Ver la versión completa : Nuevo ScummVM en camino, need help :P
D_Skywalk
05/07/2006, 18:05
Wenas chicos, resulta que he estado estos dias preparando el scummvm, para ponerle el parchecito de squidge (como hace unos dias alguien comento). La cuestion es que no se con que juego probar, si va bien el build que tengo o no...
¿me podeis recomendar juegos que chupen CPU? Yo estoy probando el Simon2, y aunque por defecto la antigua version de ScummVM estaba a 11Khz, yo la he subido a 44Khz y sigue funcionando perfecto...
¿como podria comprobar como de bien va esta version?
Un Saludo :D
kekoponte
05/07/2006, 18:26
Prueba con el Monkey 3, creo que antes no tiraba bien del todo y debe consumir bastante más que el Simon.
(OFFTOPIC por cierto: ¿Cómo va Dantoine)
coñe, el monkey 3 sin duda. sobre todo en los videos XDD.
deduzco por el avatar de kekoponte ke le mola mucho ese juego XDD
El Monky3 iva bastante lento, y creo ke el broken Sword o algo así tmbien.
¿como podria comprobar como de bien va esta version?
Un Saludo :D
ya sabes, ponte en contacto conmigo y te ayudo XDDDDDDDDd
D_Skywalk
05/07/2006, 18:42
Venga al irc voy xDD
Un Saludo
Parece mentira que seas tu el que haga esta pregunta Sky xD
kekoponte
05/07/2006, 18:44
deduzco por el avatar de kekoponte ke le mola mucho ese juego XDD[/QUOTE]
Ah! ¿Pero hay más juegos que la saga Monkey Island? XDD
D_Skywalk
05/07/2006, 19:01
El syto, se ha ido... pero antes de irse ha probado el mi3 y a 44Khz iba igual que la antigua Alpha 7 (que usaba 11Khz), lo cual no esta mal :=)
¿alguien se puede pasar por el irc para seguir testeando? que tenga el mi3 o alguno que chupe CPU, para el testeo :?
Den, es que en mi ordena todo va bien, y pal scummvm de gp no tengo una amplia tarjeta donde meter 200MB de rom xD
Un Saludo
Pd: El raton os va a ir como el kulo por que lo estoy tocando, me importa saber como van los videos y el ogg sobretodo :confused:
guevaudan
05/07/2006, 19:30
yo tengo el mi3, si te interesa lo probamos
acordero
05/07/2006, 19:34
El the dig, al principio va desincronizado, igual es tema de potancia y podemos ver como va en la nueva version.
JoJo_ReloadeD
05/07/2006, 23:52
Bueno tio, ya he probado las 4 versiones asi que te voy comentando, siempre comparandolo con la ultima version oficial del port y con el juego monkey island 3:
-scummvm.gpe: Inestable, a veces me arranca el monkey 3, y otras veces no. El rendimiento parece el mismo que el de la version oficial.
-scummvm-22.gpe: Funciona bien, pero es mas lento en el juego, y en los videos tironea aun mas.
-scummvm-11.gpe: Funciona bien, pero no se si sera cosa mia, pero me da q tironea un poco mas q la version oficial en los videos. En el juego va igual.
-scummvm-11-250.gpe: El mejor de todos. El video va igual q la version oficial (aqui tendra que ver la tarjeta SD fijo, poco se podra hacer pa mejorarlo) y el juego va bastante fluido, lastima del escalado de las fuentes, que hace q sea dificil jugar bien.
Pues creo que eso es todo, espero q te sirva de ayuda :)
Y si, parece que no hay mucha diferencia entre usar el hack y no usarlo... quizas los q hicieron el port se centraron en usar la memoria baja y de ahi q no haya diferencia en 'acelerar' el acceso a la alta ?? ni idea...
D_Skywalk
06/07/2006, 01:51
Gracias por el testeo JoJo :D
Entonces resumimos que no vale la pena el parche, no? he hablado con Dj Willis y me ha dicho que tiene prevista una nueva release pronto :)
Lo que me ha parecido entender es que tanto la version 11 como la 11+250, funciona el juego igual de fluido, no?
Como dije por el IRC, despues de hacer muchas pruebas, parece que el tema de las paradas en los videos tiene mas que ver con el "lento" acceso a la SD que por la velocidad del port :-?
Yo creo que la version de 22Khz, viene muy bien para los juegos que vamos "sobraos" y asi tener una mejor calidad de sonido ¿no crees? y para los demas usar la version de 11Khz ^^_
Un Saludo, falta por ver que opinan guevaudan y syto
Pd: JoJo, pasasela a syto si lo ves por el IRC, decia que estaria por la tarde...
JoJo_ReloadeD
06/07/2006, 03:42
Gracias por el testeo JoJo :D
Entonces resumimos que no vale la pena el parche, no? he hablado con Dj Willis y me ha dicho que tiene prevista una nueva release pronto :)
Lo que me ha parecido entender es que tanto la version 11 como la 11+250, funciona el juego igual de fluido, no?
Como dije por el IRC, despues de hacer muchas pruebas, parece que el tema de las paradas en los videos tiene mas que ver con el "lento" acceso a la SD que por la velocidad del port :-?
Yo creo que la version de 22Khz, viene muy bien para los juegos que vamos "sobraos" y asi tener una mejor calidad de sonido ¿no crees? y para los demas usar la version de 11Khz ^^_
Un Saludo, falta por ver que opinan guevaudan y syto
Pd: JoJo, pasasela a syto si lo ves por el IRC, decia que estaria por la tarde...
Nor, queria decir q va mejor la overclockeada q la normal :) (cosa q creo q es bastante logica)
Yo tengo todos los juegos de scumm ripeaditos y listos para probar :D
A mi no me iban mal, aunque la versión de DjWillis me daba muxo por culo porke hiciera lo ke hiciera no podia kitar el escalado en los juegos de 320x240 U_U
Si se admiten sugerencias, me encantaría que con los juegos a 640x480, los menús del scummvm se vieran escalados 2x, de forma que al hacer el escalado por hard, se viesen normal... no se si me explico.
Joe-Kerr
06/07/2006, 08:01
Una pregunta, la version que yo tengo del scummvm de DJWillis, me da muchos problemas al guardar partida, basicamente casi nunca me graba la última. ¿Se ha solucionado este problema?
guevaudan
06/07/2006, 17:05
(Versiones probadas con el monkey island tres, sobre todo)
scummvm-22.gpe. NO se aprecia diferencia con respecto al original, salvo que en los broken que los tengo ripeados, la intro ni se ve ni se escucha, y antes si se escuchaba.
scummvm-11.gpe. más de lo mismo, no mejora mucho, aunque el juego sigue a la misma velocidad, los videos siguen ralentizándose.
scummvm-11-250.gpe. Coincido en que es la mejor version, a mi los videos se me ralentizan menos por lo que van más sincronizados con la voces, y el juego va más suave, además, antes, con la versión oficial no podía avanzar mucho porque el juego se me quedaba pillado, ahora aguanta al pie del cañón, que por cierto la escena de los cañones ahora tambié va más rápida.
Pero lo que no ha dicho aún nadie y que yo lo veo una gran virtud es que antes, cuando quería arrancar el scummvm muchas veces se me quedaba pillado, no siempre arrancaba a la primera, pues bien, con las versiones que me ha pasado D_Skyewalk, no se me ha quedado pillado ni una vez y mira que he reiniciado veces la consola, siempre ha arrancado a la primera.
D_Skywalk
06/07/2006, 22:48
No me importa publicar las versiones si veis que os es util :)
Los cambios son:
- Añadido el hack del squidge (con el cual aparentemente no se gana mucho).
- Adaptado el src la version Alpha 7 de 0.9.0cvs a 0.9.0 (lo que añade estabilidad).
- Y quizas podria hecharle un rato a arreglar un fallejo del raton, que me raia que cuando cambias por ejemplo de izq-abajo a izq-arriba el raton se para... ¬¬_
Pero bueno, tambien podiamos esperar a que Dj Willis sacara su nueva version... yo me quedo a la espera de lo que diga el pueblo xD
Un Saludo ^^_
Pd: Al usar la version 0.9.0 quizas se hayan arreglado los problemas de los savegames en los juegos... si quereis que pruebe alguno comentadlo :)
lo del escalado a 320x240 molesta, ya ke los juegos son 320x200 y casi mejor verlos asi, ya ke el escalado ke se usa en la gp2x es malo. sin ningun tipo de filtro. De hecho por ejemplo, en pocket pc ke tiene la misma resolucion. en juegos como monkey 3 se usa un filtrado ke hasta se ha incluido en la ds (aunke para juegos como dott y tal). Y hace ke las letras del monkey 3 se puedan hasta entender sin tener ke hacer el truquito de la fuente.
Ese filtrado se debe de poder hacer sin apenas consumir recursos digo yo. Y sea como sea, la resolucion deberia ser 320x240 YA.
Yo tambien he llegado a la conclusion de ke el video en el monkey 3 da tirones (el audio si esta a 22 o 11 khz no da tirones durante el mismo) por la velocidad a la ke la 2x lee de la sd. Pero el otro problema esta en ke en otros puntos del juego con "mucha" carga grafica como por ejemplo el minijuego del cañon namas empezar, tambien se ralentiza de manera exagerada.
Por otra parte, la modificacion del cursor ke ha añadido skywalk me gusta muchisimo mas ke la ke pone dj willis.
Yo confío en D_Skywalk, si se me puede considerar del pueblo, me gustaría que continuaras!
lo del escalado a 320x240 molesta, ya ke los juegos son 320x200 y casi mejor verlos asi
Completamente de acuerdo.
Yo tambien he llegado a la conclusion de ke el video en el monkey 3 da tirones (el audio si esta a 22 o 11 khz no da tirones durante el mismo) por la velocidad a la ke la 2x lee de la sd.
Pues yo creo que no :p. En el scummvm de NK no daban tirones los videos, ni del Monkey 3, ni del The Dig. No reproducía el audio, pero digo yo ue al leer de la SD tendría que leer el mismo archivo, a la misma velocidad.
tusksegundo
10/07/2006, 14:59
Esas versiones scumm las queremos!!! jejejej
saludos
en la version de djwillis, el savegame del broken 1 no funcionaba, si puedes mirar si funciona, te lo agradeceria
Uns aludo
P.D. Casi prefiero que saques tus versiones, Djwillis dice mucho pero luego hasta que lo saca...
tusksegundo
10/07/2006, 16:37
Es cierto a mi me sucede lo mismo es con el 1 con el que no guarda.
Aver si es posible el guardado en una nueva versión.
Saludos
D_Skywalk
10/07/2006, 16:41
Buenas compañeros y gracias por dejar vuestras opiniones :D
El tema del escalado ya lo tengo desconectado y ahora estaba buscando alguna forma de poder, desde el menu de opciones activarlo o no. Tambien habia pensado cambiar la opcion "fullscreen" por "Overclock CPU (250 mhz)", o algo asi xD
Ahora mismo estoy con eso, cuando lo termine me pongo con el raton y la publico, para que hagais un debug masivo, hahah ^^_
Un Saludo compas!
The_Punisher
10/07/2006, 16:51
Buenas compañeros y gracias por dejar vuestras opiniones :D
El tema del escalado ya lo tengo desconectado y ahora estaba buscando alguna forma de poder, desde el menu de opciones activarlo o no. Tambien habia pensado cambiar la opcion "fullscreen" por "Overclock CPU (250 mhz)", o algo asi xD
Ahora mismo estoy con eso, cuando lo termine me pongo con el raton y la publico, para que hagais un debug masivo, hahah ^^_
Un Saludo compas!
Que bien suena :D, ánimo con el proyecto ;)
Debug masivo r00lz!
Yo solo conque le quites el escalado ya te kerría y te regalaría flores y bombones y contrataría a alguien para que cantara rancheras en tu ventana xDDDDDDDDD
weeeee. gracias por el curro que te estas pegando tio, por fin alguiem se acuerda de los aventureros!!!