Ver la versión completa : Problema con disco duro externo
A ver si alguien me puede ayudar.
Resulta que he formateado mi ordenador por un cambio de disco duro. Tengo una unidad de disco duro externo (una carcasa lian li (creo, no tiene ninguna marca) de aluminio por usb 2.0. El problema es que ahora no me la reconoce y no encuentro los drivers por ningun lado, que en principio suponia no tendria que utilizar por que la ultima vez el Xp me lo reconocio al instante.
PD:LA carcasa la he conectado a un puetro usb normal y sí me la reconoce pero cuando le pongo el hd me sale que tiene error el disco duro y está correcto por que lo he probado en otro lado.
Alguien sabe que podria hacer aparte de tirar por ---- el aparato??
PLEASE!!:confused:
Darmelo a mi?? Mira la marca, si es iomega o alguna conocida, los drivers deben de estar en la web.
Yo tengo un par de Cd's de discos externos, pero me parece que para windows xp no se necesitan, pero claro, ahi que saber la marca
¿tienes instalado algún service pack? Creo que el soporte de usb 2.0 venía en uno de los SP, prueba a instalar el service pack 2 si no lo tienes instalado
Asegurate tambien de que el jumper del disco esta configurado como maestro o como cable select.
Saludos
QUE YO sepa no necesita drivers eso si el mio traia una toma de alimentacion
y en el portatil la tenia que poner (si no salia un error de hardware o hardware desconocido )pero en el de sobre mesa no me hacia falta lo detecta sin problemas
Asegurate tambien de que el jumper del disco esta configurado como maestro o como cable select.
Saludos
Lo más probable es que sea lo que dice fosfy, yo ayer me pasé media hora pensando lo que podía ser [Ahhh]
Al final resultó que se me había olvidado poner el jumper del disco duro en maestro...
Bueno lo de bajarme los drivers de la pagina es dificil porque me regalaron esa carcasa y no tiene marca ninguna. Creo que puede ser lian li porque es de aluminio y en su pagina web hay una similar pero no tengo forma de bajar drivers de su pagina. POr otro lado no me deberia hacer falta ningun driver conb el xp por que es un plug and play y antes me lo reconocia (antes del formateo) perfectamente. Quizas sea lo del service pack voy a probar. Lo del cable select no creo pork antes me lo reconocia sin ningun problema y no le he tocado nada.
Thxs voy a hacer pruebas a ver que pasa.
PD: aHORA QUE LO PIENSO NO PUEDE SER DEL JUMPER PORQUE ME PASA INCLUSO SIN CONECTARLE NINGUN DISCO DURO A LA CARCASA SOLO CON CONECTARLA Y ENCENDERLA.
???
Que quieres decir, que le meta el sp2 o que le deje el 1?
FFantasy6
17/07/2006, 00:47
QUE YO sepa no necesita drivers eso si el mio traia una toma de alimentacion
y en el portatil la tenia que poner (si no salia un error de hardware o hardware desconocido )pero en el de sobre mesa no me hacia falta lo detecta sin problemas
A partir de 20 gigas se necesita una fuente de alimentación
(si la conectas por pcmcia tambien puede que se necesite alimentación externa)