Ver la versión completa : Publicidad de PSP White, qué os parece ?
Ésta es la nueva super publicidad, para los que no se enteren muy bien del inglés pone: "LA PSP BLANCA HA LLEGADO" [más o menos :p]
http://pspupdates.qj.net/uploads/articles_module/57882/omg.jpg
A mí me parece más que de mal gusto, ofensivo, racista y demás... sobre todo sobre todo INNECESARIO.
Imagino que lo hagan para que haya más "publicidad gratuita" para la PSP pero es vergonzoso.
Salu2 :brindis:
CHUKNANO
05/07/2006, 04:55
desde mi punto de vista lo veo racista
No acabo de entender que mensaje quieren transmitir con este anuncio, pero en cualquier caso me parece que es muy agresivo, sobre todo teniendo en cuenta que parte del publico al que va dirigido es infantil.
Incluso dudo que pueda ser un fake.
Saludos.
FFantasy6
05/07/2006, 04:57
A mí me parece más que de mal gusto, ofensivo, racista y demás... sobre todo sobre todo INNECESARIO.
Tu no has visto la publicidad de United Colors of Beneton (o como se escriba), no?
La traduccion seria "la PSP blanca está llegando"
No acabo de entender que mensaje quieren transmitir con este anuncio, pero en cualquier caso me parece que es muy agresivo, sobre todo teniendo en cuenta que parte del publico al que va dirigido es infantil.
Incluso dudo que pueda ser un fake.
Saludos.
lamentablemente no es un fake, pero al menos ya ha sido eliminada
http://www.vidaextra.com/archivos/2006/07/04-campana-ofensiva-de-la-psp-el.php
pero ya no es la primera polemica con los anuncios de PSP en el Reino Unido
AZ!DØ
Tu no has visto la publicidad de United Colors of Beneton (o como se escriba), no?
En esa publicidad aparecen personas de diferentes razas en harmonia, no agarrandose por el cuello, no es lo mismo.
Por cierto, esta noticia no procede de una fuente solvente ( al menos que yo sepa ), pero de ser cierta, podria ser un sintoma de falta de solvencia por parte de sony http://www.teknoconsolas.info/web/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=97230#97230
Saludos.
FFantasy6
05/07/2006, 05:04
A este paso no se va a poder anunciar nada, todo molesta a todo el mundo.
FFantasy6, nadie dice que no se pueda anunciar nada ni muxo menos, pero no es neceario usar esos anuncios tan ofensivos.
Fosfy, lo he sacado de www.pspupdates.com , es igual como el juego ese que estaban haciendo de bulling en las escuelas [no digo que no lo saquen sino que es demasiado "enfermo" para mí]
Salu2
Yo creo que es justo al reves; creo que a este paso todo va a valer con tal de ganar dinero.
Al menos en lugar de a una caucasica podrian haber puesto a una asiatica y de ese modo serian ellos solitos los que se degradarian.
Saludos :brindis:
therealyeep
05/07/2006, 05:18
A mi tambien me parece muy ofensivo, pero es que además es una mierda de anuncio, peor que todos los de leche pascual juntos.
Independientemente de la interpretación que le podamos dar a este anuncio (la campaña fué retirada de UK por resultar ofensiva hacia las mujeres y no por racista) lo que está claro es que Sony está muy falta de ideas, los anuncios de PSX dirigidos por el gran David Lynch eran un alarde de inteligencia, buen gusto y maestria detrás de la cámara, demostrando que los videojuegos eran mucho más que juguetes. Y ahora Sony recurre a esto...¿que les está pasando?.
Wild[Kyo]
05/07/2006, 05:28
La verdad es que la división de Marketing de Sony da un poquito de pena...
(...) es una mierda de anuncio, peor que todos los de leche pascual juntos.
LOL
Es cierto, los anuncios de pascual son tan malos y molestos ( especialmente el de la put@ mantequilla, ¿recuerdas? [Ahhh] ) que jamás que yo recuerde he comprado un solo producto de pascual, y acostumbro a ir al super casi todas las semanas.
Saludos.
Molondro
05/07/2006, 05:43
pues a mi el anuncio de ps2 ése que salía gente amontonándose de manera bestial me gustaba. Ése tipo de anuncio ha sido copiado descaradamente por MS con el de X360...
Sí molondro , a mí también me gustaba ese anuncio (creo que más por la música que por el anuncio en sí :S)
Salu2 :p
Hombre, hablar del tema estamos hablando, será horrible el anuncio, pero ha corrido como la polvora...
Creo que el departamento de marketing ha vuelto a acertar como ya hicieron con los grafittis, el caso es que se hable y se relacione con la PSP, la campaña ha conseguido la publicidad que querían y con un coste mínimo.
Censurable lo es, pero últimamente lo censurado vende.
Un 10 para marketing un 0 para ética, pero los empresarios no compran yates a base de ética... Si yo montara mi empresa me interesaría tener gente que promocionara mi producto así. La mejor valla publicitaria son los telediarios y los foros (ambos espacios gratuitos).
']La verdad es que la división de Marketing de Sony da un poquito de pena...
Pero si luego decis que sony solo vende por marketing...:confused: :confused:
A mi tambien me parece algo racista. Pero no se , no hay que tomarse todo a la tremenda. Si fuera un negro cogiendo a un blanco , seria muy diferente.
Incluso si en vez de cojerle del cuello , saliera un negro iendos y un blanco llegando... la gente lloraria. En cualquier caso , hay mejores maneras.
Lo que han dicho por ahí arriba... los anuncios de Sony hechos por David Lynch eran unos anuncios tremendos, los mejores que he visto de Sony. De hecho yo los tenía por aquí por el ordenador todos... es que David Lynch es un puñetero maestro.
Wild[Kyo]
05/07/2006, 07:45
A mi tambien me parece algo racista. Pero no se , no hay que tomarse todo a la tremenda. Si fuera un negro cogiendo a un blanco , seria muy diferente.
Incluso si en vez de cojerle del cuello , saliera un negro iendos y un blanco llegando... la gente lloraria. En cualquier caso , hay mejores maneras.
¿Que Sony vende por marketing?
Lo que dicen algunos es que Sony vende por hacer jugadas rastreras en la industria. Y eso no es marketing aunque te puedas confundir.
Lo mejor es que dices "decis" como si yo lo hubiera dicho. :loco:
PD: Si fuera un negro cogiendo a un blanco a mi me pareceria igual de racista y violento.
PD2: SlipKoRn_HR tiene razón.
< - >
']PD2: SlipKoRn_HR tiene razón.
Anda que no... http://www.youtube.com/watch?v=T4tOvkvCvwQ&search=david%20lynch
Elaprendiz_dep
05/07/2006, 08:55
A mi no me parece racista ni mucho menos machista, fijaos que la tia coge al tio por debajo de la barbila o sea la papada (no exactamente) como si fuera a besarlo a despreciarlo y ejerciera un poder sobre el, pero creo que el hecho de que el tio sea negro tiene mas que ver con motivos esteticos y publicitarios que otra cosa
A mi no me parece racista ni mucho menos machista, fijaos que la tia coge al tio por debajo de la barbila o sea la papada (no exactamente) como si fuera a besarlo a despreciarlo y ejerciera un poder sobre el, pero creo que el hecho de que el tio sea negro tiene mas que ver con motivos esteticos y publicitarios que otra cosa
Y luego tu me llamabas racista el otro dia porque pregunte si los sudamericanos no tienen la letra C en sus teclados...
No entiendo desde que punto de vista ves las cosas macho.
En fin.
Saludos
Un 10 para marketing un 0 para ética, pero los empresarios no compran yates a base de ética... Si yo montara mi empresa me interesaría tener gente que promocionara mi producto así.
Ten en cuenta que cuando un anuncio desagrada provoca un efecto de rechazo hacia el producto.
¿ Por que crees que sony genera tanto rechazo, especialmente en este foro ? No son las consolas de sony las que provocan rechazo, sino la estrategia de sony.
Saludos.
< - >
Amos a ver, ¿ que quiere decir ese anuncio ? ¿ que la blanca es mas fuerte que la negra ? ¿ que es mejor ? ¿ que es mas potente ? ¿ que va a substituirla ?
Es absurdo, ambas consolas van a coexistir, de modo que lo logico es que esas dos mujeres hubiesen aparecido juntas de la mano y sonrrientes; si hubiesen pillado a dos pedazo de chavalas ( y en otro anuncio a dos pedazo de chavales para que las feministas con sindrome premenstrual no se les echasen al cuello ) que estuviesen buenisimas hubiesen conseguido el mismo efecto sin causar rechazo: DAR A CONOCER EL PRODUCTO Y CREAR NECESIDAD DE EL EN EL CONSUMIDOR, que al fin y al cabo es el objetivo final de todo anuncio.
Sony esta perdiendo el norte, igual que lo perdio nintendo tocando los webos con cartuchitos y demás, y ya visteis como lo pagó.
Saludos.
No os lieis, si fuese un negro cogiendo a un blanco pasaría lo mismo:
http://pspupdates.qj.net/uploads/articles_module/57882/pic-3_qjpreviewth.jpg
A mí me parece igual de innecesario, aunque si lo que ellos quieren es una publicidad así, que pase de oreja oreja me parece genial pero no es una publicidad positiva (CREO) :S
El tema del Loco Roco me parece absurdo porque no es racista para mí.
EL anuncio quiere decir que van a luchar entre ellas, que viene la única que podrá plantar cara a la PSP negra.
El hecho que provoque rechazo le da mucho mas bombo al anuncio, cuanto más se critique el anúncio más gente va a hablar de él y, por lo tanto, más gente se va a enterar de que existe una PSP blanca, si que hay la posibilidad que una minoria crea que sony ha perdido el norte y deje de comprar por ética, pero el mercado esta regido por casuals, a los que, creo, les hará mas ilusión tener una consola de la que la gente hable que no una de la que la empresa creadora tenga ética y principios.
Vivimos en un mundo sin ley ni normas, cuanta mas basura se vierte más dinero se gana. Solo mírad las audiencias televisivas y buscad ahí programas culturales.
Sony tiene un norte muy claro y este es el dinero, desgraciadamente con campañas así cada vez se acerca más a su norte, pero la culpa no es suya ni de su departamento de marketing, la culpa es de los consumidores, entre ellos todos nosotros.
FFantasy6
05/07/2006, 15:02
Sony tiene un norte muy claro y este es el dinero,
Como todas las empresas.
Propeller
05/07/2006, 15:10
La consola es preciosa. El anuncio es agresivo, violento, irrespetuoso, transgresor, racista, injusto, inapropiado y hace gala de una distribución conceptual deficiente.
Ahora, si he entendido bién, iré al carreful a comprar una PSP blanca para estamparla contra la negra y así desfogar la violencia que me ha transmitido el anuncio.
Propeller
FFantasy6
05/07/2006, 15:12
Ahora, si he entendido bién, iré al carreful a comprar una PSP blanca para estamparla contra la negra y así desfogar la violencia que me ha transmitido el anuncio.
No te olvides que la PSP solo tiene juegos violentos para que no tengas que descargar tu ira en la vida real estampando la consola blanca sobre la de color, para eso hacen los videojuegos (bueno tambien para ganar dinero creo).
Propeller
05/07/2006, 15:22
No te olvides que la PSP solo tiene juegos violentos para que no tengas que descargar tu ira en la vida real estampando la consola blanca sobre la de color, para eso hacen los videojuegos (bueno tambien para ganar dinero creo).
¿La blanca sobre la de color? ¿Qué chorrada es esa? ¿Acaso la pintura blanca no es de color?
Y no me sirve con jugar a un juego violento para desfogarme. La violencia de ese anuncio es tristemente real.
Propeller
a cualquier cosa le llaman racismo hoy dia... hay ke joderse.
SilentSei
05/07/2006, 15:31
Es normal, sale una "blanca" cogiendo del cuello a un negr@, no es el eslogan, que por sí solo no sería nada ofensivo, es por la foto. Además si te fijas, el negr@ lleva com un uniforme de botones, como si fuera un sirviente pobre de una blanca rica.
< - >
Ese comentario es muy racista [wei]
Además, tú eres el más racista de todos. Tienes un odio racial a la GP2X y siempre estás, mi blanquita es mejor, la negra está mal hecha...:D
Propeller
05/07/2006, 15:33
En este caso se usan las razas para hacer distinción de colores. Yo creo que eso implica racismo.
Si, por ejemplo, anunciaran potitos y se estuvieran peleando por un potito de melocotón, yo lo vería como dos personas que se pelean por un potito, sin más.
En la mayoría de casos, las cosas se sacan de quicio. En este, seguramente no.
Propeller
FFantasy6
05/07/2006, 15:42
¿La blanca sobre la de color? ¿Qué chorrada es esa? ¿Acaso la pintura blanca no es de color?
Es lo que se "tiene" que decir para ser politicamente correcto. No lo habias escuchado nunca? En la prensa sobretodo, "personas de color"
Propeller
05/07/2006, 15:50
Es lo que se "tiene" que decir para ser politicamente correcto. No lo habias escuchado nunca? En la prensa sobretodo, "personas de color"
Si partimos de la premisa que las personas "blancas" no tienen color porque les falta un pigmento, vale, el resto son de color... pero wei, ¡las consolas hay que pintarlas sea cual sea su color! ten en cuenta que si no lo haces, te quedan como los primeros prototipos feotes que enseñaron en su día de la DS.lite, esos que estaban sin pintar.
Propeller
Si partimos de la premisa que las personas "blancas" no tienen color porque les falta un pigmento, vale, el resto son de color... pero wei, ¡las consolas hay que pintarlas sea cual sea su color! ten en cuenta que si no lo haces, te quedan como los primeros prototipos feotes que enseñaron en su día de la DS.lite, esos que estaban sin pintar.
Propeller
en realidad las personas blancas no somos blancos, somos de color anaranjado/rosado y eso no son colores? XDDD
Propeller
05/07/2006, 15:55
en realidad las personas blancas no somos blancos, somos de color anaranjado/rosado y eso no son colores? XDDD
Aún así, me es imposible encontrar un potito negro para satisfacer el ejemplo.
Y si lo encontrara, no me lo comería.
Propeller
es lo que tiene lo politicamente correcto.
En pelota, los jugadores van de azules o de colorados, porque jugador rojo estaba prohibido.
En donosti no tenemos montaña rusa, tenemos montaña suiza porque a pakito se le puso en la punta de los colgajos.
Yo en esa publicidad lo que veo es que se están dando de hostias por el color de la piel. Cómo lo quiera vender sony, él lo verá.
Propeller
05/07/2006, 16:03
eYo en esa publicidad lo que veo es que se están dando de hostias por el color de la piel. Cómo lo quiera vender sony, él lo verá.
Sin lugar a dudas, ya que es la diferencia de color lo que se vende. La consola es la misma, no han cambiado ni la cruceta (y mira que podrían...).
Propeller
Además si te fijas, el negr@ lleva com un uniforme de botones, como si fuera un sirviente pobre de una blanca rica.
O como si fuera un traje de esos japoneses ¿no?. Que quereis que os diga, creo que estais viendo fantasmas donde no los hay. ¿Si en lugar de ser una negra y una blanca hubieran sido personas pintadas de blanco o negro seguiriais diciendo lo mismo?
Sacais las cosas de contexto totalmente. La publicidad es de consolas: una negra y otra blanca. Digamos que las han "representado" con forma humana y YA ESTA. No hay que darle mas vueltas. Esa "negra" habra cobrado por esa foto mas de lo que cobrareis vosotros en un año, y ¿creeis que lo habria hecho si lo considerara racista? ***** es que sois vosotros los racistas que haceis distinciones. ¿Que es agresiva? Si, pero a ver que publicidad de bienes de consumo no lo es.
Y las de Benetton eran la **** caña :D
En donosti no tenemos montaña rusa, tenemos montaña suiza porque a pakito se le puso en la punta de los colgajos
Pues sereis los unicos, porque en el resto de España se llaman montañas rusas...:rolleyes:
FFantasy6
05/07/2006, 16:14
A ver que anuncio ponen cuando saquen la "Tribal Edition", un par de pintas tatuados pegandole y escupiendole a una pareja de lesbianas de cada etnia.
< - >
¿Si en lugar de ser una negra y una blanca hubieran sido personas pintadas de blanco o negro seguiriais diciendo lo mismo?
Y si en lugar de Sony hubiera sido Nintendo ?
Propeller
05/07/2006, 16:25
O como si fuera un traje de esos japoneses ¿no?. Que quereis que os diga, creo que estais viendo fantasmas donde no los hay. ¿Si en lugar de ser una negra y una blanca hubieran sido personas pintadas de blanco o negro seguiriais diciendo lo mismo?
La lucha racial es algo tan cotidiano como triste. Si fueran personas *pintadas* de blanco y negro no recordaría tanto a la triste cotidianeidad.
Pues sereis los unicos, porque en el resto de España se llaman montañas rusas...:rolleyes:
¿Y cuándo fueron construidas? El Dragon Khan no sirve, ¿eh?
Igual de reprobable. De hecho, si me gusta Nintendo es en parte porque no son tan agresivos. En su día (con 14 años, en la "guerra de las consolas"), yo odiaba a Nintendo y seguía a SEGA, pero cuando SEGA empezó con su propaganda agresiva hacia Nintendo, me empezaron a dar algo de asco.
Si ahora Nintendo empezara con una propaganda de este estilo, no dudaría en criticarles.
Propeller
SilentSei
05/07/2006, 16:41
Aquí se está criticando el anuncio y la política de marketing, no al producto en sí.
Si Nintendo hiciera algo parecido yo lo vería exáctamente igual que ahora, mal.
< - >
Sacais las cosas de contexto totalmente. La publicidad es de consolas: una negra y otra blanca. Digamos que las han "representado" con forma humana y YA ESTA. No hay que darle mas vueltas. Esa "negra" habra cobrado por esa foto mas de lo que cobrareis vosotros en un año, y ¿creeis que lo habria hecho si lo considerara racista? ***** es que sois vosotros los racistas que haceis distinciones. ¿Que es agresiva? Si, pero a ver que publicidad de bienes de consumo no lo es.
Y las de Benetton eran la **** caña :D
Y si yo dijera que eres un hijo de madre de honor distraido? Claro, tú lo malinterpretarías. Lo tomarías como un insulto y una deshonra y te enojarías conmigo. Pero yo lo digo como un halago, es decir, ensalzo el valor y el sacrificio de tu madre y utiulizo la figura representativa de las prostituas que se dejan poseer por gente desconocida, sucia, etc, todo por el sustento de sus familias.
No ves el halago? Vayas, creo que sacas las cosas de contexto
Molondro
05/07/2006, 16:41
A ver que anuncio ponen cuando saquen la "Tribal Edition", un par de pintas tatuados pegandole y escupiendole a una pareja de lesbianas de cada etnia.
LOL!
Tribal edition? quita quita, eso sería copiar a nintendo y su GBA SP TRibal :D:D:D:D
SilentSei eres "fino" con tus respuestas x'DDDDDD
Salu2 y haya paz ^^
SilentSei
05/07/2006, 16:49
SilentSei eres "fino" con tus respuestas x'DDDDDD
Salu2 y haya paz ^^
Me encanta cuando usáis eufemismos :D
FFantasy6
05/07/2006, 16:52
Aquí se está criticando el anuncio y la política de marketing, no al producto en sí.
Si Nintendo hiciera algo parecido yo lo vería exáctamente igual que ahora, mal.
Yo creo que no se actuaria/responderia igual si la compañia que hay detrás del anuncio fuera otra.
Es que el producto no se puede criticar ;)
FFantasy,no estamos criticando el producto , igual nos quejamos con la ds Lite y su **** mierda de precio con la conversión de dollars :(
FFantasy6
05/07/2006, 16:55
FFantasy,no estamos criticando el producto , igual nos quejamos con la ds Lite y su **** mierda de precio con la conversión de dollars :(
Luego me reeleo, donde he dicho yo que se critica al producto?
SilentSei
05/07/2006, 16:59
Yo creo que no se actuaria/responderia igual si la compañia que hay detrás del anuncio fuera otra.
Por mi parte sí, sería la misma.
Es que el producto no se puede criticar ;)
Bueno, bueno...no me tires de la lengua, no me tires de la lengua :D
< - >
Luego me reeleo, donde he dicho yo que se critica al producto?
El comentario de Bear viene por lo del "producto no se puede criticar" en base a mi comentario de "...no se está criticando al producto...".
FFantasy6
05/07/2006, 17:01
Por mi parte sí, sería la misma.
Y por la mia tambien.
El comentario de Bear viene por lo del "producto no se puede criticar" en base a mi comentario de "...no se está criticando al producto...".
Alborotador :mad:
Lo que pienso de Sony y sus consolas mejor me lo callo.
Claro que igual pienso de Philips, pero esta no tuvo tanto exito y por eso nadie se mete con ella.
Y sin embargo creo que son las dos marcas, que hicieron los mejores MSX en su tiempo, pero sus politicas comerciales y de calidad son horrendas
Tengo la PSP , me gusta, me encanta, odio su mierda de pantalla (tiempo de respuesta) y me voy a comprar la NDS Lite seguramente ésta semana/semana que viene.
SOLO CRITICAMOS LA FORMA DE ANUNCIAR UN PRODUCTO x'D
Saludetes ^^
']¿Que Sony vende por marketing?
Lo que dicen algunos es que Sony vende por hacer jugadas rastreras en la industria. Y eso no es marketing aunque te puedas confundir.
En lo del racismoe stoy deacuerdo , pero yo he leido mil veces que sony vende graciasa a la publicidad masiva. Pero ese no es el tema del hilo.
Y fosfy tiene razon , lo perfecto serian 2 personas de diferente raza coviviendo.
Wild[Kyo]
05/07/2006, 17:27
En lo del racismoe stoy deacuerdo , pero yo he leido mil veces que sony vende graciasa a la publicidad masiva. Pero ese no es el tema del hilo.
Y fosfy tiene razon , lo perfecto serian 2 personas de diferente raza coviviendo.
Bueno pero no me digas que me lo has leido a mi y me metas en el saco. Además que como yo te digo creo que lo que se lee más es sobre las prácticas de monopolio que ejerce y no de su "fenomenal" marketing.
Porque a Marketing yo no le llamo comprar a una revista para que digan lo que ellos quieran...
< - >
Bueno eso es lo que tu crees... lo cual es respetable.
Yo también creo que si fuera otra compañia no hubieras posteado ni la mitad de veces para darle tantas vueltas. :)
SilentSei
05/07/2006, 17:30
Y por la mia tambien.
Alborotador :mad:
Yo, follo...como el follonero
< - >
']
Yo también creo que si fuera otra compañia no hubieras posteado ni la mitad de veces para darle tantas vueltas. :)
Vendechupetes, seguro que hubiera metido a Sony/Nintedo en el ajo para cargar contra vosotrso...y me llama alborotador a mí:D
2 personas de distinto color conviviendo afablemente no venden, prefieren ponerlos peleando para que se hable de ellos. Si yo hiciese ese anuncio lo haría de la siguiente manera; un fondo negro lleno de gente de todas las razas vestidos igual y de color negro; y en el centro un negro con el mismo traje pero de color blanco, con los brazos ligeramente abiertos y todos los demás mirando hacia él (no voy a entrar en temas de poses, camaras y luces; no quiero extenderme). De esa manera se transmitiría que con la psp white serás el centro de atención de todo el mundo y tambien transmitiría que lo único que cambia es el color de la parte exterior; que lo de dentro no importa.
FFantasy6
05/07/2006, 17:36
']Yo también creo que si fuera otra compañia no hubieras posteado ni la mitad de veces para darle tantas vueltas. :)
Postearia diciendo que si hubiera sido Sony la causante, el post hubiera sido diferente ;)
Propeller
05/07/2006, 17:49
2 personas de distinto color conviviendo afablemente no venden, prefieren ponerlos peleando para que se hable de ellos. Si yo hiciese ese anuncio lo haría de la siguiente manera; un fondo negro lleno de gente de todas las razas vestidos igual y de color negro; y en el centro un negro con el mismo traje pero de color blanco, con los brazos ligeramente abiertos y todos los demás mirando hacia él (no voy a entrar en temas de poses, camaras y luces; no quiero extenderme). De esa manera se transmitiría que con la psp white serás el centro de atención de todo el mundo y tambien transmitiría que lo único que cambia es el color de la parte exterior; que lo de dentro no importa.
El problema es usar algo delicado como las diferencias entre razas para anunciar algo banal como una consola. Por todos es sabido que, lo pongas como lo pongas, siempre va a ser conflictivo.
Propeller
Postearia diciendo que si hubiera sido Sony la causante, el post hubiera sido diferente ;)
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
FFantasy6
05/07/2006, 17:52
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Es lo que hice en el post de las estadisticas de ventas :P
El problema es usar algo delicado como las diferencias entre razas para anunciar algo banal como una consola. Por todos es sabido que, lo pongas como lo pongas, siempre va a ser conflictivo.
Propeller
Ultimamente la sociedad saca de quicio en muchos casos. El mas sangrante es el del feminimso/machismo y despues , este del racismo.
No soy en absoluto racista , de cho , todo lo contrario , suelo defeder una postura contraria a los racistas , peor es la 2º vez que no me conceden una beca alegandole a mi madre que aunque esta dentro de los limites , ella no es de "color".
< - >
']Bueno pero no me digas que me lo has leido a mi y me metas en el saco. Además que como yo te digo creo que lo que se lee más es sobre las prácticas de monopolio que ejerce y no de su "fenomenal" marketing.
En os tienes razon , lo siento por meterte en el saco. Tu eres de las personas que trata de ver las cosas sin manipular. :brindis:
SilentSei
05/07/2006, 18:23
Es lo que hice en el post de las estadisticas de ventas :P
hostigador
Edito: Así como vas a hacer amigos? [wei]
FFantasy6
05/07/2006, 18:27
Me tenia que haber comprado el Guitar Hero por 55€ cuando me lo ofrecieron, total, con ese puedo jugar solo.
Mirad lo que acabo de leer en vidaextra sobre este polémico anuncio:
"Ya hemos hablado sobre la campaña publicitaria de la PSP en Londres. La agencia de publicidad TBWA/London ha sido liberada por la Advertising Standards Authority (ASA) de toda culpa sobre la campaña que llevaba a cabo para la PSP de Sony. Sony recibió numerosas quejas acerca del contenido degradante y ofensivo para la mujer, violento y antisocial (a juzgar por la imagen yo diría que incluso racista). La agencia ha declarado que el objetivo era provocar y que los eslogans utilizados formaban parte de una campaña transgresora. A pesar de todo ello (o gracias a eso) la campaña ha sido retirada de la circulación. Siempre me han gustado las campañas de Sony en general por su provocación, pero aquí hay que reconocer que quizá no se hayan orientado adecuadamente."
No sigais discutiendo sobre él que nunca lo vereis xD.
Saludos
SilentSei
05/07/2006, 18:38
No sigais discutiendo sobre él que nunca lo vereis xD.
Saludos
No podemos hablar de Gasanco...jo
FFantasy6
05/07/2006, 18:39
Estoy detrás de una GP32, asi haré amigos cuando pregunte como leches funciona [wei]
SilentSei
05/07/2006, 18:44
Estoy detrás de una GP32, asi haré amigos cuando pregunte como leches funciona [wei]
Me parece que antes te compras un piso a este paso...
FFantasy6
05/07/2006, 18:48
Me parece que antes te compras un piso a este paso...
Que va, 60€ un tio de Terrassa, a ver si contesta ya.
SilentSei
05/07/2006, 18:55
Que va, 60€ un tio de Terrassa, a ver si contesta ya.
Te voy a enseñar a hacer amigos...
60€ por esa mierda de consola que no es capaz ni de emular la neo geo? Yo no la querría ni aunque me la regalaran con los cereales. Pon algo más de pasta y te compras una PSP que tiene una pedazo de pantalla y no esa mariconada de 2 pantallas una como la de las palm, además que la PSP es de esa gran marca que es Sony que es la marca para la que se hacen los mejores juegos: Gran turismo, Metal Gear, etc...
FFantasy6
05/07/2006, 18:57
Te voy a enseñar a hacer amigos...
60€ por esa mierda de consola que no es capaz ni de emular la neo geo? Yo no la querría ni aunque me la regalaran con los cereales. Pon algo más de pasta y te compras una PSP que tiene una pedazo de pantalla y no esa mariconada de 2 pantallas una como la de las palm, además que la PSP es de esa gran marca que es Sony que es la marca para la que se hacen los mejores juegos: Gran turismo, Metal Gear, etc...
Demasiado forzado no crees? XD
Como que no emula la neo-geo? si en un post lei que si, jodo ...
Y si yo dijera que eres un hijo de madre de honor distraido? Claro, tú lo malinterpretarías. Lo tomarías como un insulto y una deshonra y te enojarías conmigo. Pero yo lo digo como un halago, es decir, ensalzo el valor y el sacrificio de tu madre y utiulizo la figura representativa de las prostituas que se dejan poseer por gente desconocida, sucia, etc, todo por el sustento de sus familias.
No ves el halago? Vayas, creo que sacas las cosas de contexto
SilentSei, perdona pero eres tu el que sacas las cosas de contexto. Y total y desafortunadamente. Para empezar honor y moral (que es lo que querias decir) aunque parezca lo mismo no lo es. A ese juego podemos entrar todos. Si yo te digo que te gustan tanto los pepinos y calabacines, pudiendo decir que hasta los amas y los usas de multitud de formas distintas ¿te estoy llamando vegetariano, ecologista o qué?. De todas formas esta bien saber que tú consideras eso un halago. Póntelo debajo del nombre y luego se lo enseñas a tu madre, a ver que opina ella. Eso si, cuando te cruce la cara le explicas que es un halago a su persona
Pero estamos hablando de un anuncio, hecho para que se fijen en el, que no tiene NADA de racista (tal y como la coje le podria dar hasta un beso) mas alla de lo que querais ver.
No se a que viene ahora la comparacion con Nintendo....
PD: Que empieces a mentar a las madres por tan poca cosa, la verdad es que dice bien poco de ti, chavalote... [baneo]
FFantasy6
05/07/2006, 19:19
No se compara con Nintendo.
Pero no negaras que se interpreta de otra manera viniendo de Sony. Cojo tu ejemplo, si fuera para anunciar la DS la gente diria que coje a la de otro color para darle un beso y no tendria la misma reacción de la gente. (según que gente claro)
Lo que está claro es que cada uno tenemos versiones/opiniones distintas (gracias a Dios, así no es todo tan aburrido)
Z_type , la comparación con Nintendo es que hay foreros que tienen una compañía u otra en un pedestal y opinan de una forma u otra según de la compañía de la que se hable.
Wild[Kyo]
05/07/2006, 19:22
Vendechupetes, seguro que hubiera metido a Sony/Nintedo en el ajo para cargar contra vosotrso...y me llama alborotador a mí:D
¿Vendechupetes? Juasjuas, al final va a ser que no y estoy en otro departamento mucho mejor... :)
FFantasy6
05/07/2006, 19:24
']¿Vendechupetes? Juasjuas, al final va a ser que no y estoy en otro departamento mucho mejor... :)
Y no avisas?
Wild[Kyo]
05/07/2006, 19:27
Macho es que no tienes opinión, lo único que sabes decir es: "esto es porque es de Sony", "si fuera Nintendo seguro que no diriais esto...", "bla bla bla"...
Pero al final no te mojas y dices nada. :)
< - >
Y no avisas?
¿Para que? :D
FFantasy6
05/07/2006, 19:29
']Pero al final no te mojas y dices nada. :)
Jodo, vale.
Pues a mi no me parece mal el anuncio, soy asi de simple y solo veo que anuncian una consola de un nuevo color, sin segundos sentidos ni apologia de la violencia o racismo.
< - >
']¿Para que? :D
Como que para que? pues para pedirte descuento en tu sección, a ver si te vas a pensar que nos interesa tu vida más allá del interes. [wei] :brindis:
Propeller
05/07/2006, 19:31
Pero estamos hablando de un anuncio, hecho para que se fijen en el, que no tiene NADA de racista (tal y como la coje le podria dar hasta un beso) mas alla de lo que querais ver.
Ya, y tal y como le mira le podría arrancar la cabeza de un mordisco. Seamos serios, hombre. Si han retirado el anuncio, será por algo. ¿O son todos imbéciles?
Propeller
FFantasy6
05/07/2006, 19:37
Seamos serios, hombre. Si han retirado el anuncio, será por algo. ¿O son todos imbéciles?
Pues no han retirado cosas por quejas "tontas" ni nada.
Hasta el hombre de escasa estatura (politicamente correcto) del 1,2,3 le hecharon del trabajo porque la gente se quejó, y el tio bien que se cago en todos ellos por quitarle su puesto de trabajo.
SilentSei
05/07/2006, 20:22
Demasiado forzado no crees? XD
Un poco, pero es que es difícil ponerse en una tesistura en la que no crees. [wei]
Como que no emula la neo-geo? si en un post lei que si, jodo ...
Pozzi y no. Es de neo geo pocket http://www.gp32spain.com/archivos.php?t=Emuladores&p=d&n=371
FFantasy6
05/07/2006, 20:25
Un poco, pero es que es difícil ponerse en una tesistura en la que no crees. [wei]
[/url]
Aunque sea cierta :D
Pozzi y no. Es de neo geo pocket http://www.gp32spain.com/archivos.php?t=Emuladores&p=d&n=371
Pues que mojón XD
Luisodin
05/07/2006, 20:25
Ami no me parece mal, sino todo lo contrario, si uan publicidad da mucho ke hablar, han conseguido lo que querian. No hay nada como la publicidad negativa para hacerse notar y vender.
Yo solo la veo un poco agresiva y nada mas
Marketing, solo es eso
Edit: aver ke pasa cuando anuncie una tia la wii Batiendo huevos con el mando, fregando el suelo, cristales,...
Propeller
05/07/2006, 20:32
Edit: aver ke pasa cuando anuncie una tia la wii Batiendo huevos con el mando, fregando el suelo, cristales,...
Si, o metiéndose el mando por el culo, no te jode...
Hay algo que llamamos ética, y el anuncio del que hablamos es cuando menos discutible en términos de eso. Si Nintendo llega a promocionar Wii con anuncios de similar nivel de provocación y mala uva, por mi parte se pueden ir a freir espárragos.
Aunque claro, algo me dice que este tipo de anuncios brutales no van con Nintendo.
Propeller
Luisodin
05/07/2006, 20:45
Si, o metiéndose el mando por el culo, no te jode...
Hay algo que llamamos ética, y el anuncio del que hablamos es cuando menos discutible en términos de eso. Si Nintendo llega a promocionar Wii con anuncios de similar nivel de provocación y mala uva, por mi parte se pueden ir a freir espárragos.
Aunque claro, algo me dice que este tipo de anuncios brutales no van con Nintendo.
Propeller
Pues tio en el Trailer de la Wii salian 2 chinitas Batiendo webos
SilentSei
05/07/2006, 20:48
SilentSei, perdona pero eres tu el que sacas las cosas de contexto. Y total y desafortunadamente. Para empezar honor y moral (que es lo que querias decir) aunque parezca lo mismo no lo es. A ese juego podemos entrar todos. Si yo te digo que te gustan tanto los pepinos y calabacines, pudiendo decir que hasta los amas y los usas de multitud de formas distintas ¿te estoy llamando vegetariano, ecologista o qué?. De todas formas esta bien saber que tú consideras eso un halago. Póntelo debajo del nombre y luego se lo enseñas a tu madre, a ver que opina ella. Eso si, cuando te cruce la cara le explicas que es un halago a su persona
PD: Que empieces a mentar a las madres por tan poca cosa, la verdad es que dice bien poco de ti, chavalote... [baneo]
Lo primero, en ningún momento he querido ofenderte ni a ti ni a tu madre. Disculpa si te he podido llegar a molestar porque no era mi intención. Y en segundo lugar por tú p.d veo que no me conoces.
Y ya para acabar, por todo lo que has dicho, veo que tenía razón. Porque te has molestado. Pues lo mismo les pasará a los negros que vean ese cartel. Lo que pasa, es que no lo quieres ver.
< - >
Pues tio en el Trailer de la Wii salian 2 chinitas Batiendo webos
Ya, pero no salen batiendole la cara a una negra...
FFantasy6
05/07/2006, 20:50
Ya, pero no salen batiendole la cara a una negra...
Pero es ofensivo hacia la mujer. Como si fuera una esclava del hogar.
Edito: que igual igual no es.
SilentSei
05/07/2006, 20:58
Pero es ofensivo hacia la mujer. Como si fuera una esclava del hogar.
Edito: que igual igual no es.
Aún más ofensivo es para los huevos. Que los rompen, los revuelven y encima les echan aceite caliente...dónde están lso defensores de los huevos? Claro, como no son blancos...
FFantasy6
05/07/2006, 21:08
Aún más ofensivo es para los huevos. Que los rompen, los revuelven y encima les echan aceite caliente...dónde están lso defensores de los huevos? Claro, como no son blancos...
Pues esperate que un roba-jamones no cree una asociación a favor de los huevos.
Ya hubo una que impidió ir en bicicleta en un bosque de BCN porque malgastaban las piedras y estresaban a las lagartijas (es cierto)
SilentSei
05/07/2006, 21:17
Ya hubo una que impidió ir en bicicleta en un bosque de BCN porque malgastaban las piedras y estresaban a las lagartijas (es cierto)
Pobres lagartijas :D
Y ya para acabar, por todo lo que has dicho, veo que tenía razón. Porque te has molestado. Pues lo mismo les pasará a los negros que vean ese cartel. Lo que pasa, es que no lo quieres ver.
Si, me ha molestado un poco, porque has cogido lo que he dicho y lo has sacado totalmente de contexto, interprentando las cosas como te ha dado la gana.
Puestos a buscar "maldades", en el anuncio de la DS lite, primero sale la blanca y por detras la negra. Oh! cuanto racismo el de Nintendo, que antepone los blancos a los negros.
Es que me hace bastante gracia que enseguida veis fantasmas donde no los hay y perdeis el culo para poner etiquetas a todo. Sois vosotros los racistas que ven una desigualdad donde simplemente hay un anuncio que busca provocar y llamar la atencion.
Y no, no te conozco, pero tu a mi tampoco :D (si eres bueno, algun dia te explicare esto)
Seamos serios, hombre. Si han retirado el anuncio, será por algo. ¿O son todos imbéciles?
Ya te han contestado un poco mas arriba. Por cierto, lo han quitado por otras razones, no por "racista" (por que no lo es)
Saludos
PD: Salvad las Sandias!!
SilentSei
05/07/2006, 21:45
Si, me ha molestado un poco, porque has cogido lo que he dicho y lo has sacado totalmente de contexto, interprentando las cosas como te ha dado la gana.
Es lo que tiene ser un troll :D
Y no, no te conozco, pero tu a mi tampoco :D (si eres bueno, algun dia te explicare esto)
Yo soy muuuuuuuuy bueno :rolleyes: , explica, explica!!!!
surrealista... [Ahhh]
lo de estresar a las lagartijas aun tiene un pase si se trata de un ecologista fanatico
pero lo de las piedras..., **** solo le faltaba prohibir que los rios descendieran por sus cauces ya que desgastaban las piedras o que el mar rompiera contra las rocas :loco:
en cuanto al anuncio, es agresivo, hay multiples formas de llamar la atencion de la gente sin recurrir a anuncios como este (por ejemplo el que comentaban de la montaña de personas), no se trata de es la idea que ellos pretendian dar, es la idea que capta el publico
y aunque algunos quieran hacer comparaciones, Nintendo no hace publicidad de esa indole, sino ¿porque se le tacha de infantil? [wei5]
AZ!DØ
lemure_siz
05/07/2006, 21:53
La consola es preciosa. El anuncio es agresivo, violento, irrespetuoso, transgresor, racista, injusto, inapropiado y hace gala de una distribución conceptual deficiente.
Propeller
:quepalmo: x1000,sin mas comentarios.
neostalker
05/07/2006, 22:04
Sencillamente vergonzoso... El marrón es que seguro que hay gente que después de ver este anuncio se la comprará.
Por cierto, el post de Propeller es mortal :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Segun Ctrl+Alt+Del ( http://cad-comic.com/index.php ), asi podria ser el nuevo anuncio de la DS Lite :
http://www.ctrlaltdel-online.com/images/news/ds_ad.jpg
:lol:
AZ!DØ
Yo lo veo totalmente racista .Habría k retirarlo.
La DS lite ya se ha anunciado bastante al convertirse junto con el brain training en el regalo mas polémico del 60 cumpleaños de George Bush (Jorge Obus para los amigos).
FFantasy6
08/07/2006, 23:52
El de la DS fomenta claramente un odio hacia los obesos, y encima siendo una consola para niños pequeños aun fomenta más el acoso en los colegios a la gente que no esta en el canon de belleza impuesto por la sociedad.
La DS lite ya se ha anunciado bastante al convertirse junto con el brain training en el regalo mas polémico del 60 cumpleaños de George Bush (Jorge Obus para los amigos).
esa ha sido una buena indirecta [wei5]
aunque por mucho que juegue Brain Training, de donde no hay no se puede sacar :D
AZ!DØ
Me parece un excelete anuncio y no veo ni el mas minimo rastro de racismo en el. Sony es una experta en publicidad y se nota.
saludosss
neostalker
09/07/2006, 01:21
El de la DS fomenta claramente un odio hacia los obesos, y encima siendo una consola para niños pequeños aun fomenta más el acoso en los colegios a la gente que no esta en el canon de belleza impuesto por la sociedad.
Menos mal que tú jamás estás en contra de Nintendo! :quepalmo:
< - >
Me parece un excelete anuncio y no veo ni el mas minimo rastro de racismo en el. Sony es una experta en publicidad y se nota.
saludosss
No nada, no es racista... qué va!
No nada, no es racista... qué va!
Me refiero a que no creo que Sony pretenda ofender a nadie con el anuncio. No me imagino que le disguste que personas negras compren y disfruten deconsolas sony. Lo de racista o no, como todo, cuestion de opinion.
neostalker
09/07/2006, 01:29
Me refiero a que no creo que Sony pretenda ofender a nadie con el anuncio. No me imagino que le disguste que personas negras compren y disfruten deconsolas sony. Lo de racista o no, como todo, cuestion de opinion.
Es evidente que $ony no tiene una finalidad racista, pero poner a una tía blanca con cara de mala hostia agarrando por la barbilla a una chica negra con cara de pobrecita no transmite precisamente que vaya a salir una consola famosa en un color nuevo...
Lo importante del anuncio es lo que transmite realmente, no lo que pretende transmitir la empresa anunciante.
Bueno, como he dicho, creo que es una cuestion de opinion. Solo digo que hipocresia hay para dar y tomar, hablando en general, no me refiero a nadie del foro que ya me veo como acaba esto. Es como cuando los ingleses tiene valor de llamar racistas a los españoles por ejemplo.
Yo personalmente no veo nada anormal en el anuncio. Y seguro que si lo que se anunciara fuera la PSP negra respecto la blanca, y fuera una persona negra la que pone morritos a la blanca ni se hubiera comentado el anuncio.
Segun Ctrl+Alt+Del ( http://cad-comic.com/index.php ), asi podria ser el nuevo anuncio de la DS Lite :
http://www.ctrlaltdel-online.com/images/news/ds_ad.jpg
:lol:
AZ!DØ
Esta claro que el gordo es la DS_Tocha(haciendo ref. a ke es gorda) y el blankito rubio es la DSlite (por su esplendor y tal, dlas pantallas)...
neostalker
09/07/2006, 03:10
Y seguro que si lo que se anunciara fuera la PSP negra respecto la blanca, y fuera una persona negra la que pone morritos a la blanca ni se hubiera comentado el anuncio.
A mí me seguiría pareciendo racista...
FFantasy6
09/07/2006, 03:17
Menos mal que tú jamás estás en contra de Nintendo! :quepalmo:
Hay que ver, al anuncio ese de la DS es coña y mi comentario tambien (que hay que explicarlo todo)
Almenos yo tengo la DS, asi que si quisiera podria criticarla, otros en cambio critican algo que no tienen o que desean. :rolleyes:
La que liarán con el anuncio en EEUU.... si no recuerdo mal llegaron a solicitar la retirada de la propaganda de un coche por algo insignificante comparado con esto!
FFantasy6
09/07/2006, 23:31
La que liarán con el anuncio en EEUU.... si no recuerdo mal llegaron a solicitar la retirada de la propaganda de un coche por algo insignificante comparado con esto!
Es que no es normal vender un coche que se llama "pajero" (bueno uno de aqui si que se lo compraria)
Es que no es normal vender un coche que se llama "pajero" (bueno uno de aqui si que se lo compraria)
o mazda "laputa" xD
EDIT: ouch, me habia equivocado de marca >_<
Haruha Raharu
10/07/2006, 00:27
La consola, preciosa......pero copiando descaradamente (como se hace ahora) la estética o el color perla de Apple. El anuncio....pues es un anuncio....me la bufa, el racismo es pegar o despreciar en la vida real a alguien por motivos de raza, color de piel, etc...la verdad es que me la bufa
en cuanto a lo políticamente correcto o no, iros a África y os llamarán BLANCOS, a veces, como insulto, a veces, como mera descripción de vuestro aspecto. Moro, que mucha gente cree que es un adjetivo peyorativo racista, viene del latín "maurus", el que viene de MAURITANIA, marroquí es el de marruecos, y árabe el de arabia, negro el que tiene la piel negra (por mucho que nos pongamos, un negro no tiene la piel rosa) no como hacen los periódicos, "de color", ¿de color QUE? ¿verde? ¿fucsia? el periodismo actual está de lo mas analfabeto últimamente, he visto faltas de ortografía y léxico a punta pala, o sea, que lo que imponga lo políticamente correcto de la prensa a la gente, me parece estúpido totalmente, como ese famoso "violencia de género", ¿la gente tiene género entre las piernas? que yo sepa, género es "Conjunto de seres que tienen uno o varios caracteres comunes" (música de género clásico, por ejemplo) o cuando hablamos de metalingüística; juan, nombre propio género masculino, pero Juan, la persona FISICA, tiene SEXO, no género, en fin, esto no va con el tema, pero para hacernos una idea...
Y sobre el anuncio, opino que ni fu ni fa, pero SE HA HABLADO DE SONY, como ya se ha comentado, y eso era lo que buscaban
que gilipollez, es super racista xDD anda..que es pa daros palos a mas de un forero...
la gp32 tambien era racista por que solo estaba en blanco... manda webos...
neostalker
10/07/2006, 05:48
La GP32 jamás fue anunciada por una persona blanca a punto de romperle la cabeza a una negra, (la cara de la paliducha esa no denota amistad o tolerancia precisamente).
La GP32 jamás fue anunciada por una persona blanca a punto de romperle la cabeza a una negra, (la cara de la paliducha esa no denota amistad o tolerancia precisamente).
yo es que no le había visto el punto racista, yo iba a denunciar que era un video de una maltratadora pegandole a un maltratado...
*****, ara que lo dices... la publicidad me incita a pegar a los negros!!!!
venga hombre, pero lo decis en serio?
Y sobre el anuncio, opino que ni fu ni fa, pero SE HA HABLADO DE SONY, como ya se ha comentado, y eso era lo que buscaban
Cierto. En una sociedad mayoritariamente casual, este tipo de temas polémicos siempre acaban por beneficiar a los responsables (al fin y al cabo es un "extra" publicitario, aunque se trate de críticas negativas).
neostalker
10/07/2006, 06:35
La publicidad ya está hecha, ha tenido repercusión. La batalla ya la hemos perdido.
entre esto y el tema de los monigotes del loco roco sony va a vender poco a los negros, que aunque les parezca mentira hay mas de uno con poder adquisitivo mas que decente.
Personalmente el anuncio me parece bastante llamativo, en una sociedad que no discrimina el anuncio podria ser perfectamente valido, pero sabiendo donde vivimos puede herir la sensibilidad de mucha gente, aunque la mayoria pase de el siempre habra alguien que ponga el grito en el cielo
Me da a mí que no has entendido nada. No se está hablando de la consola sino de su publicidad. Bastante daño se ha hecho a lo largo de la historia a los negros como para inventarse una propaganda en la que una ultramoderna blanca con cara amenazadora agarra a un negro bajito y con cara de susto. Hay muchas maneras de publicitar un producto y tener éxito sin necesidad de entrar en polémicas de este tipo (que además denota una falta de ideas tremenda), y la misma Sony era un ejemplo. Ah, y efectivamente no sería lo mismo si fuera el negro quien amenazara a la blanca, aunque para mí seguiría siendo innecesario.
en cuanto a lo políticamente correcto o no, iros a África y os llamarán BLANCOS, a veces, como insulto, a veces, como mera descripción de vuestro aspecto. Moro, que mucha gente cree que es un adjetivo peyorativo racista, viene del latín "maurus", el que viene de MAURITANIA, marroquí es el de marruecos, y árabe el de arabia, negro el que tiene la piel negra (por mucho que nos pongamos, un negro no tiene la piel rosa) no como hacen los periódicos, "de color", ¿de color QUE? ¿verde? ¿fucsia? el periodismo actual está de lo mas analfabeto últimamente, he visto faltas de ortografía y léxico a punta pala, o sea, que lo que imponga lo políticamente correcto de la prensa a la gente, me parece estúpido totalmente, como ese famoso "violencia de género", ¿la gente tiene género entre las piernas? que yo sepa, género es "Conjunto de seres que tienen uno o varios caracteres comunes" (música de género clásico, por ejemplo) o cuando hablamos de metalingüística; juan, nombre propio género masculino, pero Juan, la persona FISICA, tiene SEXO, no género, en fin, esto no va con el tema, pero para hacernos una idea...
De acuerdo: los negros son negros y no hay por qué inventarse algo que lo suavice, como si fuera algo de lo que tuvieran que avergonzarse. Respecto al término "moro", también de acuerdo, pero hay un problema: con el tiempo se ha convertido en algo despectivo, como también lo es llamar "sudacas" a los sudamericanos.
neostalker
10/07/2006, 10:01
Me da a mí que no has entendido nada. No se está hablando de la consola sino de su publicidad. Bastante daño se ha hecho a lo largo de la historia a los negros como para inventarse una propaganda en la que una ultramoderna blanca con cara amenazadora agarra a un negro bajito y con cara de susto. Hay muchas maneras de publicitar un producto y tener éxito sin necesidad de entrar en polémicas de este tipo (que además denota una falta de ideas tremenda), y la misma Sony era un ejemplo. Ah, y efectivamente no sería lo mismo si fuera el negro quien amenazara a la blanca, aunque para mí seguiría siendo innecesario.
Tetsu69 siempre entiende lo que le da la gana. Cualquier cosa que huela a progresismo le repele (como la igualdad entre razas).
Tetsu69 siempre entiende lo que le da la gana. Cualquier cosa que huela a progresismo le repele (como la igualdad entre razas).
Es más racista el que ve racismo por todas partes que el que piensa que es sólo una c ampaña de publicidad que indica que la PSP también va a ser blanca.
SilentSei
10/07/2006, 15:09
Es más racista el que ve racismo por todas partes que el que piensa que es sólo una c ampaña de publicidad que indica que la PSP también va a ser blanca.
O el que no lo ve como racismo, porque es algo "normal"...
Haruha Raharu
10/07/2006, 15:46
como dijo nosequién ahora; da igual cómo hablen de nosotros, lo que importa es que SE HABLE de nosotros.
Y les hemos dado juego y publicidad gratuita para rato :D
Para no caer en la trampa publicitaria de sony hay que ser finos... La clave está en criticar el tema en sitios donde sea de sobra conocido y callar como una **** en donde puedes hacerles publicidad.
neostalker
10/07/2006, 19:13
Claro, como veo que en el anuncio una blanca le va a dar dos hostias a una negra por ser negra soy racista porque creo que el anuncio es racista. Vale, te pongo un ejemplo que te afecta directamente a TI, a ver si te parece racista o no:
- Cambia a la negra por un murciano.
- Cambia a la blanca por un extremeño.
- Mantén exactamente la misma expresión y pose en los dos.
- Cambia el nombre de la PSP Ceramic White por PSP Extremadura.
Y luego pon el cartel en pleno centro de Cartagena. A ver que le parece a la gente...
Hombre, si al menos lo argumentas igual hasta te tomo en serio...
La PSP Extremadura no existe...
1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.
¿Donde **** está el racismo en un anuncio que nos hace ver, que hasta ahora sólo había PSP negra y que llega una blanca dispuesta a arrasar?
Yo lo flipo con "la progresía".
Haruha Raharu
10/07/2006, 21:23
se le llama "políticamente correcto", es moneda común actualmente (y mi opinión al respecto lo P.C ya la dije)
neostalker
10/07/2006, 21:46
1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.
¿Donde **** está el racismo en un anuncio que nos hace ver, que hasta ahora sólo había PSP negra y que llega una blanca dispuesta a arrasar?
Yo lo flipo con "la progresía".
Yo también lo flipo con los ultraconservadores, según vosotros no hay racismo nunca, de hecho cuando un skin apalea a un negro se le acusa de querer robarle, no de pegarle por el color de su piel.
Se empieza no queriendo ver el racismo y se acaba negando el holocausto (como a ese historiador inglés, David Irving, al q condenaron hace muy poco por negacionismo)
Quieres ver el racismo del anuncio? Quítale las letras sobre el lanzamiento de la PSP nueva y la imagen de la PSP. Qué es lo que queda?
Te lo digo yo, una blanca amenazando físicamente la integridad de una negra.
< - >
Qué listo eres! Has tardado mucho en deducirlo?
FFantasy6
10/07/2006, 21:49
Yo también lo flipo con los ultraconservadores, según vosotros no hay racismo nunca, de hecho cuando un skin apalea a un negro se le acusa de querer robarle, no de pegarle por el color de su piel.
Peor es cuando pasa al reves, mira a Cartman "si vas a pegarle a alguien, asegurate antes que sea del mismo color que tu"
neostalker
10/07/2006, 21:58
Peor es cuando pasa al reves, mira a Cartman "si vas a pegarle a alguien, asegurate antes que sea del mismo color que tu"
Cartman es Dios! :rever:
SilentSei
10/07/2006, 22:01
Y Kenny el diablo
FFantasy6
10/07/2006, 22:03
Si, pero no te hagas el loco que tengo razón XD
Y creo que fuiste tu que lo comentaste lo de Die Hard 3, que cualquier cosa que le digas o hagas a una persona de color se considera racismo.
Haruha Raharu
10/07/2006, 22:03
[wei] Y Stan el espiritu santo
neostalker
10/07/2006, 22:48
Si, pero no te hagas el loco que tengo razón XD
Y creo que fuiste tu que lo comentaste lo de Die Hard 3, que cualquier cosa que le digas o hagas a una persona de color se considera racismo.
Yo no he dicho eso, eso es lo que quereis ver vosotros para justificaros.
Este anuncio es racista y el que no lo vea es porque no le da la gana.
Los fascistas andan sueltos.....[Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]
No compreis en el Mercadona, son fascistas!
bulbastre
14/07/2006, 19:52
Que sí que sí, que es racista. Si hubiera sido al revés veríamos cuántos se quejan.
Que sí que sí, que es racista. Si hubiera sido al revés veríamos cuántos se quejan.
es que sería dificil, una blanca y una negra haciendo el pino mientras la blanca le agarra por el cuello... sería una situación curiosa.
Propeller
14/07/2006, 21:52
Pues yo sería el primero en quejarme, pero no sé qué me dá que no va a ser al revés... ni Microsoft ni Nintendo hacen ahora mismo ese tipo de propaganda agresiva, aunque Microsoft tendrá que ponerse las pilas con ello si de verdad quiere competir con Sony.
En la propaganda/videos de Wii salen personas de todos los colores y todavía nadie les ha denunciado por racismo :rolleyes:
No digo que Nintendo sea el mejor de los mundos ni el más bonito, pero parece que tienen un poco menos de ganas (al menos ahora mismo) de ir de gallos.
Propeller
neostalker
14/07/2006, 21:58
Pues si aparece un negro amenazando a un blanco me habría quejado igualmente, pero es que da la casualidad de que siempre que hay un cartel calificado como racista es un blanco amenzando a un negro.Y siempre estamos en las mismas, lo que no se puede hacer es decir que si este anuncio fuera al revés la gente no se quejaría y claro, como esto es así no vale la pena criticar el q acabamos de ver. Pues no señor, este es un cartel racista y francamente, espero que rueden cabezas en el departamento de publicidad de las empresas que hagan campañas como esta.
Propeller
14/07/2006, 22:12
Pues no señor, este es un cartel racista y francamente, espero que rueden cabezas en el departamento de publicidad de las empresas que hagan campañas como esta.
Lo malo es que de momento lo único que ruedan son las botellas de champagne por la publicidad exitosa en todo el mundo que les ha reportado este anuncio originalmente planeado sólo para Holanda.
Pase lo que pase, en publicidad siempre es rentable publicar un anuncio polémico.
Salvando las distancias, la maniobra es del estilo (aunque mucho más reprobable eticamente) de la del cambio de nombre de Revolution a Wii por parte de Nintendo. Se trata de llamar la atención como sea, y hoy en día los seres humanos estamos rodeados de gente que conoce cómo funciona nuestra mente y que se aprovechan de ello.
Propeller
chemaris
14/07/2006, 22:16
quitando el tema del anuncio que simplemente me parece deplorable
hoy en día los seres humanos estamos rodeados de gente que conoce cómo funciona nuestra mente y que se aprovechan de ello.
Propeller
y sino lo saben chip de control mental y listo
Propeller
14/07/2006, 22:21
y sino lo saben chip de control mental y listo
Fíjate, yo es que ya ni me entero de que lo llevo de lo cómodo y conveniente que es :brindis:
Propeller