Ver la versión completa : The call of Dracula: Work In Progress
En este hilo iré mostrando los progresos de mi proyecto para el concurso de GPH, con el nombre clave The Call of Dracula.
Es un plataformas con toques de RPG, muy parecido al Castlevania: Simphony of the night. La historia se basa en torno a Dracula y su castillo, como cualquier castlevania.
Aqui os dejo un vídeo del primer día de desarrollo. Faltan muchas cosas por implementar, mucho por optimizar y muchos, muchos bugs por resolver. Los gráficos no son los definitivos, toda la parte grafica cambiara, preferentemente por un grafista que sepa de pixel art, cuando tenga el motor hecho, buscaré a alguien. Tambien necesitaré músico y guionista, y como no, betatesters ^_^
Aquí el vídeo:
http://perso.wanadoo.es/franciscogonazalezguerra/callofdracula_alpha.avi
Aquí una captura del primer día de desarrollo:
http://perso.wanadoo.es/franciscogonazalezguerra/captura001.png
Joer, pues si en un solo dia ya has hecho todo esto, me pido de betatester :babea:
Saludos y ánimo con el proyecto :brindis:
^MiSaTo^
14/07/2006, 07:02
TE AMO!!!
Esque adoro los castlevanias tío. Qué buena pinta!!!
ANIMO ANIMOOOO!!!
Rivroner
14/07/2006, 07:02
Está claro que es una beta muy primaria y que el scroll de pantalla y la animación del personaje se mueven algo bruscas, pero por favor, espero que lo termines y que se unan a tu equipo los mejores grafistas de esta web :) porque pinta genial el jueguecillo ^_^ :brindis:
¿ A alguien mas le recuerda un poco a Las Tres Luces de Glaurung ?
Está claro que es una beta muy primaria y que el scroll de pantalla y la animación del personaje se mueven algo bruscas, pero por favor, espero que lo termines y que se unan a tu equipo los mejores grafistas de esta web :) porque pinta genial el jueguecillo ^_^ :brindis:
si se ven algo bruscas es por el video, que va a 25fps, el juego en sí va mucho más suave :)
Rivroner
14/07/2006, 07:06
si se ven algo bruscas es por el video, que va a 25fps, el juego en sí va mucho más suave :)
Pues de lujo :D [wei4]
joderrr, y yo aun pegandome para mover un solo keko, komo os odio xDDDDDDDDDD
JimmySlam
14/07/2006, 07:15
como lo has hecho?
todo eso en un dia?
eso es increible eres dios o algo porke vamos!
usas fenix? ahora me diras ke en ensamblador y ya te hago un monumento con las manos xD
por lo demas esta chuli me gustan estos juegos.
enkonsierto
14/07/2006, 07:16
El proyecto tiene muy buena pinta, pero por qué esa manía de poner nombres en inglés?
En mi caso fué porke en castellano no rimaba xD
Aunke molaria ponerle a un juego arrikitaun y despoyarse cuando los guiris intentaran pronunciarlo.
neostalker
14/07/2006, 07:41
Los gráficos de los escenarios te los has currado tú? Están geniales ^^
¡En un sólo día! ¡Increible!
Me encantan los Castlevanias, y en particular el Simphony of the Night es uno de mis juegos favoritos y me lo he pasado 3 veces.
Me encantaría echar una mano con el pixel art, pero me temo que no se me da bien el dibujo y no aportaría gran cosa. De todas formas seguiré este proyecto con interés por si puedo aportar algo.
Hace un tiempo tropecé con estos dos programas de los que hablan maravillas para realizar pixel art. Los pongo por si alguno no los conoce y quiere probarlos:
Para Windows:
http://www.humanbalance.net/gale/us/
Para Mac:
http://www.opensword.org/Pixen/
Sólo he podido probar un poco el de Windows, pero está bastante bien y tiene funciones muy curiosas.
A ver si alguien conoce algún editor de escenarios facilito donde pueda probar que tal quedan los tilesets.
¡Gracias!
:brindis:
neostalker
14/07/2006, 07:59
Me encantan los Castlevanias, y en particular el Simphony of the Night es uno de mis juegos favoritos y me lo he pasado 3 veces.
Me encantaría echar una mano con el pixel art, pero me temo que no se me da bien el dibujo y no aportaría gran cosa. De todas formas seguiré este proyecto con interés por si puedo aportar algo.
Hace un tiempo tropecé con estos dos programas de los que hablan maravillas para realizar pixel art. Los pongo por si alguno no los conoce y quiere probarlos:
Para Windows:
Para Mac:
Sólo he podido probar un poco el de Windows, pero está bastante bien y tiene funciones muy curiosas.
A ver si alguien conoce algún editor de escenarios facilito donde pueda probar que tal quedan los tilesets.
¡Gracias!
Yo uso el Character Maker Pro (pensado para hacer muñecos pal RPG Maker) y la verdad es q me va de vicio a pesar de ser un programa limitadillo :)
(Misato aun espero por tus cactus y calabazas! xD)
egleuterio
14/07/2006, 08:33
hay fecha aproximada de salida?
Wild[Kyo]
14/07/2006, 08:50
^^ Tiene una pinta estupenda. De aqui puede salir algo grande! Ánimo efegea! :)
hay fecha aproximada de salida?
Pues para cuando se publiquen los participantes del concurso de GPH. Supongo.
Increible, me he quedado asi :asomb: como todos los trabajos del concurso tengan ese nivelazo...
La serunda pantalla es sacada del SOTN; es la parte de abajo del coliseo (o la arena).
Me ofrezco como guionista, si es que necesitas uno ^_^ te podria dar una buena historia detallada por niveles o a tu gusto segun me digas.
Es un gran proyecto! si me necesitas mandame un privi.:brindis:
Muy guapo.
Yo me ofrezco como betatester.
nooo..ya me gustaría a mi tener ese nivelazo a la hora de editar gráficos. Los he cogido prestados de aqui http://cvimages.meeka.net/ para ir probando, en la versión definitiva cambiaran, no puedo usar imagenes con copyright.
Yo de momento me pongo a la cola de los beta testers, tiene una pinta estupenda :)
Para Windows:
Para Mac:
¡Gracias!
Dios que bien pinta el Pixen para Mac, a ver si este finde cambio el disco duro para tener que dejar de tirar con la live de ubuntu y lo pruebo a ver que tal :)
efegea, tienes un MP (y zenkuke otro desde hace una semana ¬_¬U )
Coelophysis
14/07/2006, 19:27
nooo..ya me gustaría a mi tener ese nivelazo a la hora de editar gráficos. Los he cogido prestados de aqui http://cvimages.meeka.net/ para ir probando, en la versión definitiva cambiaran, no puedo usar imagenes con copyright.
Jo, macho; hubieras empezado con esto hace unos meses y me apuntaba para los gráficos sin dudarlo... ahora estoy al 100% metido en mi propio proyecto, pero dedicarme en exclusiva a la parte gráfica de un Castlevania es el sueño de mi vida...[Ahhh]
Wild[Kyo]
14/07/2006, 19:34
Yo también habia flipado con los gráficos! Vaya colección que hay en esa web...esta bastante interesante. :D
SilentSei
14/07/2006, 19:58
No consigo verlo, me pone página no encontrada!!!!!
Wild[Kyo]
14/07/2006, 20:00
No consigo verlo, me pone página no encontrada!!!!!
Pues bajatelo de las noticias...
SilentSei
14/07/2006, 20:09
']Pues bajatelo de las noticias...
Noticias? Que noticias?
Wild[Kyo]
14/07/2006, 20:35
Noticias? Que noticias?
¿Que no consigues ver? :confused:
< - >
Si no consigues ver el video porque te pone página no encontrada digo que vayas aqui: http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=788
xD Si te refieres a otra cosa podrias ser menos escueto! :p
Tiene una pinta increible efegea sobre todo para tener esto hecho esto en tan poco tiempo, aunque no sean los gráficos que vas a usar en tu juego. A ver si consigues la ayuda un buen grafista y un músico (un juego tipo Castlevania no puede serlo sin una buena música de fondo), betatesters no creo que te falten :D, que un juego así se lo merece :brindis:
Juer tio, y todo ésto hecho en un solo dia? :asomb: Anda que no motivan los concursos, eh? :p
Por cierto, último trozo de la última pantalla que aparece en el video, se parece mucho a la primera pantalla del Wonderboy III: The dragon's trap :D (super mítico y gran juego!).
Últimamente estan apareciendo una de proyectos con una calidad asombrosa, creo que pronto van a llegar muy buenos tiempos :D
Sigue adelate efegebe, tu puedes!!! Si sigues a éste ritmo, en 2 meses vamos a flipar en colores ^o^
Esta mañana tuve un orgasmo cuando puse el soul calibur en mi pc, y ahora he tenido otro al ver ese video.
Una pinta estupenda, increible, impresionante, ole ole efegea!!!!!!!1
DarkTails
14/07/2006, 23:29
hey efegea muy guay el video,ya tengo ganas de verlo rulando en mi negrita,jejeje,muy buen trabajo tio.
Soy el unico que no puede bajar el vidrio? :( "PAGINA NO ENCONTRADA" dice :S
Soy el unico que no puede bajar el vidrio? :( "PAGINA NO ENCONTRADA" dice :S
No se que ha pasado, que wanadoo me ha cerrado el espacio web :confused:
Bajatelo de aqui http://gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=788
Pinta muy bien, aunque solo de pensar el trabajo que lleva un castillobania en el apartado artistico, me da escalofríos [Ahhh]Pobre del que le toque [wei4]
Suerte con el proyesto, yo estoy ahorrando para una GP2X, a ver si para septiembre puedo catarlo (el concurso cae por esas fechas, no? Vas a tener que correr).
Exceso de tráfico segurísimo. O bien que te han denunciado por tener un video de material con copyright; cuando en realidad es algo que has programado tu. XDDD
neostalker
15/07/2006, 02:00
Warradoo es lo que tiene.
Desde luego es espectacular conseguir eso en un día. IMPRESIONANTE!!!
Animo y mucha suerte con el proyecto.
Por cierto, puedes probar a crear tu página en algún sitio como orgfree a ver si tienes más suerte. ;)
Un saludo.
Me estoy preguntando si usar la historia y algunos personajes de la serie castlevania pueda infrigir el copyright de Konami
¿Vosotros que pensais?
Chipan me ha pasado un guión muy bueno, pero tiene referencias a personajes, como los belmont, alucard, etc. Pero no es más que eso, referencias, quizás no tenga porque preocuparme. La cuestion es que si gana el concurso, el juego se hará comercial, y entonces konami podría mosquearse...¿o no? :confused:
Me estoy preguntando si usar la historia y algunos personajes de la serie castlevania pueda infrigir el copyright de Konami
¿Vosotros que pensais?
Chipan me ha pasado un guión muy bueno, pero tiene referencias a personajes, como los belmont, alucard, etc. Pero no es más que eso, referencias, quizás no tenga porque preocuparme. La cuestion es que si gana el concurso, el juego se hará comercial, y entonces konami podría mosquearse...¿o no? :confused:
Lo cierto es que el nombre "alucard" no está registrado por konami (por ejemplo aparece otro alucard en hellsign), el apellido "belmont"... eso ya no lo se; el apellido Cruz porsupuesto que no es suyo... el nombre drácula es de un clásico de la literarura universal. En ultimo caso con sustituir la familia belmont por otra familia de cazavampiros el juego conservaría la linea argumental sin perder ese tufillo a castlevania.
P.D.: Gracias por lo de "muy bueno"
Betatesters, os invoco :D
A ver si podéis hacer funcionar esto en una GP. Si no funciona, mira el archivo debug.txt que se ha creado en la carpeta del juego.
JoJo_ReloadeD
15/07/2006, 05:33
Betatesters, os invoco :D
A ver si podéis hacer funcionar esto en una GP. Si no funciona, mira el archivo debug.txt que se ha creado en la carpeta del juego.
Solo me aparece 'Un juego de EFEGEA' pasando de fundido en negro a blanco y luego me vuelve al menu principal. Te pego el contenido del debug.txt:
SDL_SYS_JoystickInit
SDL init OK
Joystick open OK
Video init OK: 320x240 32bpp Hardware surface, Double Buffer
TTF init OK
Solo me aparece 'Un juego de EFEGEA' pasando de fundido en negro a blanco y luego me vuelve al menu principal. Te pego el contenido del debug.txt:
SDL_SYS_JoystickInit
SDL init OK
Joystick open OK
TTF init OK
Qué raro lo del fundido a blanco, no he progamado ningun fundido a blanco, solo a negro. En el debug.txt no pone nada de porque se ha cerrado. Misterios de la vida, a ver como me las apaño para hacerlo funcionar, sin tener una GP2X delante.
La cuestion es que a la pantalla de "un juego por efegea", llega, pero de ahi no pasa, raro raro
< - >
Si esperas a que se pase la pantalla "un juego por efegea", te debería mostrar el menú, si pulsas un boton (no se exactamente cual) mientras se esta moestrando el text de "un juego por efegea" te llevara directamente al juego.
Vamos, eso es lo que debería hacer, así me funciona en mi pc
JoJo_ReloadeD
15/07/2006, 05:52
Qué raro lo del fundido a blanco, no he progamado ningun fundido a blanco, solo a negro. En el debug.txt no pone nada de porque se ha cerrado. Misterios de la vida, a ver como me las apaño para hacerlo funcionar, sin tener una GP2X delante.
La cuestion es que a la pantalla de "un juego por efegea", llega, pero de ahi no pasa, raro raro
< - >
Si esperas a que se pase la pantalla "un juego por efegea", te debería mostrar el menú, si pulsas un boton (no se exactamente cual) mientras se esta moestrando el text de "un juego por efegea" te llevara directamente al juego.
Vamos, eso es lo que debería hacer, así me funciona en mi pc
Quizas esto te sea de mas ayuda, he rulado el binario directamente, pasando del script y esta es la salida a consola:
[root@gp2x callofdracula_alpha1]$./castlevania
SDL: GP2X_CreateDevice
SDL: GP2X_VideoInit
fastioclk = 0, grpclk = 0
SDL_SYS_JoystickInit
SDL init OK
Joystick open OK
SDL: GP2X_ListModes
SDL: Setting video mode 320x240 16 bpp, flags=40000001
SDL: GP2X_FreeHWSurfaces
SDL: GP2X_InitHWSurfaces 0x400d1000, 4935680
TTF init OK
Fatal signal: Segmentation Fault (SDL Parachute Deployed)
SDL: VideoQuit
SDL: GP2X_FreeHWSurface 0x204c78
Freeing 153600 bytes of bucket 0x400ab800
SDL: GP2X_DeleteDevice
Un segmentation fault... We, espero q te sirva de ayuda.
Por si quieres hacer mas pruebas yo ando por el canal de irc x si quieres hablar en directo ;)
Ufff...ahora necesitaría usar gdb para localizar el fallo, pero no se si hay port de gdb para la consola :(
¡NECESITO UNA GEPE! ¿alguien me la presta? :D :D: :D
Wild[Kyo]
15/07/2006, 08:58
Ufff...ahora necesitaría usar gdb para localizar el fallo, pero no se si hay port de gdb para la consola :(
¡NECESITO UNA GEPE! ¿alguien me la presta? :D :D: :D
Justo hace poco lanzaron uno...
A ver si te sirve esto:
http://www.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,14,1655
¿Donde puedo subir un archivo de 3 megas que necesito que me lo testeen?
uploading o megaupload (ambos puntocom)
Esta noche no he dormido. Toooda la noche a la caza y captura de unos bugs que me estaban volviendo loco. Unos bugs bien escondidos y de los gordos, de los que hacen que pete el programa.[Ahhh]
Nece cito dor mir
< - >
Anda, veo que ya me han vuelto a activar el espacio web
Voy a subir en un momento lo que necesito probar
< - >
Aqui esta
http://perso.wanadoo.es/franciscogonazalezguerra/callofdracula0001.zip
Hacedme un favor y probarlo en la gp, y si no funciona ya nos la apañaremos para hacer andar el gdb(gnu debugger), que va incluido en el zip
< - >
Como novedades, aparte de los bugs solucionados, la version en desarrollo actual ya tiene un par de enemigos(esqueleto y sonic oscuro), ya puede pegar con el látigo, he añadido un tercer plano de scroll, y he realizado una optimización ENORME que ha aumentado una barbaridad los frames por segundo y ademas permite usar fondos enormes sin que se resienta el rendimiento.
Ese es el resumen del segundo dia de desarrollo ^_^
joer q manera de sacrificarse por la peña xDD, tira a dormir pero ya!!! :D
max_pein
15/07/2006, 17:10
Sigue sin funcionar,a ver si es que esta hecho en fenix y como no lo tengo puesto me peta.
Ahora de quita la frase del principio y la pantalla se queda en negro.
Sigue sin funcionar,a ver si es que esta hecho en fenix y como no lo tengo puesto me peta.
Ahora de quita la frase del principio y la pantalla se queda en negro.
No, no es en fenix. Es en C++ y enlazado estáticamente, por lo que no necesitas nada más. ¿Te manejas bien con el sterm? Podríamos probar a ejecutarlo en el gdb, a ver que dice
max_pein
15/07/2006, 19:15
Yo de programacion no se nada,ni siquiera se lo que es el sterm.Lo siento por no poder ayudar pero seguro que es un fallo tonto.
Animo y no te desesperes.
:rolleyes:
dark_link
15/07/2006, 22:02
Holas. Acavo de hacer rular el juego con el gdb, es la primera vez que uso este programa por lo tanto no se si lo he hecho bién. El caso es que me da esto:
(gdb) run
Starting program: /mnt/sd/callofdracula0001/callofdracula.gpe
fastioclk = 0, grpclk = 0
SDL_SYS_JoystickInit
SDL init OK
Joystick open OK
SDL: GP2X_InitHWSurfaces 0x4004b000, 4935680
TTF init OK
TTF_OpenFont: Couldn't open fpsfont.ttf
Program received signal SIGSEGV, Segmentation fault.
0x0015fc70 in _IO_vfscanf ()
Edit1: He colocado el fpsfont.ttf en la raiz de la SD y lo de "TTF_OpenFont: Couldn't open fpsfont.ttf" ya no me sale.
:confused: no me lo explico. No me explico porqué no encuentra fpsfont.ttf, que está en su carpeta, y no me explico porque si lo copias a la raiz no te da el error. Sin embargo, la imagen de "un juego por efegea" si la encuentra
¿que es lo que te dice gdb cuando fpsfont.ttf está en la raiz?
Prueba esta nueva version, he añadido una instruccion para que muestre el directorio de trabajo actual, a ver si es eso
JimmySlam
16/07/2006, 06:33
efegea .. una pregunta es tu primer juego? si lo es, eres algo asi como un dios de la programacion consiguiendo programar algo ke a los grandes companys les ha llevao meses, a ti en unos dias... yo creo ke no eres humano o algo asi..
vienes del futuro o de otro planeta?
o eres un termineitor?
en serio es pa flipar calidad y velocidad unidos de la mano dando saltitos... :D
tu deberias crearte tu propia marca y vender juegos a diario casi xD
ole ole y ole. a ver si la semana ke viene nos traes ya una beta con todos los leveles acabaos ke kiero viciarme a esto :D
animo indurain informatico!
Xenom0rph
16/07/2006, 08:27
Sencillamente increible!! Un proyecto con un gran futuro, sin duda. Enhorabuena y a seguir asi ! :D
No hay tercer día de desarrollo porque me he pasado todo el dia durmiendo >_<
Pero si hay una novedad, y es que el programa estará traducido a tantos idiomas como traductores encuentre. He encontrado la forma de traducirlo, es muy fácil :)
< - >
Un bug me está volviendo loco.[Ahhh]
Aleatoriamente, peta, y según el depurador, es siempre en la llamada a SDL_FreeSurface, pero no siempre en la misma llamada. Esas llamadas estan en los destructores de las clases, por lo que siempre son llamadas una sóla vez cuando la instancia es destruida. Pero parece como si intentase liberar una surface que ya no existe, pero estoy seguro de que existe. Si comento las llamadas a SDL_FreeSurface ya no se cuelga el juego, pero claro, hay un "memory leak", tengo que liberar las surfaces por c0jones.
Tengo un cabreo :mad: no doy con el fallo
Raydenito
16/07/2006, 18:10
Tomatelo con calma tio...
Ya quisieran 'las grandes compañias' darse la prisa y tener las ganas de programar que te gastas tu.
Animo! :brindis:
PD.: si te hace falta ayuda con el bug, yo tengo un martillo cojonuo para estos casos [wei]
Elaprendiz_dep
16/07/2006, 18:12
Oye yo no tengo la gp2x, habria alguna forma de poder jugar a tu juego cunado salga sin la consolita?????
Suerte y animo con el proyecto, maquina!!!!!!!
apacha de nuevo!
-En lugar de comerte el tarro buscando bugs sobre la falta de algun archivo ttf o algo, que presupongo es una fuente de texto, pasa completamente de ello y elige la tipica default system o la interna que use tu compilador. Ya te encargarás más tarde de pasarlo todo a bitmap fonts, así que mejor céntrate en la estrucura y metodología general del juego..
-Respecto a lo que pide Elaprendiz_dep, no estaría mal que lo portaras a pc, usando sdl y el compilador oportuno...
Gracias, y adelante con ese proyecto, que lo estamos esperando!!!
PD: supongo que eres consciente de que no puedes presentar un "castlevania" al concurso de GPH, por el tema de copyrights, verdad? jejeje
PD: supongo que eres consciente de que no puedes presentar un "castlevania" al concurso de GPH, por el tema de copyrights, verdad? jejeje
Pero si yo no voy a presentar un Castlevania, voy a presentar mi propio juego, con gráficos propios y con otro nombre. No se que problemas de copyright habría ahí :confused:
si todavía necesitas ayuda para gráficos aquí se ofrece uno.
Elaprendiz_dep
16/07/2006, 22:03
Pero si yo no voy a presentar un Castlevania, voy a presentar mi propio juego, con gráficos propios y con otro nombre. No se que problemas de copyright habría ahí :confused:
Eso es cierto, pero a lo mejor los jueces lo ven demasiado "similar" a pesar de que lo hayas programado tu de cero con tus propios personajes y graficos.De todas maneras a mi me parece que solo te has inspirado en ese juego y el tuyo puede ser completamente original.
Por mucho copiright que tenga konami en sus castlevanias, la historia de dracula es algo de dominio público; y los juegos plataformas son un gémero del que nadie tiene la exclusividad (mas que les pese a algunos); con lo cual, no es una copia del castlevania, sino un juego de plataformas basado en la historia de drácula.
si todavía necesitas ayuda para gráficos aquí se ofrece uno.
Aun no estoy buscando grafistas, hasta que tenga el motor terminado, porque preferiría tener algo palpable antes de que alguien se ponga a trabajar, pero siempre es bueno que alguien ofrezca su ayuda :)
Muestranos algo de tu arte, postea alguna imagen :)
un montaje sencillo con elementos repetitivos. ladrillitos, arbolitos, etcsss
un montaje sencillo con elementos repetitivos. ladrillitos, arbolitos, etcsss
Muy chulo, me encanta el cielo. Aunque los ladrillos los veo como muy pixelados, quizas usando un color con menos contraste..bueno no se, tu eres el que entiendes de esto
La calavera de la puerta me ha recordado al gobliins ^_^
La leche, me ausento el finde y esto avanza una barbaridad.
Los links a la versión alpha y al archivo .gpe más nuevo me funcionan, pero el del archivo callofdracula0001.zip no tira, y sin ese no puedo hacer pruebas, ¿no?
Wild[Kyo]
17/07/2006, 17:05
Por mucho copiright que tenga konami en sus castlevanias, la historia de dracula es algo de dominio público; y los juegos plataformas son un gémero del que nadie tiene la exclusividad (mas que les pese a algunos); con lo cual, no es una copia del castlevania, sino un juego de plataformas basado en la historia de drácula.
Eso de que la historia de Drácula es de dominio público... que se lo digan a Murnau y su Nosferatu.
La leche, me ausento el finde y esto avanza una barbaridad.
Los links a la versión alpha y al archivo .gpe más nuevo me funcionan, pero el del archivo callofdracula0001.zip no tira, y sin ese no puedo hacer pruebas, ¿no?
warradoo sigue haciendo de las suyas :(
']Eso de que la historia de Drácula es de dominio público... que se lo digan a Murnau y su Nosferatu.
Bueno, lo bueno es que hay tal cantidad de historias sobre drácula y sobre vampiros en general, que no te podrán calcar por ninguna en concreto.
warradoo sigue haciendo de las suyas
¿Puedes volverlo a subir? Parece que lo han borrado.
¿Puedes volverlo a subir? Parece que lo han borrado.
Ahora sí puedo entrar al ftp, y el archivo por suerte sigue alli :) intentalo ahora a ver si no te dice lo de página no encontrada
De todas formas voy a subir una versión más nueva
< - >
Atencion betatesters, una nueva beta para probar en la GP2X
http://perso.wanadoo.es/franciscogonazalezguerra/callofdracula0003.zip
Espero que de una vez funcione en la consola, en mi pc funciona :confused:
Si no funciona, intentad ejecutarlo desde sterm y/o gdb y me haríais un gran favor :)
< - >
Chipan, a ver si puedes modificar el guión para que no guarde ninguna relación con el Castlevania de Konami.
SilentSei
18/07/2006, 21:27
Chipan, a ver si puedes modificar el guión para que no guarde ninguna relación con el Castlevania de Konami.
Chipan, si quieres ayuda con el guión a mi no me importaría echarte un cable, aunque sea sólo para darte opinión y ver si se puede distanciar lo suficiente de las historias de Castlevania.
Siempre con el beneplacito de Efegea, por supuesto.
Oído cocina, ya he estado pensando en algo voy a retocar el guión.
¿Nadie va a probar el juego en una GP2X? :(
Esta vez si inicia :) Pero se me queda colgado en lo de poner el nombre, hace un fundido a negro que no llega a terminar.
¿Nadie va a probar el juego en una GP2X? :(
Vale lo he probado, y al principio todo muy chulo.Elijo idioma, en principio sin problema, luego le doy a opciones(por curiosidad)y todo bien, le doy a jugar y le he dado a select data (sinceramente el color me ha confundido, al estar Delete data en blanco y como es lo que mas resalta pensaba que esta era la opcion seleccionada, pero no es asi), luego le he vuelto a daar al B hasta llegar al nombre(he escrito ARKAN porque ARKANA no entra:D )y al darle al start se peta, deja un rastro oscurecido del la anterior imagen de escribir el nombre y hay se queda
Hasta otra
EDIT: por cierto el movimiento no esta sincronizado con el menu, es mucho mas lento
Muchas gracias a los dos por probarlo :)
Vamos progresando, ahora falta ver porqué se cuelga al ingresar el nombre.
A ver si alguien puede probarlo desde telnet y me dice la salida
Muchas gracias a los dos por probarlo :)
Vamos progresando, ahora falta ver porqué se cuelga al ingresar el nombre.
A ver si alguien puede probarlo desde telnet y me dice la salida
Puff yo en eso lo siento pero no puedo ayudarte
Hasta otra
Bueno, ya está implementado el sonido. A falta de encontrar un buen músico.
Sigo buscando alguien que lo pruebe en la consola con el gdb y telnet
dark_link
20/07/2006, 02:03
Holas de nuevo. Acabo de probar el callofdracula0003, y como han dicho, se cuelga después de meter el nombre. Lo he ejecutado des de telnet, y se ha quedado así
[root@gp2x callofdracula0003]$./callofdracula.gpe
/mnt/sd/3_Homebrews/callofdracula0003
fastioclk = 400, grpclk = 4
SDL_SYS_JoystickInit
SDL init OK
Joystick open OK
TTF init OK
Y en pantalla, se queda el menu con las letras, oscuro, por el fundido.
Ahora lo ejecuto con el gdb, y me vuelve a decir que no encuentra la fpsfont.ttf, la meto en raiz y tampoco. (la ultima vez que lo hice, tenia las carpetas diferentes, ahora tengo sd/carpeta/callofdracula003/juego y antes sd/callofdracula001/juego
Meto el fpsfont.ttf en la carpeta "carpeta" y ya no me dice eso. Supogo que será alguna mania del gdb.
(gdb) run
The program being debugged has been started already.
Start it from the beginning? (y or n) y
Starting program: /mnt/sd/3_Homebrews/callofdracula0003/callofdracula.gpe
/mnt/sd/3_Homebrews
fastioclk = 400, grpclk = 4
SDL_SYS_JoystickInit
SDL init OK
Joystick open OK
TTF init OK
Program received signal SIGSEGV, Segmentation fault.
0x00168ecc in _IO_vfscanf ()
(gdb) n
Single stepping until exit from function _IO_vfscanf,
which has no line number information.
Fatal signal: Segmentation Fault (SDL Parachute Deployed)
SDL: VideoQuit
SDL: GP2X_FreeHWSurface 0x2073a8
Freeing 153600 bytes of bucket 0x40025800
SDL: GP2X_DeleteDevice
Program exited with code 0365.
(gdb) bt
#0 0x00168ecc in _IO_vfscanf ()
#1 0x0016f560 in vfscanf ()
#2 0x0013b8e0 in fscanf ()
#3 0x0000ccdc in loadroomsdata () at loadsave.cpp:233
#4 0x00008638 in CGame (this=0x207008) at main.cpp:133
#5 0x00008eb8 in main (argc=-1073743016, argv=0x19205c, envp=0xbffffc24)
at main.cpp:373
(gdb) l
361 in main.cpp
Y esto es todo. Yo voy provando opciones del gdb, supongo que te servirán.
dark_link, ¿desde que carpeta ejecutas el gdb? Quiero decir, entras en la carpeta /mnt/sd/3_Homebrews/callofdracula0003/ y ejecutas "gdb ./callofdracula.gpe" o desde la carpeta /mnt/sd/3_Homebrews/ ejecutas "gdb callofdracula0003/callofdracula.gpe"?
Es importante que lo hagas de la primera forma, supongo que por eso es por lo que no encuentra fpsfont.ttf
Bueno, ayer pude probar la demo, pero no dije nada porque el resultado es el mismo que comenta el resto. Cuelgue después de elegir el nombre. Me espero a la siguiente para comentar cómo va. :)
']Eso de que la historia de Drácula es de dominio público... que se lo digan a Murnau y su Nosferatu.
Murnau hizo Nosferatu en 1922, Stocker murió en 1912 y si recuerdo bien el copyright "solamente" dura 50 años después de la muerte del autor, aunque en los EEUU lo han cambiado para que sean 90 años o algo así (por presiones de la industria cinematográfica.. pero eso es solamente en ese país). Por lo tanto Dracula como tal si que es de dominio público, pero igual, los vampiros y demás engendros son parte de la cultura popular occidental y el problema que tuvo Murnau fue que su Nosferatu era una versión cinematográfica del libro de Stocker, por cierto, Nosferatu también es de dominio público ahora :)
Necesitaría que alguien se encargase de realizar los diseños de personajes, enemigos, mapa del castillo, etc..
No me refiero a dibujarlos, sino diseñarlos, inventarlos, decidir que zonas va a tener el castillo, etc..
Necesitaría que alguien se encargase de realizar los diseños de personajes, enemigos, mapa del castillo, etc..
No me refiero a dibujarlos, sino diseñarlos, inventarlos, decidir que zonas va a tener el castillo, etc..
Pues al encargado de eso va a ser mejor que le pase el nuevo guión en cuanto lo vuelva a terminar (un apagon me jodió malalmente XD).
dark_link
20/07/2006, 18:10
dark_link, ¿desde que carpeta ejecutas el gdb? Quiero decir, entras en la carpeta /mnt/sd/3_Homebrews/callofdracula0003/ y ejecutas "gdb ./callofdracula.gpe" o desde la carpeta /mnt/sd/3_Homebrews/ ejecutas "gdb callofdracula0003/callofdracula.gpe"?
Es importante que lo hagas de la primera forma, supongo que por eso es por lo que no encuentra fpsfont.ttf
OKs, ya lo entiendo, la verdad es que todas las veces que he ejecutado el gdb, lo bajaba y lo copiava ande me dava la gana, y no en la carpeta del callofdracula xD. Pues lo tendré en cuenta.
De aquí saldrá un gran juego :brindis:
neostalker
20/07/2006, 18:52
Murnau hizo Nosferatu en 1922, Stocker murió en 1912 y si recuerdo bien el copyright "solamente" dura 50 años después de la muerte del autor, aunque en los EEUU lo han cambiado para que sean 90 años o algo así (por presiones de la industria cinematográfica.. pero eso es solamente en ese país). Por lo tanto Dracula como tal si que es de dominio público, pero igual, los vampiros y demás engendros son parte de la cultura popular occidental y el problema que tuvo Murnau fue que su Nosferatu era una versión cinematográfica del libro de Stocker, por cierto, Nosferatu también es de dominio público ahora :)
Desde luego si se usa el nombre de Drácula o Nosferatu no hay problema, pero realmente lo de preocuparse por quién tiene los "derechos" sobre los vampiros es una tontería, ya que las leyendas sobre chupasangres se remontan a los campesinos de hace más de 500 años. Es como preguntarse quién inventó los dragones, los unicornios o las mantícoras.
Elaprendiz_dep
21/07/2006, 00:28
Hola gente, no se programr y mis habilidades con el ordenador son bastante limitadas, pero me encantaria ayudar en lo que pueda.
Si se les ocurre algo en lo que pueda hechar una mano estare encantado de hacerlo, he incluso agradecido ya que desde hace tiempo he querio involuclarme en un proyecto de este estilo.
Tampoco puedo hacer de betatester ya que no tengo la gp2x, es una lastima, pero ya saben que estoy a su disposicion.
OKs, ya lo entiendo, la verdad es que todas las veces que he ejecutado el gdb, lo bajaba y lo copiava ande me dava la gana, y no en la carpeta del callofdracula xD. Pues lo tendré en cuenta.
De aquí saldrá un gran juego :brindis:
¿Podrías probarlo otra vez, ejecutandolo esta vez desde la carpeta del callofdracula?
Rivroner
22/07/2006, 07:57
Me pasa lo mismo que al resto Efegea, se cuelga cuando das a START una vez introducido el nombre.Y bueno, va todo muy lento entre 10 y 25 frames más o menos, pero el diseño preliminar mola ;)
Rafa-gel
22/07/2006, 16:32
Efegea quiero ser betatester, pero no consigo bajar el juego del server donde lo tienes subido... por que no pruebas megaupload, yousendit o rapishare?
Nueva versión, ahora con soporte physfs, lo que significa que ya no hay miles de ficheros de imágenes sueltos por la carpeta del juego.
http://perso.wanadoo.es/franciscogonazalezguerra/callofdracula0004.zip
J0der, wanadoo sigue diciendo lo de página no encontrada, y eso que en el ftp sí que está. Paso de subirlo a servidores públicos tipo megaupload o rapidshare.
Intentad bajarlo de ahí y si no, ya buscaré otro sitio donde subirlo
Jodo! aqui la peña programando "Castlevanias" y yo comiendome los mocos por intentar hacer un plataformas basico.
Ole tus cojones, espero que entre todos os quede un juegazo impresionante.
Tengo ganas de probarlo tambien ^O^
EvilAlex
26/07/2006, 08:20
Castlevania SOTN is the greatest 2d game ever, the pcengine version and GBA versions are also great. I really wanted to make a version on the Gp2x but i can't program. i'm good with Sprites and sound(sfx and music)so if you want help just ask! I also have tons of rips from SOTN and rondo of blood(sfx & gfx). I speak french and english, so i don't know what's going on but if it's not finish and you need something don't be shy!
EvilAlex
Rivroner
26/07/2006, 08:32
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Castlevania SOTN is the greatest 2d game ever, the pcengine version and GBA versions are also great. I really wanted to make a version on the Gp2x but i can't program. i'm good with Sprites and sound(sfx and music)so if you want help just ask! I also have tons of rips from SOTN and rondo of blood(sfx & gfx). I speak french and english, so i don't know what's going on but if it's not finish and you need something don't be shy!
EvilAlex
I can't use ripped gfx/sfx, because of copyright issues, but if you can do original sound fx and music, I will need help on that. I'm currently coding the engine of the game. All help is appreciated :)
I speak french and english, so i don't know what's going on
Right now he is coding the game with ripped sprites, just to have something to work with, but he needs original graphics for all the game (characters, enemies, backgrounds, etc).
Efegea; ¿Que opinas del guión corregido? ¿esta bien? ¿alguna sugerencia? ¿que te parecen los nuevos apellidos?
Efegea; ¿Que opinas del guión corregido? ¿esta bien? ¿alguna sugerencia? ¿que te parecen los nuevos apellidos?
Yo lo veo bien, sigo pensando lo mismo que pensaba del anterior, que me gusta mucho, el nuevo es igual solo que con los nombres cambiados :D
Yo lo veo bien, sigo pensando lo mismo que pensaba del anterior, que me gusta mucho, el nuevo es igual solo que con los nombres cambiados :D
Bueno y cambia un poco el trozo en el que aparecía alucard y se añaden algunas lineas a las conversaciones.
EvilAlex
27/07/2006, 11:49
I can do music and sound fx, for sprites i'l pass because i can't draw... for legal issues if its not a commercial game you should worry, at least for the playable characters, imagine a original castlevania like game with alucard & richter from SOTN(psx) plus eric lacarde from bloodlines (megadrive)...
In a week or two and i will give you some songs(give me some directions, how do you see the music for your game?).
EvilAlex
for legal issues if its not a commercial game you should worry, at least for the playable characters, imagine a original castlevania like game with alucard & richter from SOTN(psx) plus eric lacarde from bloodlines (megadrive)...
He wants to show the game in a GPH contest, that's why he needs original artwork.
bufalo_1973
02/08/2006, 20:00
efegea, en lugar de rapidshare o cualquier otro de los que no te gustan, o subiendolo al ftp de "warradoo" ¿por qué no hacerlo por torrent?
efegea, en lugar de rapidshare o cualquier otro de los que no te gustan, o subiendolo al ftp de "warradoo" ¿por qué no hacerlo por torrent?
buff torrent, eso si que es un asco, sobre todo para archivos pequeños.
Bueno, no sabría cómo compartir por torrent. Al final no me quedará otra que usar rapidshare, warradoo sigue sin funcionar :mad:
bufalo_1973
03/08/2006, 14:51
Si usas Linux, puedes hacerlo con btmakemetafile (si no voy mal) y en windows, si usas Azureus, tiene la función de crear el .torrent, aunque de esto no estoy seguro (no uso Windows). Si quieres, hay más información aquí (http://www.bittorrent.com/guide.html)
Bueno, no sabría cómo compartir por torrent. Al final no me quedará otra que usar rapidshare, warradoo sigue sin funcionar :mad:
Puedes crearte una cuenta en www.box.net que es un disco duro virtual gratuito de 1Gb de capacidad. Puedes crearte tus carpetas, subir archivos, borrarlos...
Estoy planteándome seriamente no presentarlo al concurso de GPH. Corro el riesgo de ser demandado por Konami por plagio, y no me lo podría permitir. Todo por culpa de GPH y su interés por comercializar los juegos del concurso. Además, preferiría que el juego quedase open source y gratis para cualquiera que quiera jugar. Un juego amateur nunca sería demandado.
Anarchy, ¿tienes previsto algún concurso? sería interesante participar http://www.gp32spain.com/foros//images2/smilies_personales/11584-1155089045.gif
Anarchy, ¿tienes previsto algún concurso? sería interesante participar http://www.gp32spain.com/foros//images2/smilies_personales/11584-1155089045.gif
Hola:
Pues sí, tengo previsto uno para cuando acabe el de GPH, pero creo que en tu situación estaremos en las mismas, ya que mi idea es la de ofrecer al ganador la comercialización de su juego, pero al contrario que GPH, el coder mantendría todos los derechos sobre el mismo (nosotros como distribuidora percibiríamos tan solo un % sobre las ventas).
neostalker
10/08/2006, 00:58
Hola:
Pues sí, tengo previsto uno para cuando acabe el de GPH, pero creo que en tu situación estaremos en las mismas, ya que mi idea es la de ofrecer al ganador la comercialización de su juego, pero al contrario que GPH, el coder mantendría todos los derechos sobre el mismo (nosotros como distribuidora percibiríamos tan solo un % sobre las ventas).
Anarchy, como sigas así te voy a tener que hacer un Fan Club :D
Aunque sería muy pelotillero hacérselo al admin del foro, no? xDDD
Vaya, entonces la única opción que me queda es cambiar el juego de forma que no parezca un plagio. Cambiar la ambientación y demás. Tengo entendido que super metroid es igual en concepto a los castlevania, pero es lo suficientemente distinto como para que no haya demandas (castlevania: SOTN copió a super metroid, ¿verdad?) Tendre que ponerme a pensar cómo me las voy a apañar para alejarlo de drácula y su castillo.
Por cierto anarchy, te mereces un monumento http://www.gp32spain.com/foros//images2/smilies_personales/11584-1155164871.gif
Anarchy, como sigas así te voy a tener que hacer un Fan Club :D
Aunque sería muy pelotillero hacérselo al admin del foro, no? xDDD
Pss, ya tengo uno:
http://img71.exs.cx/img71/845/dalgif.gif
:D :D :D
Ehhh, ¿he oido concurso nuevo? xD a ver si me da tiempo a terminar las 2 cosillas q tengo empezadas :P
Efegea lo dificil es hacer algun juego sin evitar el plagio, ya puestos el q estoy haciendo se parece mucho al advance wars y no me preocupa lo mas minimo el tema, asi q te animo a seguir con tu castlevania :)
neostalker
10/08/2006, 05:21
Pss, ya tengo uno:
http://img71.exs.cx/img71/845/dalgif.gif
:D :D :D
Ottia! No me acordaba :D
Ese lo había hecho fagotero, no?
Pues incumple las normas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
otaku_chobits
10/08/2006, 09:41
efegea, yo me esperaria, tiene muchos numeros de ganar un concurso, y seguro que habrá alguno por ahi al que presentarte. Animo con el proyecto.
Rivroner
10/08/2006, 10:37
Vaya, entonces la única opción que me queda es cambiar el juego de forma que no parezca un plagio. Cambiar la ambientación y demás. Tengo entendido que super metroid es igual en concepto a los castlevania, pero es lo suficientemente distinto como para que no haya demandas (castlevania: SOTN copió a super metroid, ¿verdad?) Tendre que ponerme a pensar cómo me las voy a apañar para alejarlo de drácula y su castillo.
Por cierto anarchy, te mereces un monumento http://www.gp32spain.com/foros//images2/smilies_personales/11584-1155164871.gif
No sé si lo copió pero se basó muchísimo en el estilo de juego, de hecho en apenas una hora de juego en mi flamante PSX en su momento(hace 10 años)con el SOTN japo enseguida dije: "¡Qué caña, es igualito jugando al Super Metroid!" Y con lo que había disfrutado yo con el SMetroid pues era muy bueno que fuese así :)
Cuando necesites musica, puedes contar conmigo si quieres.
Estoy planteándome seriamente no presentarlo al concurso de GPH. Corro el riesgo de ser demandado por Konami por plagio, y no me lo podría permitir. Todo por culpa de GPH y su interés por comercializar los juegos del concurso. Además, preferiría que el juego quedase open source y gratis para cualquiera que quiera jugar. Un juego amateur nunca sería demandado.
Personalmente (y no es por defender el guión) creo que los de konami no podrían hacer nada si no se utilizan sus nombres ya que la historia de drácula es archiconocida y no es propiedad de konami; con no copiar los ataques especiales y cuidarse al diseñar enemigos (no hacer pilares de huesos o cabezas de medusa) sería mas que suficiente, porque con la misma les podrían haber denunciado los del super metroid en su día por copiar su mecánica. Por otra parte, si ganas y GPH se queda con los derechos, tambien se quedará con las obligaciones y serán ellos los que tendrán que responder por él.
Personalmente (y no es por defender el guión) creo que los de konami no podrían hacer nada si no se utilizan sus nombres ya que la historia de drácula es archiconocida y no es propiedad de konami; con no copiar los ataques especiales y cuidarse al diseñar enemigos (no hacer pilares de huesos o cabezas de medusa) sería mas que suficiente, porque con la misma les podrían haber denunciado los del super metroid en su día por copiar su mecánica.
Una cosa es copiar simplemente la mecánica de juego, y otra cosa es copiarlo toodo: que si encerrado en un castillo, que si dracula, que si torre del reloj, que si catacumbas.. (son ejemplos pero supongo que se me entiende) Estaba diseñando los niveles del juego y me desilusionaba el ver que era todo calcado a cualquier castlevania.
Pero bueno, ya se me ha ocurrido algo mejor, cuando tenga tiempo escribiré en este hilo mis ideas, ahora me tengo que ir corriendo.
Por otra parte, si ganas y GPH se queda con los derechos, tambien se quedará con las obligaciones y serán ellos los que tendrán que responder por él.
Según las condiciones del concurso de GPH, todos los problemas legales irían a cargo del desarrollador :(
Una cosa es copiar simplemente la mecánica de juego, y otra cosa es copiarlo toodo: que si encerrado en un castillo, que si dracula, que si torre del reloj, que si catacumbas.. (son ejemplos pero supongo que se me entiende) Estaba diseñando los niveles del juego y me desilusionaba el ver que era todo calcado a cualquier castlevania.
Normal, hay que tener bien claro que partes se pueden incluir y que partes no se pueden incluir en un juego de ese tipo; por ejemplo, copiar la torre del reloj o la arena sería demasiado evidente ya que no son cosas típicas de un castillo medieval; pero copiar un salon de baile, unas mazmorras o una muralla no puede ser motivo de plagio.
Tengo alguna idea de sitios que no se han visto en castlevania y que pegarían bastante.
Pero bueno, ya se me ha ocurrido algo mejor, cuando tenga tiempo escribiré en este hilo mis ideas, ahora me tengo que ir corriendo.
Bueno, si al final no lo haces de temática castlevania avisame y a ver si te puedo hechar una mano con el nuevo guión.
Según las condiciones del concurso de GPH, todos los problemas legales irían a cargo del desarrollador :(
¿Todavía queda alguien interesado en participar?, es que se pasan 14 huevos y cuarto con los puñeteras reglas.
Pues nada, como veo ke me han ignorado pues me olvido...
XD, hombre Syto, si se va a cambiar la temática del juego no es plan de encargarte nada para que luego no valga ¿o no?
XD, hombre Syto, si se va a cambiar la temática del juego no es plan de encargarte nada para que luego no valga ¿o no?
no hombre, no se trata de hacer nada AHORA. Simplmeente ke sepa ke puede contar conmigo. Soy capaz de hacer musicas de cualquier estilo. Y mucho mas si por fin dejamos atras los modulos y podemos meter la musica en formato de ondas.
no hombre, no se trata de hacer nada AHORA. Simplmeente ke sepa ke puede contar conmigo. Soy capaz de hacer musicas de cualquier estilo. Y mucho mas si por fin dejamos atras los modulos y podemos meter la musica en formato de ondas.
Pues a ver que te dice efegea cuando vuelva XD yo te diría que sí, me encantan tus canciones (hipermegamix dibujista incluido :P)
Respecto a lo de plagio,mientras que no se reproduzcan nombres o lugares concretos no hay problemas.Que la mecanica del juego sea la misma no puede considerarse plagio,valgame dios......
Aqui os dejo un vídeo del primer día de desarrollo.
Aquí una captura del primer día de desarrollo:
como programador que soy, y sabiendo el esfuerzo que se requiere ...
.... me quito el sombrero ante la gente como tu que es capaz de hacer esto en "un dia"?? juer ;) :brindis:
PD. Cuando decis "un dia" es que habeis estado las 24h seguidas programando?? :D
Aiken
Tranquilo, no tenía tiempo para contestar a nadie más, me tenía que ir corriendo a sevilla y acabo de volver ahora.
Por supuesto que cuento contigo, ¿quien mejor para hacer la música de un videojuego que dj syto? Peeeeeero no quiero decirte, vale, haz la música, y que luego me olvide de hacer el juego y dejarte tirado, lo mismo digo de los grafistas, por eso quiero antes terminar el motor del juego, y entonces cuando esté hecho ya contactar con músico y grafista.
Cuando tenga terminado el motor y el desarrollo de los niveles, te daré un toque, seguramente te mandaré una beta sin sonido para que tu vayas viendo que estilo de música le pega más a cada zona, que tu eres el que entiende de esto. ¿ok? :brindis:
< - >
PD. Cuando decis "un dia" es que habeis estado las 24h seguidas programando?? :D
Sí [wei4]
< - >
Bueno, lo que he pensado sobre un nuevo juego, así a grandes rasgos: un niño, aprendiz de ¿? (ninja,samurai,lo que sea,con ropa de shinigami*) que pierde a su maestro en una batalla contra un ¿brujo?(ya se me ocurrirá algo) tiene que conseguir, pongamos, 7 esferas de poder, que consigue al derrotar a cada uno de los jefes de los mundos a los que se transporta mediante un portal. La clave del juego está en las habilidades que va obteniendo, que le van ayudando a superar los niveles. Seguirá teniendo los toques RPG de los castlevania, subir de nivel, cambiar de arma, etc..
He pensado en darle un aspecto gráfico con un toque fresco, divertido, algo así como el nazca dreams, pero con su personalidad propia.
¿Alguna idea y/o sugerencia? Esto sería la primera idea que he tenido, así a grandes rasgos, nada de lo que he dicho tiene porqué ser definitivo.
*Shinigami: Del manga/anime Bleach:
http://www.narutofansubber.it/public/BFS/images/varie/Shinigami%20Ichigo.jpg
neostalker
10/08/2006, 22:29
http://www.narutofansubber.it/public/BFS/images/varie/Shinigami%20Ichigo.jpg
Se parece a Cloud un montón... menudo plagio xDDDD
PharaOnyx
10/08/2006, 22:54
...tiene que conseguir, pongamos, 7 esferas de poder...
Propongo que el protagonista se llame Goku y se desplace por el juego con una nube mágica voladora :D
Lo de los plagios se nos está escapando de las manos. Si seguimos por éste camino todos los juegos serán plagios del Pong x'D. Al fín y al cabo cumplen el mismo propósito: entretener :)
Saludos
Podría estar bien; aunque hay que currarse un poco el guión... ¿que te parecería la cosa de que una lagión de demonios está arrasando japon y el propio señor de los demonios ha maldecido al prota por lo que se decide a acabar con el señor de los demonios y sus 7 generales para recuperar su forma humana y salvar a las gentes de su aldea que han sido convertidos en monstruos kappa cabreados.
JimmySlam
10/08/2006, 23:06
puedes hacer flamenco, clasica y country? :D
como controla el syto!
Podría estar bien; aunque hay que currarse un poco el guión... ¿que te parecería la cosa de que una lagión de demonios está arrasando japon y el propio señor de los demonios ha maldecido al prota por lo que se decide a acabar con el señor de los demonios y sus 7 generales para recuperar su forma humana y salvar a las gentes de su aldea que han sido convertidos en monstruos kappa cabreados.
O mejor: una legión de cangrejos gigantes arrasan japón...¡¡ATTACK HIS WEAK POINT FOR MASSIVE DAMAGE!! [wei4] [wei4] [wei4]
Fuera coñas, está muy bien, me gustan mucho tus guiones, ahora habría que currarselo más y entrar en detalles.
Rafa-gel
11/08/2006, 00:10
Por favor curraloslo mas... Estos guiones escritos en estado etilico y escupidos en 2 minutos por una cabra montañes no sirven de nada.
Post patrocinado por Stewie
XD
Asi, leyendo la primera linea me ha venido a la mente la saga onimusha xDDDDD
Es coña, ademas siendo que es una consola de la cual no perciben (konami o capcom en este caso xDD) ni un *** centimo , no creo que haya problema en que el juego se parezca bastante en tematica.
Vamos que solo demandarian si la copia fuese muy descarada, pero esa es mi opinion
Que sea asi ya es otra cosa
Saludos
Tranquilo, no tenía tiempo para contestar a nadie más, me tenía que ir corriendo a sevilla y acabo de volver ahora.
Por supuesto que cuento contigo, ¿quien mejor para hacer la música de un videojuego que dj syto? Peeeeeero no quiero decirte, vale, haz la música, y que luego me olvide de hacer el juego y dejarte tirado, lo mismo digo de los grafistas, por eso quiero antes terminar el motor del juego, y entonces cuando esté hecho ya contactar con músico y grafista.
Cuando tenga terminado el motor y el desarrollo de los niveles, te daré un toque, seguramente te mandaré una beta sin sonido para que tu vayas viendo que estilo de música le pega más a cada zona, que tu eres el que entiende de esto. ¿ok? :brindis:
no hay problema. De hecho, aun estoy pendiente de hacer musicas para otros juegos, ke parece ke no se terminen nunca de hacer... osea ke pro eso no hay problema... xDDD Yo simplemente me ofrezco y cuando me necesites m'avisas.
< - >
puedes hacer flamenco, clasica y country? :D
como controla el syto!
mas pillao :( no soy capaz de hacer flamenco.. ¡Hi myra ke lo he hintentau!!!.
bufalo_1973
12/08/2006, 15:42
El problema no es la temática, sirlol. Actualmente se puede seguir el libro de Stoker punto por punto sin problemas de autoría. Lo malo son los gráficos, que por ahí si puede meterse mano.
otaku_chobits
12/08/2006, 17:32
Bueno, lo que he pensado sobre un nuevo juego, así a grandes rasgos: un niño, aprendiz de ¿? (ninja,samurai,lo que sea,con ropa de shinigami*) que pierde a su maestro en una batalla contra un ¿brujo?(ya se me ocurrirá algo) tiene que conseguir, pongamos, 7 esferas de poder, que consigue al derrotar a cada uno de los jefes de los mundos a los que se transporta mediante un portal. La clave del juego está en las habilidades que va obteniendo, que le van ayudando a superar los niveles. Seguirá teniendo los toques RPG de los castlevania, subir de nivel, cambiar de arma, etc..
He pensado en darle un aspecto gráfico con un toque fresco, divertido, algo así como el nazca dreams, pero con su personalidad propia.
¿Alguna idea y/o sugerencia? Esto sería la primera idea que he tenido, así a grandes rasgos, nada de lo que he dicho tiene porqué ser definitivo.
http://www.narutofansubber.it/public/BFS/images/varie/Shinigami%20Ichigo.jpgSi quieres mi modesta opinion la idea me gusta bastante. Podrias hacer que sea un samurai que han matado a su jefe y entonces se transforma en ronin (samurai sin señor), normalmente el objetivo principal de los ronin (y el sentido de su vida) es vengar a su señor. Resulta que se enfrenta a otros samurais pero luego descubre que quien se lo ha cargado ha sido un demonio o lo que sea (empalmando con la idea de Chipan) que pretende conquistar Japon matando a los señores mas importantes y creando el caos. Y tu vas por ahi cargandote a demonios quiquitines y luego a los malos malotes grandes y consiguiendo habilidades como doble salto y cosas asi (quiza mezclar cosas sobrenaturales como bolas de fuego, rayos, etc.. sea un poco flipado: un samurai no lanza fuego xD).
Me repito, animo con el proyecto.
neostalker
12/08/2006, 19:24
Si quieres mi modesta opinion la idea me gusta bastante. Podrias hacer que sea un samurai que han matado a su jefe y entonces se transforma en yakuza (samurai sin señor), normalmente el objetivo principal de los yakuza (y el sentido de su vida) es vengar a su señor. Resulta que se enfrenta a otros samurais pero luego descubre que quien se lo ha cargado ha sido un demonio o lo que sea (empalmando con la idea de Chipan) que pretende conquistar Japon matando a los señores mas importantes y creando el caos. Y tu vas por ahi cargandote a demonios quiquitines y luego a los malos malotes grandes y consiguiendo habilidades como doble salto y cosas asi (quiza mezclar cosas sobrenaturales como bolas de fuego, rayos, etc.. sea un poco flipado: un samurai no lanza fuego xD).
Me repito, animo con el proyecto.
Mientras sea un samurai y no un ninja, bien. Como metais de prota a un ninja os denuncuiaré por plagio y llamaré al mono de Elaprendiz_dep para que os sodomice a vosotros también :demonio:
otaku_chobits
12/08/2006, 19:49
Mientras sea un samurai y no un ninja, bien. Como metais de prota a un ninja os denuncuiaré por plagio y llamaré al mono de Elaprendiz_dep para que os sodomice a vosotros también :demonio:xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
bufalo_1973
13/08/2006, 15:25
Pequeña corrección, otaku_chobits: los yakuza son de la mafia, los ronin son samurais sin señor.
Y ya puestos, puede ser un ronin [semi]demonio que quiere vengar a su señor. Así no hay problema en meter magias.
Sobre los gráficos, lo que yo haría (si viene bien de tiempo y tal) es que soportara temas. Así no hay problema en hacer distintas versiones. Y quien quisiera podría homenajear a los Castlevania por su cuenta y riesgo ;)
Mientras sea un samurai y no un ninja, bien. Como metais de prota a un ninja os denuncuiaré por plagio y llamaré al mono de Elaprendiz_dep para que os sodomice a vosotros también :demonio:
Se realista neo, vas a ver tu ninja de forma jugable cuando las ranas crien pelo xD lo cual es un desperdicio de talento, peeero la vida es dura :demonio:
Yo seguiría con Dracula y su castillo. Ni Dracula ni los castillos los ha inventado Konami.
Enemigos totalmente diferentes y un prota con espada en lugar de látigo y a correr. Y más si no piensas comercializarlo.
Realmente si no se copian escenarios o ideas originales no puede llamarse plagio, al fin y al cabo todas las leyendas que rodean el entorno de Dracula estan basadas en deformaciones de la realidad y por lo tanto se puede considerar que hacer una medusa no puede ser plagio (puesto que la medusa es un ser mitológico), hacer un castillo tampoco (una construcción bastante típica en el medievo), al igual que ciudades fortaleza, hombres lobos, vampiros, murcielagos, esqueletos, etc.
Por qué hacer un juego idéntico a los Castelvania? Torre del reloj eliminada, látigo... pues en el caso del látigo no es necesario eliminarlo, ya que no es invención de konami, ni las hachas que utilizan, ni el agua bendita, arcos, espadas, tridentes, etc.
Bueno, son desvaríos que tengo de vez en cuando, pero por si sirve de algo os dejo este artículo que me parece bastante bueno para crear otra historia original basada en Dracula si así lo deseas.
http://html.rincondelvago.com/origenes-de-la-leyenda-de-dracula.html
Un saludo.
otaku_chobits
13/08/2006, 21:25
Pequeña corrección, otaku_chobits: los yakuza son de la mafia, los ronin son samurais sin señor.
Y ya puestos, puede ser un ronin [semi]demonio que quiere vengar a su señor. Así no hay problema en meter magias.
Sobre los gráficos, lo que yo haría (si viene bien de tiempo y tal) es que soportara temas. Así no hay problema en hacer distintas versiones. Y quien quisiera podría homenajear a los Castlevania por su cuenta y riesgo ;)cierto cierto cierto, perdon. Own3d para mi >__<
en cuanto a la musica.... bueno yo estaria encantado de intentar tocar algunas notas con la guitarra....y ofrecer esa idea, no estoy capacitado para hacer una buena melodia pero quiza so para...yo que se una minimelodia muy particular para escuchar de fondo en el menu... y bueno poniendole algo de percusion por parte de dj_syto quiza saldria algo decente :)
a mi me gusta la tematica castlevania pero tampoco te cuesta nada meter otras cosa y otro personaje, puedes basarte un poco en ghost$ghost, en el toki , king of dragons, golden axe, castlevania, rygar...altered beast...zelda....wonder boy...y hacer una original mezcla
neostalker
13/08/2006, 23:34
Se realista neo, vas a ver tu ninja de forma jugable cuando las ranas crien pelo xD lo cual es un desperdicio de talento, peeero la vida es dura :demonio:
Igual te llevas una sorpresita :D
Además, cada vez hago los gráficos a mayor velocidad y de mejor calidad. Aunque es cierto que ahora estaré volcado con el Ambassadors y el Ninja tardará más tiempo, claro.
Igual te llevas una sorpresita :D
Además, cada vez hago los gráficos a mayor velocidad y de mejor calidad. Aunque es cierto que ahora estaré volcado con el Ambassadors y el Ninja tardará más tiempo, claro.
Pues por eso lo digo hombre, anda q no te queda cuuuurro :brindis:
veo que ya se ofrecio gente para hacer musica pero por si las moscas yo tambien me apunto, poder hacer musica para un juego estilo Castlevania es uno de mi sueños :), tengo algo de experiencia por el mundillo de la musica para juegos amateur y me defiendo dentro de varios estilos. El flamenco no lo controlo pero el country si, por desgracia tuve que aprender para un jueguito ... jaja
bufalo_1973
14/08/2006, 22:47
¿Será por música? Tienes toda la música clásica para elegir, sea poniéndola directamente o haciendo variaciones (échale un oído al "death alley driver" de los Deep Purple y verás la versión del Tocata y fuga de Bach que se marcan). Además, encajaría bastante con el tema, creo yo.
¿Será por música? Tienes toda la música clásica para elegir, sea poniéndola directamente o haciendo variaciones (échale un oído al "death alley driver" de los Deep Purple y verás la versión del Tocata y fuga de Bach que se marcan). Además, encajaría bastante con el tema, creo yo.
hombre... se esta rompiendo la cabeza para ke los de konami no se moskeen y ahora encima va a plagiar musica :loco:
hombre... se esta rompiendo la cabeza para ke los de konami no se moskeen y ahora encima va a plagiar musica :loco:
La música clásica tiene derechos de autor o que?pertenecen ha alguien las sinfonías de verdi,mozart,beethoven...no lo se pero supongo que no, creo que pocos de ellos tendrían contratos con discograficas:D
PD:la pregunta de que si habría que pagar derechos va en serio eh?
Hasta otra
quiza la musica de mozart, bethoben y toda esa gente no tenga derechos, pero que yo sepa esta editada en discos, cds que no existian en sus tiempos , si no tenia antes derechos quiza si los tenga ahora.
desde luego no esta gratis para descargar
Los derechos de la partitura habrán expirado pero no así los de la interpretación, es decir puedes coger e interpretar tu propia versión del requiem de Mozart pero no puedes pillar el requiem de Mozart de un CD de Karajan de hace 30 años por ejemplo.
Pero si existen versiones gratis y libres para descargar, por ejemplo de la orquesta filarmónica del MIT.
Aunque viendo que hay bastante gente que se ha dispuesto a ayudar en la música, no creo que vaya a ser el mayor problema para efegea... con los gráficos en cambio supongo que necesitará más ayuda :)
Por cierto viendo el vídeo, te está quedando cojonudo :brindis:
Rivroner
15/08/2006, 01:06
Toda la música que tenga más de 100 años es libre, pero como bien han dicho nopuedes usar las del CD del Karajan ese por ejemplo :D
Tocará sacar el organillo y hacer versiones caseras :D
los derechos sobre la obra pasan a la familia, en muchos casos no puedes usar su musica
No es mejor sitio para iniciar un debate sobre esto, pero hasta donde mis limitados conocimientos del tema llegan, los derechos duran un tiempo fijo tras la muerte del autor, que dependiendo del país varía. Y por supuesto los beneficiarios de esos derechos durante ese tiempo son los herederos, acreedores...
Pasado el mismo la música pasa al dominio público, es decir, es libre y puede interpretarla quien quiera e incluso hacer negocio con ella, por tanto Rivroner con lo de los 100 años está en lo cierto. Si mal no recuerdo lo máximo son en torno a los 70 años tras la muerte del autor.
La excepción, como ya he dicho antes son las interpretaciones, es decir si yo cojo un organillo y grabo una versión de la 9ª sinfonía puedo explotarla y venderla comercialmente y sería el autor de la misma con unos derechos iguales a los de cualquier autor.
Viene a ser parecido al tema de las traducciones, los textos de Shakespeare son de dominio público, pero si yo traduzco Hamlet al español, sería el autor a todos los efectos de esa traducción y podría explotarla comercialmente.
Pero ya digo, mis conocimientos sobre estos temas son algo limitados, ¿Algún abogado en la sala? ;)
Que coñazo es esto de tener que diseñar los niveles. Diseñarlo y dibujar los esbozos está bien y es hasta divertido, pero tener que coger escuadra y cartabón y dibujar con cuidado uno a uno tooodos los niveles es un rollaaazo :( Me compadezco del grafista.
Hace tiempo que la programación está parada, porque estoy metido en lo de diseñar niveles y porque soy un perro. Cuando tenga los niveles escaneados seguiré programando, que ya queda poco por hacer.
Tengo que buscarle un nuevo nombre al juego y no doy con ninguno que valga la pena >_<
neostalker
24/08/2006, 03:13
Que coñazo es esto de tener que diseñar los niveles. Diseñarlo y dibujar los esbozos está bien y es hasta divertido, pero tener que coger escuadra y cartabón y dibujar con cuidado uno a uno tooodos los niveles es un rollaaazo :( Me compadezco del grafista.
Ahora ya sabes que en nuestra vida no todo es sexo, drogas y depravación :D
bufalo_1973
24/08/2006, 07:34
Lo de digitalizar los niveles partiendo de los dibujos ¿no te sale más a cuenta hacerlos directamente en el ordenador? Podrías hacer el borrador con un programa de dibujo vectorial (freehand/corel draw/inkscape/el que te caiga mejor) y luego retocarlo con un editor de imágenes (PS,PSP,GIMP, ...)
Sobre el título, si el tema va a seguir siendo de vampiros y amigos ¿"Ordeal of blood"?
Sobre el título, si el tema va a seguir siendo de vampiros y amigos ¿"Ordeal of blood"?
entonces el titulo seria " xxxx"(a sustituir) ordeal of blood"?
pues ya puestos, como quedaria oob llamemoslo new ordeal of blood
asi los guiris podran echarse unas risas xDDDDDDDDD
Se me ha ocurrido el nombre "Legend of Hitsugaya: World of Beasts" (La leyenda de Hitsugaya: un mundo de bestias) Aunque de lo de "world of beast" no estoy aun seguro. Hitsugaya es el nombre de el prota
¿Que os parece?
Aahh mierda parece que hitsugaya ya está cogido es un personaje de Bleach. Tendre que buscar otro nombre parecido. Grrrr..
Rivroner
26/08/2006, 23:28
NO me gusta nada pero quien elige eres tú :D
Lo menos importante es el nombre, lo importante es que lo acabes y sea un bombazo :D El nombre ya aprecerá un día de estos, cuando menos te lo esperes se te ocurrirá algún nombre genial.
Pongo unos que se me han ocurrido, que seguro que no gustan pero bueno, los pongo :D :
-Schism of Blood ( Cisma de Sangre)
-Bloody Schism (Cisma Sangriento)
-Stigmata of Blood (Estigma de Sangre)
-Bloody Stigmata (Estigma Sangriento)
No doy pa más :D
PharaOnyx
26/08/2006, 23:34
Aahh mierda parece que hitsugaya ya está cogido es un personaje de Bleach. Tendre que buscar otro nombre parecido
¿Y Mitsugaya? (al ver el 'hitsu' me ha venido a la mente Mitsurugi de Soul Blade :rolleyes: )
Por cierto, lo de 'gaya' tiene un 'no-sé-qué que qué-sé-yo' que podría incitar al cachondeo en ciertos forer@s :D
Saludos
Trata de un pequeño samurai que tiene que luchar contra un malvado brujo que llena el mundo de monstruos. No se si esos nombres tan sangrientos le pegarán. Me gustaría algo más japonés, más relacionado con los samurais. ¡Pero no doy con ningun nombre decente! :(
Rivroner
26/08/2006, 23:47
Oops, es que pensaba que seguías con la idea de un Castlevania camuflao.
¿Entonces no le vas a poner sangre al juego? Con lo que molan las salpicaduras :D
Y por cierto, ¿el guionista no será el mismo de miles de juegos a los que ya he jugado? :D
Mi nombre pegaría si por ejemplo la historia-guión fuese tipo Rurouni Kenshin (las primeras 4+2 geniales ovas que poco tiene que ver con la serie)
El motivo por el que he elegido ese guion es porque quiero que sea algo simple,sin tramas complicadas, heroe salva mundo derrota brujo. Hay muchos juegos que siguen ese guion y no son malos juegos (por ejemplo los zelda)
No se que es eso de rurouni kenshin, ¿es un manga o anime?
Rivroner
27/08/2006, 00:01
El motivo por el que he elegido ese guion es porque quiero que sea algo simple,sin tramas complicadas, heroe salva mundo derrota brujo. Hay muchos juegos que siguen ese guion y no son malos juegos (por ejemplo los zelda)
No se que es eso de rurouni kenshin, ¿es un manga o anime?
Ya sé que hay unos cuantos juegos geniales con guiones así de simples, lo importante es que jugando valga la pena y que dentro de esa premisa de malo malote suelta bichos feotes haya una historia entretenida y que enganche.Pero si se puede partir de algo más original mejor que mejor ¿no?
Sí, son unas ovas anime.Te recomiendo verlas, a lo mejor te inspiran.De lo mejor que he visto en anime, y he visto mucho creeme.
Anarchy, ¿alguna información nueva sobre el concurso? ¿Sobre qué fechas será? Es para hacerme una idea de cuánto tengo que correr
Ah una duda más, en caso de no tener terminado el juego, ¿se podría presentar una demo, como en el concurso de GPH?
¿Y que te parece "Kurayagi: the Demon Hunter"? mesacaba de ocurrir.
¿Y que te parece "Kurayagi: the Demon Hunter"? mesacaba de ocurrir.
Moooola. Yo aquí partiendome la cabeza buscando un nombre y a tí se te ocurre uno bueno en un momento xD
Aunque lo de "the Demon Hunter" no me acaba de convencer, porque en principio, el personaje no es un "caza demonios". Aunque se podría ajustar la historia para que sí lo sea, ¿a tí que te parece?
Moooola. Yo aquí partiendome la cabeza buscando un nombre y a tí se te ocurre uno bueno en un momento xD
Aunque lo de "the Demon Hunter" no me acaba de convencer, porque en principio, el personaje no es un "caza demonios". Aunque se podría ajustar la historia para que sí lo sea, ¿a tí que te parece?
Pues cambia, Hunter por Slayer o Slaughter (que significan lo mismo, oséa, aniquilador o destructor) y santas pascuas.
Pues cambia, Hunter por Slayer o Slaughter (que significan lo mismo, oséa, aniquilador o destructor) y santas pascuas.
:confused:
(creo que no has entendido lo que quería decir xD)
Para no complicar la historia, se puede cambiar lo de caza demonios, por otra cosa, asi que pensé en aniquilador de demonios, que a mi modo de ver, no es un oficio como cazador, es un distintivo que indica que el sujeto en cuestión mata cosas (demonios en este caso); por lo cual, si pones "Kurayagi: the Demon Slayer" no tienes por que cambiar la historia.
(creo que no has entendido lo que quería decir xD)
A ver si has sido tu el que no me ha entendido a mi [wei5]
aunque si quieres conservar lo de cazador, se puede cambiar la historia.
Aja ahora te entiendo. Bueno pues se queda en "Kurayagi: the Demon Slayer".
Además Kurayagi no da resultados en google, así me aseguro de que no hay problemas de copyright xDD
Podéis llamarlo directamente "K" al juego y ya esta xDDDDDDDDDD
FeAr My DrAwInG sKiLLz n00bs!!!!!1!!1!
xDDD
¿A que molan mis gráficos? Como me dé, soy capaz de dejarlos como definitivos xDD
(son gráficos de prueba, y los que daré al grafista para que se base para hacer los gráficos definitivos)
Anarchy, ¿alguna información nueva sobre el concurso? ¿Sobre qué fechas será? Es para hacerme una idea de cuánto tengo que correr
Ah una duda más, en caso de no tener terminado el juego, ¿se podría presentar una demo, como en el concurso de GPH?
El mensaje que has ingresado es muy corto. Por favor ingresa un mensaje por lomenos a $vboptions[postminchars] carácteres de grande.
El mensaje que has ingresado es muy corto. Por favor ingresa un mensaje por lomenos a $vboptions[postminchars] carácteres de grande. Parece que has encontrado un error...
Parece que has encontrado un error...
Sí, a ver si anarchy se cosca y lo arregla. Y de paso me responde a lo del concurso, que me siento ignorado >_<
< - >
Si os pasais por aqui os invito a una jarra de rebujito en la feria de mi pueblo [wei5]
Coelophysis
01/09/2006, 23:04
Sí, a ver si anarchy se cosca y lo arregla. Y de paso me responde a lo del concurso, que me siento ignorado >_<
< - >
Si os pasais por aqui os invito a una jarra de rebujito en la feria de mi pueblo [wei5]
Aunque sea un poco de off-topic... ¿de que concurso hablas? No he encontrado nada en el foro...
Aprovecho para felicitarte por el proyecto. Veo que te lo tomas muy en serio; yo soy incapaz de llegar a tanto en tan poco tiempo. Y además promete ser un auténtico hit para la GP2X. ¿Tienes grafista ya...?
Aunque sea un poco de off-topic... ¿de que concurso hablas? No he encontrado nada en el foro...
Aprovecho para felicitarte por el proyecto. Veo que te lo tomas muy en serio; yo soy incapaz de llegar a tanto en tan poco tiempo. Y además promete ser un auténtico hit para la GP2X. ¿Tienes grafista ya...?
Anarchy ha comentado que hará un concurso después del de GPH (lo que yo quiero saber es exáctamente cuando) y que el premio será comercializar el juego. Lo dijo en este mismo hilo.
Predator me comentó que quería ser grafista, no sé si aún querrá. Más me vale a mí que sí, que ya has visto el nivelazo que tengo artísticamente juasjuas [wei4]
Anarchy ha comentado que hará un concurso después del de GPH (lo que yo quiero saber es exáctamente cuando) y que el premio será comercializar el juego. Lo dijo en este mismo hilo.
Predator me comentó que quería ser grafista, no sé si aún querrá. Más me vale a mí que sí, que ya has visto el nivelazo que tengo artísticamente juasjuas [wei4]
Hola, perdon por el offtopic. Pero estos días el foro no va muy fino no?
El otro dia puse un mensaje en un hilo y se me puso el primero no se si me explico. salu2:brindis: y efegea Coelophysis animo con vuestros proyectos ^^[wei]
Oliverio
01/09/2006, 23:46
creo que fue porque ajustaron la hora del servidor
creo que fue porque ajustaron la hora del servidor
Pues si que tiene su lógica si porque me salía una hora que yo no había escrito. Creí que era un bug del foro ;):brindis: :lovegps: salu2