Ver la versión completa : ¿DS Lite por fin despega en EEUU?
Wild[Kyo]
14/07/2006, 19:32
Leo en jeuxfrance que han salido las ventas del mes pasado en EEUU.
Top Hardware
1. Nintendo DS Lite - 593.000
2. PlayStation 2 - 312.000
3. Xbox 360 - 277.000
4. PlayStation Portable - 221.000
5. Xbox - 24.000
Top Juegos
Cars (multi) - 645.000
New Super Mario Bros. (NDS) - 450.000
Grand Theft Auto : Liberty City Stories (PS2) - 400.000
FIFA : Coupe du Monde 2006 (multi) - 336.000
Nos Voisins, les Hommes (multi) - 283.000
Programme d'Entraînement Cérébral du Dr Kawashima : quel âge a votre cerveau ? (NDS) - 200.000
X-Men III (multi) - 172.000
Hitman : Blood Money (Xbox 360) - 160.000
NFL Head Coach (multi) - 117.000
The Elder Scrolls IV : Oblivion (multi) - 88.000
Table Tennis (Xbox 360) - 59.000
Ahora la pregunta. ¿Creeis que este empujon va a ser el despegue definitivo de DS en EEUU o solo ha sido un amago porque acaba de salir DS Lite en ese pais? Recordemos que las ventas de PSP y DS en EEUU estan bastante a la par.
Un saludo :)
SilentSei
14/07/2006, 19:37
Si queisieran que despegara allí la DS, Nintendo tendría que hacer más juegos de guerra, shooters y de deportes (sin Mario).
Wild[Kyo]
14/07/2006, 19:39
Si queisieran que despegara allí la DS, Nintendo tendría que hacer más juegos de guerra, shooters y de deportes (sin Mario).
Hombre el New Super Mario Bros no ha vendido nada mal. La semana pasada fue el más vendido y esta semana ha sido el segundo superando incluso al GTA portado de PSP a PS2.
SilentSei
14/07/2006, 19:47
']Hombre el New Super Mario Bros no ha vendido nada mal. La semana pasada fue el más vendido y esta semana ha sido el segundo superando incluso al GTA portado de PSP a PS2.
Nintendo este E3 hizo una fabulosa campaña y eso está repercutiendo favorablemente en sus ventas en general y en EEU en particular.
Creo que muchos americanos a raíz de eso vean a Nintendo con otros ojos. A todos nos aburre jugar siempre a lo mismo.
P.D: Un juego portado de una plataforma a otra para volver a ser portado a la primera.
P.D2: Ahora entiendo lo de Playstation Portable...porque todos sus juegos son ports
MaRcMa99
14/07/2006, 20:00
P.D2: Ahora entiendo lo de Playstation Portable...porque todos sus juegos son ports
[wei5] [wei5] [wei5] [wei5]
teniendo en cuenta la calidad de los juuegos de EA para la DS y que los juegos que les gustan a los americanos ya hace suficiente la ds...xD
']¿Despega DS en EEUU?
Lo dices como si sus ventas fueran penosas. Eran cojonudas , aun siendo inferiores a PSP.
Propeller
14/07/2006, 21:04
Lo dices como si sus ventas fueran penosas. Eran cojonudas , aun siendo inferiores a PSP.
Las ventas de ambas consolas eran cojonudas hasta que DS.lite ha empezado a romper el mercado en todas partes (todavía no lo comprendo, a pesar de que he perdido el culo por tener mi propia DS.lite) pero no puedes decir que las de DS eran inferiores a PSP puesto que el dominio era claramente alterno.
Propeller
Lo que pasaba en EEUU era que gba vendía más que psp y ds. Si con ds lite han conseguido trasladar las ventas de gba a ds, sí que sería el despegue definitivo. Cosa que no se puede saber, porque en esa lista no aparece la gba [wei]
Propeller
14/07/2006, 22:00
Lo que pasaba en EEUU era que gba vendía más que psp y ds. Si con ds lite han conseguido trasladar las ventas de gba a ds, sí que sería el despegue definitivo. Cosa que no se puede saber, porque en esa lista no aparece la gba [wei]
Era lo que yo decía hace como un año que pasaría, y me llamaron de todo. No puedo ponerme a buscar el hilo ahora mismo, pero seguro que alguien con buena memoria o habilidades de búsqueda en una BBDD relacional lo encuentra :D
Propeller
Parece ser que este mes se han vendido muchas consolas en usa, porque he visto en eol que gba ha vendido 189mil unidades, un poco más que en un mes normal. Así que, todavía no ha habido trasvase de ventas.
Propeller
14/07/2006, 22:45
Parece ser que este mes se han vendido muchas consolas en usa, porque he visto en eol que gba ha vendido 189mil unidades, un poco más que en un mes normal. Así que, todavía no ha habido trasvase de ventas.
Lo que pasa es que ese es el sustento de la antigua hipótesis de trabajo de Nintendo, entre el pilar instalado (GBA) y la nueva vía de expansión del negocio (NDS) ahogar a la PSP. En Japón les ha fallado (dulce fallo, supongo) ya que la DS se come con patatas al resto de consola portátiles y de sobremesa juntas, pero en Europa les ha salido como esperaban. En EEUU también parece que funciona a la perfección, aunque dada la tendencia hasta ahora en Japón, y a partir de la salida de DS.lite en Europa (ventas tan absolutamente descomunales como inesperadas), esperan que se traduzca en cada vez mayores ventas de DS.lite que de GBA/GBmicro.
El caso es que me consta que en Nintendo estaban preparando la siguiente Gameboy para el E3 2005, pero quedó inicialmemte pospuesta para el E3 2006 y posteriormente cancelada permanentemente por la meteórica subida de NDS/NDS.lite.
Propeller
Las ventas de ambas consolas eran cojonudas hasta que DS.lite ha empezado a romper el mercado en todas partes (todavía no lo comprendo, a pesar de que he perdido el culo por tener mi propia DS.lite) pero no puedes decir que las de DS eran inferiores a PSP puesto que el dominio era claramente alterno.
Propeller
Yo ecuerdo que se alternaban peor solia ser mas frecuente ver PSP lider de portatiles. Pero vamos , la DS le iba a la zaga.
']Hombre el New Super Mario Bros no ha vendido nada mal. La semana pasada fue el más vendido y esta semana ha sido el segundo superando incluso al GTA portado de PSP a PS2.
sera que ahora los americanos son mas pacificos? xD
Propeller
14/07/2006, 23:16
sera que ahora los americanos son mas pacificos? xD
Será que les gusta Mario... Las anteriores entregas siempre han vendido bien, sea el sistema que sea.
Uno no puede ser pacífico con un presupuesto militar (no tiene sentido denominarlo "de defensa" como ellos dicen) superior a los siguientes 15 países juntos.
Propeller
FFantasy6
14/07/2006, 23:37
Lo que pasa es que ese es el sustento de la antigua hipótesis de trabajo de Nintendo, entre el pilar instalado (GBA) y la nueva vía de expansión del negocio (NDS) ahogar a la PSP. En Japón les ha fallado (dulce fallo, supongo) ya que la DS se come con patatas al resto de consola portátiles y de sobremesa juntas, pero en Europa les ha salido como esperaban. En EEUU también parece que funciona a la perfección, aunque dada la tendencia hasta ahora en Japón, y a partir de la salida de DS.lite en Europa (ventas tan absolutamente descomunales como inesperadas), esperan que se traduzca en cada vez mayores ventas de DS.lite que de GBA/GBmicro.
Es que en Europa se piratea más, y como la DS es más facil de piratear...
Cualquier consola actual es pirateable fácilmente: PS2, XBox, PSP,...supongo que las compañias no se esmeran tanto en poner "trabas" al pirateo como ocurre con PC.
En Europa pirateamos más por que los juegos son más caros que en el resto del mundo, no sólo llegan tarde y mal (me escuecen los ojos al ver un juego sin opción de 60hz o sin traducir) si no que encima tenemos que pagar más por menos.
espera, no te canses, que ya acabo yo:
...nintendogs, con 3 millones de copias, es donde más vende.
FFantasy6
15/07/2006, 00:11
espera, no te canses, que ya acabo yo:
Pero alguno de esos 3 millones serán originales no? o son todo copias?
< - >
Cualquier consola actual es pirateable fácilmente: PS2, XBox, PSP,...supongo que las compañias no se esmeran tanto en poner "trabas" al pirateo como ocurre con PC.
Facilmente pirateables? Creo que hay diferencia entre ponerse un chip o solo poner un cartucho flash (o dos).
< - >
Facilmente pirateables? Creo que hay diferencia entre ponerse un chip o solo poner un cartucho flash (o dos).
tú vendes roms?
FFantasy6
15/07/2006, 00:30
tú vendes roms?
Yo no.
Porque lo preguntas? te interesa alguna?
^MiSaTo^
15/07/2006, 00:32
Yo no.
Porque lo preguntas? te interesa alguna?
Creo q lo ha dicho por tu frase, esta en concreto:
Porque creo q alberdi te ha entendido mal :quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Creo q lo ha dicho por tu frase, esta en concreto:
le he entendido perfectamente.
^MiSaTo^
15/07/2006, 00:36
le he entendido perfectamente.
Ah entonces me he perdido... Yo no te he entendido a ti XD
FFantasy6
15/07/2006, 00:36
Es lo que tiene no usar emoticonos, que la gente siempre está a la defensiva con Nintendo. Mola.
Ah entonces me he perdido... Yo no te he entendido a ti XD
básicamente, yo hablaba de ventas, y él me ha preguntado si me refería a originales o piratones. Y que yo sepa, las piratones no se computan, luego la preguna era una estupidez.
^MiSaTo^
15/07/2006, 00:37
Es lo que tiene no usar emoticonos, que la gente siempre está a la defensiva con Nintendo. Mola.
No, si yo tu frase si que la había entendido desde el principio ...
Bueno mira, que yo ya me he liado xDD
ya sé que la pusiste por eso, es que tienes la mirada sucia.
FFantasy6
15/07/2006, 00:40
No, si yo tu frase si que la había entendido desde el principio ...
Es que yo tambien diria que se entiende a la primera por lo que no es necesario poner un emoticono.
o solo alterar el Firmware o usar un exploit para ello (usando una MS)... porque a diferencia de esto, el cartucho flash si que cuesta mas pasta (con su tarjeta SD si la necesita)
asi que mas facil no es precisamente...
AZ!DØ
FFantasy6
15/07/2006, 01:24
o solo alterar el Firmware o usar un exploit para ello (usando una MS)... porque a diferencia de esto, el cartucho flash si que cuesta mas pasta (con su tarjeta SD si la necesita)
asi que mas facil no es precisamente...
AZ!DØ
Bueno, es mi opinión, considero que es más facil poner un superpass arriba y un flash abajo y que salga una lista de juegos que no andar emulando firmwares, downgradear, usar programas y poner opciones.
Bueno PS2 es la consola ams pirateada y GTA San andreas 10 millones de copias. Y sims 25 millones. por supuesto sobre plataformas con mucha mas base.
Eso me hace pensar lo siguiente:
Yo creo que la DS se piratea , y mucho. No tanto como ps2 , pero vamos , a nintendo le ha salido el tiro por la culata , y con el tema del DVD en Wii.... Yo pienso que nintendo piensa dedicarse mas a hard que a soft viendo los ultimos movimientos.
< - >
Me explico: Me refiero a que antes lñas consolas de nintendo era muy dificilmente pirateables y hasta incomodo. Sin embargo , las ultimas tienen pinta de ser mucho mas sencillo (que ya se vera). Y eos em hace intuir que al igual que sony o microsft , es por que se suplen las perdidas en soft , ganando millonadas de clientes gracias a la carga de copias y por lo tanto una mayor cuota de posibles consumidores de juegos.
Bueno PS2 es la consola ams pirateada y GTA San andreas 10 millones de copias. Y sims 25 millones. por supuesto sobre plataformas con mucha mas base.
Eso me hace pensar lo siguiente:
Yo creo que la DS se piratea , y mucho. No tanto como ps2 , pero vamos , a nintendo le ha salido el tiro por la culata , y con el tema del DVD en Wii.... Yo pienso que nintendo piensa dedicarse mas a hard que a soft viendo los ultimos movimientos.
< - >
Me explico: Me refiero a que antes lñas consolas de nintendo era muy dificilmente pirateables y hasta incomodo. Sin embargo , las ultimas tienen pinta de ser mucho mas sencillo (que ya se vera). Y eos em hace intuir que al igual que sony o microsft , es por que se suplen las perdidas en soft , ganando millonadas de clientes gracias a la carga de copias y por lo tanto una mayor cuota de posibles consumidores de juegos.
Perdona, pero has dicho una chorrada bastante grande.
Por un lado, nds no tiene ni la más mínima parte del pirateo que puedan tener ps2 o xbox1. Tiene algo, pero no preocupante. Y el caso de nintendogs es bastante explícito: 5 millones de ds en europa, 3 millones de nintendogs vendidos. Que la gente lo tenga copiadeseguridadeado? Alguien lo tendrá, de esos 2 millones, cuantos?
En cuanto al uso de dvd en wii, eso no implica más o menos seguridad.
Wild[Kyo]
15/07/2006, 05:17
No digo que fueran penosas pero si que no acababa de ser el efecto que en otros paises ha sido. Nada más.
Lo dices como si fueran inferiores de mucha diferencia y, como digo, estaban a la par.
< - >
Yo ecuerdo que se alternaban peor solia ser mas frecuente ver PSP lider de portatiles. Pero vamos , la DS le iba a la zaga.
Creo que te equivocas... la lider de portatiles solia ser GBA...
Como comenta Makoe;kizas sea la Pirateria(aparte de que Wii y Ds,sean apuestas por lo "original" y buenas consolas), lo que le haga volver a Nintendo,a lo mas alto tras el "para mi" fracaso de GameCube..aunke
ChAzY_ChaZ
15/07/2006, 05:38
yo sinceramente cada dia flipo mas con el exitazo que está teniendo la ds, y no porque no se lo merezca, sino, porque muchos no se pensavan esto, y mira ahora...
VIVA DS![wei2]
< - >
Como comenta Makoe;kizas sea la Pirateria, lo que le haga volver a Nintendo,a lo mas alto tras el "para mi" fracaso de GameCube..
para ti y para nintendo fué o ah sido un fracaso la game cube, vender 12 millones (o poco mas) es un fracaso, teniendo en cuenta el "fracaso" de la n64 (30 millones....)
Voy a echar un poco de carnaza (http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw44b80fa2c1efe&pic=GEN)al asunto:
Las ventas de juegos no decayeron el mes pasado en norteamérica
Los resultados fueron en contra de las predicciones de los analistas.
Por: Francisco A. Fortes
El mes de junio así como el resto del verano había sido vaticinado por los analistas como un período en el que las ventas de juegos caerían alarmantemente. Hoy, ante los resultados oficiales, no solo no han disminuído sino que las ventas de juegos en norteamérica han subido un 25%, ascendiendo hasta los 844,5 millones de dólares.
Los analistas se ven sorprendidos porque las ventas han sobrepasado con creces lo que se esperaba ante el fin del curso académico y el día del padre. El juego más vendido actualmente es el de la película Cars, que lleva 646,000 unidades en apenas un mes, superando el estreno de Buscando a Nemo y Los Increíbles. Las ventas de Xbox 360 no han dejado de incrementarse también y en junio alcanzaron las 277,000 unidades.
ya que hablan de ventas, podrían poner la lista, no?
LA MAS VENDIDA CON DIFERENCIA,ES LA DS.
LApsp es tecnicamente superior a ds pero a la hora de jugabilidad ds le da un baño descomunal a psp.La ds ofrece algo que aun ninguna cosola habia ofrecido,y la psp esta bien ,pero es mas de lo mismo,del estancamiento,que hace ya un tiempo ,estamos viviendo,suerte que nintendo siempre busca algo diferente y le sale bien.A ver que pasa con wii.
Por cierto no quiero parecer partidista de nintendo,no lo soy,solo lo compruebo todo lo dicho porque tengo las consolas mencionadas antes y unas cuantas mas...
Perdona, pero has dicho una chorrada bastante grande.
Por un lado, nds no tiene ni la más mínima parte del pirateo que puedan tener ps2 o xbox1. Tiene algo, pero no preocupante. Y el caso de nintendogs es bastante explícito: 5 millones de ds en europa, 3 millones de nintendogs vendidos. Que la gente lo tenga copiadeseguridadeado? Alguien lo tendrá, de esos 2 millones, cuantos?
En cuanto al uso de dvd en wii, eso no implica más o menos seguridad.
¿Usar un formato como el DVD no facilita la pirateria?
Entonces por que nintendo usaba mini dvd e inventos propios tradicionalmente?
No creo que haya dicho ninguna chorrada. Lo de la pirateria ya he dicho yo que es bastante menos que en ps2 ,no creo que me haya equivocado en nada. Y tambien que la mayoria de esos nintendogs se han vendido con la propia consola en un pack (al estilo Halo en x box) y que la mayoria de los usuarios adultos (con minimos conocimientos del tema) de DS la tienen pirateada (no todos , hay excepciones) es una realidad.
Dices de Xbox 1. Es cierto que existe pirateo , pero en unos estudios hace poco menos de un año decian que era la consola con mayor numero de juegos por usuario...(al igual que la DS se puede piratear y a la vez vender mucho , cosa que suele ir de la mano).
Si de DS se venden tantos juegos originales se debe en gran parte por los crios (aunque , repito, ahora nintendo ha ganado publico mas aplio , la mayoria de los consumidores son niños) que no conocen esos temas. No conozco una sola persona con DS y mas de 15 años sin un sistema de carga de copias de seguridad (y en ps2 se libran tambien muy pocos, aunque la tenga mas gente).
< - >
']
Creo que te equivocas... la lider de portatiles solia ser GBA...
Cierto. Se iban rotando. Pero vamos que lo que decia que por tu comentario parecia que antes estaba hundida , y eran unas ventas cojonudas. Igual que hay gente que dice que la PSP vende mal... vaya chorrada. Vende de vicio , pero es que lo de la DS es increible.
Usar dvd ni facilita ni impide la piratería. El dvd es el medio de almacenamiento, donde van los datos. Estos datos pueden ir codificados de distinta manera, y además tener distintos mecanismos de seguridad (marcas de agua, drm, o lo que nintendo quiera).
Por ejemplo, tanto ps2 como xbox utilizan dvd-s, pero mientras un juego de ps2 lo puedes copiar tal cual con un ordenador, el de xbox no es tan inmediato (aunque no sea difícil). Además, en esta generación va a entrar en juego el tema on-line, que como ya ha demostrado microsoft, bien aplicado puede contrarrestar mucho a la piratería.
Pero, lo que quería decir, es que un medio de almacenamiento propio no significa que sea más difícil de piratear, y un medio de almacenamiento estándar no significa que se pueda piratear fácilmente. La seguridad, o falta de ella, depende más de otros factores.
< - >
Ah, y sigo opinando que la piratería en ds, aunque existente, no es muy significativa, aunque es una impresión y no tengo datos de ello.
Usar dvd ni facilita ni impide la piratería. El dvd es el medio de almacenamiento, donde van los datos. Estos datos pueden ir codificados de distinta manera, y además tener distintos mecanismos de seguridad (marcas de agua, drm, o lo que nintendo quiera).
Por ejemplo, tanto ps2 como xbox utilizan dvd-s, pero mientras un juego de ps2 lo puedes copiar tal cual con un ordenador, el de xbox no es tan inmediato (aunque no sea difícil). Además, en esta generación va a entrar en juego el tema on-line, que como ya ha demostrado microsoft, bien aplicado puede contrarrestar mucho a la piratería.
Pero, lo que quería decir, es que un medio de almacenamiento propio no significa que sea más difícil de piratear, y un medio de almacenamiento estándar no significa que se pueda piratear fácilmente. La seguridad, o falta de ella, depende más de otros factores.
< - >
Ah, y sigo opinando que la piratería en ds, aunque existente, no es muy significativa, aunque es una impresión y no tengo datos de ello.
Yo en mi entorno tengo impresion de que no estan significativa como en ps2 por que la mediade edad de usuarios es menor y por lo tanto la gente tiene menos conocimiento del tema. Lo niños de 10 años ni piratean el pokemon o el nintendogs.
Lo del DVD y la pirateria. Hombre , claro que no es totalmente determinante , pero facilita batsante las cosas el usar un formato tan comun , muchisimo mas que si usaran formatos propietarios. (Aunque con las entradas de SD quizas daba igual )
Pero vamos en cuanto a pirateria auguro un 1º puetso para la 360 un 2º para Wii y un 3º para PS· por el tema del blu ray que sera carisimo y las grabadoras , mas.
Propeller
17/07/2006, 16:42
¿Usar un formato como el DVD no facilita la pirateria?
Debe ser como la cuarta vez que te digo que el formato lógico de Wii no es DVD. La forma física del disco, la lente, etc. son de DVD, pero la organización de los datos poco o nada tiene que ver con un DVD corriente, al menos por el momento y salvo cambio bochornoso de última hora.
No creo que haya dicho ninguna chorrada. Lo de la pirateria ya he dicho yo que es bastante menos que en ps2 ,no creo que me haya equivocado en nada.
No te equivocas, pero una vez más, comparar el grado de piratería de DS y PS2 es como decir que Perú tiene algunas armas menos que Estados Unidos. Al lado de las que tiene Estados Unidos, puedes considerar como que Perú no tiene armas.
Si de DS se venden tantos juegos originales se debe en gran parte por los crios (aunque , repito, ahora nintendo ha ganado publico mas aplio , la mayoria de los consumidores son niños) que no conocen esos temas. No conozco una sola persona con DS y mas de 15 años sin un sistema de carga de copias de seguridad (y en ps2 se libran tambien muy pocos, aunque la tenga mas gente).
Te repito por cuarta vez también que tú y tu entorno no sois una muestra fiable. Yo y mi entorno (o mi entorno y yo) tampoco lo somos, y por aquí nadie tiene cartuchos flash excepto mi mujer y yo. Y las DS se cuentan por puñados.
Es muy diferente que te tengas que documentar acerca de cartuchos flash, buscarte la vida para comprarlos y luego zapateártelas para parchear/adaptar/descargar las roms, que el hecho de que te vendan la PS/PS2 chipeada en la tienda (aquí, desgraciadamente, es así en muchas tiendas) y le puedas comprar copias de juegos al vendedor ambulante más cercano.
Como te digo siempre, y no me cansaré de repetírtelo, los métodos de pirateo de las portátiles, de momento, los sabemos cuatro monos muy poco representativos de la masa social.
Propeller
Wild[Kyo]
17/07/2006, 17:01
Como te digo siempre, y no me cansaré de repetírtelo, los métodos de pirateo de las portátiles, de momento, los sabemos cuatro monos muy poco representativos de la masa social.
¿Que me has llamado que? :D
En serio, la verdad es que aunque no tengo datos creo yo que la pirateria que afecta a Nintendo DS no es muy comparable a la que sufre PS2. Al menos en los paises de potencia pirateril.
Y por otra parte lo que comenta Propeller de la muestra también es cierto.
Un saludo!
']¿Que me has llamado que? :D
http://netmeme.org/blog/archives/images/darwin-ape.jpg
Es mejor que gato, además, los monos tb son onanistas [wei]
Wild[Kyo]
17/07/2006, 17:08
http://netmeme.org/blog/archives/images/darwin-ape.jpg
Es mejor que gato, además, los monos tb son onanistas [wei]
Esto me ha recordado a ... http://video.google.com/videoplay?docid=-5709052876667409726
Por cierto, ya que soy un mono por lo menos me pillo este:
http://revistes.upc.es/mediawiki/images/3/3b/MonoTresCabezas.gif
SilentSei
17/07/2006, 17:10
Nintendo no apuesta por el convertirse en un fabricante de hard porque ese no es su terreno y ahí nunca se sacará las habichuelas como bien hacen otras compañías. Nintendo es y será siempre un desarrollador de software, en este caso videojuegos.
Hay un índice poco importante de piratería por parte de Nintendo, no porque las consolas sean más o menos fáciles de piratear, sino porque los consumidores de productos Nintendo no son amantes de la piratería y para ellos tener el Zelda o el Metroid original es cuanto menos imprescidible. Son amantes de los juegos.
Es como si un amante de las obras de arte tuviera fotocopias enmarcadas.
Edito: Además cuantos de aquí de los que tenéis la NDS con cartucho tenéis además muchos de los originales de los que tenéis backup?
Debe ser como la cuarta vez que te digo que el formato lógico de Wii no es DVD. La forma física del disco, la lente, etc. son de DVD, pero la organización de los datos poco o nada tiene que ver con un DVD corriente, al menos por el momento y salvo cambio bochornoso de última hora.
No te equivocas, pero una vez más, comparar el grado de piratería de DS y PS2 es como decir que Perú tiene algunas armas menos que Estados Unidos. Al lado de las que tiene Estados Unidos, puedes considerar como que Perú no tiene armas.
Te repito por cuarta vez también que tú y tu entorno no sois una muestra fiable. Yo y mi entorno (o mi entorno y yo) tampoco lo somos, y por aquí nadie tiene cartuchos flash excepto mi mujer y yo. Y las DS se cuentan por puñados.
Es muy diferente que te tengas que documentar acerca de cartuchos flash, buscarte la vida para comprarlos y luego zapateártelas para parchear/adaptar/descargar las roms, que el hecho de que te vendan la PS/PS2 chipeada en la tienda (aquí, desgraciadamente, es así en muchas tiendas) y le puedas comprar copias de juegos al vendedor ambulante más cercano.
Propeller
Lo del DVD s elo debes haber repondido a otro , pero te juro que es la 1º vez que lo leo o que recuperdo haberlo leido. Quiza sno me acuerde.
Lo de mi entorno , ya lo he dado por echo con alberdi. El habla de su entorno y yo del mio ya que no tenemos datos exactos. Y lo mismo haces tu , llamando "peru " a la pirateria de DS y "Estados unidos" a la de ps2 ¿o es que tienes datos?
PD : Repito que pienso que ps2 tiene mas cuota de pirateria , pero que la DS en lo usuarios mayores de 15 años tampoco es manca. Eso si , segun MI ENTORNO y MIS SENSACIONES. (Y lo preciso una vez mas)
FFantasy6
17/07/2006, 17:28
PD : Repito que pienso que ps2 tiene mas cuota de pirateria , pero que la DS en lo usuarios mayores de 15 años tampoco es manca. Eso si , segun MI ENTORNO y MIS SENSACIONES. (Y lo preciso una vez mas)
Cuantas veces H-G se ha quedado sin stock de Supercard ?
yo nunca he hablado de mi entorno, porque en cuestiones consoleras, no tengo entorno xD
son impresiones que saco, nada más.
Edito: Además cuantos de aquí de los que tenéis la NDS con cartucho tenéis además muchos de los originales de los que tenéis backup?
Bueno yo tengo mas juegos de xbox originales que grabados (algunos 2 veces copia y original) y eso no evita que la x box tenga mucha pirateria.
PD : Por cierto , decirme tiendas de esas de PS2 con chip instalado que las necesito (en serio). En madrid mejor.
SilentSei
17/07/2006, 17:29
Todas las veces que las han vendido todas. Curioso.
cuántas supercards ha vendido? cuántas supercards se habrán vendido en españa? y cuantas ds hay?
yo nunca he hablado de mi entorno, porque en cuestiones consoleras, no tengo entorno xD
son impresiones que saco, nada más.
Hombre , las impresiones las sacas de algun lado . Puede ser entono virtual , de foros , real o un paseo por el carrefour pero de algun lado saldran. ;) Por supuesto , igual que las mias , no son solo mi entono cercano , si no que leo , escucho etc...
Bueno yo tengo mas juegos de xbox originales que grabados (algunos 2 veces copia y original) y eso no evita que la x box tenga mucha pirateria.
PD : Por cierto , decirme tiendas de esas de PS2 con chip instalado que las necesito (en serio). En madrid mejor.
divineo. Busca en google, pq tb vende online, y si no, anarchy me mata :D
FFantasy6
17/07/2006, 17:34
Igual si te esperas un poco sale a la luz el disco que permite copias sin modificar la PS2, aunque puede que tengas que esperar 8 años [wei]
cuántas supercards ha vendido? cuántas supercards se habrán vendido en españa? y cuantas ds hay?
Pues yo segun lo que veo / creo / opino / pienso , en el margen de edad entre 16 y 60 años hay ma so menos la misma pirateria en ambas y en el margen de 16 a 0 años , tambien. La diferencia es que la edad media del consumidor de DS segun mi intuicion/impresion es que es bastante inferior a PS2 y de ahi que la pirateria sea muy inferior. Ademas de por otros factores que pueden influir mas o menos ya que este , no es el unico por el que PS2 tiene mas pirateria.
< - >
divineo. Busca en google, pq tb vende online, y si no, anarchy me mata :D
Bueno , en internet si que conocia. Pero me atrae mas comprar ese tipo de cosas en persona.
Gracias
Hombre , las impresiones las sacas de algun lado . Puede ser entono virtual , de foros , real o un paseo por el carrefour pero de algun lado saldran. ;) Por supuesto , igual que las mias , no son solo mi entono cercano , si no que leo , escucho etc...
pues una impresión que saco, es andando por la calle, sobre todo en bilbo. Encuentras tiendas donde en el escaparate pone: "se chipean ps2 y xbox", o cuando salió la psp, "tenemos memory stick para juegos de psp", y no he visto nada de flashes ni "tarjetas sd para juegos de ds".
< - >
ya, pero la tienda creo que está en madrid
mortimor
17/07/2006, 18:08
Pues yo segun lo que veo / creo / opino / pienso , en el margen de edad entre 16 y 60 años hay ma so menos la misma pirateria en ambas y en el margen de 16 a 0 años , tambien. La diferencia es que la edad media del consumidor de DS segun mi intuicion/impresion es que es bastante inferior a PS2 y de ahi que la pirateria sea muy inferior. Ademas de por otros factores que pueden influir mas o menos ya que este , no es el unico por el que PS2 tiene mas pirateria.
< - >
Bueno , en internet si que conocia. Pero me atrae mas comprar ese tipo de cosas en persona.
Gracias
Puyes en Madrid no se, pero en Salamanca (que es un pueblo comparado con Madrid, sobre todo en estos temas), hay al menos 3 que yo sepa.
Tambien creo que la pirateria en portatiles no esta tan extendida como pueda parecer al ver que en HG se agotan los SC cada dos por tres. No hay ni punto de comparacion, solo tienes que preguntar a cualquier jugador casual y te dira que la play es facil de piratear y del resto no tiene ni idea; dices piratear gameboy y la respuesta es... "Ah, pero se puede???". No es representativo, pero es el ambito en el que me muevo y a fin de cuentas en el que voy a comprar juegos, hablar de ellos y compartirlos.
Es solo cuestion de tiempo que en las portatiles se piratee tanto como en las de sobremesa. Hay dos vias. Los que se estan comprando PSP siguiendo el nombre Playstation y lo primero que preguntan en la tienda y a los amigos es como se piratea. Y los que se van enterando por los conocidos de que NDS se puede piratear. Desde mi punto de vista son mas lo primeros que los segundos. Si se pudiera medir me jugaria el culo a que hay mas PSPs piratedas en España que GBAs.
Ultimamente se esta produciendo algo impresionante en mi grupo de amigos. Cada vez somos mas lo que compramos juegos originales, entre otras cosas gracias a esos juegos de PC a 19'90 (que dios los vendiga). Estamos empezando a recuperar la vieja costumbre de cambiarnos los juegos cuando nos los terminamos, impresionante :) Y mira que juegos como los Guilty Gear no necesitan ni CD para poder jugar. ¿Sera que finalmente he conseguido convencer a alguno???
Aun a riesgo de salir apedreado, diré que en mi opinión la Ds tiene menos pirateria que la psp por tres razones:
1) como ha dicho makoe, por que la edad media de los usuarios de DS es inferior a la de psp
2) por que sony ha acostumbrado a sus usuarios al pirateo facil
3) por que los usuarios de sony, generalizando, no tienen cultura del videojuego lo que los lleva a consumir lo máximo posible, lo más nuevo posible, y gastando lo menos posible, mientras que el usuario de nintendo prueba todos los juegos y dentro de los que le gustan compra los que su economia le permite.
Con respecto a porque nintendo vende en usa menos que sony, creo que el motivo es el mismo que por que microsoft vende menos en japon que nintendo; simplemente tienen otros gustos. Seria absurdo decir que venden mas los juegos violentos ya que en estados unidos para tener un arma y ver violencia basta con salir a la calle.
Saludos.
FFantasy6
17/07/2006, 18:17
1) como ha dicho makoe, por que la edad media de los usuarios de DS es inferior a la de psp
3) por que los usuarios de sony, generalizando, no tienen cultura del videojuego lo que los lleva a consumir lo máximo posible, lo más nuevo posible, y gastando lo menos posible, mientras que el usuario de nintendo prueba todos los juegos y dentro de los que le gustan compra los que su economia le permite.
1) NDS no es para niños.
2) Las actualizaciones de firmware indican lo contrario.
3) no es bueno generalizar.
Aun a riesgo de salir apedreado, diré que en mi opinión la Ds tiene menos pirateria que la psp por tres razones:
Con respecto a porque nintendo vende en usa menos que sony, creo que el motivo es el mismo que por que microsoft vende menos en japon que nintendo; simplemente tienen otros gustos. Seria absurdo decir que venden mas los juegos violentos ya que en estados unidos para tener un arma y ver violencia basta con salir a la calle.
Saludos.
Totalmente deacuerdo menos en el punto 2 . Que si bien es cierto. Pienso que sony esta haciendo un cambio de politica al respecto. Y en el punto 3 precisar que generalizando en todas las consolas hay mas jugadores ocasionales que los llamados "hardcore" , pero es cierto que ya que tiene muchas mas ventas es facil suponer que habra mas jugadores ocasionales en play station.
Por cierto. Nadie duda de que PSP y PS2 tengan mas pirateria que DS , lo que pretendo decir , es que la DS es bastante facil de piratear en cuanto se extienda un poco.
1) NDS no es para niños.
1) ¿ Porque ?.
2) Efectivamente, y ahora ya es tarde para rectificar.
3) A veces es necesario.
Propeller
17/07/2006, 18:30
1) NDS no es para niños.
Totalmente de acuerdo contigo en esto.
Propeller
FFantasy6
17/07/2006, 18:32
1) ¿ Porque ?.
2) Efectivamente, y ahora ya es tarde para rectificar.
3) A veces es necesario.
1) Porque no tiene juegos infantiles.
2) Nunca es tarde.
3) Generalicemos pues sobre GP32Spain.
4) El 8.
Totalmente de acuerdo contigo en esto.
Propeller
¿ te sabria mal decir porque ?
Tal vez conocer vuestro punto de vista ( el de ff6 y el tuyo ) me ayudaria ver las cosas desde otro punto de vista.
Saludos.
< - >
2) Nunca es tarde.
4) El 8.
No estoy de acuerdo contigo.
2) Nunca es tarde.
4) El 8.
1) Si los tiene , pero nintendo esta buscando acertadamente otro tipo de publico e imagen. Aunque sus Nintendogs (es infantil) y pokemons seguiran ahi.
2) Cierto , pero la 1º impresion es dificil borrarla.
3) Somos unos frikis
4)...mmm ei?
Wild[Kyo]
17/07/2006, 18:50
2) Nunca es tarde.
4) El 8.
1) Hombre juegos infantiles si que tiene... decir otra cosa es mentir.
FFantasy6
17/07/2006, 18:52
1) El catalogo no es exclusivamente infantil como algunos quieren dar a entender.
Ahora mejor ^_^
Wild[Kyo]
17/07/2006, 18:52
Por cierto, yo trabajo en un gran centro comercial en la sección de videojuegos como vendedor y, almenos en susodicho centro, lo primero que preguntan cuando compran una PSP es:
1) En la mayoria de los casos si es fácil de piratear.
2) Los entendidos me preguntan directamente que firmware lleva.
3) Si los juegos de PS2 sirven para PSP o al reves.
Eso es lo que hay.
En cuanto a la DS me preguntan sobretodo si son compatibles con los juegos de "GameBoy" a lo que yo respondo que solo con los de la Advance. Creo que aun nadie me ha preguntado si se puede piratear la DS y huelga decir que llevaré más DS que PSPs vendidas en estas dos semanas.
< - >
1) El catalogo no es exclusivamente infantil como algunos quieren dar a entender.
Ahora mejor ^_^
Si, ahora mejor. Una cosa es decir que no tiene juegos infantiles y otra cosa es esa!
FFantasy6
17/07/2006, 18:55
']
1) En la mayoria de los casos si es fácil de piratear.
2) Los entendidos me preguntan directamente que firmware lleva.
1) Ya les puedes decir que es más facil piratear la DS.
2) Hay gente entendida en PSP ? pensaba que eran todos casuals (seguimos generalizando)
Wild[Kyo]
17/07/2006, 18:58
1) Ya les puedes decir que es más facil piratear la DS.
2) Hay gente entendida en PSP ? pensaba que eran todos casuals (seguimos generalizando)
1) Bueno te estoy hablando de un tipo que me esta comprando una PSP y supongo que lo que busca es que le informe sobre ella, no sobre la DS. En cualquier caso a mi no me parece ni una tan fácil ni la otra tan complicada (para los casuals).
2) Pues no sé. Yo no he generalizado yo creo que ya he dejado bien claro que solo hablaba de donde yo curro... y sí, me han venido gente entendido sobre el tema que preguntaba directamente el firmware.
FFantasy6
17/07/2006, 19:03
']1) Bueno te estoy hablando de un tipo que me esta comprando una PSP y supongo que lo que busca es que le informe sobre ella, no sobre la DS. En cualquier caso a mi no me parece ni una tan fácil ni la otra tan complicada (para los casuals).
2) Pues no sé. Yo no he generalizado yo creo que ya he dejado bien claro que solo hablaba de donde yo curro... y sí, me han venido gente entendido sobre el tema que preguntaba directamente el firmware.
1) Siempre es bueno informar sobre otras posibilidades de diversión. Les puedes aconsejar que se lleven las dos.
2) Ya, no te lo tomes como algo personal al citarte.
^MiSaTo^
17/07/2006, 19:09
Por una vez estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho FFantasy6 :brindis:
Propeller
17/07/2006, 19:09
¿ te sabria mal decir porque ?
1) * Si ves la propaganda de Brain Training, DS.lite, etc. te puedes hacer idea.
* Hace poco salió un estudio de la edad declarada de los jugadores de DS, y era considerablemente superior a la de GBA, por poner un ejemplo. Adultos y adolescentes en su mayoría, en resumen.
* Los disparos a la cabeza en Metroid Prime: Hunters no parecen muy orientados a niños.
2) Lo de las actualizaciones de firmware es algo tan evidente que negarlo es inutil. Jamás sabremos si las dos playstation han proliferado por los chips o los chips han proliferado por el campo abonado por un montón de consolas vendidas. No creo que haya respuesta a corto plazo.
3) Yo tengo sistemas actuales de Nintendo, pero hasta ahora había tenido consolas de otros fabricantes. No puedo negar que los juegos de Nintendo me parecen muy superiores al resto en cuanto a abstracción de la realidad, inmersión y jugabilidad, pero eso no quiere decir que a veces no compre por comprar, o que me tenga que documentar 20 veces antes de comprar un juego. Yo tengo juegos de EA, como casi todos aquí. Tengo juegos de third parties que con el tiempo he llegado a aborrecer (splinter cell?) y tengo mucha mierda en mi catálogo de juegos que he comprado porque sí, por la fiebre del momento, por la propaganda o porque me sobra el dinero. Si ese no es el supuesto comportamiento "general" de un sonyer, a mi que me lo expliquen.
Ah, y por cierto, también me copié en su día cientos de juegos de plei, dreamcast e incluso saturn.
Por eso, generalizar es malo :rolleyes:
Compro juegos de Nintendo porque me gustan, porque sé lo que me voy a encontrar, porque aprecio el arte. No obstante, la cantidad de juegos de Nintendo que tengo es poca comparada con la basura que tengo en mi colección, provocada por tantas ofertas de mediáticos juegos mediocres a 14€, 3x2, 2x1, segunda manos y semiarañados.
Propeller
Wild[Kyo]
17/07/2006, 19:13
1) Siempre es bueno informar sobre otras posibilidades de diversión. Les puedes aconsejar que se lleven las dos.
2) Ya, no te lo tomes como algo personal al citarte.
1) Claro. Cuando me vengan a comprar una PSP y me pregunten ¿se puede piratear? Les soltaré que es mejor para piratear la DS, que ¿que diablos? se le ve un hombre suelto de pasta y que una inversión de 400 € (contando que se lleva un Value Pack y le intenta en diñar una Ds Lite), sin contar los accesorios para el pirateo, no es nada para él.
¬¬ Anda, seamos realistas. Si la pregunta fuera "¿cual me recomiendas?" o "¿cual es más facil de piratear?". Pero ese no es el caso.
2) No sé, como me citabas a mi pensaba que me respondias a mi... :confused:
< - >
1) * Si ves la propaganda de Brain Training, DS.lite, etc. te puedes hacer idea.
* Hace poco salió un estudio de la edad declarada de los jugadores de DS, y era considerablemente superior a la de GBA, por poner un ejemplo. Adultos y adolescentes en su mayoría, en resumen.
* Los disparos a la cabeza en Metroid Prime: Hunters no parecen muy orientados a niños.
2) Lo de las actualizaciones de firmware es algo tan evidente que negarlo es inutil. Jamás sabremos si las dos playstation han proliferado por los chips o los chips han proliferado por el campo abonado por un montón de consolas vendidas. No creo que haya respuesta a corto plazo.
3) Yo tengo sistemas actuales de Nintendo, pero hasta ahora había tenido consolas de otros fabricantes. No puedo negar que los juegos de Nintendo me parecen muy superiores al resto en cuanto a abstracción de la realidad, inmersión y jugabilidad, pero eso no quiere decir que a veces no compre por comprar, o que me tenga que documentar 20 veces antes de comprar un juego. Yo tengo juegos de EA, como casi todos aquí. Tengo juegos de third parties que con el tiempo he llegado a aborrecer (splinter cell?) y tengo mucha mierda en mi catálogo de juegos que he comprado porque sí, por la fiebre del momento, por la propaganda o porque me sobra el dinero. Si ese no es el supuesto comportamiento "general" de un sonyer, a mi que me lo expliquen.
Ah, y por cierto, también me copié en su día cientos de juegos de plei, dreamcast e incluso saturn.
Compro juegos de Nintendo porque me gustan, porque sé lo que me voy a encontrar, porque aprecio el arte. No obstante, la cantidad de juegos de Nintendo que tengo es poca comparada con la basura que tengo en mi colección, provocada por tantas ofertas de mediáticos juegos mediocres a 14€, 3x2, 2x1, segunda manos y semiarañados.
Propeller
1) Una cosa es decir que NDS no esta orientada para niños y otra cosa es decir que no es para niños. Ahora resulta que los pobres niños no van a poder disfrutar de ella!! Por cierto, os sorprenderia la de niños que se llevan el Brain Training...
2) Pues si, esa es la pregunta del millón y que muchos sonyers, nintenderos y xboxers usan de lanza arrojadiza.
3) ¿Que Propeller tiene juegos de EA? Se me ha caido un mito... :p
FFantasy6
17/07/2006, 19:18
Por una vez estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho FFantasy6 :brindis:
Podrias poner este hilo con una chincheta? XD
< - >
']1) Claro. Cuando me vengan a comprar una PSP y me pregunten ¿se puede piratear? Les soltaré que es mejor para piratear la DS, que ¿que diablos? se le ve un hombre suelto de pasta y que una inversión de 400 € (contando que se lleva un Value Pack y le intenta en diñar una Ds Lite), sin contar los accesorios para el pirateo, no es nada para él.
Ahora si es para ti :P
No hace falta que le digas que se la compre ahora, pero puedes comentarselo, algunos de aqui tenemos la PSP y la NDS ambas con sus sistemas de backups.
Más de uno irá a comprarse una TFT de más de 1.000€, porque salga uno con dos consolas de 400€ no puede ser tan imposible.
^MiSaTo^
17/07/2006, 20:13
Podrias poner este hilo con una chincheta? XD
Lo he pensao no creas, este es un momento histórico xDDDDD
Propeller
17/07/2006, 20:49
']1) Una cosa es decir que NDS no esta orientada para niños y otra cosa es decir que no es para niños. Ahora resulta que los pobres niños no van a poder disfrutar de ella!! Por cierto, os sorprenderia la de niños que se llevan el Brain Training...
Hablo de orientación a un mercado concreto, no de prohibición. Y no sé para qué se llevan los niños el Brain Training cuando la edad mínima que se puede sacar es de 20 tacos [wei]
']3) ¿Que Propeller tiene juegos de EA? Se me ha caido un mito... :p
No te creo.
Propeller
Wild[Kyo]
17/07/2006, 20:51
Hablo de orientación a un mercado concreto, no de prohibición. Y no sé para qué se llevan los niños el Brain Training cuando la edad mínima que se puede sacar es de 20 tacos [wei]
No te creo.
Propeller
Que si, que ya se que hablas de orientación a un mercado concreto. Pero es que esa orientación a un mercado concreto no veo que excluya a los niños... :p
¿Como no me vas a creer? Pensaba que tú y yo teniamos un pacto para hacer el Partido Comunista Anti Electronic Arts. Que yo recuerde quedamos en eso...pero si ahora me dices que tienes juegos de Electronic Arts...hereje... :D
SilentSei
17/07/2006, 21:09
']¿Como no me vas a creer? Pensaba que tú y yo teniamos un pacto para hacer el Partido Comunista Anti Electronic Arts. Que yo recuerde quedamos en eso...pero si ahora me dices que tienes juegos de Electronic Arts...hereje... :D
En la guerra una premisa básica es conocer al enemigo.
Propeller
Gracias por tomarte el tiempo de responderme.
Saludos.
Propeller
17/07/2006, 21:34
Gracias por tomarte el tiempo de responderme.
¿Y qué menos podía hacer, hombre?
Propeller
Por la misma razon que se compran el gta: parecer mayores [wei5] [wei5] [wei5] [wei5]
mortimor
17/07/2006, 22:22
Por la misma razon que se compran el gta: parecer mayores [wei5] [wei5] [wei5] [wei5]
A veces creo que soys un poco ilusos, esos Brain Training son para sus padres. O bien por encargo o por el mero hecho de picarles. Yo no soy un niño, pero he de reconocer que me ha llenado de satisfaccion ver a mi madre de cincuenta y muchos jugar con ese juego y picarse.
Soy un despojo social, tengo la DS y el Brain Training desde el sabado y mi edad mental es de 40 años :llorosa: :D