PDA

Ver la versión completa : Star Defender in progress video.

JimmySlam
08/07/2006, 22:29
Holas
Presento la primerisima version de mi jueguecillo de naves. v0.18

Estoy buscando grafistas y editores de sonido pa acelerar el proyecto. Lo haria yo pero eske tardo mucho y creo ke si me centro en la programacion podria hacer un juego mejor.
He subido un video al youtube pa ke lo veais en movimiento y tal espero a alguno le entren ganas y me eche un cable.

PD se aceptan sugerencias, seran tomadas o no... :p ya se vera[wei5]

EDIT:Hay muchos asteroides si pero no habra tantos en el juego, esto es solo una prueba.

Saluditos!

Ver Video (http://www.youtube.com/watch?v=OP6z49fEBx4)

VER MAS INFO EN EL WIKI (http://wiki.gp2x.org/wiki/Works_In_Progress)

yatan
08/07/2006, 22:39
Una pregunta: todas esas piedras te tendrian k kitar vida?
Por lo demas genial y animo con el proyecto :)

Jhonnystorm
08/07/2006, 22:44
impresionante tio, ole y animo :brindis:

JimmySlam
08/07/2006, 22:44
hombre los ASTEROIDES habra ke te kitan vida y los ke no, depnde del plano en el ke esten, de todas formas es una prueba con muchos asteroides a ver ke tal tira la gp2x, parece ke va chachi :D

Rivroner
08/07/2006, 22:47
Pues tiene una pinta estupenda :)

lemure_siz
08/07/2006, 22:54
Pues pinta muy bien,pero yo diria que le sobran asteroides en pantalla no? si solo son decorado ,despistan mas que otra cosa,y si forman parte de la jugabilidad,son demasiados.Pero es solo critica constructiva eh?

JimmySlam
08/07/2006, 23:01
lemure_siz:

Pues pinta muy bien,pero yo diria que le sobran asteroides en pantalla no? si solo son decorado,despistan mas que otra cosa,y si forman parte de la jugabilidad,son demasiados.Pero es solo critica constructiva eh?

JimmySlam:

hombre los ASTEROIDES habra ke te kitan vida y los ke no, depnde del plano en el ke esten, de todas formas es una prueba con muchos asteroides a ver ke tal tira la gp2x, parece ke va chachi

hombre pa hacer criticas primero hay ke leer y saber lo ke se dice cabroncete[wei]

realmente soy muy caotico:loco: y muestro cosas ke no deberia pero weno lo hecho hecho está.[wei4]

por lo demas gracias xD

guevaudan
08/07/2006, 23:13
pues a mi me ha encantado, y el diseño de las naves es buenisimo y además da gusto ver que con tantos objetos en la pantalla la gp tira bien, asi más adelante podrás sustituir los asteroides por naves y sin duda la diversión estará garantizada. Madre mia con tanto juegazo que estais haciendo parece la gp una consola de juegos comerciales, mucho ánimo y que siga todo tan bien.

Rafa-gel
09/07/2006, 02:00
Lo que seria la ***** seria que las naves y todo fueran modelos en 3D... eso seria grandioso... aun asi estoy ENTUSIASMADISIMO con el proyecto. Animo y si necesitas ayuda en graficos mandame un privado... Jhonystorm eso tambien va por ti ;)

neostalker
09/07/2006, 02:06
Holas
Presento la primerisima version de mi jueguecillo de naves. v0.18

Estoy buscando grafistas y editores de sonido pa acelerar el proyecto. Lo haria yo pero eske tardo mucho y creo ke si me centro en la programacion podria hacer un juego mejor.
He subido un video al youtube pa ke lo veais en movimiento y tal espero a alguno le entren ganas y me eche un cable.

PD se aceptan sugerencias, seran tomadas o no... :p ya se vera[wei5]

EDIT:Hay muchos asteroides si pero no habra tantos en el juego, esto es solo una prueba.

Saluditos!

Ver Video (http://www.youtube.com/watch?v=OP6z49fEBx4)

VER MAS INFO EN EL WIKI (http://wiki.gp2x.org/wiki/Works_In_Progress)
Tiene muy buena pinta, sí señor :)

Se nota la influencia del LifeForce, Gradius o R-Type, las animaciones parecen muy bien hechas y en general el trabajo gráfico es excelente.

Felicidades! Seguro que te sale un gran juego! :brindis:

JimmySlam
09/07/2006, 02:18
asias asias! me ruborizais.:$
ya me ha salido un grafista veamos si sabe de ke va el tema si es weno ya estaria surtido. por ahora los graficos los he hecho yo xD y soy un putto programador . los meteoritos echos desde cero frame a frame y se nota pero a ver si los mejoro y les meto mas animacion.

Nestalker no se cual es el LifeForce pero si esta en mame lo voy a probar ahora. La influencia que tiene este juego es gradius r-type y project-X.

A ver ke sale de la mezcla esta :D

Asias eh! se agradecen comentarios d este tipo :)

neostalker
09/07/2006, 02:46
Nestalker no se cual es el LifeForce pero si esta en mame lo voy a probar ahora. La influencia que tiene este juego es gradius r-type y project-X.
Yo lo jugaba en un cartucho de 5000000000000 en 1 para la consola MSX-Honda o algo así q tenía un primo mío xDDDD

Aunque creo que lo hay para la NES :)
http://www.n-philes.com/m/news/James/lifeforce.gif

JimmySlam
09/07/2006, 02:52
pos el salamander! XDDD ke es como el gradius.. konami rulz.

neostalker
09/07/2006, 03:12
Nestalker no se cual es el LifeForce
Me acabo de convertir en la nueva mascota de Nestlé xDDDD

JimmySlam
09/07/2006, 03:19
XD SORRY PERO las cosas de nestle estan mu ricas y no encajas xD eres foneticamente incorrecto...

Logann
09/07/2006, 04:31
Buha los diferentes planos le dan una profundidad xulisima, sensación como de 3D, pon una fase de bonus con solo asteroides porque molan mucho !

josepzin
09/07/2006, 19:33
Tiene muy buena pinta!
Supongo que como referencias tendrás por allí el R-Type no?

JimmySlam
09/07/2006, 21:05
Supongo que como referencias tendrás por allí el R-Type no?
por donde???
se parece mucho mas a otro juego ke al r-type.

CyberPure
10/07/2006, 01:14
Por cierto, yo también ando liado con mis "cositas" y me gustaria saber como creas los graficos.

Primero los haces a papel?
Los pintas a papel o en el ordenador?
Que programa se suele utilizar para crear las animaciones?
Se usa mucho la tecnica de: Primero lo hago en 3D y luego los frames los paso a 2D?
Si usas papel para dibujar y los pintas, que material usas?
Alguien usa tableta grafica para agilizar tiempo?

Salu2!

chipan
10/07/2006, 01:52
Estaba un poco aburrido y me puse a currarme unos sprites par un juego de naves...
Os los enseño pero NO permito que se usen para ningun juego; almenos de momento.
http://img138.imageshack.us/img138/7597/enemigo1mini3hw.gif
http://img138.imageshack.us/img138/7439/enemigo2mini3lh.gif
http://img72.imageshack.us/img72/1174/enemigo3mini8gp.gif
http://img133.imageshack.us/img133/6315/naveprotamini5yy.gif

Opiniones please

neostalker
10/07/2006, 02:03
Estaba un poco aburrido y me puse a currarme unos sprites par un juego de naves...
Os los enseño pero NO permito que se usen para ningun juego; almenos de momento.
http://img138.imageshack.us/img138/7597/enemigo1mini3hw.gif
http://img138.imageshack.us/img138/7439/enemigo2mini3lh.gif
http://img72.imageshack.us/img72/1174/enemigo3mini8gp.gif
http://img133.imageshack.us/img133/6315/naveprotamini5yy.gif

Opiniones please
Molan un montón, pero son renders, a qué sí? :D

den_p8
10/07/2006, 02:05
Supongo que las referencias a R-type nos surgen por esa sensacion de pseudo 3D que dan los diferentes planos de asteroides. Si a eso le añades cambios de planos del estilo "ahora me voy para el fondo, ahora me voy para detras, etc." ya te quedaria de lujo (me he explicado fatal, para que se entienda es algo asi como los cambios de planos del R-type Final de PSX

Por cierto, MUY buena pinta tiene ^^

JimmySlam
10/07/2006, 02:12
no tengo le rtype de psx....

y los graficos los he hecho a mano con el corel photopaint pero vamos se puede hacer con kuelkiera realmente.

nada de 3ds.

chipan
10/07/2006, 02:15
Molan un montón, pero son renders, a qué sí? :D
Si son renders, pero no a la manera clásica. Es más, si te fijas, un poco en ellos, no tienen el problema del que suelen adolecer los renders, que suele ser que los bordes están poco definidos y/o oscurecidos.

neostalker
10/07/2006, 02:27
Si son renders, pero no a la manera clásica. Es más, si te fijas, un poco en ellos, no tienen el problema del que suelen adolecer los renders, que suele ser que los bordes están poco definidos y/o oscurecidos.
Ozea, que zon renderz retocaoz a la antigua uzanza :D

chipan
10/07/2006, 02:32
Ozea, que zon renderz retocaoz a la antigua uzanza :D
no no; no he tocado ni un miserable pixel XDDDDD. Otro detalle que tienen esos renders es que tienen las transparencias para el fenix perfectamente asignadas.

efegea
10/07/2006, 02:36
no no; no he tocado ni un miserable pixel XDDDDD. Otro detalle que tienen esos renders es que tienen las transparencias para el fenix perfectamente asignadas.

Entonces, ¿cual es tu método? Si se puede decir claro, es solo curiosidad :)

chipan
10/07/2006, 02:46
Entonces, ¿cual es tu método? Si se puede decir claro, es solo curiosidad :)
Pues uso el doga-L1 Un programa sencillísimo de diseño que te permite crear tu nave en 3D en segundos (trae una librería completa de piezas y tu las colocas como quieres); en la pantalla principal de doga L1 siempre se ve una previsualización de tu diseño en 3D; esa previsualización no está "optimizada" como un render real; con lo cual, los bordes están perfectamente pixelados; entonces lo que yo hago es capturar la pantalla y recortar el trozo de la previsualización; luego con un script que tengo le hago unos pequeños ajustes (brillo, tono y saturación) y la redimensiono a un tamaño aceptable para el juego (redimension por pixel, sin filtrado) y ya solo falta pintar el fondo de negro con la seguridad de que no voy a ***** la nave porque al ajustar el brillo hice desaparecer las zonas de negro puro.

JimmySlam
10/07/2006, 02:51
y el doga - l1 este es gratis? solo vale para naves? es facil?

Jhonnystorm
10/07/2006, 02:53
Pues uso el doga-L1 Un programa sencillísimo de diseño que te permite crear tu nave en 3D en segundos (trae una librería completa de piezas y tu las colocas como quieres); en la pantalla principal de doga L1 siempre se ve una previsualización de tu diseño en 3D; esa previsualización no está "optimizada" como un render real; con lo cual, los bordes están perfectamente pixelados; entonces lo que yo hago es capturar la pantalla y recortar el trozo de la previsualización; luego con un script que tengo le hago unos pequeños ajustes (brillo, tono y saturación) y la redimensiono a un tamaño aceptable para el juego (redimension por pixel, sin filtrado) y ya solo falta pintar el fondo de negro con la seguridad de que no voy a ***** la nave porque al ajustar el brillo hice desaparecer las zonas de negro puro.

chipan, la experiencia es un grado, ole y ole :brindis:

chipan
10/07/2006, 02:54
Gratis; naves, robots y alguna cosilla mas; Facil no, TIRAO

JimmySlam
10/07/2006, 03:16
okas lo mismo me lo miro :D

Zenzuke
10/07/2006, 06:30
Estooo, haciendo un render en MAX sin antialiasing y luego salvando a GIF te ahorras todo el chocho ese, aunque no trae piezas predefinidas, vaya xDDDDDDDDDDDDD

Y si quieres que te quede más rollo 2D, le añades a los materiales un poco de autoiluminación y marchando :D

neostalker
10/07/2006, 06:48
Yo sólo os digo una cosa: LONG LIFE TO OLD SCHOOL 2D GRAPHICS! (dejaos de renders leñe xD)

chipan
10/07/2006, 15:02
Yo sólo os digo una cosa: LONG LIFE TO OLD SCHOOL 2D GRAPHICS! (dejaos de renders leñe xD)
A mi me gustan más los 2d pixelados de toda la vida; pero de todas formas, con esto tardo como mucho media hora en hacer una nave con todas sus animaciones y pixelando tardo media hora en hacer un fotograma.

doble-h
10/07/2006, 15:33
esta muy muy chulo, y me encanta el fondo:D

y si pon menos asteroides,por que no duramos ni dos segundos xD

josepzin
10/07/2006, 21:50
Estooo, haciendo un render en MAX sin antialiasing y luego salvando a GIF te ahorras todo el chocho ese, aunque no trae piezas predefinidas,
Esto es cierto. El tema materiales, quizás usando los materiales tipo "CelShading" (o como se llame)

neostalker
10/07/2006, 22:00
A mi me gustan más los 2d pixelados de toda la vida; pero de todas formas, con esto tardo como mucho media hora en hacer una nave con todas sus animaciones y pixelando tardo media hora en hacer un fotograma.
Ya, es lo que tiene. Por eso valoro tantísimo a los genios que animaron los King Of Fighters y muchísimos juegos de Neo Geo y recreativas.

JimmySlam
10/07/2006, 22:22
na, la verdad eske si, pixel art old school rulz. se tarda mas pero te sientes mejor cuando los haces xD. no usare 3d. lo ke usar e es un papel y un lapiz y/o plastilina y logo dibujar los sprites los meteoritos estan hechos a ojo. pero nmamas ke me agencie un poco de plastilina vais a flipar xDDDDD

Joe-Kerr
11/07/2006, 03:23
Alucinante la cantidad de meteoritos que consigues que mueva la gp2x al mismo tiempo. Y tambien alucinante lo chulos que quedan, tienen un aspecto 3D tela de impresionante, y bueno, la nave tocha, es la oxtia. El juego te esta quedando de **** madre, y la verdad es que se me cae la baba solo de pensar en jugar a esta joyita, animo machote.

Por cierto ya en aspectos mas técnicos ¿Cuantos meteoritos pusiste para la prueba, se te ralentizo en algún momento?

JimmySlam
11/07/2006, 04:33
puse creo ke 200. no a la vez pero casi... pera ke hago un a prueba pongo 400 y a ver ke tal.

< - >
OK, 4300 objetos en pantalla.. 7FPS aprox.

neostalker
11/07/2006, 04:48
OK, 4300 objetos en pantalla.. 7FPS aprox.
OMFG!!! [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]

chipan
11/07/2006, 04:53
No es la cantidad, es la complicación del proceso; yo soy capaz de hacer que un solo proceso ralentice la gp hasta pararla casi por completo.

JimmySlam
11/07/2006, 05:16
que tendra ke ver.. vale son 3000 piezas animadas cada pieza 16*29 mayomente... las hay mas grandes y mas pekenias pero las ke mas ese size. Antes de estos meteoritos tenua un fondo, un pic de 720x240 y le metia 20 cosillas y ya se ralentizaba asike cambie d estrategia por eso ke mola mas y rasca menos :D

yo soy capaz de hacer que un solo proceso ralentice la gp hasta pararla casi por completo.
bien por ti xD. en programacion se trata de lo contrario :D

< - >
ahora es cuando todos los ke odian la gp2x no postean aki xD. porke es cuando se empiezan a ver cosas bonitas...
Por cierto: C rulz!

chipan
11/07/2006, 05:18
me refiero a que todos se sorprenden por la cantidad de procesos cuando lo que verdaderamente come recursos es la complejidad de los mismos y no la cantidad.

efegea
11/07/2006, 05:38
que tendra ke ver.. vale son 3000 piezas animadas cada pieza 16*29 mayomente... las hay mas grandes y mas pekenias pero las ke mas ese size. Antes de estos meteoritos tenua un fondo, un pic de 720x240 y le metia 20 cosillas y ya se ralentizaba asike cambie d estrategia por eso ke mola mas y rasca menos :D

¿Y cual es tu nueva estrategia?, si se puede decir claro :)

Jhonnystorm
11/07/2006, 05:40
me refiero a que todos se sorprenden por la cantidad de procesos cuando lo que verdaderamente come recursos es la complejidad de los mismos y no la cantidad.

chipan siento discrepar pero en fenix si que relantiza la cantidad por poco complejos que sean los procesos y sino haz la prueba y veras :rolleyes:

JimmySlam
11/07/2006, 05:46
pues ahora genero los fondos de otras forma , objetos pekenios. y para el ofndo ese tan bonito de tonalidaddes de color son en realidad un bucle creando rectangulos de colorcillos.

neostalker
11/07/2006, 05:48
y para el fondo ese tan bonito de tonalidaddes de color son en realidad un bucle creando rectangulos de colorcillos.Lo que comunmente se conoce como fondo a base de "tiles" :D

JimmySlam
11/07/2006, 05:50
nor no son tiles!!

son muchos objetos aleatorios a velocidades aleatiorias y keda chulo chulo...

eso si hay ke saber poner las velocidades dentro de unos limites ke sino pierde realismo xD..

todo esto combinado con varios scrolles keda chupe... ya lo habeis visto :D

efegea
11/07/2006, 05:51
pues ahora genero los fondos de otras forma , objetos pekenios. y para el ofndo ese tan bonito de tonalidaddes de color son en realidad un bucle creando rectangulos de colorcillos.

Ah, yo en mi juego no puedo usar tiles, por la propia naturaleza del juego. Tengo que usar varias imágenes enormes por cada zona, una por cada plano de scroll. Miedo me da probarlo luego en una GP2X y que ralentize :(

JimmySlam
11/07/2006, 05:58
pues va a ralentizar un huevo ke lo sepas. piensa otro metodo.

efegea
11/07/2006, 06:01
Es en C++, no en fenix, vamos yo creo que si podrá. Si la DS que es menos potente puede con un juego similar(castlevania dawn of sorrow), porqué no va a poder la GP2X con sus 200mhz. No se, todo será probarlo.

JimmySlam
11/07/2006, 06:07
hombre normalmente son tiles o cosas especificas.
y yo no uso fenix.

efegea
11/07/2006, 06:15
hombre normalmente son tiles o cosas especificas.
y yo no uso fenix.

perdon creo que alguien mencionó fenix en este hilo y me he confundido

JimmySlam
12/07/2006, 23:42
Lo que seria la ***** seria que las naves y todo fueran modelos en 3D... eso seria grandioso... aun asi estoy ENTUSIASMADISIMO con el proyecto. Animo y si necesitas ayuda en graficos mandame un privado... Jhonystorm eso tambien va por ti ;)

Oye me salio un grafista pero he perdido el rastro... Si kieres ayudarme ya que estas interesadisimo... me gustaria hablar contigo por el msn...

aniademe a el nombre de mi nick "@hotmail.com" . todo el que este interesado o quiera hacer aunke sea un par de grafikillos que me de un toque a este hilo, me mande un privado o en el messenger...

:D