Ver la versión completa : Antena wifi buena, bonita y barata ;)
Pues me he construido movido por la curiosidad esta antena http://documentacion.malagawireless.org/tutoriales/antena_pringles.htm y me ha sorprendido enormemente ver que pillo wifi del edificio de enfrente con una facilidad pasmosa y mas teniendo en cuenta que he usado dos cables empalmados de 2 y 5 metros con la caida de ganancia que ello supone.
Lo dicho, si quieres tener conexion auxiliar o directamente ROBARLA ( como una vulgar rata ) no dejes de probar esta eficaz antena.
Saludos
Ein??? esto es verdad?? p q hay que meter el conector N de dentro hacia afuera?? que mas da de fuera para adentro??
Puedes poner una foto? es que las de esa web son algo cutres y no se ve nada.
Un saludo
< - >
Esta foto no la entiendo
http://documentacion.malagawireless.org/tutoriales/antena_pringles_archivos/image011.jpg
Si esta noche tengo tiempo ( no se a que hora plega mi mujer del curro ) pondré las fotos.
Lo del conector por dentro imagino que sera para darle mayor resistencia a la tracción, pues el cable la sujeta por fuera.
Saludos.
Eso ya lo habí visto yo en la quo y la cnr hará cosa de un año o más; es muy curioso porque funciona bien; aunque tiene la desventaja de que es direccional.
Pozi, lo de la antena de pringles yo también confirmo que es verdad :). Durante la semana cultural en la uni, se hizo un taller de "antenas chorra", y vi como construian y se iban a la montaña a probar varias antenas de este calibre xD
La de pringles tenia un alcance que te cagas (si no recuerdo mal, algunos kilómetros) ya que es muy direccional. Luego también habia la del bote de nesquik y otro bote algo más ancho que el anterior. Cada una tenia sus propiedades, pero no dejaba de ser curioso lo barato que podian llegar a salir :D
Propeller
13/07/2006, 14:56
También sirve con latas de nescafé de esas que venían de regalo hace unos meses. De todas maneras, si quereis aumentar la ganancia de vuestra antena corriente (externa) podeis probar a meterla dentro de un perolo de metal a ver qué pasa :D
Propeller
enkonsierto
13/07/2006, 17:45
Y como conectas eso al ordenador? Metes el router dentro o algo?
Molondro
13/07/2006, 17:56
También sirve con latas de nescafé de esas que venían de regalo hace unos meses. De todas maneras, si quereis aumentar la ganancia de vuestra antena corriente (externa) podeis probar a meterla dentro de un perolo de metal a ver qué pasa :D
Propeller
Dentro de un perolo de metal? eso no es una jaula de Faraday???:loco: :loco: :loco:
Dentro de un perolo de metal? eso no es una jaula de Faraday???:loco: :loco: :loco:
alguien se ha leido hoy barrapunto... :rolleyes:
P.D: es coñita e, que no la quiero montar :brindis:
Propeller
13/07/2006, 18:19
Mon dieu, me parece que no entedemos lo mismo por perolo... cambia 'perolo' por ensaladera [Ahhh]
Propeller
Molondro
13/07/2006, 18:29
Mon dieu, me parece que no entedemos lo mismo por perolo... cambia 'perolo' por ensaladera [Ahhh]
Propeller
ah, estilo parabólica? :D
M'has dejao con la intrigo Propeller ¿Que debería pasar? si no me lo quieres decir solo dime si es algo bueno o algo malo.
o Microsiervos: http://www.microsiervos.com/archivo/curiosidades/rayos-y-ruedas.html
Y como conectas eso al ordenador? Metes el router dentro o algo?
Las tarjetas wifi tienen una pequeña antena; la que propone fosfy es un sustituto de esas antenas.
Molondro
13/07/2006, 18:37
P.D: es coñita e, que no la quiero montar :brindis:
hay un artículo sobre Faraday en barrapunto? no lo encuentro...
Desgraciadamente, aprendí lo que es una jaula de Faraday de una manera bastante más traumática que leyendo un artículo en una Web :D
hay un artículo sobre Faraday en barrapunto? no lo encuentro...
Desgraciadamente, aprendí lo que es una jaula de Faraday de una manera bastante más traumática que leyendo un artículo en una Web :D
vaya, efectivamente, como dice puk, el post era de microsiervos, no de barrapunto, que en este (http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/07/12/2214210) articulo hablan de planck y se me ha ido la pinza :loco: en fin, tendre que jugar mas al big brain academy para mejorar mi memoria [wei4]
Propeller
13/07/2006, 18:48
¿A ti también te pilló en plena tormenta dentro de un avión?
Propeller
Tmbien vale con los tarros de neskuik
Molondro
13/07/2006, 19:10
¿A ti también te pilló en plena tormenta dentro de un avión?
Propeller
No, con 14 años me llevaron a un taller de física del museo de la ciencia de Barcelona, y me metieron DENTRO de una jaula de faraday, mientras mi profesor de física paseaba un electrodo por el que se descargaban unos 50.000V (obviamente a un intensidad ínfima) por su superficie. Creo que no he pasado más miedo en mi vida...
no mucho tiempo atras vengo utilizando este tipo de antenas para wireless fidelity, y la verdad esque no puedo mas que recomendar su uso encarecidamente.
LukStarkiller
13/07/2006, 22:10
Unos conocidos de Tenerife tienen el record de conexion entre dos portatiles, entre Tenerife y Gran Canaria, con antenas de esas, si ahy alguna persona de Tejina La Laguna o de cerca por aqui que pregunte, que hace años antes de irme ya tenian una red wifi que unia un par de pueblos con botes de pringles XD
no mucho tiempo atras vengo utilizando este tipo de antenas para wireless fidelity, y la verdad esque no puedo mas que recomendar su uso encarecidamente.
qué te pasa en la lengua, no estarás de jet-lag, no? [wei5] [wei5] [wei5] :brindis:
MoReNiLLo
14/07/2006, 02:57
Esto ya tienes sus añitos e? xD pero igualmente es una pasada pero hay que ser un manitas :D. Por cierto creo que mi primo tiene la antenilla por hay haber si se la pido y hay suerte ....ademas K-teto tenia algo parecido no?
No, con 14 años me llevaron a un taller de física del museo de la ciencia de Barcelona, y me metieron DENTRO de una jaula de faraday, mientras mi profesor de física paseaba un electrodo por el que se descargaban unos 50.000V (obviamente a un intensidad ínfima) por su superficie. Creo que no he pasado más miedo en mi vida...
¿ Cuantos años tienes ?
Yo 34, y tambien fuí a ese taller, pero no recuerdo si estaba en el colegio Esplai o en el Calderon de la Barca, no recuerdo en que curso fué.
Lo de la jaula de Faraday es realmente acojonante [Ahhh], lo mismo que cuando haces pasar alta tension a traves de un trozo de madera mojada.
< - >
Unos conocidos de Tenerife tienen el record de conexion entre dos portatiles, entre Tenerife y Gran Canaria, con antenas de esas, si ahy alguna persona de Tejina La Laguna o de cerca por aqui que pregunte, que hace años antes de irme ya tenian una red wifi que unia un par de pueblos con botes de pringles XD
La hostia!!! ¿ y como hacen para encararlas correctamente ? ¿ usan goniometros o algun otro cacharro por el estilo ?
Saludos.
Me he informado un poco y por fin he conseguido que mi cutrereceptor wifi que antes pillaba solo un 20% ahora pille un 90% de señal XDDDD.
Unas fotillos
http://img355.imageshack.us/img355/9713/pict08713sz.jpg
http://img355.imageshack.us/img355/9764/pict08708se.jpg
http://img355.imageshack.us/img355/4896/pict08768mu.jpg
http://img355.imageshack.us/img355/5848/pict08726wl.jpg
http://img355.imageshack.us/img355/5425/pict08758yd.jpg
http://img355.imageshack.us/img355/7049/pict08773tl.jpg
Molondro
14/07/2006, 05:45
¿ Cuantos años tienes ?
Yo 34, y tambien fuí a ese taller, pero no recuerdo si estaba en el colegio Esplai o en el Calderon de la Barca, no recuerdo en que curso fué.
Lo de la jaula de Faraday es realmente acojonante [Ahhh], lo mismo que cuando haces pasar alta tension a traves de un trozo de madera mojada.
Cumplo 23 el día 28. Molaba mucho el taller ése, porque cogías un tubo fluorescente, lo acercabas a la jaula y el jodido se encendía (por supuesto no pude evitar hacer mi actuación de Luke Skywalker meets Chiquito de la Calzada). Con lo bonito que era el museo de la ciencia y ahora han hecho la mierda del cosmocaixa, relegando el antiguo edificio a meras oficinas.
Lo del trozo de madera mojada no lo sabía, qué pasa?
Cumplo 23 el día 28. Molaba mucho el taller ése, porque cogías un tubo fluorescente, lo acercabas a la jaula y el jodido se encendía (por supuesto no pude evitar hacer mi actuación de Luke Skywalker meets Chiquito de la Calzada). Con lo bonito que era el museo de la ciencia y ahora han hecho la mierda del cosmocaixa, relegando el antiguo edificio a meras oficinas.
Nops, entonces seria algo parecido pero no lo mismo.
Antes el museo era mas seriote pero ahora se ha hecho mas asequible al gran publico aunque conservando su esencia. Echo de menos el antiguo museo pues lo visité decenas de veces, algunas de ellas con mi primera novia, pero creo que el nuevo es mejor; hace algunos meses lo visité con mi mujer y mi hija y ambas lo disfrutaron tanto como yo ;)
Y el nuevo planetario es sencillamente LA REHOSTIA, a quien le guste la astronomia y visite Barcelona no puede dejar de visitarlo bajo ningun concepto.
Lo del trozo de madera mojada no lo sabía, qué pasa?
Si esta seca actua de aislante y no pasa nada, pero si esta mojada la corriente crea un llamativo arco voltaico acompañado de un tremendo chasquido para acabar carbonizando el trozo de madera envolviendolo en llamas.
Es muy muy llamativo.
Saludos.
cerecita
13/09/2008, 16:27
yo estoy intentando hacer eso de lo de las pringles, pero es que no me entero, mi problema es que este año me voy a ir a un piso y no tengo internet, la facultad de mi casa cae como a 200 metros o asi y kiero hacer una antena para ve si lo puedo pillar o como mínimo a 100m y no tengo ni pajolera idea de los cables coaxiales ni mierda no tengo idea de nada, soy virgen totalmente, me he metido en la pagina que decis pero no veo nada, me podeís ayudar, por favor apiadaros de esta persona
yo estoy intentando hacer eso de lo de las pringles, pero es que no me entero, mi problema es que este año me voy a ir a un piso y no tengo internet, la facultad de mi casa cae como a 200 metros o asi y kiero hacer una antena para ve si lo puedo pillar o como mínimo a 100m y no tengo ni pajolera idea de los cables coaxiales ni mierda no tengo idea de nada, soy virgen totalmente, me he metido en la pagina que decis pero no veo nada, me podeís ayudar, por favor apiadaros de esta persona
chica y virgen?
no cuela XDDDDD
Lo de meterlo de dentro a fuera es para que no queden rebordes por dentro que muevan a la antena (el activo de cobre es lo que pilla la señal) de la posicion donde los guiaondas tienen que alimentarla.
Lo de las antenas o esta mal, pero son tremendamente direccionales, como dice propoller, si te curras una antena con un mallado detras es mucho mas divertido, no pillas tanta señal, pero si mas señales, muchas mas señales xDD
kennyspirit
13/09/2008, 16:57
comprobado, he metido la PSP en un bote de nesquik y la he enfocado a los otros edificios aumentando mucho la recepción xDD
y estoy pensando: ¿si hacemos varias antenas de pringles y las juntamos entre si formando una estrella ¿no captaríamos muchas señales muy bien?
comprobado, he metido la PSP en un bote de nesquik y la he enfocado a los otros edificios aumentando mucho la recepción xDD
y estoy pensando: ¿si hacemos varias antenas de pringles y las juntamos entre si formando una estrella ¿no captaríamos muchas señales muy bien?
tienes una sarten/cacerola de esas ke parecen de hierro pero ke son negras con manchitas como blancas? mete la psp dentro, orientala y flipa XDD
kennyspirit
13/09/2008, 17:11
tienes una sarten/cacerola de esas ke parecen de hierro pero ke son negras con manchitas como blancas? mete la psp dentro, orientala y flipa XDD
acabo de probar con todas las cacerolas de casa xDD, el mejor resultado con una tapa de acero inoxidable ¿cromado?, aunque la cacerola a juego perdía capacidad. El bote de nesquik se queda a medio camino entre las dos cosas xDD
Tmbien vale con los tarros de neskuik
Es exactamento lo que iba a añadir, botes de tomate y cosas semejantes, que al ser metñalicos en lugar de metalizados dan mejor resultado que las pringles., además de tener una mayor abertura, es decir, menos direccionales, auqnue también algo menos de alcance.
En torrejon wireless había un .exe para calcular en funciín del diametro del bote y de su longitud como hacerte la antena.