Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ayuda con divx

lordvil
28/07/2003, 20:35
Buenas

He seguido todo el tutorial que teneis paso a paso... pero el divx creado me ha ocupado 200 y pico de megas... como puedo hacer para que me ocupe menos??

Gracias

mragonias
28/07/2003, 20:40
Nos tendrias que decir cuanto ocupa el archivo original, porque si nos dices que es de 1,2 gigas pos entonces 200mb esta normal.

lordvil
28/07/2003, 20:44
627m ocupaba el original... y ya que estas por aki.. jeje, como se sube el brillo del snesx.. por que veo los juegos un poco oscuros...

Gracias por ser tan rapido i eficiente

;)

race8086
28/07/2003, 20:50
¿Cuanto dura el vídeo?, supongo que será por esto.

De todas formas, yo como soy un poco vago me bajé los settings en fichero, cuando abro el VirtualDub, elijo LoadProcessing settings, luego el video y a comprimir,

Te lo paso por si te sirve, pero no esperes milagros, la compresión, como todo es finita.

Lleva dos uno para forzar la relación de aspecto 4:3 y el otro normal.

Cuentame cuando lo pruebes.

lordvil
28/07/2003, 20:54
Ahora lo estoy provando... si funciona... donde he de poner el avi? en que directorio.. tengo el movie park

Igualmente dura lo tipico hora y media mas o menos...una pelicula normal

Gracias

mragonias
28/07/2003, 21:00
Vaya, pos entonces algo estas haciendo mal:confused:
Yo de ti probaria esta otra guia: http://www.waystation.mcmail.com/
Pero a lo mejor lo encuentras mas complicado que el de aqui.
Estas usando la version 1.4.7 del virtualdub? porque se ve que otras versiones posteriores crean un fichero demasiado grande, en cambio este no.

Lo de la snesx no hay control de brillo.

lordvil
28/07/2003, 21:12
Tengo la 1.5.4 es la ultima... seguro que con esta no sirve... *****...

lordvil
28/07/2003, 21:19
Igualmente, provare aunque ocupe mucho... en que directorio meto las pelis?

kiwoore
28/07/2003, 22:26
En el directorio que quieras lo puedes poner, ya que el movie parrk te deja navegar por los directorios de la smc para abrir el archivo donde lo hayas puesto.

Yo personalmente, lo pongo en una carpeta asi lo tengo todos los divx juntitos ;)
en una creada en el directoria principal y la nombro DIVX (pero sirve cualquiera)

Saludos y espero haverte ayudado ;)

PD: se me olvidaba para abrir el navegador pulsa SELECT o en una pestaña en la barra de abajo

lordvil
29/07/2003, 08:55
Muchas gracias, lo del directorio ya lo vi ayer. Pero no se que pasa que la compresion es muy grande y no me caben... es completamente necesario tener la version del divx del tutorial?? por que yo use la 5. algo, a lo mejor es por eso... :(

Gracias igualmente por todo.

Bakar
29/07/2003, 12:55
Nas!! pues no, no hace falta tener por narices la version ke sale en el tutorial, pero si la usas, pues mejor ke mejor, yo lo ke te rcomendaria, es ke usaras las settings ke bienen ya configuradas, como la ke ha puesto race8086, con esa configuracion, no tendria ke darte muxo problema, yo al menos me baje una, pk ya estaba harto de xperimentar, y me funciono perfectamente, aunke para algunas pelis tengo modificaciones especiales como la modificacion del brillo, el contraste y la saturacion, aunke eso ya va a gusto de cada 1

Enga salu2!!!

lordvil
29/07/2003, 12:59
Lo hice con las settings que puso race806, un video de 650 megas y una hora y media de duracion, me acabo ocupando unas 300 y pico..... ***** no me chuta de ninguna manera...

Con el xvid me comprimira mas?

Nacho
29/07/2003, 13:31
Bajate la version 1.4.7 , y asi te evitaras problemas de espacio.

ivanpd
29/07/2003, 13:37
Tienes q usar la version 1.4.7 del virtual dub, tienes q usar el divx 4.12 no el 5.0 q con ese no rula si usas el moviepark.

y mira si has seleccionado framerate en decimate 3 y el sonido convertido tambien

Bakar
29/07/2003, 14:06
Pues... la verdad, no lo entiendo, voy a adjuntarte los settings ke tengo yo, a ver si tienes mejor suerte, pero no se...me parece mu raro ke no tire, bueno, ya nos contaras

lordvil
29/07/2003, 14:34
Gracias a todos ahora estoy en el curro :D cuando vuelva lo provare ;)

Bakar
29/07/2003, 17:54
yo estoy con el 1.5.1, y con estos settings, no me da nigun problema para nada, bueno, hasta ke lo hice a funcionar por problemas de los codecs, puf lo ke sude...

me he bajao los settings de race8086, y el principal problema ke les veo, eske no viene preseleccionado el codec 4.12 de los divX, si no ke hay ke hacerlo manualmente, por otro lado, tienes ke tener encuenta una cosa, yo lo hago por el proceso ke hace ripeo doble, con lo kual okupa muxo menos, y por otro lado en calidad lo tengo creo ke a unos 130 kb x segundo, y se ve de lux, posiblemente, el fallo ke hallas cometido, es meterle demasiada calidad, por lo demas no te tedria ke dar ningun problema...

Enga Salu2!!!

lordvil
30/07/2003, 09:21
Como se baja la calidad?? y un ripeo doble es ripearlo otra vez una vez ripeado? o se puede hacer de una tacada?

Bakar
30/07/2003, 11:07
a ver, te explico, cuando seleccioneas el codec de los divX 4.12 le das a la tecla de configuracion, y se te despliega otra ventana, a la izkierda tienes una barra kon unos numeros,(out put video bitstreamat..) esa es la kalidad, en los settings ke puse esta a 126 o 130, no recuerdo bien, pero esta a calidad aceptable, eso lo cambias dependiendo del gusto pero mas o menso con la config ke tengo puesta sale a mb por minuto

por otro lado lo del ripeo doble, en la misma ventana ke se despliega donde lo de la calidad hay una pestaña un poko mas arriba, (variable bit rate mode) para el primer ripeo pones 2 pass, fist past y una vez ke lo tengas todo listo le das a save as avi, y entes de darle a guardar, marcas la casilla ke hay abajo ke es para ke lo haga luego, seguidamente, vas otra vez a la ventana onde eskogiste la compresion y cambias en la bentana variable bit rate, y lo pones en 2 pass, second pass, seguidamente, realizas la misma operacion le das a guardar kon el mismo nombre, y acuerdate de marcar la kasilla de abajo esa de dejar el trabajo para despues, luego te vas al gestor de trabajos (job control) y ahi te parecen los dos avis, le das a start, y empieza el ripeo, el tema es ke dura el doble, pk tien ke haserlo 2 veces, pero tien una ventaja, okupa muxisimo menos...

por otro lado, si tienes el Gp cinema, en Joy GP, tienen una palicacion fre ware muy intuitiva, y ke por lo dixo dicen ke kasi no da problemas, pero komo he dixo, solo si tiens Gp cinema, (ya ke kon el ripeo ke hace ste progema salen mas frames por segundo, y el movie park kreo ke solo soporta 10)esta aplicacion se llama movie link

Enga, Salu2, y espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda, puedes exar un vistazo a las guias recomendadas ke hay por ahy, y si no, ya sabes aki tamos para lo ke haga falra...