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Osy_tnt91
04/07/2006, 17:15
Hola! Que cabreo XD Llevo mi PC a una tienda de informatica (mi PC estaba con una placa base que me daba cada fallo...) con lo cual les digo: En el disco duro de 60 GBS dejadme mandriva como esta, que tengo datos importantes. Ellos me dicen que si que no hay problema, y me llaman hace un rato y me dicen que mandriva les da error del kernel y que no me dan soporte de linux. Es decir, na mas me han mirado la placa y me han dicho que en linux no me pueden dar soporte, ademas de encima decirme que el DVD esta mal XD.
Por todo ello (mano de obra) me van a cobrar un paston y no me han hecho nada XDDDDDD Lo veis normal?
Saludos

dj syto
04/07/2006, 17:18
no. no lo veo normal.

SilentSei
04/07/2006, 17:22
Yo sí lo veo normal, es lo que suele pasar si llevas el PC a tiendas para que te lo arreglen.

BeaR
04/07/2006, 17:24
Desgraciadamente lo veo normal, tú no sabes coger los datos importantes con un live cd y formatear tu PC ? [si has instalado mandriva sabrás hacer otras cosillas ^^]

Salu2 y si no te han echo nada no pagues nada :p

cHukAs
04/07/2006, 17:27
Cuanto es el paston que te van a cobrar??

Uncanny
04/07/2006, 18:00
Yo veo normal que te quieran cobrar cuanto más puedan (vivimos en el pais de la picarezca) pero lo que no veo normal es como lo han hecho.

Para empezar si llevas un PC que le cambien la placa, solo deben cambiar la placa, y punto, solo deben cobrarte la mano de obra (y lo que valga la nueva placa) de cambiar una placa, y eso se hace en media hora, así que no deberian cobrarte más de una hora, cualquier otra cosa que quieran hacer o añadir deben llamarte a ti primero para consultarte si deseas hacerlo para saber que aumentará el precio, pero si decides que no, no te pueden cobrar por nada más. Es como un presupuesto, si luego salen cosas a reparar que no está en el presupuesto, te tienen que informar de esto primero antes de hacer nada más.

Osy_tnt91
04/07/2006, 20:40
A mi me van a cobrar 50 euros por mano de obra de una hora. Pero es que mas me enfada decirles que por favor, que me mantengan el mandriva y ni caso. No se, me enfada que me cobren por decirme que es un error de drivers :S
Saludos

capzo
04/07/2006, 20:55
Yo lo veo asi, no tienen ni pota idea de linux. Asi de simple.

Logann
04/07/2006, 21:05
Hola! Que cabreo XD Llevo mi PC a una tienda de informatica (mi PC estaba con una placa base que me daba cada fallo...) con lo cual les digo: En el disco duro de 60 GBS dejadme mandriva como esta, que tengo datos importantes. Ellos me dicen que si que no hay problema, y me llaman hace un rato y me dicen que mandriva les da error del kernel y que no me dan soporte de linux. Es decir, na mas me han mirado la placa y me han dicho que en linux no me pueden dar soporte, ademas de encima decirme que el DVD esta mal XD.
Por todo ello (mano de obra) me van a cobrar un paston y no me han hecho nada XDDDDDD Lo veis normal?
Saludos

Yo les pagaria con bitlletes del monopoly, sino trabajan de verdad, tampoco tienes porque pagarles con dinero de verdad...

kraight
04/07/2006, 21:26
Yo no lo veo normal ,si no pueden realizar un presupuesto o te dan un diagnostico no deberian de poder cobrarte , consulta con el defensor del consumidor ese punto , aunque antes intenta razonar con ellos , de todas maneras una cosa es ke no se hagan cargo del so y que no sepan de linux , pero nada les impide enchufar un disco duro de los suyos tras desenchufar el de tu pc y hacer los testeos pertinentes desde windows para probar que componente falla en tu pc sin necesidad asi de tu tocar o modificar tu linux.

Elaprendiz_dep
04/07/2006, 21:31
Yo tambien he tenido unas cuantas malas experiencias con tecnicos y tiendas, en mi opinion creo que lo mejor es aprenderflo a hacer y hacerlo tu mismo y en caso de que te sea imposible (hay cosas que son demasiado complicadas) dejar las cosas bien claras antes de dejarles el ordenata

WinterN
04/07/2006, 22:03
Yo he trabajado en una tienda de informática, y la verdad es que sólo cobrabamos la mano de obra cuando solucionabamos el problema. Si detectabamos alguna otra cosa siempre avisabamos pimero.

Tampoco dabamos soporte Linux (política de empresa, no incapacidad de los técnicos), pero no trasteabamos con el software de la gente.