PDA

Ver la versión completa : Ayuda, Por Favor!

nubeet
15/07/2006, 01:51
No hace mucho me compre mi nintendo DS LIGHT, y el problema es que quiero hacerme de una de esas herramientas que sirven para permitirme jugar mis copias de seguridad (backups) y movies, y musica y homebrew en mi DS pero lamentablemente por mas que he buscado y buscado me he confundido mas ya que cada tutorial que veo me dice lo contrario del anterior!! :loco: :loco:

Mi pregunta es: Cuales herramientas me debo de hacer para mi NINTENDO DS LIGHT?? Puedo correr todos mis backups con ellas?

En verdad que yo no soy mucho de poner post para hacer preguntas ya que siempre encuentro mis dudas buscando pero esto si me ha causado una confusion enorme! :loco: :loco: [Ahhh]

Ojala alguien me pueda decir que es TODO lo que me debo comprar para poder correr mis backups sin problema alguno. :loco:

dark_link
15/07/2006, 02:02
Primero de todo, supongo que te refieres a la Nintendo DS Lite, y no Light. Segundo, que todo lo que comentas esrá sulto por internet, pero tal vez, sea dificil de encontrar.
Para poder jugar a tus copias de seguridad necesitaras un flash (en el slot de gba) y un passkey (en el slot de NDS). En Hardcore-gamer puedes encontrar esas dos cosas, yo te recomiendo la Supercard, que funciona con targetas SD's. Y si quieres buscar informacion de como funciona cada producto en concreto, seguro que en google los encontrarás.

nubeet
15/07/2006, 02:27
Jejeje, si, perdon, quise decir LITE, no LIGHT. :p

A ver, primero que nada gracias por responder.

Entonces ya busque lo que me dijiste que debo de comprarme para estar todo preparado y asumi comprar este paquete: SuperCard MiniSD [MiniSD -> GBA/NDS] + SuperPass 2 [Nueva versión]

Este paquete lo encontre en el website de hardcoregamers y asumo que es todo lo que necesito; cierto? Con este paquete estare mas que preparado?

Tambien escuche en alguno de los tantos sitios que encontre buscando que saldra un llamado M6 (o algo asi) y que sera lo mejor (por eso de compatibilidad) que me dices de eso? Que es exactamente el M6 y el M3?

Gracias por tu ayuda.

cHukAs
15/07/2006, 02:34
Dios, es la 1ª vez que veo a alguien escribir light en vez de lite. Me recuerda a las gp32 blue.

wOw!
15/07/2006, 02:46
¿Pero ahora las DSs Light no se llaman DSs Zero?

nubeet
15/07/2006, 03:02
CHUCAS Y WOOW! Todos cometemos errores y mas aun tomando en cuenta que yo no estaba en el mundo de los portatiles.

Ademas, "LITE" Y "LIGHT" Es el mismo significado ya que son un sinonimo el uno de la otra. ("ligera" seria en espanol)

Pero "gracias" por haber siquiera intentar resolver mi duda (de las herramientas) :D :D

dark_link
15/07/2006, 03:37
Jejeje, si, perdon, quise decir LITE, no LIGHT. :p

A ver, primero que nada gracias por responder.

Entonces ya busque lo que me dijiste que debo de comprarme para estar todo preparado y asumi comprar este paquete: SuperCard MiniSD [MiniSD -> GBA/NDS] + SuperPass 2 [Nueva versión]

Este paquete lo encontre en el website de hardcoregamers y asumo que es todo lo que necesito; cierto? Con este paquete estare mas que preparado?

Tambien escuche en alguno de los tantos sitios que encontre buscando que saldra un llamado M6 (o algo asi) y que sera lo mejor (por eso de compatibilidad) que me dices de eso? Que es exactamente el M6 y el M3?

Gracias por tu ayuda.

Am, con eso lo tienes todo, solo te faltaria pillarte una targeta SD para almazenar los juegos, y un lector de targetas para escrivir archivos des del PC.
Ahora, hay muchos flashes como el M3, el M6... Yo tengo la SuperCard, y la compatibilidad es muy buena, funcionan bien todos los juegos. Yo te recomiendo la SC (supercard) por que aparte, está a muy buen precio.

Locke
15/07/2006, 03:40
light no es luz? xD

efegea
15/07/2006, 03:47
light no es luz? xD

coca cola light

coca cola "ligera en calorías"

neostalker
15/07/2006, 03:49
Pero jugar a la DS normal engorda?

valebay
15/07/2006, 04:03
Yo hace meses que utilice el superpass pero juraria que necesitas tambien un juego original para montar todo el tinglado.

phenix
15/07/2006, 04:12

CLARO!!! Es q la light usa una alfombrilla para moverte... con lo q adelgazas por huev0s:D

kuG
15/07/2006, 04:15
Depende de lo que quieras...

Si no quieres que sobresalga de la lite pues...
- ez4lite: Va con tarjetas microsd y en general van casi todos los juegos. Algunos homebrews no van. Sobresale 1 mm si llega.
- g6lite: este aun no ha salido, pero no sobresale nada. De momento llevara como mucho 512 MB de memoria interna. Una de las mejores compatibilidades tanto en nds como en gba.

Si te da igual que sobresalga pues...
- supercard: Va con tarjetas sd (la version grande) o minisd ( la version mas pequeña). Compatibilidad muy buena con nds y homebrew, pero para gba se producen ralentizaciones en algunos juegos. No lleva reloj interno, por lo que juegos rollo pokemon no iran demasiado bien.
- m3: funciona con tarjetas sd. Habia una version mas pequeña, no se si funcionaba con tarjetas minisd, pero aun asi seguia sobresaliendo. Buena compatibilidad con ds, gba y homebrew.
-ez4: igual que el ez4lite pero version mas grande.

Los mas economicos son ez4 y supercard. g6lite tampoco esta mal de precio en principio, aunque la version inglesa sera mas cara que la china y con solo 512 MB puede que le moleste a mas de uno el precio...

phenix
15/07/2006, 04:21
Depende de lo que quieras...

Si no quieres que sobresalga de la lite pues...
- ez4lite: Va con tarjetas microsd y en general van casi todos los juegos. Algunos homebrews no van. Sobresale 1 mm si llega.
- g6lite: este aun no ha salido, pero no sobresale nada. De momento llevara como mucho 512 MB de memoria interna. Una de las mejores compatibilidades tanto en nds como en gba.

Si te da igual que sobresalga pues...
- supercard: Va con tarjetas sd (la version grande) o minisd ( la version mas pequeña). Compatibilidad muy buena con nds y homebrew, pero para gba se producen ralentizaciones en algunos juegos. No lleva reloj interno, por lo que juegos rollo pokemon no iran demasiado bien.
- m3: funciona con tarjetas sd. Habia una version mas pequeña, no se si funcionaba con tarjetas minisd, pero aun asi seguia sobresaliendo. Buena compatibilidad con ds, gba y homebrew.
-ez4: igual que el ez4lite pero version mas grande.

Los mas economicos son ez4 y supercard. g6lite tampoco esta mal de precio en principio, aunque la version inglesa sera mas cara que la china y con solo 512 MB puede que le moleste a mas de uno el precio...

tambien esta la version "pekeña" de la supercard, y para mi es lo mejor q hay en calidad-precio. ademas las vende el tito anarchy

nubeet
15/07/2006, 08:54
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU TREMENDA AYUDA!! EN VERDAD ME HAN AYUDADO! :D

A ver, a ver dark_link, mira, aqui te pongo las fotos de las cosas que ya tengo en la canasta de una tienda virtual listas para ser compradas, solo necesito que me digas el "OK" para hacerme de estas.

Super Card Mini SD to GBA Adaptor

http://www.linker4u.com/success/images/item/SUPERCARD-NC7I9.JPG

SuperPass 2 Improved ver

http://www.linker4u.com/success/images/item/NDS-SUPERPASS-XI2F8.JPG

M3 Adaptor SD ver.

http://www.linker4u.com/success/images/item/M3-ADAPTOR-SD-VER-XL3M1.JPG

miniSD

http://i14.ebayimg.com/01/i/06/03/17/3d_1_b.JPG

O, me conviene mas comprarme este combo llamado ""Neo Max 8G""

http://www.linker4u.com/success/images/item/NDS-MAX-XF9D1.JPG

y este paquete viene con esto:

NEO-Max 512M+128M Zip flash cart (x1)
USB Slim Loader III (x1)
MK3(64M+32M Zip) (x1)
SD Card 8Gb(1GB) (x1)
SD/MMC USB PEN (x1)
1632 Cell Batteries (x3)
USB Extension Cable (x1)
Driver CD (x1)

Caracteristicas.

First built-in inner High-Speed 8K cache system
Built-in NeoFAT system, support multi-files, can load file from SD/MMC directly
Built-in 64M NOR flash, can use for store files and SMS
Built-in 32M big buffer area, can run very complex APP software
Built-in 2M REAL hardware save system, simulates 100% of the EEPROM/Flash chip

Cual de estas dos opciones me recomiendan?
Si me compro el combo llamado "NEO MAX 8G" ya viene ahi todo, todo incluido, cierto? Ninguna compra extra seria necesaria?

Usuario llamado "Kug" busque las herramientas que mencionas pero por mas que intente encontrarlas no pude. Las busque inclusive en E-BAY.

Pero, venga, espero que me digan cual de estas dos opciones me conviene mas y nuevamente MIL GRACIAS POR AYUDARME EN TODO ESTE ROLLO NUEVO. :D

wOw!
15/07/2006, 09:09

No engorda, "entocha"... [propeller]

natalia
15/07/2006, 23:53
Con el supercard y el superpass2,tienes suficiente y ademas funciona perfectamente con todos los juegos nuevos que hay tanto para ds y gba.Lo unico,que debes de comprarte un juego original de los que aparecen en un programa que tendras que utilizar para cargar tus copias de seguridad,porque sin ese juego original ,no puedes programar el superpass para cargar tus copias.El programa se llama superpass2,y tambien necesitaras el super car ,que te servira para parchear las roms.Ya sabes,cualquier duda,pregunta,que seguro que siempre ahi alguno,que aunque no seamos tan listos como otros,te contestara.CHAO.

nubeet
16/07/2006, 14:18
Gracias natalia por tu respuesta.

Oye y ese juego original puede ser cualquiera, no? Porque yo tengo el NEW SUPER MARIO BROS y algunos mas y con esos tengo?

Genial, entonces esta bien todo lo que tengo en la canasta? Ya me compro eso?

neglox
16/07/2006, 16:13
MMM no me parece haber leido nada pero tambien puedes comprar el superkey en vez del superpass2 y asi evitas tener otro aparato(un juego conectado al superpass). Eso si, me parece que son mas pelas, pero a mi me funciona muy bien, y como dijeron por arriba,tambien lo tiene el tito anarchy.

nubeet
17/07/2006, 02:00
Hey que onda neglox, como tas?

Uy, ven? Ven porque pedi ayuda? Es que ahora ya no se cuales herramientas comprar ya que todos me recomiendan distintas. :( Ay no, esto si que esta complicado.

Neglox, si me compro el superkey y el supercard que memory card deberia comprar para esas herramientas? La minids o la normal?