PDA

Ver la versión completa : Como quitar grub

Eskema
01/07/2006, 20:18
Muy buenas, he pillado un hd nuevo (200gb) y tras instalar el win me he decidido a probar la nueva ubuntu 6, bien se instala todo, hago las particiones:

20gb win
150gb particion ntfs
15gb linux etx3
1gb swap

Perfecto ejecuto el livecd de ubuntu, le doy a instalar y una vez completado me pide reiniciar para usar la instalacion en vez del livecd, ok perfecto rebootamos y zas error 18.
Segun he visto el error 18 es pq grub no se aclara con el disco de 200gb q tengo, asi q digo nada quitamos el grub.
Uso un diskete de arranke de win98, hago un fdisk /mbr y grub continua en su sitio.
Arranco con el cd de winxp, voy a la consola, fixboot, fixmbr y el grub sigue ahi.

¿Alguien sabe como cohones se quita el grub? pq estoy con el livecd de ubuntu y sin poder usar el ordenador como dios manda :(

Juk
01/07/2006, 20:28
me pasa lo mismo, he instalado windows, luego linux y luego mac y se me queda el **** grub de linux y no puedo arrancar el mac grrr

fosfy45
01/07/2006, 20:29
Me parece que no has instalado el grub en el sector de inicio del disco duro; el fixboot y el fixmbr fulminan al grub sin remedio.

Reinstala windows xp eligiendo reparar la instalacion, a ver si te deja hacerlo.

Saludos.

Escocés
01/07/2006, 20:35
La verdad esque GRUB es mucho GRUB, yo te recomiendo lilo.

capzo
01/07/2006, 20:38
Suponiendo que tienes solo un disco instalado, desde Ubuntu:
grub-install /dev/hda --force-lba (o /dev/sda, dependiendo de tu disco)
Con que has hecho las particiones??

Eskema
01/07/2006, 20:45
Las particiones estan hechas con el partition magic desde win, pero eso no es el problema, ya q anteriormente tuve el ubuntu 5.10 en otro hd (120gb) y funcionaba todo a la perfeccion.
No se el instalador de ubuntu donde leches me ha puesto el grub, pero desde luego con el fixmbr no se va y el lilo no se como ponerlo, puesto que al darle al liloconfig me da un error diciendo q la particion no es buena, claro mira la particion livecd q esta en el fstab :(

xabi
01/07/2006, 20:52
La verdad esque GRUB es mucho GRUB, yo te recomiendo lilo.

Yo tambien pensaba eso hasta que me acostumbre a grub, no tiene sentido utilizar lilo hoy en dia