Ver la versión completa : 2XQuake Hack
Waninkoko
02/07/2006, 07:21
Wenas. Como estos dias andaba bastante aburrido me he dedicado a mejorar un poco el port de Woogal del Quake y aqui esta una primera version (y puede que ultima) del port optimizado.
Changelog:
- Pequeños cambios en las SDL.
- Leve mejoria con el MMU hack de Squidge.
- Procesador overclockeado a 250MHz por defecto (puede que saque una version que te deje cambiar esto).
- Alguna que otra chorrada que haya tocado xD
Descarga:
http://rapidshare.de/files/24686792/2xquake-mmuhack.zip
Source:
http://rapidshare.de/files/24727871/2xquake-mmuhack-src.tar.gz
Saludos.
pos muchas gracias :brindis: :brindis: :brindis:
Wild[Kyo]
02/07/2006, 07:31
Ahora mismo te lo subo compañero. :)
Waninkoko
02/07/2006, 07:42
Wild[Kyo], cada vez mas rapido tio xDD
Wild[Kyo]
02/07/2006, 07:47
Wild[Kyo], cada vez mas rapido tio xDD
Que va, que va...estoy perdiendo facultades...es lo que tiene el veranito :quepalmo:
titerote
02/07/2006, 07:53
El codigo fuente no lo publico porque los cambios los puede hacer cualquiera en un rato y no me apetece comprimir todo en .tar.gz
El código fuente estás obligado a publicarlo, porque el Quake es GPL; da igual que lo pueda hacer cualquiera o que seas un vago. Y luego lloráis porque GPH no liberaba el código del kernel...
JimmySlam
02/07/2006, 09:26
Waninkoko ha activado el mmu hack solamente , realmente no haria falta a menos ke alguien lo pidiera. y por obligado.. nose es una pekenia ediicon si tenemos ke poner el src de cada edicion q se hace... apaga y vamonos. NO?
por lo demas . wan esto va de **** madre pero si haces ke vaya a 25 FPS fluido te invito a una cena en el bar "segundo"
El codigo fuente no lo publico porque los cambios los puede hacer cualquiera en un rato y no me apetece comprimir todo en .tar.gz
Es suficiente con que publiques los cambios que hayas hecho. Bien puedes publicar solo los archivos modificados, o sacar un .diff
Gracias por la optimización, de cualquier modo. ;)
D_Skywalk
02/07/2006, 17:06
Waninkoko, no me gustaria pecar de toca pelotas, pero estas obligado a hacerlo, al menos un diff tio...
Venga no seamos nosotros peores que GPH, quizas es un pequeño paso tuyo, pero si yo mañana me diera por darle otro toque, no me tengo que perder 1h en aplicar los parches y tus pequeños cambios... no se si me entiendes, pero asi es como se avanza en comunidad, dando cada uno pequeños pasos :)
Un Saludo y gracias por la actualizacion, Quake ruls!!!
mmmmm. Has modificado la version primera que publico woogal q era la que se colgaba con el agua. T_T
A ver si alguien hace lo mismo con el Quake2 a ver si se mueve más ligero.
<Bud> A mi nunca se me ha colgado el Quake1 en el agua ???
Haruha Raharu
02/07/2006, 20:02
ostiaaaa,a ver si con el quake II se ve algooooo asi :D
EDIT; se me olvidaba...COMO LE PONGO LA MÚSICA? O NO SE PUEDE?
Wild[Kyo]
02/07/2006, 20:18
Waninkoko, no me gustaria pecar de toca pelotas, pero estas obligado a hacerlo, al menos un diff tio...
Venga no seamos nosotros peores que GPH, quizas es un pequeño paso tuyo, pero si yo mañana me diera por darle otro toque, no me tengo que perder 1h en aplicar los parches y tus pequeños cambios... no se si me entiendes, pero asi es como se avanza en comunidad, dando cada uno pequeños pasos :)
Un Saludo y gracias por la actualizacion, Quake ruls!!!
La verdad es que teneis razón pero desde luego hay casos más graves.
Yo creo que una cosa es que tenga razón en lo que se pide (cumplir con la GPL) y otra son las formas de pedir que se cumpla... :rolleyes:
Los que mejor lo han expresado son WinterN y D_Skywalk, de buenas maneras y buen rollo, además puede que no lo publicara ayer, era tarde y quizás no tenía ganas de empaquetar todas las fuentes, pero si se le pide de buenas maneras no creo que Waninkoko pusiera objeciones, porque tampoco cuesta pedir bien las cosas... además, la GPL contempla otras formas de recibir el código fuente, solo teneis que leer el articulo 3 completo y seguir el 1 y el 2, que es simplemente solicitarlo, por ejemplo para que lo envie por correo electrónico a quien se lo pida.
JimmySlam
02/07/2006, 22:25
caro pos lo ke yo decia xD...
Raydenito
03/07/2006, 02:11
mmmmm. Has modificado la version primera que publico woogal q era la que se colgaba con el agua. T_T
JE! ya te digo que si se cuelga[Ahhh] [Ahhh]
Se nota mas rapido, pero claro, siempre he jugado a 200 Mhz y si esta ya va 'de serie' a 250 :D
<Bud> A mi nunca se me ha colgado el Quake1 en el agua ???
Porque seguramente no usas la version shareware. :rolleyes:
Haruha Raharu
03/07/2006, 16:27
¿Entonces es la versión Shareware la que se cuelga en el agua? ya decia yo que no me ha pasado nunca nada raro. Lo único es que algunas armas se ven con "jirones negros", fallos gráficos, pero al reducirle un par de medidas la pantalla se va (y por consiguiente, va más rápido). ¿A alguien más le pasa?
JimmySlam
03/07/2006, 16:30
mi opinion: si nos pasa a todos supongo, es por el zbuffering o como era? lo que determina que poligono esta delante de otros poligonos... eso esta echo por software y no es perfecto creo. es un juego muy viejete, de los primeros en 3D de este estilo...
estoy ekibokao?
Haruha Raharu
03/07/2006, 16:34
bueno, lo que más "prisa" correria seria lo de los FPS, porque al tamaño que tengo de pantalla se ve de fábula y sin apenas fallos, solo que a veces se ralentiza un poco (aunque con esta versión, ya va de coña)
D_Skywalk
03/07/2006, 19:01
Bueno, despues de dar por culio con el tema del src, me he dicho de mirar el SRC, y he visto cosillas mejorables. Algunas requeririan muchisimo currele (que no va a poder ser) y otras creo que son mas asequibles :)
Voy a ver si saco algo en claro... por ejemplo VID_Update creo que se puede mejorar bastente ¿no crees Waninkoko?
¿alguien sabe para que sirve el tema del doublesize? es algo de la pantalla alguna opcion de video? es que hacen unas conversiones que no les entiendo por que :? Si alguien me lo aclara sigo mirando xD
Un Saludo! ^^_
Haruha Raharu
04/07/2006, 20:55
sorry si vuelvo a hacer la pregunta, pero al quake de GP2X se le pueden poner músicas? es que como está sacado del de GP32, y ese si que se podia, pues me estoy haciendo un lio, he seguido los pasos que decia el de GP32 y no rula, por eso :(
Waninkoko
04/07/2006, 21:38
Voy a ver si saco algo en claro... por ejemplo VID_Update creo que se puede mejorar bastente ¿no crees Waninkoko?
Posi, es muy mejorable esa funcion. Cualquier dia que me aburra me pongo a mejorarlo :S
D_Skywalk
05/07/2006, 00:38
Posi, es muy mejorable esa funcion. Cualquier dia que me aburra me pongo a mejorarlo :S
Ya he hecho unos cuantos cambios y a parte de dejar esa funcion en 2 lineas... (xD)
He preparado una version que es compatible con linux (sin sonido) y gp2x, tan solo cambiando de makefile te genera uno u otro. Y he arreglado algunas cosillas mas :)
El problema ha sido cuando me iba a poner en serio, resulta que no puedo hacer un profile del quake, para conocer las partes mas vagas del src y asi intentar optimizarlas. Ya que al cerrar el programa parece que peta un thread (al menos en linux) y eso interrumpe la generacion del gmon.out (que necesita el profile).
Voy a poner mi parche y y le hechas un ojo cuando quieras :D Si consigues hechar a andar el profile avisame ;)
Un Saludo :D
Pd: Este parche no araña, ni un solo fps sorry :(
Ppd: umf! habria que pedirle a woogal, la ultima version de su port para gp2x, que tendra alguna optimizacion mas :?
< - >
Un Pantallazo del entorno de trabajo, que he conseguido, con unos cambios ;)
http://img426.imageshack.us/img426/4044/pantallazoquake2kl.th.png (http://img426.imageshack.us/my.php?image=pantallazoquake2kl.png)
Un Saludop!
< - >
Pues, fichero subido espero que sirva ^^_
http://david.dantoine.org/ficheros/gph/2xquake_skypatch-0.1a.diff
Por si alguien no sabe usarlo, cogeis y descomprimis el src de Waninkoko, entrais en la carpeta y haceis:
patch -p1 < /ruta/al/fichero/2xquake_skypatch-0.1a.diff
Y para generarlo use:
diff -uaNr 2xquake 2xquake_sky > 2xquake_skypatch-0.1a.diff
Un Saludo :D
Raydenito
05/07/2006, 01:31
¿A pesar de los cambios que dices, no hay ninguna mejora en el rendimiento? :confused:
no logro hacer funcionar esto en mi gp2x, va en el firmware 2.0??? e estao viendo el readme pero nada no me aclaro XD
JimmySlam
06/07/2006, 20:52
tienes ke tener el juego original con los PAKs y ponerlo en SD/Quake
Haruha Raharu
06/07/2006, 20:53
a mi me va, pero no le veo cambios aparentes, no obstante, se supone que esto abre puertas a las modificaciones
Por cierto, para cargar los mission packs y cosas como el Q!Zone, el Malice y el Zerstörer? hay que hacer scripts, pero no me aclaro ni sé como se hacen XDD