Ver la versión completa : Ayuda: trabajo en Red Local
Hola, veréis en la oficina de mi padre ciertos programas trabajan en red accediendo a los datos que se encuentran en el ordenador que ejerce de servidor.
Uno de los ordenadores petó y el nuevo (no se trata del servidor) cuando tiene que acceder a los datos del servidor tarda una eternidad aun siendo el doble de potente que el PC anterior. He cambiado la tarjeta de red y he toqueteado la configuración pero estamos en las mismas. Sabéis algun modo de acelerar el trabajo en red (cambiando algo en el registro) o algo por el estilo?
Saludos y gracias, Nakio.
¿Van con oracle?, ¿samba?, ¿que sistema utilizais? a veces el oracle tira lento por usar un socket compartido. ¿Hay algun dominio? ¿Está el PC dentro del dominio?...
Son preguntas que deberías responder para que nos sea mas facil ayudarte.
eToiAqui
14/07/2006, 21:44
El nuevo ordenador tiene exactamente el mismo sistema operativo que el anterior?
La verdad es que no soy un experto en redes, pero tal y com dces parece como si se estuvieran perdiendo paquetes por el camino y los tuviera que volver a pedir... si el cable es el mismo que con el anterior mira a ver si puede existir algún impedimento entre el servidor y el ordenador, tipo cortafuegos.
De paso un UP a ver si los cracks nformáticos lo ven.
Propeller
14/07/2006, 21:49
¿La máscara de red que usa es la misma?
Propeller
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas/preguntas ^^ a ver todos los ordenadores del red (sin dominio) usan Windows XP Professional salvo el nuevo que utiliza WXP Home Edition y la mascara de red es la misma :(
Saludos y gracias, Nakio.
chemaris
14/07/2006, 21:57
creo que una de las principales diferencias entre el pro y el home era que el pro estaba mas preparado "optimizado" para el tema de redes
Bueno, lo que me temía, actualizaré el S.O. al professional, ya os conttaré ;)
Saludos, Nakio.
Propeller
14/07/2006, 22:01