PDA

Ver la versión completa : ayuda con la pantalla de un portatil

alberdi
18/07/2006, 05:56
Hola, desde hace año y pico tengo un portatil Acer Aspire 1520.

La semana pasada, así por las buenas, me salió una linea vertical, de arriba abajo, de pixeles muertos de color azul clarito. El portatil lleva varios meses quieto parado en la habitación, y tampoco se ha llevado golpes.

Pero lo más extraño de todo es que hace un ratillo, ha aparecido otra línea vertical, más a la izquierda, esta vez de color amarillo, pero ha ido diluyéndose, y ya no está. Luego, me ha parecido ver otra linea en el centro de la pantalla, pero no llegaba hasta arriba, pero ha desaparecido rápido.

Qué creéis que puede ser? Problema de la pantalla? Si es así, por qué aparecen y desaparecen líneas? Puede ser tema de conexiones de la pantalla?

A ver si me podéis echar una mano, que empiezo a mosquearme un poco con la pantallita de las narices.

neglox
18/07/2006, 05:57
problemas de pantalla? no se no se, quizas son problemas de la grafica,de todas formas si lo compraste a una tienda,a tirar de garantia.

EDIT: Si tiene salida svideo o para pantalla de pc,pruebala y mira si salen las mismas lineas en la pantalla o no. Y si no esta en garantia mira los contactos,de abrir y cerrar siempre se pueden soltar, yo por ejemplo a veces el cable de la luz de la pantalla se suelta un poco y deja de lucir.

nakio
18/07/2006, 05:59
Pues me temo que es un problema del panel TFT, son hileras de pixels vagos que dependiendo del día funcionan o no. Lo mejor es que trates de contactar con la atencion del cliente de Acer y a ver que te dicen.

Saludos, Nakio.

Molondro
18/07/2006, 06:00
que tarjeta gráfica lleva? si se sobrecalienta mucho es posible que sea la causa de éso que dices. pilla un spray de aire comprimido y dale bien a todas las rendijas del portátil, para sacar el posible polvo acumulado. O si ya no está en garantía y te atreves, ábrelo y limpialo...

alberdi
18/07/2006, 06:01
la liada es que fue por inet, y además, hicimos la factura a nombre del negocio del aita, y por lo que tengo entendido, para usos "profesionales", la garantía es de un año.

A qué te refieres con problemas de la gráfica? La línea azul sale tanto en win, como linux, hasta en la bios, o sea que tema drivers no es.

neglox
18/07/2006, 06:12
alguna vez que se overclokea una grafica o algun dia se calienta mucho por lo que sea (fallo de ventilador, disipador mal puesto...) pues se termina quemando o empieza a dar problemas.

Lo mejor que puedes hacer es meterle mano [wei4] y probar a limpiar conectores.

ChAzY_ChaZ
18/07/2006, 06:18
Hola, desde hace año y pico tengo un portatil Acer Aspire 1520.

La semana pasada, así por las buenas, me salió una linea vertical, de arriba abajo, de pixeles muertos de color azul clarito. El portatil lleva varios meses quieto parado en la habitación, y tampoco se ha llevado golpes.

Pero lo más extraño de todo es que hace un ratillo, ha aparecido otra línea vertical, más a la izquierda, esta vez de color amarillo, pero ha ido diluyéndose, y ya no está. Luego, me ha parecido ver otra linea en el centro de la pantalla, pero no llegaba hasta arriba, pero ha desaparecido rápido.

Qué creéis que puede ser? Problema de la pantalla? Si es así, por qué aparecen y desaparecen líneas? Puede ser tema de conexiones de la pantalla?

A ver si me podéis echar una mano, que empiezo a mosquearme un poco con la pantallita de las narices.
lo mejor es no comprar acer[wei] [wei]