Ver la versión completa : Nuevo ScummVM for the people xD
D_Skywalk
14/07/2006, 23:51
Bueno, lo prometido es deuda, aqui sus dejo al retoño xD
Despues de muchas peleas con el bicho, creo que mas o menos he conseguido lo que queria, solucionar el tema del raton y mirar si le iba bien el squidge hack, que como comprobareis, no nos hace ganar mucho :rolleyes:
Aqui teneis toda la info de la release y nada mas, espero que os guste y me comenteis como os ha ido [wei4]
http://david.dantoine.org/contenido/11/
Un Saludo compas!
^MiSaTo^
14/07/2006, 23:53
Bueno, lo prometido es deuda, aqui sus dejo al retoño xD
Despues de muchas peleas con el bicho, creo que mas o menos he conseguido lo que queria, solucionar el tema del raton y mirar si le iba bien el squidge hack, que como comprobareis, no nos hace ganar mucho :rolleyes:
Aqui teneis toda la info de la release y nada mas, espero que os guste y me comenteis como os ha ido [wei4]
http://david.dantoine.org/contenido/11/
Un Saludo compas!
Gracias D_Skywalk, te lo pongo en noticias :brindis: :brindis:
chemaris
14/07/2006, 23:56
gracias por el curro, ahora se puede guardar en el Broken Sword ??
Gracias D_Skywalk, te lo pongo en noticias :brindis: :brindis:
mierda otra mas que se me escapa :D
D_Skywalk
14/07/2006, 23:59
Gracias apañá xDDD
Chemaris, de eso se trata que me digais todo lo que falla en ESTA version, a ver si sacamos una beta pronto, que funcione todo decentemente ;)
El problema que yo solo tengo una SD de 256 megas y ahi poco puedo probar de brokens o MI3, por eso os paso el testigo a vosotros :P
Un Saludin :D
Corred insensatos! O os quitarán la noticia! xDDDD
D_Skywalk ... mejoras en el SCUMMVM que no recuerdas? :quepalmo:
^MiSaTo^
15/07/2006, 00:06
mierda otra mas que se me escapa :D
Pa una vez que no se me adelanta WildKyo... xDDD
< - >
D_Skywalk ... mejoras en el SCUMMVM que no recuerdas? :quepalmo:
Eso en la noticia lo he puesto como: otros cambios menores xDDDD quedaba mucho mejor.
Y D_skywalk no es el único q hace eso, Puck tb lo pone en algunos leemes o noticias de la web xDDDDDDDDDD
Dullyboy
15/07/2006, 00:08
El problema que yo solo tengo una SD de 256 megas y ahi poco puedo probar de brokens o MI3, por eso os paso el testigo a vosotros :P
Sarcasmo:
¿Cuando sacaron una aventura gráfica de Misión imposible 3 en SCUMMVM? :p :p.
En serio:
Gracias por sacar esto que es beluga para la gp2x.
chemaris
15/07/2006, 00:28
Gracias apañá xDDD
Chemaris, de eso se trata que me digais todo lo que falla en ESTA version
Un Saludin :D
ok a ver si encuentro el broken (en algun lado lo tengo que tener) y lo pruebo :brindis:
Pa una vez que no se me adelanta WildKyo... xDDD
bueno mientras no la ponga WildKyo ya no podemos apuntar un tanto [wei4]
The Dig:
con ScummVM-kor 0.9.0CVS a 200Mhz los videos son correctos, las voces tienen retardo y el juego es perfecto.
con scummvm-alpha-8a_sky a 200Mhz los videos tienen pequeñas pausas como en la version original de DJWillis, las voces tienen retardo (esto no recuerdo si pasaba en la de DJWillis, creo que no) y el juego es perfecto.
Seguire probando (supongo que con monkey 3)
PD:si te interesa que haga pruebas de algun titulo en particular tengo la mayoria de los juegos compatibles con scumm.
Bueno tras probar esta version, gracias skywalk por cierto
Aqui van mis comentarios, he probado con el broken 1, los videos ya los coje, pero van extremadamente lentos, y a la hora de salvar cuando lo hace parece que esta todo ok, pero cuando vuelves a salir y entrar ya no esta la partida
Otra cosa que he visto es que si arrancas el scummv, cargas un juego y te sales al menu de la gp2x y vuelves a entrar al scummv, la pantalla se queda en negro y ya no carga
JimmySlam
15/07/2006, 03:31
humm no he probao aun el monkey3...
chemaris
15/07/2006, 05:04
por lo que he probado como ha dicho ivanpd en el broken ya van los videos (pero muy lentos) y aun no se puede grabar,parace que graba bien, pero al ir a cargar dice que no encuentra el fichero y al reiniciar no sale ningun archivo guardado
en el mi3 hace mucho que lo probe y no em acuerdo muy bien pero noto los videos un poco mas fluidos y en general creo que el juego va un poco mejor (me he pasado hasta salir del barco)
:brindis:
Wild[Kyo]
15/07/2006, 06:49
bueno mientras no la ponga WildKyo ya no podemos apuntar un tanto [wei4]
XD Cualquiera diria que nos dan comisión por poner noticias. No sé yo a esa hora estoy currando, lo raro seria que pudiera poner la noticia... :rolleyes:
pinchacantos
15/07/2006, 07:35
En Monkey Island 2 no se puede pasar la pregunta del principio, antes se hacia presionando el stick y te ponia ¿ceros?
Espero no ser yo el que lo está haciendo mal.
Saludos.
< - >
bueno, ya he visto como se ponian los ceros (mantener L y darle a R)
- Cuando sales del juego con la convinación (L+R+SELECT) si intentas entrar en el SCCUMMVM de nuevo la pantalla se queda en negro (no siempre)
Saludos.
D_Skywalk
15/07/2006, 17:13
Lo primero, muchas gracias a todos por el duro testeo ;)
A ver los problemas conocidos son:
- A veces al volver a entrar no carga, esto puede ocurrir por que no se libera a tiempo el mezclador; la verdad que no he podido depurar bien este error y aun no se exactamente por que ocurre. Solucion: Esperar un poco a que se libere el mixer :?
- Videos Mpeg lentos, logico y normal; para que los videos fueran a tope necesitariamos el 2o procesador.
Supongo que notareis un poco mas de delay, en el sonido con respecto a la version anterior, lo que intento conseguir es un equilibrio, para que la consola no este todo el rato procesando sonido y tenga mas tiempo para procesar el video :) ¿os parece bien esta configuracion entonces?
Tambien me gustaria que me contarais como van los juegos que tengan sonido OGG o MP3 :)
Un Saludo e intentare mirar el tema de las partidas :D
El Simon 2 que tiene todo el sonido en un mp3 muy grande, va genial, mucho mejor que en la versión de DjWillis. El audio se adelanta un pelin a los subtitulos, que para mi gusto esta bien, aunque algunas frases se cortan, cuando el sub termina antes que la frase, pero puede ser por el juego, aun tengo que probarlo en PC.
El DOTT va quetecagas.
En general esta es la mejor versión del Scummvm que he probado aun en la consola (y las he probado todas).
Felicidades, un curro genial tio!
Oh, y por cierto, para reproducir el video con la aceleración del mplayer de GPH puedes echarle un vistazo a esta libreria:
http://www.gp32x.com/board/index.php?act=ST&f=45&t=30128
Parece muy sencilla de usar, y esta basada en los sources del mplayer que salieron, asi que estará acelerada.
A ver si puedo hacer alguna pruebecilla. Que desde que llevo diciendo que lo probaré todavía no lo he hecho, una preguntilla, el SCUMM era para juegos de Lucas Arts o tengo ese concepto equivocado?
Gracias. ;)
y para alguno mas :) apañero, http://www.scummvm.org/compatibility.php
Saludos
D_Skywalk
02/08/2006, 20:50
Bueno nenes, al final habeis tenido mas tiempo para probar?
Le estoy metiendo lo de sincronizar al grabar, que se me paso añadirlo... hehehe xD
Y lo de los videos, ni lo he mirado aun, pero no se si habria que liarse mucho por que para mi que el scummvm tendra que desencriptar el video...
¿habeis mirado si los videos del juego se pueden ver directamente con cualquier reproductor?
Si fuera asi, si nos vale el invento de este chico, sino me temo que pasare el testigo a otro con mas tiempo, que yo voy a seguir a liando con el RPG ;)
Un Saludo compas!
tusksegundo
02/08/2006, 21:02
algunos juego los videos te los lee el reproductor otros nop.
Depende de si estan recomprimidos o no.
Normalmente los rippers los recomprimen en DIVX, asi que no deberia haber problema. No deberia, pero puede haberlos, claro :D
Me extrañaba no ver a Zenkuke por aqui :P Yo voy a probar el DIG completo (con los videos, me refiero) y el Loom CD completo también (aquí me refiero a el sonido de CD). No he leído las especificaciones pero supongo que hay soporte de MP3 u OGG ¿no?. Bueno, con lo que tenga luego os digo.
< - >
En general: ¿está implementada la tecla de escape? Quiero decir, me gustaría saltarme la intro del "The Dig", pero no hay forma. Quizás la podías pones en la tecla de "select" en lugar del depurador, ya que a este también se pude acceder si pulsas los 4 botones de acción a la vez.
[wei4] [wei4] Esta es buena: si estráis en el ScummVM y salis, al volver a ejecutarlo se cuelga y no inicia. [wei4] [wei4]
The dig (recomprimido): hay algunos tirones en el video, al comienzo de la introducción. El resto parece correcto, aunque no he podido jugar (me he desesperado chupándome la intro, lo siento :mad: ). Nota: ya he pasado la intro y el juego se cuelga al iniciar. He probado por si fuera la función de corrección de aspecto, pero el mismo error sigue saliendo (Error BundleMgr:open (). Can't open bundle file).
Loom FM Towns: la música de CD hace bucle y no termina las pistas correctamente. No sé si es error del propio ScummVM.
Monkey 2: me acaban de aparecer por primera vez los códigos en este juego. La verdad es que estoy alucinando porque es la versión de CD y ni el propio juego original los pedía. ¿Se sabe por qué? De todas formas, no estaría mal implementar algunos botones "tontos" para poder escribir lo que sea ahí y saltárselas.
Los hay, prueba a pulsar el stick mas R
Perdonad, los juegos se deben colocar descomprimidos en el interprete? lo pregunto porque los tengo comprimidos y no me los encuentra.
Gracias de antemano.
P.D: El readme no lo especifica, por eso pregunto. ;)
Un saludo.
drai_kin
07/08/2006, 06:58
descomprimidos funcionan seguro.
Y para que no ocupe tanto, le puedes quitar los ejecutables que el interprete no los necesita.
Cierto; descubrí lo de los botones superiores más tarde. Hay otro bug y es el siguiente. Si colocas 2 juegos en la SD que tiren los 2 de sonido de CD (quiero decir, que comprimí el CD-A en MP3 como usa el scumm -> track1, track2, etc. pero no reproduce el primero que halla en la carpeta, sino que creo que coge el primero que encuentra). El error es que he puesto el Loom con su CD-Audio en una carpeta, luego puse el Monkey1 con el suyo en otra y al jugar a este, reproduce siempre las pistas de CD del Loom. Desde luego es una cosa curiosa.
Raaro, a mi no me lo hace. ¿Tienes metido cada juego en una carpeta distinta?
Gracias por la respuesta, es curioso que no necesite los ejecutables, pero imagino que lee directamente los ficheros de datos.
Un saludo.
Por supuesto. Si los metiera en la misma carpeta, como que se sobre-escribirían los archivos, no crees :D No le des más vueltas, es un fallo y fuera, no hay que desesperarse.