PDA

Ver la versión completa : Regalito de verano: Super Mario War

BuD
18/07/2006, 09:24
Hola foreros, no suelo crear muchos hilos y creo que tampoco suelo aportar nada util al foro. La cuestion es que he portado una cosa que pensaba darle otra utilidad pero al final no ha podido ser, aun asi que decidí acabarlo: he hecho un port rapido de Super Mario War (http://smw.72dpiarmy.com/), juego que creo que lo conoce mas de un forero.
El port no es que vaya muy ligero, al principio se movia incluso lento, pero meneando codigo le he puesto autoframeskip para poder jugar a velocidad real aunque tira con una media de 15-20 fps (lo ideal seria 62 fps, xDD), recordad que trabaja a 640x480 y SDL reescalando por hard. He toqueteado los controles del juego y del menu para que sean GP2X friendly. Se que es algo rollo pero solo se puede jugar con la IA.

Para poder usarlo en vuestras negritas debereis bajar los binarios (con su data adjunta: gfx, sfx, maps...) para linux version 1.6 de SMW (link:AQUI MISMO (http://mikelim0.cjb.net:1337/knuxt15/smw-1.6-linux-bin.7z) ... creo que no deberia dar links tan directos), luego copiar el ejecutable "smw.gpe" dentro de la carpeta del juego, y luego copiar la carpeta del juego en cualquier lado de la SD. Tambien adjunto codigo por rollos legales (GPL) aunque es un poco gitano tal como lo tengo montado para que funcione en la GP2X ;).

Los controles son los que pongo a continuacion:

Game

Start
Pause game
Select
Exit back to menu

Player

Stick Left / Right
Move left / right
X Button
Jump
Stick Down
Jumps down through solid on top blocks
A Button / B Button
Turbo running and jumping (shoots fireball if player has fire powerup or explodes bob-omb in bob-omb mode)
Y Button
Use Bonus Powerup

Menu

Stick Up/Down
Choose menu option
Stick Left/Right
Change menu option
B/Start Button
Select menu option (also changes game mode goal)
X/Select Button
Exit back
A Button
Picks random map or mode when selected
Hold Y Button
Map View Mode

Menu Map View Mode

Stick Left/Right
Switch to next/previous map
A Button
Picks a random map
B Button
Start game
R Button
Skips 10 maps at a time when pressing Left/Right

Player Select

Stick Left/Right
Select Team
Stick Up/Down
Select Skin
Start/B Button
Starts game

Si me he explicado mal, encontrais cualquier bug o si teneis cualquier sugerencia, postear aqui.

PD: Se me ha olvidado ponerlo, y lo adjunto aqui a ultima hora. Vol+/Vol- manejan el volumen. Logico, no? Pues no! que eso tambien me ha traido su curro. :p

EDIT: Habia un pequeño problema con el autoframeskip a la hora de poner PAUSE, asi que readjunto la nueva version.

Zenzuke
18/07/2006, 09:28
Tú si ke rules!

Iba a decir ke lo probaba ahora mismo pero no, me lo bajo y lu pruebo mañana, que ya no son horas xD

Uncanny
18/07/2006, 09:36
Genial BuD, este juego en Linux me encanta, gracias por portarlo :brindis:

Lo probaré mañana que como dice Zenzuke no son horas xD pero me has dejado con una duda, ¿a que te refieres con que has portado una cosa que pensabas darle otra utilidad y al final nada? ¿te refieres a este SMW? :confused:

Gracias una vez más por este juego :D

BuD
18/07/2006, 09:49
Genial BuD, este juego en Linux me encanta, gracias por portarlo :brindis:

Lo probaré mañana que como dice Zenzuke no son horas xD pero me has dejado con una duda, ¿a que te refieres con que has portado una cosa que pensabas darle otra utilidad y al final nada? ¿te refieres a este SMW? :confused:

Gracias una vez más por este juego :DPues nada, pensaba que se podia jugar por LAN con este juego, y lo queria portar solo para probar de jugar con otras GP2X usando una dockstation (segun happypenguin este juego permitia partidas LAN, incluso requiere SDL_Net a la hora de compilarlo) pero no le he visto por ningun lado la posibilidad para jugar por LAN en este juego, asi que ya que estaba metido en ello decidi acabar el port. La cuestion es que me he quedado sin experimento (probar si 2 GP2X tienen conexion a base de netcats es un poco deprimente), tendre que portar otro juego que si permita esto.

miq01
18/07/2006, 11:53
Mola BuD! Lo acabo de probar (anda que... vaya horas...) y va la mar de bien. Yo no noto lo de los 15-20 fps, la verdad, y al menos es perfectamente jugable. Lo que quizá haría es poner como predeterminada la opción de 1 jugador contra la máquina, si es posible.

Por cierto, jugando a este juego tengo la sensación de estar cazando moscas. O más bien intentándolo, porque anda que es jodido saltar encima de Luigi... xD

PD: Bueno, y ahora a por el juego de lucha ¿no? :)

Makoe
18/07/2006, 14:09
Joo.... Habia empezado con el y era mi primer proyecto.... En fin mirare el codio y aprendere para hacer otras cosas.

Felicidades por el trabajo. Menos mal que no me ha dado tiempo a meterme mas en el ajo como ya anuncie en otro hilo. :(

< - >
Alguna nueva sugerencia de proyecto para pringaos?

BuD
18/07/2006, 15:48
PD: Bueno, y ahora a por el juego de lucha ¿no? :) xDDDDDD. Que no tengas noticias de él no quiere decir que no este en marcha. El asunto del juego ese es complicadillo, xD.
Tampoco pienses que me he tirado tanto tiempo portando este juego, empezé el jueves pasado (creo) y estando todo el fin de semana fuera como ves lo he acabado hoy.

fslopez72
18/07/2006, 17:33
hola, a mi no me funciona. Tego firmware 2.0. ¿Puede ser por esto?

un saludo.

pinchacantos
18/07/2006, 18:12
En 2.0 va perfectamente, mira a ver si has hecho lo que pone en el primer post (bajarte el juego del enlace que da, ponerlo en la GP2X y luego meterle en la carpeta el .gpe que ha petido en adjuntos)

Saludos.

Makoe
18/07/2006, 18:18
Vale .. nadie me dice nada...

Bueno en cuanto lleghue a casa lo subo que estoy en el curro.

pinchacantos
18/07/2006, 18:26
cuando estás en el menú y le das a la X sobre "MAtch Single Game" se sale del juego.

EDITO: Se sale del juego si pulsas X sobre cualquier boton del menu. Supongo que está hecho asi aposta, sorry.

Saludos.

Wild[Kyo]
18/07/2006, 19:15
Ya era hora que te animaras BuD. :D

Felicidades y gracias por el port ;)

BuD
18/07/2006, 19:19
cuando estás en el menú y le das a la X sobre "MAtch Single Game" se sale del juego.

EDITO: Se sale del juego si pulsas X sobre cualquier boton del menu. Supongo que está hecho asi aposta, sorry.

Saludos.

...
Menu
...
X/Select Button
Exit back
...
Es que acaso en el menu de la GP2X seleccionas con el X? :rolleyes: [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]
xDDDD

pinchacantos
18/07/2006, 19:29
El tema de usar la PSP y la GP2X me deja estas cosas de recuerdo.

Por cierto, ya que la he cagado una vez, otra mas no pasa nada, ¿porque no se me mueve el contringante aunque esté en single player?

Saludos.

BuD
18/07/2006, 19:40
El paso tema de usar la PSP y la GP2X me deja estas cosas de recuerdo.

Por cierto, ya que la he cagado una vez, otra mas no pasa nada, ¿porque no se me mueve el contringante aunque esté en single player?

Saludos.Porque has de seleccionar que tu contrincante sea CPU.
En el menu principal, en la segunda opcion seleccionas los players que habran en juego y el tipo de player, si le das encima de un hueco donde puede ir un player cambiara a la siguiente opcion en este orden: ... -> no player -> human player -> CPU player -> no player -> ...

pinchacantos
18/07/2006, 19:41
muuuchas gracias.

Esto ya es otra cosa, jajaja

Saludos.

neostalker
18/07/2006, 20:35
Podríais colgar alguna imagen para los q ni tenemos GP2X ni usamos Linux?

Gracias ^^

efegea
18/07/2006, 20:38
Podríais colgar alguna imagen para los q ni tenemos GP2X ni usamos Linux?

Gracias ^^

Hay una foto en la noticia en portada

neostalker
18/07/2006, 20:41
Hay una foto en la noticia en portada
Pero solo es una! YO QUIERO MÁSSSSSSSSSSS!!! xDDDDD

Uncanny
18/07/2006, 20:46
Pero solo es una! YO QUIERO MÁSSSSSSSSSSS!!! xDDDDDEn la pagina (http://smw.72dpiarmy.com/) oficial de SMW tienes más, y además, también esta para descargar el port de Windows (incluso uno de XBox), así que ya no tienes excusa para probarlo [wei]

neostalker
18/07/2006, 20:49
En la pagina (http://smw.72dpiarmy.com/) oficial de SMW tienes más, y además, también esta para descargar el port de Windows (incluso uno de XBox), así que ya no tienes excusa para probarlo [wei]
Jejeje, gracias ^^

A ver si saco un ratito luego para verlo.

Por cierto, mira mi firma ahí tienes el personajillo del q hablábamos ayer por MSN :D

chipan
18/07/2006, 20:53
Pero solo es una! YO QUIERO MÁSSSSSSSSSSS!!! xDDDDD
Hay versión para windows...

neostalker
18/07/2006, 20:55
Hay versión para windows...

además, también esta para descargar el port de Windows
Ahórrame el OWN3D :D

chipan
18/07/2006, 21:00
Ahórrame el OWN3D :D
no cuenta, empecé a escribir la respuesta antes que uncanny pero me llamaron por teléfono!!!!

neostalker
18/07/2006, 21:01
no cuenta, empecé a escribir la respuesta antes que uncanny pero me llamaron por teléfono!!!!
Aaaaaaaaaaaah! Aaaaaaaaaaaaah! Se sienteeee! :quepalmo:

Uncanny
18/07/2006, 21:08
Por cierto, mira mi firma ahí tienes el personajillo del q hablábamos ayer por MSN :DMe recuerda a SunaBouzu xDDD

http://www.manga-sanctuary.com/captures/969_sunabouzu2.jpg

P.D: Otra serie anime que si no la has visto, te gustará seguramente, ya que su prota es un tanto peculiar y si conociera a Onsokumaru, serían buenos amigos [wei]

neostalker
18/07/2006, 21:14
si conociera a Onsokumaru, serían buenos amigos [wei]
Miedo me das [wei4]

BuD
19/07/2006, 07:05
Bueno, ninguna sugerencia ni nada? Nadie cree que deberia hacer cierta mejora? (aparte de Miq01 respecto a lo de poner la CPU por defecto)

Makoe
19/07/2006, 07:14
Bueno, ninguna sugerencia ni nada? Nadie cree que deberia hacer cierta mejora? (aparte de Miq01 respecto a lo de poner la CPU por defecto)

Mas velocidad y sera perfecto. Y bueno mejorar la IA , pero eso no depende de ti.

BuD
19/07/2006, 07:25
Mas velocidad y sera perfecto. Y bueno mejorar la IA , pero eso no depende de ti.Mas velocidad y mejor IA, eh? Creo que me esperare a la version 2.0 que saldra tarde o temprano, para entonces ya me currare un port majo mas eficiente (la IA en la ultima version es algo mejor).