegos 3D de pc y consolas en 3d psx,nintendo 64 es todo un reto sin olvidar la jaguar o la saturn... doble reto..,
las 2d al estar a la par como dice wintern y si se basa en linux haran ports y con mas megas siempre es mejor para la emulacion podras jugar a a mas juegos del mame.
tambien se dijo que la correrian las cosas de gp32 si esto es verdad tiene mucho ganado.
¿Es cierto?

Anarchy
06/08/2006, 00:24
Bueno yo creo que la XGP con su chip para 3d tiene mucho ganado porque creo yo supondra un reto mas y con mas posibilidades para los progamadores portar juegos 3D de pc y consolas en 3d psx,nintendo 64 es todo un reto sin olvidar la jaguar o la saturn... doble reto..,
El desarrollo 3D es algo en lo que pocos coders tengan tiempo o capacidad de dedicación real para explotarlo a fondo. Por supuesto que ofrecerá muchísimas posibilidades extra, sobre todo si da soporte OpenGL, ya que se podrán portar muchos engines de forma simple, pero creo que se le sacará más rendimiento de cara a un posible desarrollo profesional que al amateur.
De la Jaguar o la Saturn olvidate desde ya mismo. Son IMPOSIBLES de emular en un sistema como la XGP, ni de cerca, ni de lejos.

las 2d al estar a la par como dice wintern y si se basa en linux haran ports y con mas megas siempre es mejor para la emulacion podras jugar a a mas juegos del mame.
tambien se dijo que la correrian las cosas de gp32 si esto es verdad tiene mucho ganado.
¿Es cierto?
En realidad en 2D quizá incluso esté por debajo de la GP2X, pero no se podrá saber hasta que se le pueda meter mano. Los 128MB de RAM serán una mejora notable, pero de poco servirán para la emulación tal y como se desarrolla en estos momentos.

Y no, al parecer se ha confirmado que no habrá soporte para software de GP32.

Hablar de todo esto antes de que se lance no tiene ningún valor, ya que no se puede saber de ninguna manera cómo evolucionará el tema.

Segata Sanshiro
06/08/2006, 00:25
La Jaguar, Saturn e incluso Nintendo 64 sí te diría que te fueras olvidando.

Owned de unos segundos gracias a Anarchy. xD

Anarchy
06/08/2006, 00:26
La Jaguar, Saturn e incluso Nintendo 64 sí te diría que te fueras olvidando.

Owned de unos segundos gracias a Anarchy. xD
LOL :lol:

Calvero
06/08/2006, 00:35
es hablar por hablar... por eso puse doble reto.... ya se que la jaguar y la saturn son consolas malditas para emular hasta en su momento dcon sus kit de desarrollo eran un infirno pra progamar,,,,Xdiosss
pero viendo como movia ese juego 3d que creo era quake III yo no afirmaria tan seguro que no veremos a mario 64 saltar en la XGP(eso si igual salta a camara lenta).
Agur.

Anarchy
06/08/2006, 00:39
es hablar por hablar... por eso puse doble reto.... ya se que la jaguar y la saturn son consolas malditas para emular hasta en su momento dcon sus kit de desarrollo eran un infirno pra progamar,,,,Xdiosss
pero viendo como movia ese juego 3d que creo era quake III yo no afirmaria tan seguro que no veremos a mario 64 saltar en la XGP(eso si igual salta a camara lenta).
Agur.
La N64 es más factible, pero como siempre, se necesitan desarrolladores dispuestos a trabajar en ello y en proyectos de tanto curro, o hay un buen grupo o es posible que no llegue a buen puerto.

Sobre la Saturn y la Jaguar, olvidalas por completo. La Saturn comienza a emularse decentemente en estos momentos en PC y necesitas un pepino de la leche.

Electric Dreams
06/08/2006, 01:32
¿Juegos 3D de PC has dicho? Juas!

De todas formas hablar es gratis.

Elaprendiz_dep
06/08/2006, 20:09
¿Juegos 3D de PC has dicho? Juas!

De todas formas hablar es gratis.
Hombre ten en cuenta que el video que pusieron hace un tiempo con la consola funcinando era un port de quake III.
Nadie habla de lo ultimo pero juguitos que ya tengan un tiempo yo cre que si se podra.

Anarchy:
No le dijeron a otro forero en el E3 que si que soportara el sofware de gp32?????

^MiSaTo^
06/08/2006, 20:16
Hombre ten en cuenta que el video que pusieron hace un tiempo con la consola funcinando era un port de quake III.
Nadie habla de lo ultimo pero juguitos que ya tengan un tiempo yo cre que si se podra.

Anarchy:
No le dijeron a otro forero en el E3 que si que soportara el sofware de gp32?????
A mi por mail me dijeron que no, ya lo he dicho varias veces

Elaprendiz_dep
06/08/2006, 20:20
A mi por mail me dijeron que no, ya lo he dicho varias veces

A vale, gracias por la acalracion.
Estos coreanos siempre dando informaciones contradictorias

Puck2099
06/08/2006, 20:20
Anarchy:

Sí, se lo dijo el presidente de GP y de eso no podemos dudar... :rolleyes:

Ya lo dije yo en su día y casi me crucifican, ahora se demuestra quien tenía razón...

Elaprendiz_dep
06/08/2006, 20:26
Sí, se lo dijo el presidente de GP y de eso no podemos dudar... :rolleyes:

Ya lo dije yo en su día y casi me crucifican, ahora se demuestra quien tenía razón...
No te entiendo muy bien, que es lo que dijiste en su dia y casi te crucufican?
Lo de que no iba a ser compatible con la gp32?
Yo habia leido algo de eso del presidente, pero no estoy seguro hasta que puento es cierto.

Saludos

Puck2099
06/08/2006, 20:33
No te entiendo muy bien, que es lo que dijiste en su dia y casi te crucufican?
Lo de que no iba a ser compatible con la gp32?
Yo habia leido algo de eso del presidente, pero no estoy seguro hasta que puento es cierto.

Saludos

Léete este hilo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=31647&highlight=retrocompatible) y verás a qué me refiero ;)

Elaprendiz_dep
06/08/2006, 20:53
Léete este hilo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=31647&highlight=retrocompatible) y verás a qué me refiero ;)
Ya lo entiendo....

Joer pero es que independientemente de los problemas que pueda haber habido por la manipulacion de la informacion (que no digo que la aya habido) estos coreanos no hacen mas que contradecirse en cada mail que se les envia....

Una cosa que me llamo la atencion de ese hilo es que se decia que se podria elegir linux como sistema operativo, pero para lo del gps
algo de el wince alguien me puede acalrar este tema?
Gracias