Ver la versión completa : programacion de software para ordenador
hola a todos!
me gustaria saber como puedo desarrollar cualquier programa, mi idea es desarrollar un antivirus tipo panda, pero me gustaria saber los programas k necesito, el lenguaje y si teneis algunos tutoriales.
espero no moolestaros , pero esk el trabajo de recerca lo necesito jeje muchas gracias a todos de antemano.
:lovegps: [chuck2] :(
ZeNiTRaM
17/07/2006, 23:02
hola a todos!
me gustaria saber como puedo desarrollar cualquier programa, mi idea es desarrollar un antivirus tipo panda, pero me gustaria saber los programas k necesito, el lenguaje y si teneis algunos tutoriales.
espero no moolestaros , pero esk el trabajo de recerca lo necesito jeje muchas gracias a todos de antemano.
Un antivirus... un antiviruuuus.. demasiao alto empiezas tu xD
C, Visual Basic o Python. C o VB estan mas "extendidos" en cuanto al software comercial, Python es mas sencillo pero mas dificil de hacer propiamente un "programa", ya que no es compilado sino interpretado... Y te dejo con las respuestas de otros que entenderan mucho mas que yo....
hola a todos!
Hola noi, com anem amb el trec? :)
Yo de ti me lo replanteaba, hacer un antivirus es un trabajo digno de final de carrera, no de final de instituto ;)
Intenta buscar algo más sencillo, y que actualmente conozcas. Entonces te va a ser más ameno y divertido.
Electric Dreams
17/07/2006, 23:13
Puedes usar el clamAV como referencia, ya que está bajo licencia GNU.
www.clamav.net
Nosotros lo hemos implementado para nuestros servidores de correo y va bastante bien.
para desarrollar rapido tirate por visual basic 6.0, es facil de comprender y tienes millones de ejemplos en internet de las aplicaciones que quieras....
por cierto desiste del antivirus, tienes que tener muchos conocimientos de ascii y cabeceras de archivos... y si todavia no sabes programar un virus, ni te plantees un antivirus;).
tirate por la tipica aplicacion de facturacion atacando a un access o una aplicacion de videoclub ;):brindis:
Te aconsejo empezar con un "Hola mundo cruel" y a partir de ahí seguir. El hacer no ya un antivirus sino cualquier programa no muy avanzado como puede ser un gestor de ficheros no es moco de pavo para alguien que no ha programado nunca, simplem,ente no sabrias por donde cogerlo. empieza por familiarizarte con los conectores y los condicionales, con scripts de linux por ejemplo, que son bastante sencillos y te hacen tener una idea basica de como va el tema, luego empezar a trabajar con matrices y listas de datos. El tema grafico mas adelante pienso yo.
teoricamente hacer un antivirus no es excesivamente dificil, si solo tenemos en cuenta, como han dicho por ahi arriba "conocimientos de ascii y cabeceras de archivos" pero eso solo detectaria virus sencillos y antiguos que no tuvieran ningun tipo de tecnica de poliformismo ni nada por el estilo.Pienso que VB es muy bueno para hacer una aplicación rapido incluso si la quieres realizar para internet, una aplicación cliente/servidor en plan msn,icq... no es muy dificil y seria algo interesante.
gracias a todos!
la verdad esk lo del trabajo de recerca me tiene lokillo, necesito hacer algo weno pero no se el k, ¿alguna idea? si la teneis podeis comentarlo jeje:miedo: pues si podeis esarme una mano y darme una idea os lo agradeceria muxo.
weno lo k decia muxas gracias a todos.[wei4] [wei2]
Elaprendiz_dep
20/07/2006, 03:02
Que es un trabajo de recerca???
En cuanto a ideas, por que no haces algo sencillo como te decian mas arriba, estilo administrativo.
Se que no seria la ostia ni na espectacular pero podria ir bien, no?
Un trabajo de Recerca -o de investgacion- es un trabajo que se hace durante el bachillerato y que debe ser una investigacion sobre un tema o la creacion de un proyecto durante todo el año.
Este trabajo te lo supervisa un tutor(un profe, vamos) y es el 10% de la nota de todo bahillerato.
Por lo que dices, Dorao, parece que no sabes programar no? Si es asi no te recomendaria para nada empecar a hacer un antivirus y menos para el trabajo de recerca. (con esto no digo que yo sea un superProgramador, al contrario, soy el mas principiante de todos)
Yo tambien lo estoy haciendo y hago un juego en fenix, pero algo es algo (ya puedo dar gracias que mi profe ha considerado que se puede hacer un trabajo asi :D, que algunos profes que yo me se dirian: "un matamarcianos? eeeeecs.... esto no es un trabajo niño!", y esto que no hago un shooter^^ [chuck1] profes de literatura xD).
Te aconsejaria que hicieses algo menos complicado, algun juego, una web, algo asi.
Suerte on el trabajo ;)
byes
Elaprendiz_dep
20/07/2006, 05:48
Un trabajo de Recerca -o de investgacion- es un trabajo que se hace durante el bachillerato y que debe ser una investigacion sobre un tema o la creacion de un proyecto durante todo el año.
Este trabajo te lo supervisa un tutor(un profe, vamos) y es el 10% de la nota de todo bahillerato.
Por lo que dices, Dorao, parece que no sabes programar no? Si es asi no te recomendaria para nada empecar a hacer un antivirus y menos para el trabajo de recerca. (con esto no digo que yo sea un superProgramador, al contrario, soy el mas principiante de todos)
Yo tambien lo estoy haciendo y hago un juego en fenix, pero algo es algo (ya puedo dar gracias que mi profe ha considerado que se puede hacer un trabajo asi :D, que algunos profes que yo me se dirian: "un matamarcianos? eeeeecs.... esto no es un trabajo niño!", y esto que no hago un shooter^^ [chuck1] profes de literatura xD).
Te aconsejaria que hicieses algo menos complicado, algun juego, una web, algo asi.
Suerte on el trabajo ;)
byes
A vale gracias por la aclaracion, pero eso es en caso de hacer el bachillerato de tecnologia,no?
Pero en el de ciencias de la salud o cientifico tecnico, tambien?
No no.
Este trabajo lo hacen (hacemos) TODOS los alumnos de bachillerato, de cualquiera de ellos (tecnologico, cientifico, historia, artistico) de CATALUNYA, creo que en las demas comunidades autonomas no lo hacen (corregidme si me equivoco).
saludos
No se si te servira pero cuando yo pase de la antigua fp1 a la fp2 de teleco, hice un proyecto de fin de curso de un lanzador taser(un disparador de voltaje a distancia), llegaba hasta 20m y si impactaba contra algo que cerrara el circuito descargaba 2000v en apenas 40ms contra el objetivo, lo probe con gatos callejeros de la zona y resulto muy util, se quedaban inmovilizados durante 30s y despues se levantaban medio "borrachos" era genial, quedo confiscado por el profesor pero me puso un 9[wei5]
No se si te servira pero cuando yo pase de la antigua fp1 a la fp2 de teleco, hice un proyecto de fin de curso de un lanzador taser(un disparador de voltaje a distancia), llegaba hasta 20m y si impactaba contra algo que cerrara el circuito descargaba 2000v en apenas 40ms contra el objetivo, lo probe con gatos callejeros de la zona y resulto muy util, se quedaban inmovilizados durante 30s y despues se levantaban medio "borrachos" era genial, quedo confiscado por el profesor pero me puso un 9[wei5]
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Pero que idea más brutaaaaaa :quepalmo:
Pues no tengo ni idea de telecos y tampoco me hago mucho a la idea de la forma que pudiera tener tu proyecto ... pero tal y como lo has descrito, parece una arma para un juego tipo FPS xD
Y no era algo peligroso de construir? :miedo:
Hombre como idea para hacerla en clase...no digo que este mal eh?pero...un poquito salvaje no te parece?Lo llegastes a probar en personas?es curiosidad no sadismo que conste:rolleyes:
Por cierto lo del proyecto ese en bachiller, desde luego en la comunidad autonoma vasca no se hace, o sino yo me perdi demasiadas clases...
Hasta otra
Puck2099
20/07/2006, 15:32
Te voy a denunciar por bestia, mira que hacerle eso a los pobres gatos... [baneo]
la putada del dispositivo es que solo disponia de una sola carga para el disparo despues habia que volver al laboratorio para cargar el dispositivo.
Ningun gatito fue asesinado en estas pruebas, solo levemente aturdido :p y para quien le interese, si, me dispare en una pierna para ver el daño que causaba XDDDDD la descarga me hizo un agujero considerable en las bermudas que tenia puesto(seguramente quemado por la descarga electrica) y a mi se me quedo la pierna con un leve hormigueo durante poco menos de un minuto... despues perfecto. pero el ostion inicial era importante, como para caerte al suelo por fallo de la pierna.
el arma en cuestion era una especie de bola con dos puntas metalicas(el + y el -) atada con dos hilos muy finos a un carrete (parte de la empuñadura del arma, junto al grupo de condensadores que daban los 2000v)con los susodichos 20m de hilo, que al tocar algo que cerraba el circuito, el dispositivo de lanzamiento era con un muelle lanzador(como en las pistolas de balines).
le dedique mucho tiempo al invento... ahora lo tiene que tener mi profe para castigar a los alumnos que se duerman XDDD
EDIT: el cargador lo tenia por ahi como proyecto, con una pila de 9v y un sin fin de duplicadores de tension, para poder cargarlo en segundos despues de rebobinar el cable y preparar el siguiente tiro
chemaris
20/07/2006, 17:49
[QUOTE=nandove]
Ningun gatito fue asesinado en estas pruebas, solo levemente aturdido :p y para quien le interese, si, me dispare en una pierna para ver el daño que causaba XDDDDD la descarga me hizo un agujero considerable en las bermudas que tenia puesto(seguramente quemado por la descarga electrica) y a mi se me quedo la pierna con un leve hormigueo durante poco menos de un minuto... despues perfecto. pero el ostion inicial era importante, como para caerte al suelo por fallo de la pierna.
/QUOTE]
juas solo puedo decir que eres un **** crack, menos mal que vives en españa, si fuese en estados unidos ya te veo haciendo una bomba sucia en el garaje de tu casa con unos planos bajados de internet [wei4]