Ver la versión completa : Código fuente de Mplayer liberado
Wild[Kyo]
06/07/2006, 17:56
GamePark Holdings ha liberado el código fuente del reproductor de video que incorpora nuestra GP2X.
Ahora los programadores le podrán echar un vistazo y trastear un poco. :)
SVN: Código fuente de Mplayer (http://svn.gp2x.com/gp2x/tag/application/2006.07.05/mplayer/)
Por otra parte, Jonn Blanchard ha liberado el código fuente de su emulador Intellivision.
Descarga: IN2X 0.2a Código fuente (1.38 MB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=777)
¿Qué les ha pasado? ¿Qué por fin han visto que no tienen tiempo de meter mano a su reproductor y lo sueltan a los leones no? Para ver de qué somos capaces. Lo mismo vemos dentro de un tiempo una implementación mejor hecha por alguno de nosotros y se la adjudican ellos mismos (vease la promoción que usa GP con la GP32 y los emuladores que ellos NO han hecho).
En fin, que a meterse con esta m*erda.
No es cuestion de mirar cosas negativas. Muchos estaban pidiendo esto y ahi lo tienen.
Asique por mi parte es una muy buena noticia :)
Yo creo que lo han soltado porque no saben como mejorarlo. Pero independientemente de eso debían hacerlo, al ser gpl.
Mirando el lado bueno, será mejorado en el futuro seguro, y probablemente veremos como crece la compatibilidad. Además los coders podrán ver cómo se trabaja con la 2a cpu, y eso repercutirá a la larga.
La cuestión no es si han liberado el reproductor (que debía hacerlo por la GPL). La cuestión es si han liberado los módulos que hacen uso del segundo procesador y el decodificador de mpeg... que dijeron que no iban a liberar. Eso sí que sería una gran noticia.
^MiSaTo^
06/07/2006, 19:27
BIBAAAAAA!!!! con las ganas que tenia de meterle mano al mplayer de la GP2X!!!!!
Estaño por que eres tan negativo? a mi no se me cuelga ningún video ya. Además con esto me han hecho feliz ^^
BIBAAAAAA!!!! con las ganas que tenia de meterle mano al mplayer de la GP2X!!!!!
Estaño por que eres tan negativo? a mi no se me cuelga ningún video ya. Además con esto me han hecho feliz ^^
El talibán ortográfico corrige: BIBAAAAAA!!!! -> VIVAAAAAA!!!! (lo siento, hay faltas que hacen daño a la vista). En cuanto a lo de ser negativo, no lo soy. Soy realista. Me bajo pelis y rara es la que no se me cuelga. De las que más me costó acabar fue La Tumba de las Luciérnagas, porque cuando salía el fuego en la pantalla, debe ser que el bitrate subía u oscilaba a lo bestia y se colgaba cada dos por tres. Idem con Blood. El codec era diferente en ambos casos, pero aún así, porqué hay vídeos que usando el mismo codec o incluso reproduciendo el mismo varias veces, a veces se cuelga y a veces no. Hay algo raro y espero que viendo el código ahora se pueda sacar algo en claro.
Y lo del MP3 es aún más bárbaro. El que quiera la canción del "tueste" que me la pida, que es de Bloodhound Gang bajada de iNet. :rolleyes:
^MiSaTo^
06/07/2006, 20:01
El talibán ortográfico corrige: BIBAAAAAA!!!! -> VIVAAAAAA!!!! (lo siento, hay faltas que hacen daño a la vista). En cuanto a lo de ser negativo, no lo soy. Soy realista. Me bajo pelis y rara es la que no se me cuelga. De las que más me costó acabar fue La Tumba de las Luciérnagas, porque cuando salía el fuego en la pantalla, debe ser que el bitrate subía u oscilaba a lo bestia y se colgaba cada dos por tres. Idem con Blood. El codec era diferente en ambos casos, pero aún así, porqué hay vídeos que usando el mismo codec o incluso reproduciendo el mismo varias veces, a veces se cuelga y a veces no. Hay algo raro y espero que viendo el código ahora se pueda sacar algo en claro.
Y lo del MP3 es aún más bárbaro. El que quiera la canción del "tueste" que me la pida, que es de Bloodhound Gang bajada de iNet. :rolleyes:
estoooo... he puesto BIBAAA aposta... es como lo de HAMIGO o HOIGAN xD
del mp3 no digo na, porque no lo uso
Tambien haber un motivo extra para liberar el código; puede que sea porque si le pusiesen soporte wmv tendrían que pagarle a microsoft...
Sin embargo, si lo hacen otras personas de estrangis... microsoft no vería ni un duro...
Buena noticia, señores!
Espero que pronto podamos ver mejoras en el tema de reproducción de video y compatibilidad para nuestra negrita :)
A ver si en el source se incluye alguna pista de cómo utilizar el 2o procesador :babea:
fslopez72
06/07/2006, 23:34
yo creo que es muy positivo, que este liberado.
Un saludo.
taromaru
07/07/2006, 00:29
Yo he podido terminar de ver todos y cada uno de los videos que he codificado expresamente para ver en la gp2x. Si realmente deseas ver algo en la gp2x scripts como reencode te lo ponen a huevo.
ReEncode your media!
Fantastico!! Al fin los de GPH han dado otro gran paso :brindis:
Miraré el código de este MPlayer por curiosidad a ver si han dejado lo que lo hace especial "especial" (lo del uso del segundo procesador como dice WinterN) o han hecho limpieza de código, aunque he visto archivos cuyo nombre sugiere que no han quitado lo que nos interesa :D
Yo opino que para ports como el del Stella va a venir de lujo :D
Y seguro que hay mil triquitos que la gente saca de ahi, porque tiene que haberlos :P
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Eres realista? xD. Asi que segun tu lo han liberado porque "por fin han visto que no tienen tiempo de meter mano a su reproductor y lo sueltan a los leones", en todo caso fue porque los leones se lanzaron al cuello de ellos por no liberarlo. xDDDD
Sea lo que sea (se cuelgue o no) estaban obligados por licencia y no por tus supuestas teorias. ;) Asi que intenta ser mas positivo que en teoria esto se supone que es una buena noticia.
Por cierto, en serio se te cuelga reproduciento MP3???? Jur??? La mitad de la vida de mi GP2X lo que ha hecho ha sido reproducir musica y en el unico momento que se me ha trabado ha sido cuando segun como introduces los cascos, que se soluciona facilmente reintroduciendolos bien. Seguro que se te cuelga??
Eres realista? xD. Asi que segun tu lo han liberado porque "por fin han visto que no tienen tiempo de meter mano a su reproductor y lo sueltan a los leones", en todo caso fue porque los leones se lanzaron al cuello de ellos por no liberarlo. xDDDD
Sea lo que sea (se cuelgue o no) estaban obligados por licencia y no por tus supuestas teorias. ;) Asi que intenta ser mas positivo que en teoria esto se supone que es una buena noticia.
Por cierto, en serio se te cuelga reproduciento MP3???? Jur??? La mitad de la vida de mi GP2X lo que ha hecho ha sido reproducir musica y en el unico momento que se me ha trabado ha sido cuando segun como introduces los cascos, que se soluciona facilmente reintroduciendolos bien. Seguro que se te cuelga??
A mi se me cuelga con algunos videos. Y no soy el único, como el citado compañero ha dixo. Así que no nos trateis como a locos que de locos nada.
En fin, de todas formas buena noticia al fin y al cabo.
Sinceramente, el reproductor no es ninguna maravilla de la tecnología, pero vamos, ni técnicamente ni visualmente. Cumple, eso sí. Pero la gracia de esto no tener que estar convirtiendo los vídeos expresamente (vamos, yo leí las características de la consola, no sé si en la caja o dónde, pero creo recordar resoluciones de 720x480 ¿no? Y hasta 3200 kbps de frame-rate). Era algo así. Y este era el principal atractivo de la consola en cuanto a reproductor. Si quiero ponerme a convertir y perder mi tiempo en ello, lo hago mejor para la PSP, que encima me lo veo en panorámico.
Por otra parte Bud, debe ser que tu poco tocas el reproductor, o quizas lo hagas con videos grabados de tu móvil, porque cualquiera que se haya puesto vídeos de DivX normalitos del PC, de esos que se calzan 700 megas, habrá visto alguna vez cómo se le cuelga. O quizás es que tienes un sistema operativo diferente al nuestro. En ese caso te insto a que lo compartas. Preguntas como el "seguro que se te cuelga" sobran. Date una vuelta por el foro, que ya hubo un hilo con este tema y le pasa a bastante gente. Ains que poquito usamos las funciones de la GP...
Para acabar, sí pienso que hayan liberado el código del reproductor AHORA para lo que he comentado. Sino, porqué no antes. Eso de la licencia se la pela. A ver si te crees que tienen a alguien allí con una pistola apuntándoles para que liberen el código.
Lo mismo esto es como una novela y vamos a cachitos (¿el código del "e-reader" está ya abierto?).
Que lo tenían que hacer (liberarlo) tarde o temprano, estoy seguro. Pero que lo hayan hecho ahora me hace pensar a mi que poco soporte más vamos a recibir por parte de GPH sobre este tema.
Es mi opinión, Allá cada uno con la suya.
Ale, a darle a la coctelera un rato [wei6]
Wild[Kyo]
07/07/2006, 07:17
Pues yo veo películas y series (House, Lost, Mujeres Desesperadas, Naruto, Bleach) sin tener que redimensionarlas y me funcionan de lujo. :)
Una cosa es que a veces, y no sé porque, en las peliculas se me desincroniza un poco pero con pausarlo y darle otra vez al play ya se me arregla.
Por ahora no he tenido ningun problema al respecto. Lo cual no quita que me crea que os lo hace, yo solo cuento mi caso (que bien contento estoy :)).
Y sobre mp3 la verdad es que el único problema que he tenido es que a veces no me ha pillado alguno, por lo demás todo perfecto. :) (a ver si le ponen ya el dichoso playlist y un ecualizador en condiciones).
Rivroner
07/07/2006, 07:31
¿Y podrá soportar algún día MP4 (h264/x264)? ¿o lo hace ya?
Sinceramente, el reproductor no es ninguna maravilla de la tecnología, pero vamos, ni técnicamente ni visualmente. Cumple, eso sí. Pero la gracia de esto no tener que estar convirtiendo los vídeos expresamente (vamos, yo leí las características de la consola, no sé si en la caja o dónde, pero creo recordar resoluciones de 720x480 ¿no? Y hasta 3200 kbps de frame-rate). Era algo así. Y este era el principal atractivo de la consola en cuanto a reproductor. Si quiero ponerme a convertir y perder mi tiempo en ello, lo hago mejor para la PSP, que encima me lo veo en panorámico.
Por otra parte Bud, debe ser que tu poco tocas el reproductor, o quizas lo hagas con videos grabados de tu móvil, porque cualquiera que se haya puesto vídeos de DivX normalitos del PC, de esos que se calzan 700 megas, habrá visto alguna vez cómo se le cuelga. O quizás es que tienes un sistema operativo diferente al nuestro. En ese caso te insto a que lo compartas. Preguntas como el "seguro que se te cuelga" sobran. Date una vuelta por el foro, que ya hubo un hilo con este tema y le pasa a bastante gente. Ains que poquito usamos las funciones de la GP...
Para acabar, sí pienso que hayan liberado el código del reproductor AHORA para lo que he comentado. Sino, porqué no antes. Eso de la licencia se la pela. A ver si te crees que tienen a alguien allí con una pistola apuntándoles para que liberen el código.
Lo mismo esto es como una novela y vamos a cachitos (¿el código del "e-reader" está ya abierto?).
Que lo tenían que hacer (liberarlo) tarde o temprano, estoy seguro. Pero que lo hayan hecho ahora me hace pensar a mi que poco soporte más vamos a recibir por parte de GPH sobre este tema.
No digo que no se cuelgue, es mas, para los pocos videos que veo, mas de la mitad se me han colgado, la pregunta es...
Yo he negado eso? Me lo discutes sin que yo lo haya mencionado, simplemente he dicho que esto es una buena noticia y que deberias ser mas optimista. La cuestion es que no han podido liberar antes el codigo del MPlayer, porque antes que tubieran los famosos ingenieros, unos otros chapuzeros hicieron copy&paste de codigo propietario el cual te dejan usarlo si firmas un contrato de "NO REBELAR", y hasta ahora no lo han podido tener todo en orden.
Se que a ti no te apasionan mucho las licencias (vos sos como sos), pero unos antes de ser empapelados a juicios prefieren a los cuatro frikis de turno que saben de licencias quejandose por que el MPlayer es GPL. Ah, no! Que no es por eso? Quizas liberaron tambien el kernel porque "vieron que no tenian tiempo de meter mano a su kernel y lo soltaron a los leones", por eso las mejoras del kernel en la version 2.0 fueron inexistentes, no?
mortimor
07/07/2006, 14:48
Pues el codigo fuente del codec es libre, asi que...
chemaris
07/07/2006, 14:50
yo lo de los cuelgues creo que tiene mas que ver con la tarjeta que con otra cosa, con una MMC que tengo de 1Gg se me colgaba muchisimo los videos y el mp3 , en cambio con la SD de 1Gg no he tenido ningun problema
Esto seria muy bonito ... la lástima es que se requiere mucha máquina para esto :S
The_Punisher
07/07/2006, 18:45
Yo no puedo er videos a modo save o normal porque se calan...
Todos pasados por el super, asi que no digais que va perecto. Mi firm 2.0
Servirá de algo el hack de la memoria que sacaron hace poco para esto?
Pues yo el problema que tengo ahora, con House en Dual, es que cuqando le doy al pause y despues le quito el pause va a trompicones, nu se porqué.
La verdad es que visto lo visto, las GP2X parecen más mazapanes hechos a mano que productos hechos exactamente igual :D, cada gp2x tiene sus cosas, y ninguna usa una ley universal XDDD.
En fin a ver si sacan algo parecido al TCPMP que eso si que daría vida al mediaplayer :D.
Un saludete a todos.
Wild[Kyo]
07/07/2006, 19:32
Pues yo el problema que tengo ahora, con House en Dual, es que cuqando le doy al pause y despues le quito el pause va a trompicones, nu se porqué.
La verdad es que visto lo visto, las GP2X parecen más mazapanes hechos a mano que productos hechos exactamente igual :D, cada gp2x tiene sus cosas, y ninguna usa una ley universal XDDD.
En fin a ver si sacan algo parecido al TCPMP que eso si que daría vida al mediaplayer :D.
Un saludete a todos.
A mi me pasa justo al reves. A veces, de golpe, me va a trompicones y le doy al pause y lo vuelvo a poner y va bien otra vez. ^^ Vaya espectaculo que cada consola tenga vida propia.
Yo no puedo er videos a modo save o normal porque se calan...
Todos pasados por el super, asi que no digais que va perecto. Mi firm 2.0
creo que no, el hack que sacaron vale para liberar la memoria que usaba el media player para los codecs, asi que supongo que no:rolleyes:
La comparación de las gp2x con los mazapanes me ha matao xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
o en vez de ir a trompicones (a veces tambien me va a trompicones despues de hacer eso) sube el volumen or encima del limite distorsionandolo todo y tienes que bajarlo a la 3ª barrita
Voy a empezar un nuevo hilo, GP2X como mazapanes, o tb llamado, en que se diferencia tu GP2X de las demás :D
Buena idea. Aunque la mía es un poco aburrida, no hace nada raro xDDD
^MiSaTo^
09/07/2006, 20:54
Buena idea. Aunque la mía es un poco aburrida, no hace nada raro xDDD
La mia tampoco xD