Iniciar sesión

Ver la versión completa : Hilo Oficial GP2X Contest 2006

farelo
06/07/2006, 07:43
Bien abro este hilo para todos los que vayamos a participar o para cualquier persona que quiera dejar cualquier comentario.

Las reglas del concurso son:

1. Fechas

- Se aceptan entradas del 26 de Junio del 2006 hasta el 30 de Septiembre del 2006.
- Deadline de entradas: 1 de Octubre.
- El 31 de Octubre se acabará la decisión de los jueces.
- Los ganadores serán anunciados el 1 de Noviembre de este mismo año.

** Los ganadores serán informados mediante mail y posteados en la web oficial del concurso http://contest.gp2x.com (http://contest.gp2x.com/)

2. Categoría

a) Juegos comerciales
- Sin limite de género.
- La aplicación tiene que haber sido creada por el grupo que la envie.

b) Open Source
- Sin limite de género.
- La aplicación tiene que haber sido creada por el grupo que la envie y en el caso de usar código abierto de otra aplicación se debe especificar claramente.

3. ¿Cómo entrar?

Las aplicaciones solo pueden ser enviadas electronicamente mediante la web oficial del concurso que será abierta el 26 de Junio.

4. Premios

a) Juegos comerciales
Primer premio: 5.000$ para un equipo + un pack completo de GP2X
Segundo premio: 3.000$ para un equipo + un pack completo de GP2X
Tercer premio: 500$ para dos equipos + un pack completo de GP2X
Cuarto premio: Un pack completo de GP2X para cinco equipos

b) Open Source
Primer premio: U$ 500
Segundo premio: U$ 300
Tercer premio: GP2X full set

Traducido gracias a Wild[Kyo]
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Concursantes:
farelo: Proyecto FRB

Wild[Kyo]
06/07/2006, 07:46
Bien abro este hilo para todos los que vayamos a participar o para cualquier persona que quiera dejar cualquier comentario.

Las reglas del concurso son:

Lo iré traduciendo poco a poco

1. Guía

• 40 de Junio de 2006 hasta el 30 Septiembre de 2006- Submission dates
• 1 Octubre - Deadline for Entry
• 31 Octubre - Judgment of submission
• Por el 1 de Noviembre - Aninucio de ganadores y reparto de premios

** Los premios de los ganadores serán notificados por email y serán posteados en la página oficial de GPH contest http://contest.gp2x.com/

2. Categorías

Juegos comerciales• Sin límite de género
• Haberlo creado tú mismo

Open source• Sin límite de género(juego, utilidad, otra aplicación)
• Haberlo creado tú mismo y en el caso de haber usado código abierto, debes especificárnoslo sobre ello

3.Cómo participar

You can only submit your entry electronically on GP2X official contest website which is going to be opening late June.(You can visit contest website through the link on the official gp2x website)

4. Premios

• 1: U$5,000 por equipo +GP2x fullest
• 2: U$3,000 por equipo + GP2x full-set
• 3: U$500 por equipo + GP2X full-set
• 4: 5 equipos -GP2X full-set para cada miembro del equipo

You can refer more specific information on GPH official contest website which is going to be opened around June 26th.

^^ Me parece buena idea...aunque te diré que yo ya lo traduje en su día y Uncanny, si no me equivoco, tradujo las bases de la web en los comentarios de la noticia en la que se decia que se habia abierto la web.

farelo
06/07/2006, 07:55
Bien, ya que creo el post, voy a ser de los primeros en anunciar que participaré en el concurso, aun que no vaya a tener mucho futuro... pero bueno, los premios son suculentos...

saruman
06/07/2006, 08:42
Siento desilusionaros a muchos, pero esos son los premios de la sección de juegos comerciales. Como ya dije en los comentarios de la noticia, los premios en la categoría open-source son mucho más modestos:

1st: U$ 500
2nd: U$ 300
3rd: GP2X full set

Parece que mucha gente todavía no se ha dado cuenta de esto...

neostalker
06/07/2006, 09:00
A mí lo q no me hace gracia, pero ninguna, es el tema de las licencias y lo de cederles todos los derechos.... ¬¬U

farelo
06/07/2006, 09:08
Vaya, ese dato no le sabía, pero de todas maneras, si creas un juegopuedes participar en la categoría de juegos comerciales sin problemas no? y lo de la swlicencias como funciona, que si participas, ellos se quedan con la licencia del juego? osea que si haces un peazo de videojuego, y le quieres vender oficialmente, no lo podrías hacer... ¬¬U eso no me gusta...

neostalker
06/07/2006, 09:11
Vaya, ese dato no le sabía, pero de todas maneras, si creas un juegopuedes participar en la categoría de juegos comerciales sin problemas no? y lo de la swlicencias como funciona, que si participas, ellos se quedan con la licencia del juego? osea que si haces un peazo de videojuego, y le quieres vender oficialmente, no lo podrías hacer... ¬¬U eso no me gusta...
Hay q sujetarse únicamente y de manera excluyente al tipo de licencia GPL al parecer.

Segata Sanshiro
19/07/2006, 23:59
Attention

Las reglas las actualizaron hace tiempo. Básicamente cambiaron el tema de las licencias para que no haya malos entendidos. Nada de ceder el copyright sí o sí, por ejemplo.

http://contest.gp2x.com/support/overview.asp

En mi opinión, muy buenas noticias.

l_draven
20/07/2006, 03:15
una pregunta, entonces no se pueden presentar juegos comerciales hechos en fenix verdad??

Gracias de antemano camaradas.

Un abrazo

WinterN
20/07/2006, 03:40
Attention

Las reglas las actualizaron hace tiempo. Básicamente cambiaron el tema de las licencias para que no haya malos entendidos. Nada de ceder el copyright sí o sí, por ejemplo.

http://contest.gp2x.com/support/overview.asp

En mi opinión, muy buenas noticias.

Según veo, el primer y segundo puesto en la categoría de juegos comerciales, ceden sus derechos de venta a GPH, que les pagaría royalities.

una pregunta, entonces no se pueden presentar juegos comerciales hechos en fenix verdad??

¿Por qué no? Si es por lo de no usar código bajo GPL, supongo que referirá a código del propio programa, no librerías que enlaces dinámicamente. De ser así, tampoco se podría usar las SDL (aunque esas son LGPL).

neostalker
20/07/2006, 04:15

Gracias de antemano camaradas.

Un abrazo
Como digas que participas tú muchos se van a echar atrás (por el nivelazo que tienen tus juegos, tío!), así que no digas nada y preséntate sin avisar xDDDDD

l_draven
20/07/2006, 16:33
XDD nas de nuevo, neostalker pos no se si participare o no porque si no puedo usar fenix mmm ya me escoñan la idea, pero estoy pensando que si yo les doy el dcb pero no les doy el fenix ya que es gratis y ellos lo pueden descargar no se si estaria incumpliendo las normas, vamos que yo les estoy dando mi trabajo de programacion pero no los exes necesarios para rularlo, pero ellos pueden descargarlos desde la web.

Es que es la misma con el SDL que es GPL tambien no?? entonces ellos solo quieren engines creados desde 0 por cada grupo??

no se ando hecho un lio porque hay gente que me dice que si se puede y otros que no se puede.

Un abrazo gente.

Puck2099
20/07/2006, 16:45
XDD nas de nuevo, neostalker pos no se si participare o no porque si no puedo usar fenix mmm ya me escoñan la idea, pero estoy pensando que si yo les doy el dcb pero no les doy el fenix ya que es gratis y ellos lo pueden descargar no se si estaria incumpliendo las normas, vamos que yo les estoy dando mi trabajo de programacion pero no los exes necesarios para rularlo, pero ellos pueden descargarlos desde la web.

Hace tiempo lei las normas y decían que no se podían usar intérpretes como el Fenix, pero ahora no veo en ningun lado que digan eso, así que yo también estoy en la duda...

Es que es la misma con el SDL que es GPL tambien no?? entonces ellos solo quieren engines creados desde 0 por cada grupo??

No, SDL es LGPL que es distinto, se diferencia básicamente en que puedes usarlas en tus juegos y no liberar el source.

La verdad es que no dejan nada claro... :confused:

Coelophysis
20/07/2006, 18:02
Yo entiendo que con hacer referencia a que estás usando el intérprete de Fenix es suficiente ¿no?

"Be sure to present copyright information together with the source codes when adopting other author's source codes that are subject to open source license".

Aún así yo no me iba a presentar al no cumplir otros requisitos, como por ejemplo, usar música que no es mía...