PDA

Ver la versión completa : Asignaturas interesantes en la UPM

kmkzk
12/07/2006, 15:25
Hola,
Aun siendo un pesimo estudiante en la facultad de informatica de donosti, probe suerte apuntandome a las listas de el programa de movidad SICUE, no se si lo conocereis.
Finalmente, me han asignado la Universidad Politecnica de Madrid, y ahora mismo estoy haciendo el acuerdo academico, especificando las asignaturas que voy a cursar alli.
Mas o menos la lista que he hecho es la siguiente:

Troncales:
Ingenieria de Software I
Compiladores

Optativas:
Programacion Logica
Geometria Fractal (parece interesante, aunque no estoy muy convencido)
Sistemas de tiempo Real
Entornos de programacion
Proteccion de informacion
Reconocimientos de Formas (necesito informacion acerca de esta)

El caso es que hay asignaturas que no se muy bien si seran interesantes, o si son demasiado dificiles. Estoy bastante interesado en la programacion.
Alguien ha cursado Sistemas de tiempo Real? Se necesita conocimiento de electronica en esa asignatura?
De la asignatura Reconocimiento de Formas no tengo ni idea de que va, alguien sabe algo? :confused:
Agradeceria la opinion de alguien que haya cursado alguna de las asignaturas, ya sea en la UPM o en alguna otra universidad :)
Muchas gracias de antemano, nos vemos el año que viene en Madrid! [Ahhh]

< - >
Subiendo esto un poco! :D
Seguro que hay mas de uno que estudia en la UPM!!

cdrman
12/07/2006, 15:45
Yo he cursado Sistemas en tiempo real en la URV en Tarragona. La asignatura era complicadilla. En mi caso no hacía falta saber nada de electrónica. Era planificar tareas concurrentes y cosas por el estilo. Eran problemas de como generar ondas de cierto tipo a tal velocidad, a tal frecuencia, .... cosas por el estilo. Es un estilo de programación un poco difrente a lo visto en la mayoría de asignaturas.

Compiladores en mi uni no era complicada pero la práctica era una **** mierda, super laaaarga. Tenías que hacer un compliador de ADA.

Bueno, no quiero asustarte, tu ponte duro a estudiar y ya está.

Flush
12/07/2006, 15:51
Yo estudié en la de UCLM en el campus de ciudad real y te puedo decir mis impresiones (aunque las asignaturas varían un webo dependiendo del profesor)

Troncales:
Ingenieria de Software I :Esta es bastante básica y entretenida.
Compiladores: Esta puede ser letal, hay profesores que se conforman con hacer un pequeño analizador sintactico, y otros que te hacen hacer el compilador entero (tiene bastante teoria):

Optativas:
Programacion Logica INFERNAL.Aprendes PROLOG y tiene un webo de teoria de modelos y de lógica.
Geometria Fractal (parece interesante, aunque no estoy muy convencido) No la he cursado, pero yo vigilaria, porque tiene pinta de tener muchas mates.
Sistemas de tiempo Real. Si se parece a Sistemas y Señales, y creo que si es matematicas, muchas Matematicas avanzadas. Si se parece a robotica y/o automatización industrial es bastante chula
Entornos de programacion. Esta es una maría, te enseñan Visual Basic y tal.
Proteccion de informacion. Muy chula, sobre todo criptografia (además aquí no hacen examenes)
Reconocimientos de Formas (necesito informacion acerca de esta). De nuevo tiene pinta matematica, pero si el profesor se la curra es interesante.

kmkzk
13/07/2006, 15:05
Muchas gracias por la informacion a los dos :)
Posiblemente cambie Programacion Logica por alguna otra cosilla.

^MiSaTo^
13/07/2006, 17:53
Muchas gracias por la informacion a los dos :)
Posiblemente cambie Programacion Logica por alguna otra cosilla.
Yo solo entro a decirte que la UPM es diferente al resto. (Además de ser muchiiiiiiiiiiisimo más chunga). Por lo que veo vas a la superior no? (carrera de 5 años)
Yo puedo darte referencias de algunas asignaturas, pero de la técnica. Y como digo, la UPM is diferent, asiq probablemente mis referencias no te servirían de nada.

kmkzk
13/07/2006, 21:27
Yo solo entro a decirte que la UPM es diferente al resto. (Además de ser muchiiiiiiiiiiisimo más chunga). Por lo que veo vas a la superior no? (carrera de 5 años)
Yo puedo darte referencias de algunas asignaturas, pero de la técnica. Y como digo, la UPM is diferent, asiq probablemente mis referencias no te servirían de nada.

Agradeceria cualquier tipo de informacion, aunque sea de la tecnica . :)
J0der, me has dejado acojonado. Yo que me voy pa Madrid a hacer algunas optativas y algo mas... y me van a acribillar!! [Ahhh]