Ver la versión completa : AIRIS N974 como HD Portatil??
Chaterer
14/07/2006, 03:41
Buenas tardes.
Quisiera saber si alguien tiene este cacharro :)
Me lo he comprado hoy y estoy probando a ver si se le pueden pasar Fotos por Usb con la camara y no se si serviria para ser una extension mas a parte de la SD o la Nand,seria muy bueno tenrlo como EXT y poder acumular ahi las peliculas para verlas luego con el cable en la tele no?
Teniendo en cuenta que son 40 gigas....
Por cierto para los que le interese,lo he comprado en "Carrefu" por 99€ y lleva una torre de altavoces "portatil" que suena de la ostia :)
No esta mal por el precio pero claro,si se le puede dar mas utilidades que escuchar musica pos... :)
Un saludo a todos.
egleuterio
14/07/2006, 06:44
yo tambien quiero, fotos, datos, lo que sea.
99€ 40 gigas? J*DER Pon fotos porfa
Montblancx
14/07/2006, 15:03
99€ 40 gigas? J*DER Pon fotos porfa
http://www.airis.es/FRAME/FRAME.ASP?Pais=SP
Es el 5º, yo lo pille con una promocion del marca, aunque no es gran cosa, se cuelga a veces y tiene el tamaño de un walkman.
El producto no es nuevo, salió por primera vez en una promoción del Marca hace unos meses, al 99€ (pero con cupones).
Y también se habló de el aqui. Yo hice una pequeña review:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=25887
Bueno, ya que llevo unos meses con el cacharro, voy a extender un poco la review:
- Tamaño y peso: La verdad es que es un poco armatoste. Pero comparandolo con un Creative Zen de los primeros de 20GB o 30GB no hay apenas diferencia en eeste apartado.
- Calidad de sonido: No es una maravilla, pero es más que aceptable. Lo peor es el ecualizador. Los modos por defecto estropean bastante el sonido, y el ecualizador personalizado no se puede ajustar mientras escuchas música. Yo tengo el ecualizador en plano (flat).
- Batería: La duración no va sobrada, aunque tiene la ventaja de que se puede cargar tanto por cargador (incluído), como por usb. Podrían haber optimizado un poco más, por ejemplo apagando la pantalla durante la reproducción.
- Software: Se puede utilizar como disco duro externo usb y copiar archivos directamente, y despues reproducirlos. Pero si se quiere disfrutar de las clasificaciones (autor, album, año y estilo) hay que usar un software de gestión en el PC. Este software parece programado por alumno de primero en un día de resaca, por decir algo.
- Firmware: El firmware tiene bastantes pegas. Por ejemplo, el random sobre una misma lista siempre saca los títulos en el mismo orden. Las listas aparecen ordenadas por orden de inserción, no alfabéticamente. La respuesta de los botones es mala y lenta (llega a desesperar), la pantalla no se apaga cuando llevas tiempo sin usarla, a veces se cuelga al terminar la reproducción de un disco o desconectarlo del usb, etc.
- Tarjetas SD: Tiene un lector de tarjetas que permite hace dos tareas:
1) Copiar todo el contenido de la SD al Airis
2) Copiar todos los mp3 de la SD al Airis (creo que los wav también)
- Otros: Graba audio en wav con un microfono integrado, la calidad es buena (mejor de lo que suele ser la grabación en un movil).
- Conclusión: Para mí es un reproductor de gran capacidad a precio reducido. Para quien busque un reproductor de calidad no se lo recomiendo. Para quien busque un disco duro externo que además reproduzca mp3, es una joya. Por cierto, el modelo de 80GB tampoco se sube mucho de precio.
Si teneis cualquier pregunta que os pueda responder aquí me teneis.
Chaterer, que tal funciona lo del volcado de SD al disco duro? Es que me interesaria comprarme uno solamente por esa funcion (típico ir de viaje largo que se hacen muchas fotos, pues para vaciar).
O bueno si alguien sabe alguna otra alternativa a ésto del vaciado de tarjetas, pues mejor :)
tusksegundo
14/07/2006, 18:02
Yo tengo uno y tengo y un par de amigos mios tb.
Como mp3... no me gusta para nada, es un armatoste y seria factible si tubiera un altavoz (para ese tamaño...)
Como HD portatil, una gozada, todos mis trabajos de diseño, fotografias, fuentes, y todo lo que me hace falta en un cacharrito pekeñito, para eso si lo veo pequeño.
Tanto a mi como a mis dos colegas nos sucede lo siguiente tras unnos meses de uso:
1. A uno se lo jodieron los botones, nada, ninguno, rescato el minihd q tiene.
2. En reproducción acelera, se le sube el volumen, cambia de canción... un coñazo
3 y a mi, a mi pantalla dijo que no podia mas a la semana de pillarmelo con el Marca, desde entonces lo utilizo de hd portatil.
Lo pensé en llevar pa la garantia pero lo tenia peta de cosas que me daba mucha perrez volcarlo y mandarlo a que me lo miraran y pasé, ademas cuando me lo pille sabia que lo utilizaria sobre todo de HD Portatil.
Mi conclusión... materiales pesimisimos, salvo el HD que es Fujitsu y me ha ido (despues de algún que otro golpe) fenomenal
SAludos y espero que tengais mejor suerte que nosotros.
PD: Tengo la camara de video Airis y esta me a funcionado perfectamente, se a venido conmigo a muchos conciertos y se porta fenomenal
< - >
conozco varios aparatos para pasar de tarjetas a HD. Mira en tiendas de fotograia digital y encontraras muchos. Ahora... los precios...
Saludos
Chaterer
14/07/2006, 19:02
Chaterer, que tal funciona lo del volcado de SD al disco duro? Es que me interesaria comprarme uno solamente por esa funcion (típico ir de viaje largo que se hacen muchas fotos, pues para vaciar).
O bueno si alguien sabe alguna otra alternativa a ésto del vaciado de tarjetas, pues mejor :)
Ayer probe con una SD de 1 giga y la transferencia es bestialmente lenta.... no la acabe de pasar y se me tiro como 15 minutos.....la targeta es de 80x,a lo mejor con mas velocidad...no creo que sea problema del disco duro pues entre el PC y el Cacharro la trasferencia es bastante rapida.
Una pega grandisima que le encuentro es que cuando entras en el menu para selleccionar carpetas con musica te hace esperar una cosa mala,hoy para mirar una carpeta me ha tardado unos 30 segundos.....y no es que tubiese muchos archivos metidos....
En fin,conclusion para mi....
Ventajas:
-Disco duro de poco espacio
-Vienen con un pack de altavoces que verdaderamente suenan de poota madre.
Contras:
-Como Mp3 es muy grande.
-Se nota cuando trabaja por que es "UN DISCO DURO" y se mueve en el interior.
-Lento acceso para leer carpetas y con la SD y se queda clavado a veces.
-Los menus son pateticos,parece un Mp3 de esos de la marca "TONGO" jeje.
se calienta un monton y la luz azul nunca se apaga,aunque lei que se puede apagar por firmware,cosa que no apetece mucho de hacer estando en "Periodo de pruebas" :)
Yo particularmente no he estado contento con la eleccion y lo he devuelto por no ser lo que buscaba pero weno,si a alguien le hace gracia ahi queda eso :)
Un saludo a todos.
Ok gracias por los comentarios.
Hmm mi idea era usarlo también de vez en cuando como reproductor MP3, pero por lo visto se peta bastante ... y aunque como HD portátil esté bien, me da miedo que los errores del MP3 repercutan en su funcionamiento :S
Creo que miraré alternativas para el almacenaje de info de tarjetas, aunque me temo que la mayoria van a ser un sablazo. Sinó a malas, pues lo pillaré a ver que pasa >_<
Chaterer
15/07/2006, 00:42
AOJ si encuentras alguna alternativa hazmela saber porfa,asi mimsmo hare yo contigo por que me interesa este tipo de almacenaje.Ok?
Te lo agradeceria.
FFantasy6
09/07/2007, 14:35
O sea, que sigue siendo una castaña esto no?
Aunque igual por 50€ ya suena mejor no?
therealyeep
09/07/2007, 14:44
Yo ni por 50 me arriesgaría. Un cowon a2 de esos si que están bien, si fueran más baratitos...
La verdad es que deshacerme del mío y pillar un iRiver H340 es una de las mejores cosas que he hecho este año. :D
Bueno, aún lo conservo en un cajón; pensaba dar uso de HD externo, pero aún así la velocidad de transmisión es muy mala. Para copiar 2 GB de archivos MP3 puede tardar facilmente 10 minutos.
FFantasy6
09/07/2007, 14:50
Bueno, aún lo conservo en un cajón; pensaba dar uso de HD externo, pero aún así la velocidad de transmisión es muy mala. Para copiar 2 GB de archivos MP3 puede tardar facilmente 10 minutos.
Es que no pilla los usb 2.0 ? :confused:
Eso si que seria para decididamente no comprarlo
Es que no pilla los usb 2.0 ? :confused:
Eso si que seria para decididamente no comprarlo
Sí, pilla el USB 2.0. La transferencia es más rápida que un USB 1.1, desde luego, pero por la velocidad del disco o lo que sea, no va todo lo rápido que debiera. Si quieres esta tarde te hago unas pruebas y te doy unas cifras más reales.
FFantasy6
09/07/2007, 15:27
No hace falta, me fio de tu palabra de que va lento.
Más que nada era para jubilar mi HD de 20 gigas por este de 40 (que ademas reproduce mp3), pero si tarda tanto no vale la pena.
Salustian
09/07/2007, 15:32
Yo pillé uno de esos en el Carrefour por 39 € (sin altavoces). Después de unos 3 meses usándolo me cascó el disco duro, a pesar de haberlo tratado con extrema delicadeza.
Un consejo, no metas cosas valiosas dentro del cacharro sin copia de seguridad.
El sonido no era muy bueno, el sistema de gestión de colecciones está limitado y a partir de las 5000 canciones ya no admite más (aunque estén en el disco duro).
Pilla el USB 2.0 y va a una velocidad de transmisión decente.
Un saludo.
El cacharro es una mierda a mi amigo se le casco a los 2 meses , pero de repente se desperto se lo puso para ir al insti y nada no iba
Pd: Esto no va en gadgets , moviles...
Los que lo compreis, haceos a la idea de que la navegación por carpetas, con el tiempo, se convierte en un soberano coñazo (botones duros, a veces el anillo direccional conmuta con el botón Select dada su cercanía y mal diseño, carencia de función Resume...) asi que es aconsejable llevar encima una macrorecopilación de vuestros temas favoritos, de la misma forma que lo haríais con un pendrive mp3.
Yo llevo más de un año con él y digamos que me hace el apaño (en parte, debido a mi naturaleza conformista y a la imposibilidad de encontrar un gadget de similares características al mismo precio :( ).
Si algún dia los controles cascan supongo que podré buscarle una caja multimedia al Fujitsu ( ¿Las venden sin disco duro? :confused: )
Como disco duro tira bien aunque a veces Windows no lo reconozca a la primera. Eso si, conectadlo siempre a la red si no quereis deleitaros con unos simpáticos cuelgues ( Sólo con el puerto USB se ahoga, típico de estos gadgets ).
Aqui dejo mi REVIEW (http://www.ciao.es/Airis_N_973_N_974__Opinion_1270476) detallada (más bien parece una advertencia :D ) por si necesitais más opiniones ;)
FFantasy6
09/07/2007, 16:51
Aqui dejo mi REVIEW (http://www.ciao.es/Airis_N_973_N_974__Opinion_1270476) detallada (más bien parece una advertencia :D ) por si necesitais más opiniones ;)
Luego me la leo :brindis:
Dentro lleva un disco duro normal de 2'5 ?
Salustian
09/07/2007, 17:26
Dentro lleva un disco duro normal de 2'5 ?
Sí, es un fujitsu, exactamente igual al que tenía mi portátil del trabajo, que me duró años en ambientes agresivos sin ningún fallo. Los que ha montado Airis deben ser los peores que le salieron a Fujitsu.
Un saludo.
FFantasy6
09/07/2007, 17:37
Sí, es un fujitsu, exactamente igual al que tenía mi portátil del trabajo, que me duró años en ambientes agresivos sin ningún fallo. Los que ha montado Airis deben ser los peores que le salieron a Fujitsu.
Un saludo.
Pero lo que falla es solo lo de Airis (teclas y firm) supongo que una vez roto se puede aprovechar el disco duro en una caja externa de pc. Si asi fuera aun podria comprarmelo si vendo el mio de 20 XD
Un saludo.
Al mio le he dado bastante caña desde que lo compré y ningún problema que no se solucione con el Scandisk (sobre todo con los cuelgues aleatorios, si no tienes una toma de corriente al lado)
Por cierto FFantasy6, para que te hagas una idea...
Mi HDD externo Conceptronic (3'5) tarda unos 30 segundos para copiar una peli, mientras que mi ladrillo-mp3 Airis unos 3 minutos ;)
Respecto a lo de que el disco casca solo puedo contar mi experiencia:
Lo he usado a diario durante dos años y funciona como el primer día. Bueno, la batería me dura menos de la mitad que al principio, pero por lo demás todo ok.
Mi padre se lo pilló a la vez que yo (era una promoción del Marca), no le ha dado tanta tralla, pero aun lo usa y va incluso mejor que el mío.
miguelaoj
10/07/2007, 00:00
¿¿Alguien ha probado esto:??
http://www.ofertasairis.com/airis-pop-video-200-mp4-40gb-p-1284.html
¿¿Alguien ha probado esto:??
http://www.ofertasairis.com/airis-pop-video-200-mp4-40gb-p-1284.html
Será un truño como todos los productos de Airis.
Salustian
10/07/2007, 08:49
Pero lo que falla es solo lo de Airis (teclas y firm) supongo que una vez roto se puede aprovechar el disco duro en una caja externa de pc. Si asi fuera aun podria comprarmelo si vendo el mio de 20 XD
Me falló el disco duro. Los desmonté y lo metí en una caja externa y nada, totalmente irrecuperable. Curiosamente la "parte Airis" no me dio ningún problema.
Un saludo.