Ver la versión completa : Sorprendido
gaditanomania
11/07/2006, 10:09
No sabía de la existencia de esta portátil y estoy sorprendido en principio con sus características.Tengo muchas dudas que espero me podais resolver sin que me tildeis de pesao:brindis:
-¿Cuánto cuesta(¿cuánta guita me he de gastar?)
-¿Tiene juegos propios o solo emulación?En caso de que tenga propios...¿Qué tal el catálogo?
-¿Cuántas plataformas emula y a qué nivel?
-¿Qué espacio para meter juegos,pelis,música...etc tiene?
-El cable para conectarla a la tele...¿Viene con la consola?
-Técnicamente a qué sería comparable,¿A una PSP,una DS?
-Imagino que la pantalla es retroiluminada...¿Es grande?
-¿Es fácil manejarse en el tema de la emulación?No es que sea novato en el tema porque tengo mis trapicheos con la GBA y la X-Box,pero pregunto por si acaso.
Lo siento si soy demasiao preguntón:D ,pero es que me ha despertao mucho la curiosidad.
Gracias a todos de antemano[wei4]
-Cuanto cuesta? Consola con su targetita, funda, tvout y adaptador de corriente se acerca a los 200€
-Tiene juegos propios? si y no, esta en proceso un par de juegos comerciales pero se centra basicamente en el homebrew (NO ES SOLO EMULADORES, echa un vistazo a la seccion descargas de la web)
-Cuantas plataformas emula? Todas hasta la epoca de 32bits, para saber cuanto por cierto busca en el foro un post llamado "estado de emuladores"
-Que espacio tiene? el que tenga la targeta SD que le metas
-El cable de TV viene con la consola? NO
-A que es comparable? solo a ella misma, no existe ninguna con las mismas caracteristicas.
-Es grande la pantalla? mas de lo que necesitas, creeme.
Es facil el tema de la emulacion? tan sencillo como colocar el emulador en tu targeta, meter roms y ejecutar.
Bienvenido ;)
Propeller
11/07/2006, 15:37
-¿Tiene juegos propios o solo emulación?En caso de que tenga propios...¿Qué tal el catálogo?
-¿Es fácil manejarse en el tema de la emulación?No es que sea novato en el tema porque tengo mis trapicheos con la GBA y la X-Box,pero pregunto por si acaso.
1) Ahora mismo la puedes encontrar por 60€ ó menos.
2) Tiene unos cuantos juegos propios. Puedes informarte muy bien en la página de Chemaris.
3) Mírate el Wiki.
4) Hasta 128MB de la tarjeta SM.
5) No tiene cable para conectarla a la televisión, y no hay ningún trabajo en curso para hacerlo por ahora.
6) Sería comparable a una DS. En algunas cosas mejor, en otras peor. De la PSP olvídate.
7) Es enorme. No es gigante como la de una PSP, pero debe ser la segunda mejor pantalla de una portatil de toda la historia.
8) Facilísimo.
Propeller
Lo primero que tienes que sabes es que hay ya la nueva la gp2x:D
¿Está preguntando por la gp32 o la gp2x?
De todas formas, en ambos casos, (gp32 y gp2x) la pantalla es enorme, y para mi gusto mejor que la de la psp que aunque tiene una buena pantalla, su forma rectangular no es la más indicada para los emuladores.
Propeller
11/07/2006, 16:15
De todas formas, en ambos casos, (gp32 y gp2x) la pantalla es enorme, y para mi gusto mejor que la de la psp que aunque tiene una buena pantalla, su forma rectangular no es la más indicada para los emuladores.
Las tres pantallas que mencionas son rectangulares :loco:
Propeller
¿Está preguntando por la gp32 o la gp2x?
Las tres pantallas que mencionas son rectangulares :loco:
Propeller
si todas son rectangulares, pero la de la psp es panoramica[wei5]
De acuerdo, son rectangulares, pero la de la psp es mas rectangular mientras que la de la gp se asemeja más a un cuadrado al ser 4:3.
Propeller
11/07/2006, 19:11
si todas son rectangulares, pero la de la psp es panoramica[wei5]
Ya, y la pantalla de plasma de 42" que tengo en casa también es panorámica, pero eso no quita que sea rectangular :loco:
A veces no sé si hablo con adultos...
Propeller
Ya, y la pantalla de plasma de 42" que tengo en casa también es panorámica, pero eso no quita que sea rectangular :loco:
Propeller
yo aun no soy mayor de edad[wei]
Propeller
siempre tienes ke buscarle 3 pies al gato. Logicamente las de gp2x treintaidos y demas, parecen cuadradas. Sobre todo si la comparas con la de psp.
Y el ejemplo ke has puesto de tu plasma es estupido. ya que es un ejemplo mas de ke cuando es panoramica es mas rectangular ke cuadrada.
siempre tienes ke buscarle 3 pies al gato. Logicamente las de gp2x treintaidos y demas, parecen cuadradas. Sobre todo si la comparas con la de psp.
Y el ejemplo ke has puesto de tu plasma es estupido. ya que es un ejemplo mas de ke cuando es panoramica es mas rectangular ke cuadrada.
jajaja lo de la tele de plasma es mas para vacilar :P
es broma Propeller[wei5]
Propeller
11/07/2006, 20:08
Ya sabes que me encanta ir de listo. Sobre todo cuando a ti te pica.
Propeller
Ya sabes que me encanta ir de listo. Sobre todo cuando a ti te pica.
Propeller
a mi no me pica. Pero llevas la contraria a otros, cuando en realidad tienen razon.
Y ademas, tu ejemplo confirmaba mas la teoria de chipan. Si, ya sabemos ke todas las pantallas (o casi todas) son rectangulares. Pero leñes, no hace falta ser tan quisquilloso.
Propeller
11/07/2006, 20:13
Si, ya sabemos ke todas las pantallas (o casi todas) son rectangulares. Pero leñes, no hace falta ser tan quisquilloso.
A estas alturas, te va a ser imposible cambiarme.
Propeller
A estas alturas, te va a ser imposible cambiarme.
Propeller
bueno, al menos lo reconoces. No como otros. Eso hace ke no pueda odiarte. XDDD
neostalker
11/07/2006, 22:14
La verdad Propeller, te has pasao de quisquilloso tío, a chipan se le entendía de sobra a pesar de no haberse expresado con precisión :)
SilentSei
11/07/2006, 23:11
La verdad Propeller, te has pasao de quisquilloso tío, a chipan se le entendía de sobra a pesar de no haberse expresado con precisión :)
Pues yo lo he visto igual de quisquilloso que siempre.
Jejeje que polemica he armao con mi imprecisa explicación... :D
Y hablando de imprecisiones, SilentSei; tu firma tiene un error; si separases los dos puntos ":" de la "D" no saldría nuestro amigo el sonrisas :D
Puede que Propeller parezca quisquilloso, pero no ha dicho ninguna mentira :p
Está claro que lo que ha dicho Chipan se entiende porque muchos sabemos de que va el tema, pero un profano en la matería no entendería la diferencia, porque lo que uno no puede negar es que si una pantalla es una figura que tiene angulos rectos (90º), ya solo por eso es un rectangulo, no hay más vuelta de hoja, y un cuadrado es un rectangulo por definición, igual que cualquier otro paralelogramo, así que tango la PSP como la GP32 o GP2X tienen pantallas rectangulares, pero si ambas pantallas son rectangulares ¿en que se diferencian esencialmente? en la relación de aspecto (aspect ratio) de imagen.
- GP32 y GP2X: Es una pantalla rectangular con una relación de aspecto 4:3 (4/3 = 1.33 aprox), el aspecto de las teles clásicas, puesto que la resolución de pantalla es de 320 px de alto x 240 px de largo, con lo que dividiendo 320/240 cuyo resultado y cociente es 1.33 aprox.
- PSP: Es una pantalla rectangular con una relación de aspecto 16:9 (16/9 = 1.78 aprox), del tipo conocido popularmente como pantalla ancha o "wide screen" por tener un ancho relativamente mayor que las pantallas tradicionales (de aspecto 4:3) puesto que la pantalla de la PSP es de una resolución de 480 pixeles de ancho x 272 pixeles de alto así que tiene una relación de aspecto de 480/272 = 1.77 aprox.
No le demos tanta importancia a cosas que carecen de ella, que "errar es de humanos y rectificar es de sabios" :)
lemure_siz
12/07/2006, 00:00
- GP32 y GP2X: Es una pantalla rectangular con una relación de aspecto 4:3 (4/3 = 1.33 aprox), el aspecto de las teles clásicas, puesto que la resolución de pantalla es de 320 px de alto x 240 px de largo, con lo que dividiendo 320/240 cuyo resultado y cociente es 1.33 aprox.
¿Eso quiere decir que los pixels que forman la pantalla de la GP32 no son cuadrados,sino "estirados",o confundo el concepto de aspect ratio?
SilentSei
12/07/2006, 00:18
Está claro que lo que ha dicho Chipan se entiende porque muchos sabemos de que va el tema, pero un profano en la matería no entendería la diferencia, porque lo que uno no puede negar es que si una pantalla es una figura que tiene angulos rectos (90º), ya solo por eso es un rectangulo, no hay más vuelta de hoja, y un cuadrado es un rectangulo por definición, igual que cualquier otro paralelogramo, así que tango la PSP como la GP32 o GP2X tienen pantallas rectangulares, pero si ambas pantallas son rectangulares ¿en que se diferencian esencialmente? en la relación de aspecto (aspect ratio) de imagen.
- PSP: Es una pantalla rectangular con una relación de aspecto 16:9 (16/9 = 1.78 aprox), del tipo conocido popularmente como pantalla ancha o "wide screen" por tener un ancho relativamente mayor que las pantallas tradicionales (de aspecto 4:3) puesto que la pantalla de la PSP es de una resolución de 480 pixeles de ancho x 272 pixeles de alto así que tiene una relación de aspecto de 480/272 = 1.77 aprox.
No le demos tanta importancia a cosas que carecen de ella, que "errar es de humanos y rectificar es de sabios" :)
Buena explicación ,pero me quedo con la de Chipan ,que es más corta :D
< - >
Jejeje que polemica he armao con mi imprecisa explicación... :D
Y hablando de imprecisiones, SilentSei; tu firma tiene un error; si separases los dos puntos ":" de la "D" no saldría nuestro amigo el sonrisas :D
Si, lo se, lleva ya algún tiempo así, pero por perro no la he cambiado [wei4]
neostalker
12/07/2006, 00:44
De hecho fui yo el primero que te lo comentó :D
¿Eso quiere decir que los pixels que forman la pantalla de la GP32 no son cuadrados,sino "estirados",o confundo el concepto de aspect ratio?Por lo general todas las pantallas y formatos gráficos hacen uso de pixeles cuadrados, puesto que es más facil (al menos en las pantallas tradicionales) que cada pixel represente la misma distancia tanto en la horizontal como en la vertical, de ahí el concepto de ppi (pixels per inch o pixel/punto por pulgada, por eso también lo podemos ver como ppp) y de que su valor puede ser el que quiera (según lo que se quiera que mida cada pixel, tantos cabran por pulgada en cada dirección, horizontal y vertical).
El aspect ratio o relación de aspecto es un concepto relacionado con las dimensiones o formato de la pantalla, no de los pixeles que la forman (pero si son pixeles cuadrados, el cociente de la relación de aspecto coincide), puesto que se refiere al aspecto que tendrá la imagen en ella, dado por el cociente resultado de dividir las dimensiones físicas de la pantalla, por ejemplo, la GP32 y la GP2X tiene una pantalla de dimensiones (visibles y aproximadas) 70 mm de ancho y 53 mm de alto, y 70/53 = 1.33 aprox, es decir, tiene una relación de aspecto 4:3, aunque claro, si pensamos ¿los pixeles que la forman son cuadrados?, pues sabiendo que la pantalla (según el fabricante) tiene una resolución de 320 px de ancho x 240 px de alto, obtenemos que la relación sigue siendo 320/240 = 1.33 aprox, así que esto nos hace pensar que los pixeles tienen que ser cuadrados, puesto que el cociente de ambas divisiones coincide y por tanto la relación de aspecto, midamos las dimensiones físicas de la pantalla como el número de pixeles que la forma.
Buena explicación ,pero me quedo con la de Chipan ,que es más corta :DNo lo puedo evitar, es algo innato el enrrollarme xDDD
neostalker
12/07/2006, 00:59
Por lo general todas las pantallas y formatos gráficos hacen uso de pixeles cuadrados, puesto que es más facil (al menos en las pantallas tradicionales) que cada pixel represente la misma distancia tanto en la horizontal como en la vertical, de ahí el concepto de ppi (pixels per inch o pixel/punto por pulgada, por eso también lo podemos ver como ppp) y de que su valor puede ser el que quiera (según lo que se quiera que mida cada pixel, tantos cabran por pulgada en cada dirección, horizontal y vertical).
El aspect ratio o relación de aspecto es un concepto relacionado con las dimensiones o formato de la pantalla, no de los pixeles que la forman (pero si son pixeles cuadrados, el cociente de la relación de aspecto coincide), puesto que se refiere al aspecto que tendrá la imagen en ella, dado por el cociente resultado de dividir las dimensiones físicas de la pantalla, por ejemplo, la GP32 y la GP2X tiene una pantalla de dimensiones (visibles y aproximadas) 70 mm de ancho y 53 mm de alto, y 70/53 = 1.33 aprox, es decir, tiene una relación de aspecto 4:3, aunque claro, si pensamos ¿los pixeles que la forman son cuadrados?, pues sabiendo que la pantalla (según el fabricante) tiene una resolución de 320 px de ancho x 240 px de alto, obtenemos que la relación sigue siendo 320/240 = 1.33 aprox, así que esto nos hace pensar que los pixeles tienen que ser cuadrados, puesto que el cociente de ambas divisiones coincide y por tanto la relación de aspecto, midamos las dimensiones físicas de la pantalla como el número de pixeles que la forma.
Mira! nunca te acostarás sin saber una cosa más! ^^
lemure_siz
12/07/2006, 00:59
Eres una enciclopedia andante Uncanny,gracias :brindis:
FFantasy6
12/07/2006, 01:32
Me apunto esta.
SilentSei
12/07/2006, 02:12
De hecho fui yo el primero que te lo comentó :D
Y FFantasy fue el segundo...
< - >
Me apunto esta.
Por qué? :rolleyes:
FFantasy6
12/07/2006, 02:15
Por qué? :rolleyes:
Porque te la has cambiado cuando te lo ha dicho Chipan, que ya sabemos de que pie cojea. :brindis:
SilentSei
12/07/2006, 02:30
Porque te la has cambiado cuando te lo ha dicho Chipan, que ya sabemos de que pie cojea. :brindis:
Jajajaja lo sabía!!!!!!
Uncanny, no tienes fan club?
neostalker
12/07/2006, 06:46
Uncanny, no tienes fan club?
Esto lo soluciono yo en un periquete :D
< - >
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=33522
Más bien ha sido un pericazo xD
Pero ya está acabado ^^
Esto lo soluciono yo en un periquete :D
< - >
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=33522
Más bien ha sido un pericazo xD
Pero ya está acabado ^^
Ohh , que grande eres como ya te he dicho en otro hilo...
Sabes Neo? Entre tu habilidad y mi cerebro podriamos hacer cosas muy interesantes....
:-O C=====8
SilentSei
12/07/2006, 16:33
Ohh , que grande eres como ya te he dicho en otro hilo...
Sabes Neo? Entre tu habilidad y mi cerebro podriamos hacer cosas muy interesantes....
:-O C=====8
Antes has de hablar con Misato, que tiene una opción de tanteo sobre Neo.
Phoebe17
13/07/2006, 00:26
No sabía de la existencia de esta portátil y estoy sorprendido en principio con sus características.Tengo muchas dudas que espero me podais resolver sin que me tildeis de pesao:brindis:
Lo siento si soy demasiao preguntón:D ,pero es que me ha despertao mucho la curiosidad.
Gracias a todos de antemano[wei4]
¿Este hilo no está por otro lado? :rolleyes:
deja vuses por todos lados :brindis:
Esque ya ha sido contestado :P
Ademas respondiendo tanto si habla de GP2X como si habla de GP32
toma ya!!! otro ke va de listo!!! xDDDDDDDd.
Por lo general todas las pantallas y formatos gráficos hacen uso de pixeles cuadrados, puesto que es más facil (al menos en las pantallas tradicionales) que cada pixel represente la misma distancia tanto en la horizontal como en la vertical, de ahí el concepto de ppi (pixels per inch o pixel/punto por pulgada, por eso también lo podemos ver como ppp) y de que su valor puede ser el que quiera (según lo que se quiera que mida cada pixel, tantos cabran por pulgada en cada dirección, horizontal y vertical).
El aspect ratio o relación de aspecto es un concepto relacionado con las dimensiones o formato de la pantalla, no de los pixeles que la forman (pero si son pixeles cuadrados, el cociente de la relación de aspecto coincide), puesto que se refiere al aspecto que tendrá la imagen en ella, dado por el cociente resultado de dividir las dimensiones físicas de la pantalla, por ejemplo, la GP32 y la GP2X tiene una pantalla de dimensiones (visibles y aproximadas) 70 mm de ancho y 53 mm de alto, y 70/53 = 1.33 aprox, es decir, tiene una relación de aspecto 4:3, aunque claro, si pensamos ¿los pixeles que la forman son cuadrados?, pues sabiendo que la pantalla (según el fabricante) tiene una resolución de 320 px de ancho x 240 px de alto, obtenemos que la relación sigue siendo 320/240 = 1.33 aprox, así que esto nos hace pensar que los pixeles tienen que ser cuadrados, puesto que el cociente de ambas divisiones coincide y por tanto la relación de aspecto, midamos las dimensiones físicas de la pantalla como el número de pixeles que la forma.No lo puedo evitar, es algo innato el enrrollarme xDDD
Por que lo dices syto???
porque me duele la cabeza de ver tanta letra junta XD
SilentSei
13/07/2006, 23:54
porque me duele la cabeza de ver tanta letra junta XD
Y hablando de dolor de cabeza, alguién ha oído hablar del síndrome del restaurante chino? Es decir, que después de comer en un chino te duele la cabeza por determinadas especies.
A mi despues del chino lo que me duele es la barriga, ese dia suelo acabar en el baño xD