Ver la versión completa : Mirar arriba/abajo en Shooters
el_Salmon
01/07/2006, 19:29
Hola,
soy nuevo por los foros. Hace 2 dias que tengo una GP2X aunque hasta ahora no me habia puesto en serio con ella. Mi primer juego ha sido el Duke3d, que funciona de maravilla. el problema de este juego son los botones. En el menú principal para seleccionar un item, si le das a la B (lo más intuitivo) la pantalla se queda en negro y no hay manera de salir.
¿como se consigue mapear las teclas de mirar arriba/abajo en los shooters como Duke Nukem 3d si no hay teclas suficientes ?
Creo que en esos juegos no puedes mirar arriba/abajo.
en el Duke Nukem cuando le das a la B se queda pillado. Al principio para entrar debes darle a Start (mas intuitivo a mi parecer).
en el Duke 3D si se puede mirar arriba y abajo pero no es necesario porque era bastante limitado en PC y no servia para apuntar.
slaudos
Prueba a pulsar el botón del stick, es como se aceptan las opciones en el Quake por lo menos. Para mirar arriba/abajo yo siempre asigno las teclas X/Y, A/B para moverte de derecha a izquierda (paso lateral) y el stick para girar y desplazazarte, los gatillos para disparar y saltar y el select para cambiar de arma, creo que no me dejo nada.
en el Duke 3D si se puede mirar arriba y abajo
Perdón me he equibocado :D
el_Salmon
01/07/2006, 22:09
Se puede mirar hacia arriba/abajo asignado a teclas dichas acciones, pero entonces debes quitar botones a otras acciones. A lo que voy es que la GP2X está muy limitada para jugar a shooters porque faltan botones u otro joystick, ¿no?
¿se podria hacer una combinacion de teclas para cambiar la mirada? Por ejemplo, que pulsando la R + Joystick se moviera la mirada hacia arriba/abajo?
Haruha Raharu
08/07/2006, 02:57
yo uso el B para el switch de correr/andar y agacharte, todo en uno, así se asignan dos funciones para una tecla y no da tanto el coñazo, prueba algo similar ;)