PDA

Ver la versión completa : Juegos de personajes para NES

Invitado
17/07/2006, 05:28
No sé si la denominación es la correcta, pero yo les llamo "juegos de personajes" y son mis preferidos. La consola NES y la GB abunda en ellos (por eso serán las que mas uso).

Se trata de esos juegos, generalmente de pantalla fija o a lo sumo con una movilidad limitada, donde un personaje tiene cierto poder (saltar, disparar, comer, largar flechas, o algo asi) y cierta misión (matar todos los monstruos, comer todos los puntitos, abrir todos los cofres, juntar todas las llaves, llegar a cierto lugar)cumplida la cual pasa a otra pantalla diferente pero con igual mision. Los personajes son muñequitos simpáticos casi siempre. El más célebre es el PACMAN por supuesto, pero acá posteo una lista de mis favoritos y su personaje correspondiente y si alguno conoce algún otro juego de personajes que por favor lo postee que estoy armando una colección:

-DEVIL WORLD- un dragon cristiano
-BURGUER KING- un cocinero
-CLU CLU LAND- un monstruito típo pez
-CHAK N POP- un monstruito típo ave
-LODE RUNNER- un hombrecito
-MILK AND NUTS- un monstruito redondo
-DIG DUG- un hombrecito
-DONKEY KONG- Mario
-DONKEY KONG JR.- un gorilita
-MARIO BROS- Mario y Luigi
-CRYSTAL MINES- un robot
-QBERT- un marcianito
-ARABIAN- un árabe
-BUBLE BOOBLE- un dragon burbujero
-MAPPY- un ratón policia
-BOMBER MAN- un terrorista simpaticón
-ICE CLIMBER- un esquimal

Conocen algún juego mas para NES de ese estilo?

Jhonnystorm
17/07/2006, 05:37
pufff, hay para llenar dos paginas:

- Snow bros ; un muñeco de nieve.
- Solomon key; un mago.
- Adventures of Lolo I, II; una especie de bola.
- Zelda; un elfo verde.
- Bouble Bouble; un simpatico dragon.

ahora mismo no me acuerdo de mas, pero hay muchos muchos.

saludos.

chipan
17/07/2006, 17:13
Rodland: Una especie de hada en busca de su madre.

enkonsierto
17/07/2006, 17:51
hay juegos sin personajes? :loco:

cHukAs
17/07/2006, 17:56

Los de naves :quepalmo:

seint
17/07/2006, 19:22
Los de naves :quepalmo:

y que pasa con la gente que los conduce :mad: [wei]

el adventure of lolo (nes) -- un juego muy bueno de un personaje que tiene que resolver puzzles

nandove
18/07/2006, 01:55
el adventure of lolo (nes) -- un juego muy bueno de un personaje que tiene que resolver puzzles

El mejor es el lolo3 es totalmente imprescindible.

lolo - pelotita azul con ojos

Invitado
18/07/2006, 02:12

Jajaja.. Bueno, a lo mejor mi definición no fue muy buena. Cómo le llamarian ustedes a esos juegos? Vamos a los que son siempre un muñequito tratando de hacer algo en una sola pantalla, tras lo cual se pasa de pantalla?

Por poner otro (que no está en NES) :

Pengo- un pinguino

< - >

pufff, hay para llenar dos paginas:

- Snow bros ; un muñeco de nieve.
- Solomon key; un mago.
- Adventures of Lolo I, II; una especie de bola.
- Zelda; un elfo verde.
- Bouble Bouble; un simpatico dragon.

ahora mismo no me acuerdo de mas, pero hay muchos muchos.

saludos.

Si pero el Zelda es de rol. Y el LOLO es mas bien de Puzzle , que es otro género ( como el Qwirck, que es un tomate buscando una salida, o el Mario Woods). Todavia no sé como definir exactamente a los juegos que me refiero, pero hay varios y son mis preferidos. Para que se hagan mejor a una idea, voy a citar algunos del MAME:

Popeye- un marinero
Kangaroo- un kanguro
Frog- una rana
Anteater- un oso hormiguero

hellcross
19/07/2006, 01:28
Jajajajja

Oliverio
19/07/2006, 01:48
No te olvide del Baloon figth(tipito con dos globos) un juegaso
<-->
Me acorde de otros el circus y el antartica(un pinguino)

Invitado
19/07/2006, 02:15
No te olvide del Baloon figth(tipito con dos globos) un juegaso
<-->
Me acorde de otros el circus y el antartica(un pinguino)

Mhhh.. si , el Baloon Fight es entretenido (aunque es una remake del Joust, jejeje.. me encanta la música que tiene el Baloon Fight). Pero el Circus Charlie , aunque esta bueno, es mas bien de plataformas como el Pac Land, el Pitfall o el Super Mario , ya que la pantalla no es estática, hay que ir avanzando.

Cómo podriamos llamar a estos juegos a los que me refiero? Deben tener un nombre!! Y para mejor son el punto fuerte de la consola Nintendo, por eso es que me gustan tanto los emuladores de NES. (asi como el punto fuerte de la TG16 son los juegos de naves y el de la MEGADRIVE los de plataformas) Voy a mencionar dos mas que son bien representativos de lo que quiero decir:

Crystal Mines - un robot
Bynary Land- dos pinguinos enamorados

Saludos

seint
19/07/2006, 03:09
no me creo que os hayais olvidado del pang...

doble-h
19/07/2006, 14:53
estos juegos yo los llamaria de plataformas :D

y los mas conocidos, mario y sonic[wei2]

seint
19/07/2006, 18:10
vale el pc futbol 2.0 xD

sale una pantalla con muchos "personajes" intentando jugar al futbol jajaja

Puck2099
19/07/2006, 18:12
El Lady Killer, con un buzo desnudando a las tías :D

Wild[Kyo]
19/07/2006, 18:17
¿Y el Kirby? Como se os olvida la bola rosa. :D

seint
20/07/2006, 00:29
']¿Y el Kirby? Como se os olvida la bola rosa. :D

¿hay algun kirby de pantalla estatica?

Invitado
20/07/2006, 07:42
El Kirby es de muñequitos, cierto. Y Kirby es la criatura mas adorable de los juegos de Nes (después de su pariente Milk, del juego Milk and Nuts). Pero es un juego de plataformas, o me equivoco?

Para que fuera un juego de personajes como yo digo, deberia estar la querida bola rosa encerrada en un laberinto de solo una pantalla de alto y ancho, con un objetivo que cumplir... digamos , dibujar un circulo en cada esquina del laberinto. Podriamos poner tres o cuatro monstruos que lo persiguieran y ahi si, seria un tipico juego de personajes (que le llamo yo). Esto es bueno recordar tambien: los juegos de personajes (PAC MAN, PENGO, THE BLOB, CLU CLU LAND, CHAK AND POP, CRYSTAL MINES, LODE RUNNER, DIG DUG, DEVIL WORLD etc) generalmente tienen , un muñequito y tres , cuatro o cinco monstruos malos e indefinidos que lo persiguen.