PDA

Ver la versión completa : [Yeti3D] intento de usar este engine :)

oyzzo
04/07/2006, 17:36
Buenas, me ha dado por mirarme un poco el tema de los motores 3d que hay para gp2x con animo de hacer algo. He visto el EDGE que es comercial y va muy bien para programar aunque es un poco lento y tiene una licencia muy restrictiva, asi que lo dejo como ultima opcion :)

Hace tiempo que alguien porto el Yeti3D y en ese momento no le preste atencion ya que lo vi un poco raro para programar, pero ahora he decidido hecharle un vistazo ya que es bastante rapido en la gp2x y eso es lo importante para hacer juegos decentes. El unico problema es que hay partes que no entiendo como por ejemplo el tema de los sprites, he visto que cada sprite es un array dentro del fuente... y me gustaria saber en que formato esta para poder hacer sprites. Y otro tema que no he visto ahun es como se hace para programar acciones en las entidades, como los enemigos que te siguen y te matan..

El tema de los controles ya lo he solucionado ya que es bastante sencillo, ahora me falta entender esos aspectos para poder hacer algun juego :P

Si alguien mas me quiere hechar una mano a hacer algo con este engine que me diga algo, cualquier ayuda es buena... desde programadores hasta artistas para hacer texturas y mapas :)

Gracias de antemano :brindis:

< - >
El tema de los sprites ya esta arreglado :) He encontrado un conversor de bmp a sprites con codigo fuente incluido :P

SinMan
04/07/2006, 17:38
Hola, me alegro de que te hayas puesto a darle vueltas al motor, como en origen estaba pensado paar GBA, quiza te ayude echar un vistazo a estos capitulos de programacion para GBA (http://www.jharbour.com/gameboy/) (ojala hubiera un manual tan completo para programar en GP2x) En concreto el capitulo 7: Rounding Up Sprites (http://www.jharbour.com/gameboy/GBA_07.pdf)

oyzzo
04/07/2006, 17:45
Es un buen tuto pero en este caso no me ayuda ya que el engine usa su propio formato hardcodeado que no tiene nada que ver con nada :loco: jajaja ademas los sprites solo pueden ser 2d y los mapas tienen muchas restricciones.. pero bueno, intentare sacarle el maximo de provecho :P

SinMan
04/07/2006, 17:51
Como comentaba en el otro post, me da que el mayor problema del motor es que es practicamente un port directo, es decir, cuando se porto de GBA a GP32, se cambio la resolucion de 240x160 de GBA a los 320x240 de GP32 las llamadas a algunas funciones y poco mas, y me da que del port a GP2x van tres cuartas de lo mismo, es decir, que creo que el motor, ni esta optimizado ni aprovecha al maximo la gp2x.

Aunque es una buena base sobre la que trabajar.

oyzzo
05/07/2006, 20:18
Es cierto que no aprovecha la gp2x, ha habido gente que ha hecho bastantes mejoras en Yeti3D Pro pero al final no han distribuido el codigo asi que no se puede usar :( es una pena porque resuelve muchas limitaciones de la version GPL y es bastante mas potente.

< - >
He visto en model.c y en model.h algunas funciones para manipular modelos md2 (quake2) para sprites 3D pero creo que falta algo porque en model.h hay una funcion md2_Draw declarada que no esta definida en model.c :confused: sigo investigando ... aver si se pueden usar sprites 3d seria la caña d'españa [wei6]

< - >
He estado mirando los sprites 2d y se puede hacer algo como el mario kart de n64 que tb usa sprites 2D y hacia ahi un apaño que da el pego :) porque las funciones de model.c y model.h parece que fueron para probar algo y que no se pueden usar :(

< - >
Os dejo un binario para que veais algunas mejoras que he hecho al engine Yeti3D, va aproximadamente al doble de frames y el manejo es algo mejor, se sale con start.

En lo que respecta al juego es el mismo de prueba.

Sigo estudiando el engine y haciendo algun juego para experimentar, añadire nuevos sprites y nuevos mapas.

SinMan
05/07/2006, 20:27
Donde lo dejas? :confused:

oyzzo
05/07/2006, 20:36
Jaja perdona k se me ha ido la olla :loco: ahora si [wei2]

oyzzo
05/07/2006, 22:50
Ok, ya tengo controlado el tema de las texturas y los sprites... ahora voy a ver como esta el asunto de las entidades :)

He encontrado funciones de dibujo de sprites 3D en draw.c :) cuando tenga controlado el tema de las entidades le hechare un vistazo.

Este motor es muy rapido y bastante sencillo de usar, el unico gran problema que tiene es la poca documentación, pero ahora que lo estoy empezando a entender todo creo que estaria bien que hiciera un tuto en una web para usarlo y colgar las herramientas. De momento me podeis pedir cosas a oyzzo[punto]coder[en]gmail.com

oyzzo
06/07/2006, 00:22
Siiih! por fin Yeti3D con Sprites 3D!! [wei5] aki teneis un binario :) es igual que la demo k rulaba pero todos los sprites son ahora un cubo 3D texturizado :)) ahi va ;)

Electric Dreams
06/07/2006, 00:30
¿Donde has conseguido el codigo fuente?

Yo estuve mirando en su tiempo pero no encontré nada de nada.

oyzzo
06/07/2006, 00:44
El codigo fuente de yeti lo he pillado de aqui o de archive.gp2x.de no recuerdo :P

< - >
Lo arreglare y subire el codigo fuente con las mejoras y las herramientas en un par de dias.. llevo 12 horas seguidas intentando entender el codigo de yeti xD me voy a tomar el aire un rato jaja

Theck
06/07/2006, 01:02
Cagonlaperra, va de **** madre de velocidad oO!!

Cuando hagas esa Doc, avisa que le echaré un ojo.
En mi opinión, los sprite en 3D no tendrían que ser una prioridad, juegos como Mario Kart, FF Tactics y otros nos han demostrado que la mezcla puede ser una gran opción ;)

D_Skywalk
06/07/2006, 01:10
Enhorabuena oyzzo me estas dando ganas de hecharle un ojete ;D

Que chulo, estos dias estoy ocioso para hacer lo que me sale del miembro, tenia que ser asi todo el año, heheh ^^_

Un Saludo compa!

Madcore
06/07/2006, 01:37
Yo tambien estube un tiempo mirando cosas sobre Yeti 3D para poder usarlo, pero como no se nada de programacion, y la nula documentacion me hecharon atras. A ver si podeis ayudarme con estas 2 dudas que tengo:

1- Los mapas, ¿en que formato estan y como se podrian crear?
2- ¿Permite inclinaciones, o por el contrario es como el del Doom, es decir, limitado a suelos planos y escalones?

dn@
06/07/2006, 01:41
yo recuerdo que en gp32 había inclinaciones, y hasta monsturos en 3D :)

oyzzo
06/07/2006, 03:44
Madcore pues los mapas se crean con un editor que rula por ahi y no tiene inclinaciones en principio, pero como ahora puedo meter modelos en 3D se puede hacer lo que se quiera ya :)

dn@ en gp32 habia una demo de Yeti3D Pro que era una version comercial de Yeti3D que si que permetia esas cosas, pero solo hay una persona que tiene el fuente de eso y no esta autorizado a darlo porque el autor ha desaparecido... antes se vendia licencias por 6000 dolares (creo), asi que lo unico que podemos usar el resto de la gente es la version GPL que es la que estoy mejorando un poco y intentando entender para hacer cosas ya que es bastante rapida.

D_Skywalk pos me puedes hexar una mano a hacer cosillas si quieres como un cargador de modelos o pulir un poco el codigo y documentarlo para que el resto de la gente pueda hacer cosas :)

En general Yeti3D es un engine 3D generico y un juego de FPS que es el que todos hemos visto. Se puede usar de dos maneras, la mas facil es para hacer juegos FPS que a duras penas se tiene que programar, y la otra es desechar el juego y usar el engine para hacer cualquier cosa en 3D que es lo mas interesante. Antes como solo permetia sprites 2D estava muy limitado lo que se podia hacer, pero ahora que se pueden usar sprites 3D animados se puede hacer cualquier cosa :)

Sacare algun doc cuando tenga el codigo un poco mas arreglado para que la gente haga cosas ya que sino es dificil poderlo usar al estar tan poco documentado.

chipan
06/07/2006, 04:03
Gran trabajo el que estás haciendo oyzzo pero a mi eso de sprites 3D me suena muy raro; llamalos entidades, actores o modelos simplemente; que los sprites siempre han sido bitmaps 2d.

oyzzo
06/07/2006, 04:20
jaja pos si.. los llamava asi porque es la denominacion que le han dado en otros lados pero realmente son entidades dentro del engine y modelos para entendernos todos, ya que pueden ser objetos, mapas, terrenos, disparos, actores o cualquier cosa :P

Zenzuke
06/07/2006, 05:27
Moooola.

Ánimo con el hacking del engine, que seguro que se pueden hacer cosas muy muy curiosas :D

Dentro de nada tendré algo más de tiempo y a lo mejor te podría ayudar haciendo algun modelo 3D para que probaras y eso. Puedes añadirme si quieres, al messenger, soy zenzuke(NOQUIEROALARGARMIPENE)@teleline.es

oyzzo
06/07/2006, 15:36
Agregado :) gracias por tu ayuda cualquier cosa me vendra bien. Ahora estoy atrancado intentando entender una parte de una estructura con valores hardcodeados y poco comentados xD pero ya esta casi descifrado :brindis:

SinMan
06/07/2006, 15:41
El editor de mapas y algunas utilidades mas estan en este enlace (http://www.angelsoftware.org/index.php?2005/08/02/32-yeti-3d---gpl-version)

oyzzo
06/07/2006, 16:17
Yeah, lo he conseguido ya entiendo todo xD Tenia un pequeño problema con alguna coordenada de las texturas del formato interno del engine, pero ahora ya esta entendido xD Comienzo a hacer pruebas con modelos,y modelos animados. Las animaciones de modelos que soporta es como las del quake2, un listado de vertices para cada frame, eso hace que las animaciones no queden muy suaves pero interpolando entre las dos posiciones se consigue la fluidez que queramos :)

l_draven
06/07/2006, 18:40
Oyzzo ENHORABUENA!!!, me estas alegrando muchisimo con lo que estas haciendo, te ofrezco mi ayuda tambien cuando necesites algun modelo me parece que si al final este engine funciona bien, DESHECHARE TODO lo que he hecho hasta ahora de mis juegos y los hare 3d porque no os podeis imaginar que dolor de cabeza me esta produciendo las limitaciones que tiene FENIX, tengo una idea en la cabeza, la llevo a cabo y veo que no es viable en Fenix por la razon que sea o que no se puede hacer directamente, prefiero el 3D al 2D asi que por favor sacanos este Engine palante PORFAAAA jejej.

Bueno lo dicho, yo no uso MSN casi nada (o mejor dicho NADA) de nada pero si que estoy en Google Talk suelo estar, o sino mandame correos que te echo una mano con modelos para probar.

mi correo es: ldraven[ARROBA]gmail.com

Gracias de nuevo por el curro.

Coelophysis
06/07/2006, 18:50
A mí también me encantaría meterme en el 3D; voy a seguir la evolución de este engine de cerca... la lástima es que me temo que no tengo el suficiente nivel para manejar algo así a nivel de programación :( . Pero bueno, siempre estaría dispuesto a colaborar en un equipo con lo que pueda aportar, que serían gráficos y diseño de niveles.

¿Veo en el horizonte algo a lo Metroid Prime Hunters o me estoy flipando demasiado?

oyzzo
06/07/2006, 18:54
Pues en principio el engine ya esta usable, solo necesita pequeños retoques como añadir soporte para diagonales, hacer un cargador de modelos (ahora se mete la estructura del modelo a saco) y algunos detalles mas para que lo cuelgue. Te añado al gtalk y hablamos :)

chipan
06/07/2006, 18:57
[Modo paranoico: ON]
Herejes! no abandoneis las 2D! las 2D son retro! las 2D son bellas! además, por mucho 3D que se haga las imagenes estarán presas en una pantalla 2D muahahahahahaha.
[Modo paranoico: OFF]

Yo me ofrecería para crear modelos y o texturas, pero con l_draven y coelophysis rondando por aqui, puedo ofrecer mas bien poca cosa.

oyzzo
06/07/2006, 18:58
Coelophysis pues la verdad es que no sera muy chungo de programar, con C hay suficiente, ademas hay un juego de ejemplo donde se ve como funcionan muchas cosas. Espero sacar algunos tutos para que la gente se anime a usarlo :)

SinMan
06/07/2006, 19:40
Pero bueno, siempre estaría dispuesto a colaborar en un equipo con lo que pueda aportar, que serían gráficos y diseño de niveles.

Pues bajandote el paquete para GP32 (http://www.angelsoftware.org/Fichiers/Projet%20-%20Mobils/Yeti/yeti_gp32_gpl.zip) te viene el editor (para windows eso si) de niveles, asi que si quieres puedes ir echandole un vistazo.

Yo desgraciadamente, ni soy buen programador, ni buen grafista, ni buen musico, solo encontre el motor por ahi [Ahhh]

Madcore
06/07/2006, 20:11
Uhm, me siguen asaltando las dudas, asi que las disparo, y espero los tiros de vuelta...

.-¿Que tipo de audio soporta el engine? Esto me interesa por el tema de bandas sonoras, triggers de sonido, y todo eso, como por ejemplo, comunicaciones por radio puntuales.

.-Teniendo el codigo fuente, ¿se le podrian añadir funciones tales como soporte para videos (no me molan las animaciones en flc o gif), cambios de camara, y cosas algo mas avanzadas?

.-Y la ultima, tambien referente al codigo fuente. ¿Capacidad multiplataforma? Por que estaria bien lanzar algo de forma simultanea en gp2x, windows, y Xbox, por poner un ejemplo (si, se que en pc y xbox no se veria nada bien, pero la ilusion es la ilusion)

Nada mas, ya podeis vapulearme.

SinMan
06/07/2006, 20:14
Yo solo puedo decir, que el editor para windows, trae una ventanita por la que puedes moverte, saltar y disparar en los mapas de ejemplo.

Lo que no se, es si es el motor compilado para windows lo que ejecuta el mapa, o es algo especifico del editor.

oyzzo
06/07/2006, 20:32
Uhm, me siguen asaltando las dudas, asi que las disparo, y espero los tiros de vuelta...

.-¿Que tipo de audio soporta el engine? Esto me interesa por el tema de bandas sonoras, triggers de sonido, y todo eso, como por ejemplo, comunicaciones por radio puntuales.

.-Teniendo el codigo fuente, ¿se le podrian añadir funciones tales como soporte para videos (no me molan las animaciones en flc o gif), cambios de camara, y cosas algo mas avanzadas?

.-Y la ultima, tambien referente al codigo fuente. ¿Capacidad multiplataforma? Por que estaria bien lanzar algo de forma simultanea en gp2x, windows, y Xbox, por poner un ejemplo (si, se que en pc y xbox no se veria nada bien, pero la ilusion es la ilusion)

Nada mas, ya podeis vapulearme.

1er punto: El engine usa SDL, asi que se puede usar SDL_audio :)

2do punto: Teniendo elo codigo fuente se le puede añadir lo que se quiera, que es lo que yo estoy haciendo, siempre que se respete la licencia GPL :)

3er punto: La version que yo uso utiliza SDL asi que alla donde haya SDL se podra compilar en principio :)

Madcore
06/07/2006, 21:38
1er punto: El engine usa SDL, asi que se puede usar SDL_audio :)

2do punto: Teniendo elo codigo fuente se le puede añadir lo que se quiera, que es lo que yo estoy haciendo, siempre que se respete la licencia GPL :)

3er punto: La version que yo uso utiliza SDL asi que alla donde haya SDL se podra compilar en principio :)

Jo, en momentos como este odio ser grafista y musico, en serio XD.

Por que si supiera programar, cuando el motor diera de si, no solo se podria hacer un fps decente, sino algo del palo de Metal Gear.

Por ahora he probado el editor de niveles, y es sencillisimo. Parece una version reducida de Build, a falta de reescribir el editor para poder usar las posibilidades que se le vayan añadiendo.

Por cierto, no se si lei mal, pero me parecio leer en alguna web que Yeti3d estaba basado a su vez en el codigo de Cube. Habria que mirar esto, ya que si es asi, puede resultar interesante.

oyzzo
06/07/2006, 22:52
Si es muy sencillo de usar, pero quiza se tiene que adaptar alguna cosa para las versiones mejoradas.

El motor cube esta basado en Yeti3D, y va muy bien :)

l_draven
06/07/2006, 22:54
Oyzzo toy en GTalk por si te queires pasar.

Un abrazo

Zenzuke
07/07/2006, 02:13
Bueno, yo con el señor draven no puedo competir (al menos con modelos en baja xD), pero sigo ofreciendo mi ayuda iwalmente :D

miq01
07/07/2006, 04:01
Genial trabajo, Oyzzo. :brindis: Esperaré impaciente ese tutorial... :)

Zenzuke
07/07/2006, 04:32
No te estoy poniendo los cuernos con los gráficos, miq01, esto NO es lo que parece!!!

oyzzo
07/07/2006, 05:02
miq01 gracias :) ahora hay alguien que me ayuda un poco y asi podre ir mas rapido. Los tutoriales supongo que los hare mas adelante cuando tenga mas avanzado el engine, primero hare sobre como usar la version de Yeti clasica y luego ire haciendo tutoriales de las cosas nuevas que añada...

l_draven
07/07/2006, 05:08
Aqui tamos el oyzzo y yo haciendo pruebas con modelos jeje, poco a poco vamos consiguiendo cositas jeje.

Un abrazo gente.

miq01
07/07/2006, 06:31
No te estoy poniendo los cuernos con los gráficos, miq01, esto NO es lo que parece!!!
Nada, nada, que lo nuestro ya no es lo que era... xDDD

ahora hay alguien que me ayuda un poco y asi podre ir mas rapido. Los tutoriales supongo que los hare mas adelante cuando tenga mas avanzado el engine, primero hare sobre como usar la version de Yeti clasica y luego ire haciendo tutoriales de las cosas nuevas que añada...
Pues nada, suerte con el tema que te lo estás currando un montón. Por cierto, ¿sabes que me he apropiado de tu 1945? Mira esto (http://www.virtualsky.net/2x/rev003.htm). :D He estado buscando una dirección de e-mail para pedirles que lo corrijan, pero no la encuentro. :confused:

Eskema
07/07/2006, 13:08
Oyzzo ENHORABUENA!!!, me estas alegrando muchisimo con lo que estas haciendo, te ofrezco mi ayuda tambien cuando necesites algun modelo me parece que si al final este engine funciona bien, DESHECHARE TODO lo que he hecho hasta ahora de mis juegos y los hare 3d porque no os podeis imaginar que dolor de cabeza me esta produciendo las limitaciones que tiene FENIX, tengo una idea en la cabeza, la llevo a cabo y veo que no es viable en Fenix por la razon que sea o que no se puede hacer directamente, prefiero el 3D al 2D asi que por favor sacanos este Engine palante PORFAAAA jejej.

Gracias de nuevo por el curro.

Ya se dijo en su dia q fenix no era para hacer algo tan espectacular como tus juegos puesto q tienes mucho curro para hacer las cosas. En tus proyectos a ese nivel lo suyo habria sido tirarse al C o C++ directamente y te ahorrarias problemas ;)
Que no digo q fenix sea malo, yo empeze con fenix pero luego te das cuenta q como la mayoria de lenguajes interpretados (lua, fenix, etc)tienes limitaciones mas o menos importantes.

Saludos,

oyzzo
07/07/2006, 15:35
Nada, nada, que lo nuestro ya no es lo que era... xDDD

Pues nada, suerte con el tema que te lo estás currando un montón. Por cierto, ¿sabes que me he apropiado de tu 1945? Mira esto (http://www.virtualsky.net/2x/rev003.htm). :D He estado buscando una dirección de e-mail para pedirles que lo corrijan, pero no la encuentro. :confused:

Jajaja ya lo vi, pero no les dije nada... no me importa que salga tu nick, ese juego solo era un port rapido de un juego de demostracion para ver que tal iva el sdk... Si alguien te hecha las culpas de algo en ese juego me los puedes mandar :P

Con la ayuda de l_draven y zenzuke voy avanzando en el tema de cargar modelos :)

oyzzo
10/07/2006, 18:42
Ya tengo casi el conversor de modelos ASE... Cargan los modelos lo que pasa es que hay problemillas con las normales y eso hace que no se vean algunas caras y la iluminacion en el modelo este mal (se ven superiluminados), asi que sigo trabajando en ello [chuck2]

chipan
10/07/2006, 18:52
Ya tengo casi el conversor de modelos ASE... Cargan los modelos lo que pasa es que hay problemillas con las normales y eso hace que no se vean algunas caras y la iluminacion en el modelo este mal (se ven superiluminados), asi que sigo trabajando en ello [chuck2]
Lo de que no se vean algunas caras y que las otras se vean superiluminadas puede ser consecuencia de que todas las normales estén invertidas. Prueba cambiar el código para que te de las normales exactamente al reves de como te las da... a ver que pasa XD.

oyzzo
10/07/2006, 19:10
chipan pos al final el tema de las normales era un fallo tonto mio en el conversor xD lo acabo de arreglar y carga bien los modelos con todas sus caras bonitas y las texturas :D lo que pasa es que se siguen viendo superiluminadas :confused: nuse que puede pasar.. sigo probando xD que ya tiene buena pinta esto :P

Bonk666
10/07/2006, 20:11
Aupa!

Y el formato ese, el ASE, de que programa es? o es de algún juego?

Aio

oyzzo
10/07/2006, 20:13
Ese formato es del 3d Studio Max en ASCII y que de momento me va muy bien para convertirlo a Yeti3D :)

Bonk666
10/07/2006, 20:36
Aupa!

Gracias por la respuesta, y piensas utilizar otros formatos? ( como milkshape, fbx etc...) es por saber más que nada, que el milkshape es muy facil :rolleyes: .

Aio

chipan
10/07/2006, 21:27
¿difiere mucho el ase del asc? Las versiones más viejas del 3d studio (anteriores al max) exportaban en ese formato; lo digo porque la gran mayoría de los programas permiten trabajar con asc y facilitaría mucho las cosas a mucha gente que no sabe o no puede permitirse trabajar con el formato ase.

¿Crees que lo de la iluminación viene del cargador que has hecho, o es cosa del propio yeti?; puede que no permita iluminación en la geometria que no sea del BSP.

< - >

Aupa!

Gracias por la respuesta, y piensas utilizar otros formatos? ( como milkshape, fbx etc...) es por saber más que nada, que el milkshape es muy facil :rolleyes: .

Aio
creo que el milkshape permite exportar a muchos formatos.

oyzzo
10/07/2006, 21:57
Pues la verdad es que no conozco el formato ASC, le hechare un vistazo.. pero el formato ASE es sencillo de trabajar con el y esta al alcanze de todos. Si no se dispone de 3dStudio Max se puede usar blender que es muy bueno y GPL y usar un pluguin para exportar a ASE :)

El tema de la iluminacion debe ser algo que hago yo, porque en las pruebas anteriores que hice hardcodeando modelos en yeti los iluminava bien... Tengo que repasar el tema de los datos de iluminacion de los materiales y las caras.. hay diversion para rato ;)

chipan
10/07/2006, 23:44
Pues la verdad es que no conozco el formato ASC, le hechare un vistazo.. pero el formato ASE es sencillo de trabajar con el y esta al alcanze de todos. Si no se dispone de 3dStudio Max se puede usar blender que es muy bueno y GPL y usar un pluguin para exportar a ASE :)

El tema de la iluminacion debe ser algo que hago yo, porque en las pruebas anteriores que hice hardcodeando modelos en yeti los iluminava bien... Tengo que repasar el tema de los datos de iluminacion de los materiales y las caras.. hay diversion para rato ;)
Supongo que el ASE es una evolución del ASC ya que los 3d studio antiguos no permitían usarlo sin embargo los nuevos si... y ambos son formatos ascii.

oyzzo
11/07/2006, 00:10
Algo asi imagino yo.. si es asi y son parecidos puedo modificar el conversor para que acepte los dos. Si no se parecen lo suficiente dudo que haga un conversor para ellos en un futuro proximo :P la solucion de blender con exportador es buena y asi todo queda en GPL ;)

oyzzo
11/07/2006, 03:27
Adjunto el script para exportar ASE con blender. Blender se puede bajar de www.blender.org para quien no lo conozca :) Para instalarlo se tiene que copiar el .py en el directorio .blender/scripts/ y reiniciar blender.

chipan
11/07/2006, 03:32
gracias majo

Zenzuke
11/07/2006, 03:51
El ASE es un formato ascii muy comuncete, deberiais poder encontrar exportadores para casi cualquier programa (milkshape, wings 3D, silo o lo ke useis)

oyzzo
11/07/2006, 04:01
Grasias por defenderme buenhombre dios te lo pague [wei2]

Zenzuke
11/07/2006, 04:06
Eske al decir ke es un formato de MAX suena raro, pero es casi como el 3ds, una cosa mu estandard.

Y mucho más chulo que el 3ds, también, con muchas más posibilidades (he estado investigando el tema desde que lo mencionaste :D)

Estoy deseando ver qué sacas de todo esto, a ver qué es posible echufarle a la GP sin que se funda :D

oyzzo
11/07/2006, 04:21
Clairo clairo, yo tampoco lo conocia pero lo conoci gracias a mi amigo Archer y desde entonces me gusto :)

Ya veras cuando el converson rule bien y solucione lo de la iluminacion colgare algun ejemplo con modelos guapos :) y luego hare un par de docs con l_draven y los colgare para que la gente pueda haser sus cositas [wei4]

Zenzuke
11/07/2006, 04:23
Osea ke archer lo hacia asi ¿eeehm? Se desvelan los trucos de los masters xD

oyzzo
11/07/2006, 17:03
Jajaja que mas da que formato usara... lo que importa es el buen trabajo que ha hecho y esta haciendo :)

< - >
muahahaha, el problema de la iluminacion de los modelos tb esta solucionado... :) ahora por fin carga totalmente bien los modelos [wei] voy a continuar arreglando cosillas para que este un poco mas bonito :)

chipan
11/07/2006, 17:07
Me he quedado con la duda... ¿que les pasaba a los modelos?

oyzzo
11/07/2006, 17:16
Pues si te digo la verdad no lo se xD seria alguna luz del mapa que tendria mal colocada y se le iria la olla :confused: , porque he hecho otro mapa con cuidado en el tema de la iluminacion y se ve bien :D Despues de un dia rompiendome la cabeza y calculando coordenadas u,v y repasando todos los datos de los materiales me da por probar otra iluminacion y toma xD

chipan
11/07/2006, 17:24
Pues si te digo la verdad no lo se xD seria alguna luz del mapa que tendria mal colocada y se le iria la olla :confused: , porque he hecho otro mapa con cuidado en el tema de la iluminacion y se ve bien :D Despues de un dia rompiendome la cabeza y calculando coordenadas u,v y repasando todos los datos de los materiales me da por probar otra iluminacion y toma xD
OMFG! Eso me recuerda a aquella vez en la que le faltaban fotogramas de animación al personaje de mi juego en fenix; y yo pensaba que era porque no había enumerado bien los gráficos en los arrays, o por alguna salida de rango; despues de pasarme horas (acababa de empezar con fenix) mirando cual podía ser el error, me di cuenta de que estaba cargando un fpg (fichero para graficos) sin haberlo guardado previamente, por eso no estaban los ultimos gráficos que había metido XDDDD (en div, el precursor de fenix no era necesario guardar el fpg).

oyzzo
11/07/2006, 17:37
Jajajaj Si.. suelen pasar estas cosas, aveces nos rompemos la cabeza pensando lo mas complicado y resulta que es la solucion mas tonta :P pero bueno, mejor asi :brindis:

Eskema
12/07/2006, 01:39
Espero con ganas ese yeti y su documentacion para empezar a hacer cositas :D

oyzzo
12/07/2006, 03:48
Dakuerdo :P ahun quedan algunas semanas de currillo para que este bien pero quiza sacamos algo antes para que la gente vaya entendiendo como funciona yeti y practicando ya que es un poco particular :P

Raydenito
12/07/2006, 04:37
¿¿Y no tendras en mente sacar algo nuevo para que veamos como furula en la GP2x?? :D :D

Lo digo pq desde que me baje el archivo aquel que pusiste en el que los enemigos eran cuadrados estoy asi [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]

l_draven
12/07/2006, 04:44
¿¿Y no tendras en mente sacar algo nuevo para que veamos como furula en la GP2x??

Lo digo pq desde que me baje el archivo aquel que pusiste en el que los enemigos eran cuadrados estoy asi

Todo es posible.........Y hasta ahi puedo leer jejej.

Un abrazo.

oyzzo
12/07/2006, 05:02
Jajajaj shht l_draven nu des pistas que luego se impacientan [wei2]

l_draven
12/07/2006, 05:07
Ains es verdad... nah! borrar lo que he dicho que es la edad que me hace decir cada cosa mas tontaaaa. :D

Un abracete.

chipan
12/07/2006, 05:10
Me creo todo menos que l_draven sepa modelar en 3D XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDD

Zenzuke
12/07/2006, 05:12
l_draven no sabe modelar, eso ya te lo digo yo ahora.

Es el mili vanili de la scene, él pone la cara y tiene un chino en casa que le modela las cosas xDDDDDDDDD

l_draven
12/07/2006, 05:15
Mierda!!!!! voy a tener que registrar las llamadas salientes de casa para ver si el chino se ha puesto en contacto con el exterior,como sea asi, yo se de alguien que sa quedao sin comida durante 2 semanas :D

Saluedetes

Zenzuke
12/07/2006, 05:39
Bajaos http://www.lacosanostra.fm/javierelipe/conunpar(9).rar esto y escuchaos la coña de "Chinese Inside" xDDDD

Y lamento el offtopic xDD

miq01
12/07/2006, 05:46
Bajaos http://www.lacosanostra.fm/javierelipe/conunpar(9).rar esto y escuchaos la coña de "Chinese Inside" xDDDD
"Y no te preocupes por el chino, porque nos hemos asegurado de coger a chinos que estaban mucho peor en su país que viviendo en el interior de tu sofá. O sea que de alguna manera hasta le haces un favor". XDDDDDDDDDDDD

chipan
12/07/2006, 05:54

Y lamento el offtopic xDD
Por cierto, en ese rar hay un parecido musical de bisbal y alverio cau, supongo que bajado de elrellano.com; adivina quien lo descubrió y lo mandó a elrellano XD

Zenzuke
12/07/2006, 06:31
Pues no se, pero como fueras tu, vaya cojonazos xD

Back on topic... qué ganas de ver un modelo del draven en el yeti, de una ves :D

Eskema
12/07/2006, 13:08
Ajá todos los secretos de los maestros se van descubriendo, l_draven usa chinos q le hacen el curro :quepalmo: :quepalmo: asi es muy dificil hacerle la competencia.

Aunque bueno yo he robado un par de monos del zoo (paso de subcontratarlos :quepalmo: ) para q me ayuden a mi tb

chipan
12/07/2006, 15:07
Pues no se, pero como fueras tu, vaya cojonazos xD
No, no fui yo; fue spiderman XDDDD ¿quien iba a ser?. La verdad me extraña que nadie se hubiese fijado antes que yo en ese parecido, con lo flagrante que es, pero el caso es que éste me lo puedo apuntar como mío (al mas puro estilo buenafuente).

Kabanya
13/07/2006, 18:11
Aun no tengo la gp2x (no hay stock aun) y ya estoy deseando ponerme a programar de nuevo y a volver a coger el 3dstudio :D

oyzzo
13/07/2006, 19:49
kabanya pos una ayudita programando me vendria bien :)si llevas bien el tema de C y sdl dame un toke xD

Kabanya
13/07/2006, 20:37
El c lo llevo mas o menos bien, hice un juego en c tipo galaga para el proyecto de fin de curo, en modulo superior de desarrollo y aplicaciones informaticas, lo hice en 10 dias xq me cojio el toro jejeje, pero suspendi el examen y ni lo miro el profe :(. A ver si le hecho un ojo a todo esto y empiezo a curiosear :)

Theck
13/07/2006, 22:57
Ya hay ganas de una primera versión, no se si eres consciente del gran trabajo que estás haciendo xDD

Por cierto, has dicho que es un poco especial si se quiere hacer algo que no sea un FPS. Si se quisiera hacer algo tipo Final Fantasy Tactics, con una especie de vista isométrica, es muy diferente ha hacerlo normal?

oyzzo
14/07/2006, 03:26
No hay ningun tipo de restriccion en cuanto a lo que se puede hacer con el, solo que tiene su propia manera de hacer las cosas como texturas, mapas, modelos y eso... pero en cuanto a los juegos se puede hacer lo que uno quiera :D No creo que este haciendo ningun gran trabajo, solo unos arreglos sencillos pero muy utiles y documentar como funciona que es algo que no se ha hecho con yeti nunca xD pero hay que estar agradecido a skynro por portarlo a la gp2x sin ese trabajo todo seria muuucho mas dificil y lento. :)

Eskema
14/07/2006, 04:35
Habra q probar un biohazard en 3d con el yeti a ver q sale........ espero q para septiembre (tengo vacaciones)puedas tener esa doc lista para darle caña.
Animo con el trabajo :brindis:

egleuterio
14/07/2006, 09:00
wow wow wow, recien ahora estoy tomando conciencia de lo que puede hacer la gp2x, no pares, no pares, te haremos de comer, pasearemos tu perro y lo que pidas, pero no pares!!!!

Kabanya
10/08/2006, 20:27
Que hay del yeti3d????