PDA

Ver la versión completa : Duda basica, basica pero basica

Zythum
06/07/2006, 15:33
Hola a todos y perdonar por esta tonteria que os parecera a todos pero es que despues de tanto leer tutoriales y demas creo que se arranca ya desde unos principios basicos que yo todavia no entiendo (a lo mejor porque todavia no tengo la consola y cuando la reciba y la encienda lo veo todo distinto).
Al final me he tirado al barro y me he hecho con una consola portatil GP2X donde espero poder disfrutar fundamentalmente del spectrum alla donde vaya que espero recibir durante el dia de hoy. Leyendo bastante en los foros, otras dudas de la gente y tutoriales que hay por la web veo que practicamente para arrancar el emulador de spectrum se trata de poner al archivo con la extension " .fxe" en la carpeta GPMM (que todavia no tengo muy claro si ya esta creada en la consola o tendre que crearla) pero he aqui mi primer obstaculo: me he bajado el emulador de spectrum para GP2X "GP2Xpectrum v 1.1" y viene en un archivo comprimido pero al descomprimirlo en el PC se me queda en otro archivo "gp2xpectrum.gpe" y ya esta, ni archivos con extension " .fxe" ni readme.txt para enterarme de algo ni nada por el estilo. ¿Alguien me puede aclarar un poco el principio del principio? A lo mejor me estoy poniendo la venda antes de tener la herida porque como ya he dicho todavia no he recibido la consola y luego a lo mejor es mas sencillo de lo que pensaba pero de momento estoy algo acojonado. A lo mejor la extension " .fxe" que tanto he leido era en la GP32 y resulta que en la GP2X el archivo de arranque es el " .gpe".Aprovechando que he adquirido este cacharro tambien pienso instalar un emulador de Amstrad, uno de MAME y otro de Megadrive (como veis en principio poca cosa y creo que por el momento me sobra, pero hace una semana no conocia ni este foro ni esta consola y llevo una semana que estoy casi todo el dia conectado a este foro y empapandome de todo un poco y la verdad es que enganchais, *****) pero vamos que lo primordial es que me funcione el del Spectrum porque sino...

Un saludo y nuevamente pido disculpas por algo tan basico pero es que hoy recibo la consola y querria hacerla funcionar lo antes posible.

chipan
06/07/2006, 15:51
Efectivamente los archivos *.fxe son de gp32 y los *.gpe y *.gpu son de gp2x; en la gp2x no hace falta poner el archivo *.gpe en la carpeta gpmm, es más; puedes ponerlo donde quieras mientras que el readme no diga lo contrario y otra cosa que has de tener en cuenta es que tienes que crear las carpetas para las roms de los emuladores (que se supone que vienen en el readme tambien): Que disfrutes de tu GP.

Zythum
06/07/2006, 15:57
Madre mia, ni 20 minutos han pasado. Muchas gracias chipan por tu aclaracion, ya se que a lo mejor me agobio mucho antes incluso de recibir la maquina pero una contestacion como la tuya no te puedes ni imaginar lo que me tranquiliza. Gracias.

Un saludo

chipan
06/07/2006, 16:11
Madre mia, ni 20 minutos han pasado. Muchas gracias chipan por tu aclaracion, ya se que a lo mejor me agobio mucho antes incluso de recibir la maquina pero una contestacion como la tuya no te puedes ni imaginar lo que me tranquiliza. Gracias.

Un saludo
¿Te has sorprendido por la velocidad de respuesta? esto no es nada, esto es un foro muy pero que muy activo y con saber dos o tres cosas nunca tendrás problemas.
1ª aqui hay mucho cachondéo, cuando veas algo que te descoloca tiende a pensar que se trata de una broma
2ª si te pones a postear como un descosido (15-25 reflotes de hilos viejos al día) cuando tienes menos de 60 mensajes probablemente acabes baneado ya que los admins te tomarán por un interesado que quiere entrar en compraventa y te banearán.
3ª trata siempre de escribir correctamente y sin faltas de ortografía; pero si ves que alguien que repite mucho alguna falta en concreto (como HAMIGO o HUCTED) no te alarmes, es que está escribiendo en el idioma semioficiál del foro, el hacapulqueño (una variante autóctona del HOIGAN).

Zythum
06/07/2006, 20:03
Seguire tus consejos, hace solo unos pocos dias que conozco la existencia de las maquinas GP y algunos dias menos todavia la existencia de este foro. La verdad es a primera vista pareceis gente muy legal que intentais ayudar a todo el mundo pero si se nota cierto mosqueo ante preguntas basicas que se han contestado mil veces en otras ocasiones, de ahi mis miedos ante mi consulta (basica no, para principiantes) pero creeme que me lei todo lo que pude acerca de ese tema para intentar no ser otro pesado pero como que en todos los topics se arranca de unas premisas basicas que se supone que conoce todo el mundo y yo ni idea (gracias a ti ya se que los archivos " .gpe" son los ejecutables de la GP2X y yo por todos los lados leia " .fxe" de la GP32)

Pero vamos, coñas y demas yo creo que es muy sano que existan en un foro, sino nos moririamos de asco de tanta seriedad.

Muchas gracias por tus aclaraciones y "advertencias" para que mi camino por este mundo GPniano sea lo mas satisfactorio posible, lo acato como una bienvenida calurosa.

Un saludo

chipan
06/07/2006, 20:23
Joñe! si se me ha olvidao el saludo oficial de la casa! (C) Chemaris Cuesta, All rights reserved :

Bienvenido a ésta, nuestra comunidad!

Ahora si que has recibido la bienvenida