Ver la versión completa : linux en pc portatil
thamurath
18/07/2006, 00:32
Buenas a todos!
Tengo un portatil y dudas sobre que distribucion de linux instalarle, y como por aqui se que hay muchas personas entendidas en el tema me he atrevido a preguntar. Os comento las caracteristicas del portatil:
Pentium II 300 Mhz 256Mb de RAM y 12Gb de disco duro.
Lo quiero principalmente como complemento de mi pc de sobremesa, para poder desarrollar aplicaciones para distintas platarformas en c/c++. Ahora mismo tengo instalada una Aurox 11.0 pero el pc se queda un poco corto para esta distro
¿Cual me recomendais?
Ya puestos otra cosilla, tengo experiencia en entornos de desarrollo para windows, pero no asi para linux, ¿que me recomendais para desarrollar programas en C/C++?
Muchas gracias a todos por adelantado.
UN saludo!
Si ya conoces bien linux, un gentoo optimizado desde stage 1 te puede ir de perlas, le instalas algun gestor de ventanas light y ya lo tienes todo.
Un saludo
Snakefd99cb
18/07/2006, 00:55
Me vais a matar[wei] pero prueba el xubuntu limpio
ZeNiTRaM
18/07/2006, 01:00
Ya que esta este post abierto, aprovecho para preguntar yo tambien :D
Tengo un portatil Toshiba con un PII 350mhz, 4gb de disco, y, lo que mas duele, 64mb de RAM. Ahora mismo estoy usandolo con la Puppy Linux, pero a veces flaquea de RAM y empieza a tirar de swap y se pone demasiaaado lento.
¿Conoceis alguna distro que sea ligera? Y no tan hardcore como gentoo :D algo aproximado a debian me bastaria en cuanto a dificultad.
He encontrado esta que voy a probar http://littledebian.pbwiki.com.. alguna otra idea?
Cualquier distro de Linux debería ser valida, solo que con ese procesador y esa cantidad de RAM es mejor usar un gestor de ventanas (como Fluxbox) o un gestor de escritorio que no consuma demasiados recursos (como XFCE).
Hay algunas distros preparadas para mantender cierto equilibrio entre los recursos consumidos, la funcionalidad y los programas que ofrece, como Vector Linux (http://www.vectorlinux.com/) y Zenwalk (http://www.zenwalk.org/), ambas basadas en Slackware. También esta Xubuntu (http://www.xubuntu.org/), que es una Ubuntu con XFCE en lugar de GNOME, pero las otras dos que te he nombrado en el tema de consumir pocos recursos están mejor logradas a nivel general.
Siempre puedes hacer lo que te dice Daxter si tienes algo de experiencia en Linux, esto es coger una distro cualquiera que te permita instalar el sistema base (como Debian o Ubuntu) y luego ir instalando los paquetes que quieras, entre ellos los gestores de ventanas o de escritorio que quieras.
Para desarrollar programas C/C++ en Linux, tienes KDevelop, Anjuta e incluso Eclipse, aunque este último no te recomendaría usarlo con el portatil que dices, porque usa Java y bastantes recursos tanto de CPU como de RAM. También existen otros IDEs como uno parecido a Dev-C++ en Windows llamado Code::Blocks.
Zenitram:
Con esa cantidad de RAM se me ocurre que quizás Damn Small Linux (http://www.damnsmalllinux.org/) ya que dice en su web cosas como "Run light enough to power a 486DX with 16MB of Ram".
ZeNiTRaM
18/07/2006, 01:36
Zenitram:
Con esa cantidad de RAM se me ocurre que quizás Damn Small Linux (http://www.damnsmalllinux.org/) ya que dice en su web cosas como "Run light enough to power a 486DX with 16MB of Ram".
Ya lo habia probado.. ni arranca :rolleyes: pero gracias de todas formas. He bajado la Little Debian y la voy a probar.. aunque parece algo cutremente hecha, pero algo es algo.
^MiSaTo^
18/07/2006, 02:31
Bueno voy a contar mi experiencia.
Tengo un Celeron a 400Mhz con 128MB de RAM. Tras probar varias distros, me quedo con Xubuntu de cabeza. Eso sí si se quiere más velocidad, usar fluxbox (va volado)
Zenwalk tb me gustó mucho, pero al instalar una cosa desde el slapt-get se volvió loca y murió.
Eso sí tuve que instalar Xubuntu 5.10 porque la nueva no me deja cargar el puñetero instalador gráfico
Snakefd99cb
18/07/2006, 02:36
Eso sí tuve que instalar Xubuntu 5.10 porque la nueva no me deja cargar el puñetero instalador gráfico
:loco: que movidas mas raras
^MiSaTo^
18/07/2006, 02:43
:loco: que movidas mas raras
Si super raro , porque en el grande va de maravilla... claro q no hay color xDDD
El "grande" (pc de sobremesa) es un AMD64 3800+ (a unos 3GHz) con 2GB de ram xDD
Snakefd99cb
18/07/2006, 02:49
Si super raro , porque en el grande va de maravilla... claro q no hay color xDDD
El "grande" (pc de sobremesa) es un AMD64 3800+ (a unos 3GHz) con 2GB de ram xDD
Nos han jodio[wei5] ¿Pero en ese pepino no prefieres KDE o Gnome?[wei]
^MiSaTo^
18/07/2006, 03:01
Nos han jodio[wei5] ¿Pero en ese pepino no prefieres KDE o Gnome?[wei]
En el "pepino" tengo Ubuntu normal, con el gnome (cosas de gustos ya sabes)
Además la 6.10
Elaprendiz_dep
18/07/2006, 03:24
Aprovecho que la peña esta preguntando y me animo yo tambien:
¿Para un ibook g3 con un discoduro de seis gigas?
PD:Estoy dando ya mis primero pasos con linux en una imac g3 y ubuntu pero por lo pronto no he hecho mas que instalarlo y no lo he usado mucho, por no decir nada.Pero para instalarlo fue un follon y pasaron un monton de cosas raras
^MiSaTo^
18/07/2006, 03:26
PD:Estoy dando ya mis primero pasos con linux en una imac g3 y ubuntu pero por lo pronto no he hecho mas que instalarlo y no lo he usado mucho, por no decir nada.Pero para instalarlo fue un follon y pasaron un monton de cosas raras
Irá, mi HD es de 4GB XDD
Instalado todo no llega a 1GB
Elaprendiz_dep
18/07/2006, 03:35
Irá, mi HD es de 4GB XDD
Instalado todo no llega a 1GB
Tu crees que vaya bien o se relentizara mucho?
He oido que por ahi hay una distro de linux exclusiva para los power pc yellow dog creo que se llama, alguien la conoce?
A parte de ubunto que otra distro me recomiendan, quiero sacrle todo el partido posible a mi ibook
Snakefd99cb
18/07/2006, 05:25
En el "pepino" tengo Ubuntu normal, con el gnome (cosas de gustos ya sabes)
Además la 6.10
Entonces usas lo mismo que yo. Podria usar KDE, pero me hice con este escritorio y ya no me interesa cambiar
^MiSaTo^
18/07/2006, 05:31
Entonces usas lo mismo que yo. Podria usar KDE, pero me hice con este escritorio y ya no me interesa cambiar
JAJAJAJA entonces pensamos igual, podría usar KDE pero me da pereza xD
Para cuelquier cosa que no sea un PC recomiendo debian, nada de Mandrake, o como se llame ahora o Gentoo.
Antes de ca nadie lo pregunte, en una Sparc ultra 5: debian, en un VAX, debian, en un Alpha, debian, de las que he probado es la unica que tira en esas máquinas (igual otras tambien, pero instalarlas es una paranoia).
y al que no le tire la knoppix que meta netBSD, si eso no tira es que se te ha olvidado darle cuerda a tu maquina por la mañana o has dejado de darle a la manivela.
Elaprendiz_dep
21/07/2006, 21:01
Para cuelquier cosa que no sea un PC recomiendo debian, nada de Mandrake, o como se llame ahora o Gentoo.
Antes de ca nadie lo pregunte, en una Sparc ultra 5: debian, en un VAX, debian, en un Alpha, debian, de las que he probado es la unica que tira en esas máquinas (igual otras tambien, pero instalarlas es una paranoia).
y al que no le tire la knoppix que meta netBSD, si eso no tira es que se te ha olvidado darle cuerda a tu maquina por la mañana o has dejado de darle a la manivela.
VAX, ALPHA, lo cualo?????:confused: