Ver la versión completa : Emulador Spectrum-Ayuda!!
Hola, hoy acabo de recibir mi flamante GP2X y a parte de tener en mi tarjeta SD los emus de MAME, Neo Geo, Megadrive y PS tengo mucho interes en jugar al Spectrum y resulta que es el que me falla. Vamos a ver: ejecuto el emulador sin problemas, me aparece el listado con todas las roms que tengo y selecciono sin problemas el juego deseado, y cuando lo ejecuto me aparece la pantalla del +2 128K y no hace nada salvo si pulso B que entonces empieza a cargar el juego pero solo empieza a cargar, luego se queda la pantalla parada y no termina de ejecutar el juego. Asi con todos los juegos menos con los que estan grabados en .dsk del +3 que esos si me los carga sin problemas.
¿Que hago mal? Por favor, quien controle el emulador de Spectrum GP2Xpectrum v 1.1 que me diga algo.
Muchas gracias.
Coelophysis
06/07/2006, 23:58
Si metes los juegos en formato .tap, .dsk o .tzx (?) y similares se emula el cargar la cinta pero muchos fallan; al menos a mí me pasa.
La solución es meter los juegos en formato snapshot; el .z80 es el más usado. En vez de una imagen de la cinta, ése formato és una imagen del juego ya en la memoria del Spectrum, por lo que el emulador la carga de golpe sin problemas.
Espero eso que te ayude.
Un saludo.
Hola,
ante todo muchas gracias por la rapidez en tu contestacion y efectivamente ese es el problema. El problema que tengo ahora es que no se como guardar los archivos en formato Z80, ya que la unica forma que se me ocurre es ejecutar los juegos en el emulador del PC y una vez abiertos guardarlos con la extension Z280 u otra extension snapshot pero es que no me deja ningun juego. De todos los que he probado solo me ha dejado grabar en formato Z80 el Cobra y luego lo he probado en la GP2X y efectivamente lo ha cargado; pero el resto de juegos que he probado al ir a guardarlos con formato Z80 no me deja el emulador del PC ya que me dice que no es posible. ¿Que puedo hacer?
Gracias por todo.
Un saludo
Coelophysis
07/07/2006, 02:57
Bueno, la opción de crear .z80 con el emulador es perfectamente válida; yo usaba el emuzwin (creo que se llamaba así), y no tenía problemas, pero eso es solo para aquellos casos en que no puedas conseguir el snapshot de un juego en concreto de ninguna otra manera...
...porque luego viene la opción más lógica y normal: buscar por Internet los juegos en formato .z80. Hay literalmente miles de páginas que recopilan ésos juegos. Y si tienes el eMule; te puedes bajar directamente packs con cientos (por no decir también miles) de juegos de spectrum... nadie te va a tachar de pirata por eso :D .
jgcabero
07/07/2006, 04:12
La solución mas rapida es bajarlos de http://www.worldofspectrum.org/ . Tienen casi todos los juegos.