Ver la versión completa : MPlayer-1.0pre8 GP2X Alpha1
Waninkoko
12/07/2006, 05:45
Un pequeño port de la ultima version de MPlayer (nada del de GPH).
Aun va lento y queda mucho por optimizar.
Solo he probado a reproducir AVI (XviD) y MPG (puede que lea algun que otro formato).
No he probado a hacer overclock.
No se si va bien el hack de Squidge.
El sonido ni lo intenteis por el momento.
http://rapidshare.de/files/25582569/MPlayer-1.0pre8-GP2X_alpha1.zip
Saludos.
Wild[Kyo]
12/07/2006, 06:04
^^ Ultimamente estas que no paras.
Ahora te lo subo :)
por no variar... te digo lo que a todos...
Gracias majo!
egleuterio
12/07/2006, 06:28
esto es el principio de algo grandisimo, si ya reproduce mpg (tengo entendido que no lo hacia) es un buen augurio, muchas gracias.
Que casualidad, yo también he hecho un port del MPlayer 1.0pre8, va "decentemente" según que videos (pero más que nada con la salida de video por framebuffer fbdev, con la SDL va más lento), el sonido también se escucha (de hecho con el sonido no hay problema), pero claro, se descompensa porque no va tan fluido como el MPlayer de la GP2X (estoy intentando entender las funciones "descomentadas" del MPlayer de GPH para usarlas en el 1.0pre8, pero solo intentandolo... xDD).
De hecho me ha dado por meterle hasta soporte del codec x264 para H.264 (aunque el FFmpeg tiene soporte propio y ya sabemos que H.264 chupa mucho por software) y ya he probado con videos WMV (sin problemas con WMV1 y WMV2, pero no el WMV3, el WMV v9.0, aunque hay una forma de añadir soporte parcialmente), MPG (he probado con MPEG-1, pero debe ir el MPEG-2 también), y otros codecs ya más usados como DivX o XviD que usa el MPlayer de GP2X.
Voy a probar ahora tu port de MPlayer Waninkoko a ver si va mejor que el mio (lo cual no me extrañaría xDD) :)
Waninkoko
12/07/2006, 07:20
Ya estuve pensando en usar FB en vez de SDL.
Por cierto, ¿conseguiste compilar libavcodec? Es que tengo problemas con un fichero .S que no compila.
< - >
Con framebuffer los MPEG van mas rapido y los AVI diria que casi fullspeed.
He descubierto que si uso -ao null va mas lento :S
< - >
Pues ahora con FBDEV los MPEG van igual y los AVI un poco mas rapidos pero se me ven mal :S
Ya estuve pensando en usar FB en vez de SDL.
Por cierto, ¿conseguiste compilar libavcodec? Es que tengo problemas con un fichero .S que no compila.Sip, supongo que te refieres al dsputil_arm_s.S de armv4l, lo modifiqué (más bien eliminé lo que daba problemas xD) para que compilase, entonces ¿has compilado este MPlayer sin libavcodec o has usado otra versión que no te diera problemas?
A mi, a parte del libavcodec me ha dado algún que otro problema que he tenido que solventar, como cuando añadí soporte para Tremor, que daba un problema con demux_ogg.c de libmpdemux, eso y alguna cosilla maś (como la generación del .h con la información de los codecs, que tuve que hacer una warradilla en el Makefile, porque generaba un ejecutable para ARM y quería ejecutarse para generarlo y claro, daba error al no poder ejecutarse en el PC). La solución que se me ocurrió es eliminar todas las apariencias de ASM referidas pld [r1] que es la que da problemas con el arm920t (o al menos eso dice el compilador) y ya te compila.
Con framebuffer los MPEG van mas rapido y los AVI diria que casi fullspeed.
He descubierto que si uso -ao null va mas lento :S
< - >
Pues ahora con FBDEV los MPEG van igual y los AVI un poco mas rapidos pero se me ven mal :SYo he probado (desde telnet) con:
./mplayer -vo fbdev -fs -zoom -x 320 -y 240 -bpp 16 -sws 0 -ao oss -autosync 50 -vfm ffmpeg -lavdopts lowres=0:fast:skiploopfilter=all -nobps -ni -mc 0 -nocache un_video_cualquiera
o bien:
./mplayer -vo fbdev -fs -vf scale=320:240 -bpp 16 -sws 0 -ao oss -autosync 50 -vfm ffmpeg -lavdopts lowres=0:fast:skiploopfilter=all -nobps -ni -mc 0 -nocache un_video_cualquiera
Comon he compilado con soporte de libMAD (y eliminado el mp3lib que da problemas) también añado esta opción -afm libmad,ffmpeg para que use libmad primero si es un MP3 y si es otro formato o falla, que use ffmpeg.
Waninkoko
12/07/2006, 08:07
Pues justo antes de leer tu mensaje quite todo lo de pld [r1] y ya tira :D
A ver si se puede mejorar esto.
< - >
Guaaaaaauu, con ./mplayer -vo fbdev -fs -vf scale=320:240 -bpp 16 -sws 0 -ao oss -autosync 50 -vfm ffmpeg -lavdopts lowres=0:fast:skiploopfilter=all -nobps -ni -mc 0 -nocache los avi van muy bien :D
< - >
Y los MPEG casi fullspeed :O
< - >
Los WMV mejor de lo que esperaba, fullspeed.
< - >
x264 hace que mi negrita sufra mucho xDD
< - >
El sonido con SDL va en algunos videos y en otros suena un pum, pum xD
Waninkoko, acabo de probar tu MPlayer, a parte de que ocupa algo menos que el mio (¿es de suponer que es cosa del libavcodec que comentaste antes?) los videos van algo más fluidos, eso si, sin sonido, en el mio va el sonido perfecto como comenté pero se descompensa con el video (por la falta de fluidez que comento).
¿Has hecho cambios importantes en el código para conseguirlo? Es pura curiosidad, si quieres subo mi versión en algún sitio como RapidShare por si quieres probarlo :)
P.D: Lo último que has comentado ¿es con otra versión que has compilado cuando ya te ha compilado con libavcodec? ¿a fullspeed con sonido o sin él?
EDIT: He comprobado que el mio, sin sonido (-ao null) va igual o incluso lo he notado un poco más fluido en algunos videos que la primera versión de MPlayer que has puesto, aunque seguro será una apreciación subjetiva.
Haced un equipito y sacad el Mplayer definitivo :P:brindis:
egleuterio
12/07/2006, 18:23
esto crece muy rapido..............queremos betatestear!!!!
Uff ufff, qué velocidad! No tan deprisa o no voy a aguantarlo! :D~~~~
Mpeg y wmv fullspeed!!!!
Señores, alguno de ustedes tiene cuenta paypal? Vayan preparandose para una llegada de capital :)
PD: Decidmelo por MP :)
Joer, que maravilla, muchisimas gracias por vuestro trabajo!! si el reproductor ya va bastente bien de serie, añadiendole nuevas posibilidades se va a salir!!
Raydenito
12/07/2006, 19:51
esto crece muy rapido..............queremos betatestear!!!!
Me uno a la mocion!!!:D
O en su defecto publicar aaaaaaaaaargo que hecharse a la SD.
Pero si ya lo hay! XDDDD ¿habeis mirado las noticias?
Vaya par de currantes estais hechos los dos :D
A ver si averiguais como hacer que tire de hardware de video de la consola, que seguro que eso le da un subidón de velocidad considerable, aunque sea tirando de los codecs propietarios de GPH.
Vaya par de currantes estais hechos los dos :D
A ver si averiguais como hacer que tire de hardware de video de la consola, que seguro que eso le da un subidón de velocidad considerable, aunque sea tirando de los codecs propietarios de GPH.No quiero restarle protagonismo a Waninkoko, es el quien ha abierto este hilo y presentado su port, lo que pasa es que hemos coincidido trabajando en lo mismo :D
El código del MPlayer de GPH es para verlo, para empezar los comentarios brillan por su ausencia lo que hace más dificil saber para que sirve cada función, estructura, variable o constante, y el mplayer.c, el que es el archivo central del reproductor (por así decirlo) no se parece en nada al del mplayer original (al menos no la versión actual), practicamente solo tiene funciones creadas para la GP2X, eso sin contar otros archivos de cabecera o nuevos archivos.
Eso si, no veo que use codecs "extras" (de hecho usan menos y versiones más antiguas), así que si se consigue usar las mismas funciones y el uso de la aceleración y proceso de video por hardware que usa el MPlayer de la GP2X en un MPlayer más moderno (como el que estamos probando) se conseguiría el mismo o mayor nivel de calidad y fluidez de reproducción, mejor soporte de codecs (como se está bien, WMV1/2, MPEG-1, MPEG-2, DivX, XviD, H.264, etc.), presumiblemente mayor estabilidad, y algunos extras más (por ejemplo, en mi port de MPlayer puedo reducir o aumentar el brillo, contraste y demás valores de video).
Dullyboy
12/07/2006, 21:39
Eso si, no veo que use codecs "extras" (de hecho usan menos y versiones más antiguas), así que si se consigue usar las mismas funciones y el uso de la aceleración y proceso de video por hardware que usa el MPlayer de la GP2X en un MPlayer más moderno (como el que estamos probando) se conseguiría el mismo o mayor nivel de calidad y fluidez de reproducción, mejor soporte de codecs (como se está bien, WMV1/2, MPEG-1, MPEG-2, DivX, XviD, H.264, etc.), presumiblemente mayor estabilidad, y algunos extras más (por ejemplo, en mi port de MPlayer puedo reducir o aumentar el brillo, contraste y demás valores de video).
Ey, eso es cojonuten, he echado de menos desde el primer día el control de brillo y contraste.
Como ya comentan por arriba, señores, unan sus fuerzas y saquen el reproductor definitivo para GP2X.
Saludos.
la union hace la fuerza!!!!!!!
y si no que se lo digan a la gente que esta currando en el emu de psx
Waninkoko
13/07/2006, 07:35
A ver si mañana me puedo meter con un nuevo driver VO que utilice el CX25874 de la GP2X.
< - >
Por cierto, haber si alguien me puede pasar algo de documentacion para hacer el driver para el MPlayer que yo creo que voy a acabar perdidiiisimo xD
patolucas
13/07/2006, 15:11
:babea: :babea: :babea: :babea: :babea:
Muchas gracias por vuestro trabajo :rever: :rever: Para mi gusto es la mayor mejora que en estos momentos se le puede incorporar a la negrita (me pego el día recodificando vídeos [Ahhh] )
:brindis: saludos :brindis:
Waninkoko
13/07/2006, 23:03
El codigo de GPH es taaaaaaaaaan sencillo de entender...
*****, ¿¿tanto les costaba poner comentarios??
Weno, cada vez esto va mejor. Sin sonido, excepto los MPEG, los videos van BIEN a 320x240. Encima he notado mejor calidad.
Weno, tocara aprender a usar el chipset ese de Conexant :( (BUFFF, necesito ejemplos).