PDA

Ver la versión completa : Pregunta "tonta" pero importante sobre adquisición de PSP

Yataran
02/07/2006, 15:36
Hola,

bueno, a pesar del título yo siempre he escuchado que no hay preguntas tontas sino respuestas mediocres, asi que me dispongo a hacerla.

Tengo un amigo que me ofrece su PSP 1.5 Value Pack por 100 euros. Ayer me la presto por unos días para que la "cate" un poco y me he puesto a probar algunos emuladores aparte de echarme un par de partidas al Ridge Racer.

Bueno, a mi no me parece una mala oferta para nada... Pero aquí va mi "perlita": ¿como se comparan los emuladores de GP32 con los de los mismos sistemas existentes en PSP? :loco: :rolleyes: Lo digo, más que nada, porque es el otro sistema que tiene emulación y que he visto a un precio similar.

He probado los de MD y SNES y van bastante bien, aunque no tan biencomo pensaba que irían. Por ejemplo, con el Donkey Kong Country el juego me petardeó un poco... También probé el ScummVM y ese va bien, mola. Hoy probare alguno más... Quiero probar las cosas y ver que tal me parece todo.

El problema es que ayer probéen su casa la DS Lite con unos cuantos juegos y son una pasada... New Super Mario bros, Kirby, Trauma Center, Mario Kart, Wario Ware, Castlevania :D Decisiones, decisiones.

PD: Añadir que las diagonales de la PSP me parecen, hasta ahora, un truñazo.

snake54
02/07/2006, 16:29
Depende lo k kieras, si kieres potencia pura y posibilidad de emuladores buenos a parte de hacer "copias de seuridad de tus juegos":D :rolleyes:
Pos la psp e la tuya. Si kieres juegos originales y divertidos a mas no poder y encima consola "con estilo" xD Pos la dslite.
Espero haberte ayudado, saludos.

enkonsierto
02/07/2006, 16:33
en tema de emulación tiene algunas cosillas, pero aun está un poco verde el tema. Desgraciadamente la scene se está centrando casi exclusivamente en poder jugar con juegos copiadeseguridadeados y eso es una pena. :(

Si no la quieres al final, dile a tu amigo que yo se la compro... :D :D :D

Por cierto, el scumm en la DS es una pasada con el tactil, si tienes ocasión pruebalo.

Yataran
02/07/2006, 16:45
Bueno, lo que pasa es que tengo ese precio precisamente por ser su amigo :D Hay enchufe, digamos.

Por otro lado, lo que no me llega a convencer es el control. Ni la cruceta ni los botones me parecen buenos... No se, es como si no dieran una buena sensacion de solidez, aparte lo que mencione antes de las diagonales. Y puedo asegurar que no es porque la consola esté en mal estado, ya que mi amigo la ha cuidado muy bien. En cambio la DS, tanto la normal como la Lite, en mi opinion dan una sensación al tacto mucho mejor.

En cuanto a cosas nuevas de la "scene" en PSP lo más llamativo que he visto últimamente es que han lanzado un emulador de Neo-Geo no CD y uno mejor de GBA... El de GBA lo probé un poco y aunque el juego funcionaba bien (no había fallos gráficos aparentes) iba bastante lento todavía.

El ScummVM manejado con el analógico se me hizo algo pesado.. Tengo ganas de probar el de DS y ver que tal va con el puntero :D

javili23
02/07/2006, 18:03
hombre, no esta tan mal al emulacion en al PSP ehh, si que hay movimiento, sin ir mas lejos en estas ultimas semanas han salidoa la luz versiones de los emuladores de GBA y N64 que mejoran muchisimo la velocidad. En GBA ya son jugables muchos juegos como los pokemon (aunque el sonido petardea un poco) en el emulador de N64 segu dicen ya son jugables varios juegos como el 007 y el mario 64

Como ves, la scene avanza poco a poco pero avanza.

A mi lo que mas me gusta es la calidad de video que tiene la bixarraca, ahora con la posibilidad de reproducir videos en formato PMP la calidad es similar a un UMD video, sencillamente brutal.

catapum
02/07/2006, 18:15
Píllala sin pensarlo, no te arrepentirás.

Yo tengo la mia desde hace una semana y estoy ALUCINANDO con la calidad de la maquinita.

Creo que es una de las mejores compras que he hecho nunca.

Saludos

Yataran
03/07/2006, 01:57
Me sigue atrayendo la cuestión, pero el control me echa para atrás un poco... ¿Sabéis de algún "mod" o algo que sirva para arreglarlo un poco? He visto que hay algunas cosas que se añaden sobre la cruceta y, en teoría, sirven para mejorar el control. ¿Habéis probado alguna? ¿Qué opinión os merecen?

Gracias por vuestras opiniones. Son tooooooodas muy tenidas en cuenta :)

obcek2
03/07/2006, 02:12
Creo recordar que si que habia algun mod para modificar el control, en cuanto a las diagonales se refiere.

Hace tiempo corre el rumor que Sony esta trabajando en un emulador de PSX para PSP. En teoria ya no les debe quedar mucho. Quiza con ese dato te anime a pillar la PSP.

Yo tengo la NDS y la PSP y me quedo con la PSP de calle.
En cuanto a la emulacion, no puedo comparar ya que hace mucho que no tengo gp32 y la emulacion en aquellos tiempos no era muy buena. De cualquier modo, jugar al Day of the Tentacle en la PSP no tiene precio.

El tema de las peliculas tambien es bastante jugoso, si estas acostumbrado a viajar Xd.

Un saludo

efegea
03/07/2006, 02:36
De cualquier modo, jugar al Day of the Tentacle en la PSP no tiene precio.

Jugar al Day of the Tentacle en la DS con el stylus no tiene precio [wei]

Moniato
03/07/2006, 02:42
Si q hay un mod, muy simple de hacer. Cojes un plastico de esos de los cartuchos de nes (o algo similar) y lo recortas haciendo la cruz del digital, haces los pertinentes reglajes para q te entre bien y cierras la consola. Despues las diagonales van perfectas, te lo digo yo q me he pegao unos buenos vicios al sfa3.

Para mas informacion TUTORIAL (http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=471011&highlight=cruzeta)

Un saludo.

Yataran
03/07/2006, 05:53
Interesante :) Gracias Moniato, porque hoy he estado jugando un rato más a los emus y me atrae más aún. Solo el control es la principal pega que le veo, que la diagonal hacia arriba y a la izquierda cuesta más de lo normal... Y los botones, que no me transmiten suficiente robustez, pero tampoco es un problema grave. Le echare un vistazo al tutorial ese y veré que me parece.

Por otro lado, lo del emu de PSX lo leí y no parece nada malo. Lo único, con eso necesitas una tarjeta de 1 giga como mínimo.

En fin, si me atrae también es porque tendria mas o menos (por lo que he llegado a ver, que si me equivoco que me avise la gente) lo mismo en emuladores que en GP32... Y la oferta que vi por una GP32 era por 70 euros... Y esta PSP me saldría 100... Pues hago las cuentas y por 30 euros más tengo algunos juegos comerciales que me llaman algo la atención. Y algunos emuladores más que no han salido en la otra o que van mejor.

otaku_chobits
03/07/2006, 06:03
Dicen que el emulador de snes va mucho mejor que el de gp32, mejor incluso que el de GP2X. Yo por ese precio la pillaba seguro.
Saludos

snake54
03/07/2006, 06:08
hombre, por ese precio, pos k kieres k te digamos jeje, pillala si crees k la vas a usar bien y bastante xD

IsaacMG
03/07/2006, 06:35
Bueno, tengo DS Lite y PSP, y voy a darte una opinión de las dos:

La PSP en cuanto a scene, bueno, como ha dicho enkor, solo se centran en cargar "copias de seguridad". Los emus que hay funcionan de coña, el de SNES bien configurado funciona 100% con sonido y frameskip 0-1 (al menos a mí, y he probado bastantes juegos).

El emu de SNES tiene modo Wi-fi con otra PSP, y funciona 100%, es realmente guay esto. Vaya vicios me he echado con un colega mío al Sunset Riders...

En cuanto a juegos comerciales, bueno, ya sabes lo que hay: refritos, juegos de PS2, juegos no originales; el 99% del catálogo lo podemos jugar en una PS2. Tiene algunas joyitas, como el Loco Roco, que realmente es muy curioso, original y divertido, pero, sobretodo, visualmente atractivo.

El Ridge Racers que hay en PSP, para mí, es el mejor de la saga (habiendolos probado todos excepto el de X360). Bueno, no tiene muchos más juegos buenos, realmente.

En cuanto a la DS... bueno, la verdad es que es incomparable.

El catálogo de DS es buenísimo, tiene muchísimos juegazos, originales, divertidos... El juego multijugador es lo mejor; las partidazas al Mario Kart DS que me he echado con mis colegas... impagables. Diversión al 100% (y algún que otro pique sano :brindis: ). Y el modo Online también es la rehostia...

La scene de la DS no es muy allá, pero, tiene joyitas:

El Scumm en la DS es, simplemente, impresionante. Jugar a Monkey Island, Day of the tentacle,... con la pantalla táctil, es la rehostia. Luego hay ports de Heretic, Hexen, Flashback...

Los emuladores que hay funcionan, a secas. Los que funcionan perfectos diría yo que son los de 8 bits, pero los de 16 bits como he dicho, funcionan, a secas.

Mi opinión es que una PSP 1.5 a ese precio está realmente bien, pero si lo que quieres es una consola portátil en condiciones, por favor, hazte con una DS Lite. A parte de que el diseño te enamora a primera vista, lo vas a flipar con la consolita.

Aclarar que NO estoy a favor ni de Sony ni de Nintendo. Esta opinión es totalmente imparcial, es lo que realmente veo. Antes de tener la DS está claro que la PSP me parecía la mejor portátil jamás creada, pero *****, que equivocado estuve...

Por cierto, mi DS Lite tiene la cruceta mal, es muy difícil hacer bien las diagonales, me tengo que dejar los dedos en ello. Se nota mucho en el metroid esto :mad:

Moniato
04/07/2006, 01:37
Esto puede hacerte decidirte xd ademas que desde que el emu de gba esta en manos de Zx81 se puede esperar algo bueno.

Sacado d PSPUPDATES

Nintendo 64 UltraHLE Emulator Alpha Teaser: Full Speed Mario, Zelda, and Goldeneye

Well as if the 2.5 / 2.6 Downgrader wasn't big enough news for one weekend, upon checking my email today I noticed an update from longtime GBA developer and reader ZoMbi146. We have been in contact over the last few days and just today I received two brand spanking new teaser shots from ZoMbi146's new Nintendo 64 Emulator.

Work on this emulator which is based on the UltraHLE engine, has been going on for some time. It appears now the emulator will be split into separate eboots that are hard coded for specific roms. For example Mario64 and Zelda would not use the exact same loader. What this allows is for the emulator to be specifically tweaked to run the specific game at the best possible speed, sound and compatibility. A current available and rather general example would be SnesTYL switching graphic modes.
http://pspupdates.qj.net/uploads/articles_module/57643/zeldapsp.jpg

Mario 64 Nintendo 64

In addition "each version would have special tweaks with optimizations that would make each appropriate rom run correctly at full speed with sound." The games that are currently working in this method are Mario 64, Zelda OOT, and Goldeneye 64.
http://pspupdates.qj.net/uploads/articles_module/57643/mariopsp.jpg

Just on a side note, the Nintendo 64 was a good platform and did have quite a few games. One of the things that made the system suffer, however, was a rather difficult programming interface. For these games to play very well, or in this case at full speed, is quite an amazing feat.

Not sure about you but I look forward to hearing more from Zombi146 in the coming days. Until then we will be standing on our heads and drooling from the mouth (yuck) as we await the reawakening of Mario 64, Zelda OOT, and Goldeneye on the PSP. Nice work ZoMbi146, nice work!

Yo no creo que la mayoria de la scene se centre en carga de backups ya que hay muchos emus y buenos para psp, pocos le faltan ya que sean realizables (Mame,GBA o N64¿?) aparte de las muchas apps q puedes encontrar como lectores de pdfs, comics, avi, mp4... Pero bueno en la xbox es lo mismo y ha tenido y tiene una gran scene.

Yataran
04/07/2006, 03:19
¿Lectores de PDF? Interesante :D Lo buscaré. Lo que pasa es que no encuentro una página de scene para PSP que esté tan bien hecha y organizada como esta :)

Lo del emulador de N64 lo he visto y tiene buena pinta. No se, creo que al final me la quedaré y le haré el apaño de la cruceta para que se controle mejor.

Lo de la carga de backups, la verdad, no es algo que sea un gran aliciente para mí pero si que me interesa que vaya avanzando el tema de cargar los juegos originales con el firmware 1.5

javili23
04/07/2006, 03:28
te recomiendo que si la pillas te codifiques una pelicula dvd a formato PMP xon x264 A mi se me cae la babita :P

Moniato
06/07/2006, 06:40
Tienes bastantes webs centradas en psp con sus apps y emus.

http://www.maxconsole.net
www.pspupdates.com
http://psp-news.dcemu.co.uk/

Respecto a la carga de umds originales casi una gran mayoria lo hacen con el devhook. Un saludo