Ver la versión completa : Ayuda con los nombres de un par de juegos....
Invitado
05/07/2006, 02:10
Hay tres juegos arcade que me gustaria recordar sus nombres para ver si estan en alguno de los MAME que uso, ya que no los puedo encontrar.
1- Es un auto de carreras visto de arriba en un laberinto, que tiene que comer banderitas y es perseguido por otros autos similares. Puede lanzar nubes de humo para detener a sus perseguidores.
2- Es uno similar al PacLAND. Es un niño que va caminando por un bosque, con un sombrerito tipo Peter Pan. Puede saltar y agarrarse de algunas lianas para pasar por encima de lagos.
3- Es una especie de robot/cyborg/astronauta muy producido que elegís el planeta y se mete ahí a pelear con otros bichos.Va caminando. Tiene capacidad de volar limitada, se le agota el combustible. Cuando te aciertan un tiro , como que retrocede y te quita vida. Uno puede elegir en qué planeta pelear cuando comienza el juego.
Los tres si están, están en el MAME.. pero cuales son? Como se llaman sus roms? Tienen algun clon?
Gracias desde ya.
el de coches no me acuerdo.. pero se cual dices (cuando era niño me tenian q poner una caja de cocacola para q llegara a los mandos).
el del robot creo q es el solar soldier o solar warrior
elarcadio
05/07/2006, 04:31
El de coches es el Rally X
http://www.marcianitos.org/biblioteca/snaps/rallyx.png
Invitado
05/07/2006, 05:50
Gracias Arcadio! Ese ese!! Lo tengo en el ZodMAME y en el GPMAME. Ahora a gastarlo... (soy mas retro que Austin Powers, en serio les digo)
Ya solo me faltan los otros dos. Y hay un cuarto juego que nunca volví a ver. Es vectorial como el Batlezone y el Red Baron, pero de naves espaciales. No es el Star Trek ni el Star Wars, pero es de ese estilo. La gran diferencia es que uno tiene una mira y dispara, pero la nave no avanza, simplemente hay que hacer blancos. Y aparece una nave por las esquinas que si uno no la mata, pierde el juego. Abajo hay como una especie de rueda que gira hacia adelante con una especie de tanque espacial en el medio que se puede matar... ahhhhh si encontrara ese juego!
Coelophysis
05/07/2006, 14:23
¿El que eliges el planeta puede ser el Xain'd Sleena?
Dullyboy
05/07/2006, 18:39
El del niño por el bosque debe ser el Wardner.
¿El que eliges el planeta puede ser el Xain'd Sleena?
es el mismo q el solar warrior pero con otro nombre.
Invitado
06/07/2006, 03:45
es el mismo q el solar warrior pero con otro nombre.
Es el mismo!!!! [wei4] Gracias muchachos!!! A ver si el Wardner es el que digo y ya complete, me voy a fijar...
Saludos
< - >
Bueno, ya estuve jugando. El Rally X y el Xain'd Sleena eran dos de los que busco. Genial! :)
Pero el WARDNER no. El que yo digo es mas primitivo que el WARDNER, el personaje es mas chico y mas flaco. Tiene un gracioso sombrerito a lo Peter Pan. Y va caminando por el bosque. Tiene que pasar por encima de pozos de púas y de agua usando una cuerda que aparece. Se parece muchisimo al Pac Land en su dinámica. Pero es mas viejo que el Pac Land. Los gráficos son bastante primitivos. Hace años que no lo veo.
Y el del espacio, insisto, es parecido al Star Wars o al Star Treck, asi , con gráficos vectoriales. Uno maneja un punto de mira y dispara a las naves. Hay una que si no la matás te quita una vida, que aparece por los costados. Lo jugaba cuando era un tierno niño confundido en la sala de maquinitas de mi club deportivo... :)
Saludos y gracias por los datos.
¿No será el Pitfall 2?
http://spacemul.emu-france.com/screen2.php3?id2=10247&lang=eng
http://spacemul.emu-france.com/images/Mame/3/10247.png
Invitado
06/07/2006, 05:14
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! Ese ese era! El Pitfall!!
Gracias kraff2, te debo una. ;) Ya practicamente tengo ubicados todos mis juegos nostálgicos preferidos, que serían (por si alguno le interesa, cosa que no creo, pero igual lo pongo):
- Crazy Climber
- Kicker (o Shao Lin Road)
- Green Beret
- Mr.Do
- Astro Invaders
Y ahora:
- Xain'd Sleena
- Rally X
- Pitfall II
Alguno que sepa cual es el vectorial de naves parecido al Starwars? Ahi si mi alegría sería mas que completa... ;)
De nada ;), ¿Quizás el vectorial sea el Star Hawk?
http://spacemul.emu-france.com/screen2.php3?id2=10646&lang=eng
http://spacemul.emu-france.com/images/Mame/1/10646.png
Invitado
06/07/2006, 09:12
Wooooowwww!!! Si, el mismo!! Cuantas monedas gasté en ese Star Hawk de niño sin imaginarme que un día lo iba a poder jugar en la palma de mi mano.
Kraff2, si vivieramos en la misma ciudad te invitaba con un RedBull! :)
Muchisimas gracias.
< - >
AGREGADO: lastima que para el MAME de la GP32 no está disponible el Star Hawk. Lo pude jugar en la Zodiac y es complicadito de correr el juego, eh? Con el ZodMAME no arranca. Y con el PalmMAME me arrancó solo utilizando el hack UDMH que normalmente solo lo utilizan los roms de 8 megas para arriba y luego de un par de resets y encima sin sonido. Pero bueno, igual la estoy gozando como enano y comprobando que pese a los 20 y pico de años que pasaron aún tengo destreza aniquilando a esos malditos invasores vectoriales! ;)
Me alegro haberte ayudado a localizarlos, es una gran sensación rememorar "aquellos maravillosos años" ©
Se agradece lo del RedBull pero con una birra virtual me doy por satisfecho :brindis:
Buen vicio.