Ver la versión completa : PSX4GP2X Beta 2 Pública
Rivroner
30/06/2006, 12:39
Casi a las 6 en punto de la mañana Zodttd lanza lo esperado :brindis:
New release of psx4gp2x out:
Get psx4gp2x Public Beta 2 at
http://www.friggingames.com/psx4gp2x_pb2.zip
Be sure to post any feedback for this release here.
From the readme:
psx4gp2x Public Beta 2, a Playstation 1 emulator for the GP2X.
psx4gp2x is based on psx4all. Both psx4gp2x and psx4all is original code by Unai, ZodTTD, Chui, and Tinnus.
New in Beta 2:
- Many improvements to the GPU's rendering engine. Many games should render correctly completely.
- The GPU has been optimized many times over.
- The C interpreter has been greatly improved and is currently driving the CPU emulation until the dynarec that is in progress is completed.
- A huge bug fix that increased the compatibility of psx4gp2x greatly. Many more games can now be played.
- Less need for "underclocking" the PSX CPU clockspeed. It is now done automatically within the interpreter. This is a performance gain seen in many games.
- A new menu system. Less button usage and easier to handle.
- Now uses the MMU patch by Squidge to optimize the framebuffer. This increased the framerate of games by about 2 FPS.
- More accurate FPS counter with more information available in the menu.
- Removed the GP2X scaling mode.
- Improved the progressive interlacing mode for a better image. For a perfect image in games, turn off progressive in the Graphics Options.
- Sound is currently still disabled for this release. It is working but drains performance too much to be feasible at this point.
Please submit all bug reports and suggestions to the psx4gp2x Public Beta 2 topic on the www.gp32x.com or www.gp32spain.com forums.
Special control configurations for psx4gp2x:
L2 Trigger = GP2X's PUSH-STICK + L Trigger
R2 Trigger = GP2X's PUSH-STICK + R Trigger
psx2gp2x in-game menu = GP2X's PUSH-STICK + SELECT
psx4gp2x PSX CPU underclock method = GP2X's PUSH-STICK + VOLUME DOWN/UP
EXIT GAME = GP2X'S L Trigger + R Trigger + A + B + X + Y
How in install:
1. Once the psx4gp2x package is unzipped, place the case-sensitive file named scph1001.bin (or other bios versions renamed to this) in the "psx4gp2x" directory that contains "psx4all.gpe".
2. Copy the psx4gp2x directory to your SD card.
3. Move games to anywhere on your SD card.
4. Run psx4all.gpe.
------
Zodttd
------
Hilo en cuestión en GP32X http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=29731&st=0&gopid=415596&#entry415596
Venga, a disfrutar y a testear muchachos. [wei4]
wowwww
quiero probar quiero probar quiero probar.:D :D :D :D
una pregunta a rivroner y dj syto ¿dormis alguna vez? esk os imagino ahi todo el dia con los ojos inyectaos en sangre dandole al f5 para ver si hay algo nuevo o contestar el mas rapido
xDDDDD lol :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Por lo demas una noticia tremenda
menos mal k hoy acabo los examenes( me voy a beber el ebro esta noche y despues jugare al emulador a ver si lo noto demasiado rapido xDDD )
una pregunta a rivroner y dj syto ¿dormis alguna vez? esk os imagino ahi todo el dia con los ojos inyectaos en sangre dandole al f5 para ver si hay algo nuevo o contestar el mas rapido
xDDDDD lol :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Por lo demas una noticia tremenda
menos mal k hoy acabo los examenes( me voy a beber el ebro esta noche y despues jugare al emulador a ver si lo noto demasiado rapido xDDD )
yo curro de 1 a 9 y 30. Y ahora he hecho un alto y me he conectado. Alguna otra pregunta?. Entre las 14 y las 6 no me veras aki nunca.
Rivroner
30/06/2006, 15:07
De momento sólo la he testeado con juegos en 3D y aunque en frames por segundo no ha mejorado casi nada (2 frames quizás) en compatibilidad y en corrupción de gráficos es la leche.Ahora los juegos que antes me daban fallos gráficos ya no los dan :) Por ejemplo un Winning Eleven 2002 que tengo por ahí ( me va sobre 8 frames in game y 30 en los menús), que se ve perfecto.Por cierto poner el interlace a 0 y progressive off( se pone automático al poner el interlace a 0) pues yo no he notado perdida o mejora de frames al poner uno u otro y así se ven los juegos perfectos :)
Voy a ver si pruebo algo en 2D.
Iba a anunciarlo pero os habeis adelantado.
Unai.
danihm_moz
30/06/2006, 15:42
que envidia de no tener una sd lo suficientemente gande para prbar esta maravilla
Bueno, muchas gracias a los que se lo han currado!!!Tengo que pillar una SD más grande para probarlo y ya os contaré[wei5]
devilraid666
30/06/2006, 15:57
Un par de preguntas, porque en la version 0.36 habia sonido y en esta lo habeis quitado totalmente, porque no deja ponerlo ni para probarlo.
Luego en el tema de graficos no puedo verlo con la misma calidad que en la 0.36 es decir por mas que toco las opciones en la 0.36 se me veia mejor (los que se veian bien claro) porque es debido?
En esta siempre esta la separacion entre lineas, yo qiuero ver la imagen completa
Yo de la 0.36 a esta si he notado un buen cambio de velocidad, buen trabajo y gracias por todo, haber si alguien me resuelva esas dudillas.
Bueno, he probado algunos juegos a 280 Mhz y con interlace 0. Todos son juegos PAL.
* Dragon Ball Z Ultimate Battle 22: No se nota mucho aumento de velocidad, pero gráficamente ha mejorado muchísimo. No he visto fallos gráficos.
* Castlevania - Dracula X: Lo mismo que el anterior. No hay aumento de velocidad (éste me ha parecido incluso más lento), pero gráficamente se ve perfecto; con la anterior versión se veía bastante mal.
* Silen Hill: Ha aumentado notáblemente la velocidad. Se puede probar un rato sin desesperarse, aunque no está todavía como para jugar en serio. Como los otros, gráficamente ha mejorado brutalmente. En la carga de principio no consigue reproducir una "estela" que dejaba el prota al correr sobre fondo negro, y eso provoca un fallito sin importancia. Durante el juego no se acaba de ver bien el efecto de niebla, pero hay un degradado según se alejan los objetos que hace las veces de ello. Las calles, que tenían muchísimos fallos gráficos en otras versiones, se ven perfectas.
Esto es muy ilusionante. ¡¡Gran trabajo!!
< - >
En esta siempre esta la separacion entre lineas, yo qiuero ver la imagen completa
Devil, haz como dice Rivroner ("poner el interlace a 0 y progressive off( se pone automático al poner el interlace a 0) pues yo no he notado perdida o mejora de frames al poner uno u otro y así se ven los juegos perfectos").
el ridge racer ahora puedes llegar a empezar una carrera incluso sin desesperarte, funciona a 6 fps ingame.
radastan
30/06/2006, 16:06
El link está petadísimo, llevo 15 minutos sin poder descargar el fichero... :(
Rivroner
30/06/2006, 16:10
Un par de preguntas, porque en la version 0.36 habia sonido y en esta lo habeis quitado totalmente, porque no deja ponerlo ni para probarlo.
Luego en el tema de graficos no puedo verlo con la misma calidad que en la 0.36 es decir por mas que toco las opciones en la 0.36 se me veia mejor (los que se veian bien claro) porque es debido?
Yo de la 0.36 a esta si he notado un buen cambio de velocidad, buen trabajo y gracias por todo, haber si alguien me resuelva esas dudillas.
Como bien ha dicho Jed y lo digo 4 posts más arriba del tuyo:
Por cierto poner el interlace a 0 y progressive off( se pone automático al poner el interlace a 0) pues yo no he notado perdida o mejora de frames al poner uno u otro y así se ven los juegos perfectos
El sonido lo quitaron porque baja mucho el rendimiento, lo retomarán al final cuando el emu vaya mejor.
Hay algun juego chulo para PSX que sea en 2D?, es que no he tenido la psx y no se que juegos hay :).
Alguno tipo heroes, o algo así?, he visto un Diablo, ese era 3d+2d no? alguin lo ha probado?
SilentSei
30/06/2006, 18:41
Bueno, he probado algunos juegos a 280 Mhz y con interlace 0. Todos son juegos PAL.
* Dragon Ball Z Ultimate Battle 22: No se nota mucho aumento de velocidad, pero gráficamente ha mejorado muchísimo. No he visto fallos gráficos.
Pues sí va lento, entonces va como el original.
Estopero
30/06/2006, 18:42
Weno os voy a aclarar algunas cosillas :)
-Primero, el sonido no esta puesto porque es una beta, se trata de ir mejorando el desarrollo, y el sonido no se ha tocado aun, entorpeceria los testeos y haria mas dificil la comparacion de rendimiento entre versiones. Cuando haya una version final dirigida plenamente al público, si es posible se pondra sonido
-Es cierto que el interleaced a 0 enseña la imagen perfecta SIN EMBARGO es MUCHO MAS LENTOen la mayoria de los casos que ponerlo a 1, la mejor opción es poner el interleaced a 1 y el progressive ON, si se ven errores raros en pantalla probad quitando el progressive, pero si quereis ver funcionar mejor los juegos no pongais el interleaced a 0
-No se que habreis probado jeje, pero los juegos 3D van muchiiiisimo mejor que en la 0.36, no se si al decir que apenas ha mejorado el rendimiento os referis a la 1.8 (en ese caso es cierto), cuando digo muchisimo mejor digo que hay una mejora del doble o el triple de fps en muchos casos. Aunque parezca que no aumenta mucho, hay que medir mediante los FPS, porque si te guias nada mas que por la "sensación" al ir tb lento notaras peor la diferencia si no los pones el uno al lado del otro
-Sin hablar de los juegos 2D, que son en los que hemos puesto mas inri de decir que van mucho mejor. La mayoria de los juegos 2d puros FULLSPEED.
Weno hasta aqui lo que he aprendido como betatester, quien quiera, que me haga caso xD. Un saludo!!!
está el Diablo 1 para la Playstation ? :babea::babea::babea::babea:
PROBADLO POR FAVOR!!!!
Estopero
30/06/2006, 18:44
está el Diablo 1 para la Playstation ? :babea::babea::babea::babea:
PROBADLO POR FAVOR!!!!
si esta, y funciona :), pero algo lento aun
Pues sí va lento, entonces va como el original.
Jeje. Aún más lento.
No se que habreis probado jeje, pero los juegos 3D van muchiiiisimo mejor que en la 0.36
Yo ya he comentado que el Silent va mejor. No es full speed pero se puede jugar un rato. Lo que sí es cierto es que gráficamente ha mejorado todo una barbaridad.
Rivroner
30/06/2006, 19:00
Weno os voy a aclarar algunas cosillas :)
-Primero, el sonido no esta puesto porque es una beta, se trata de ir mejorando el desarrollo, y el sonido no se ha tocado aun, entorpeceria los testeos y haria mas dificil la comparacion de rendimiento entre versiones. Cuando haya una version final dirigida plenamente al público, si es posible se pondra sonido
-Es cierto que el interleaced a 0 enseña la imagen perfecta SIN EMBARGO es MUCHO MAS LENTOen la mayoria de los casos que ponerlo a 1, la mejor opción es poner el interleaced a 1 y el progressive ON, si se ven errores raros en pantalla probad quitando el progressive, pero si quereis ver funcionar mejor los juegos no pongais el interleaced a 0
-No se que habreis probado jeje, pero los juegos 3D van muchiiiisimo mejor que en la 0.36, no se si al decir que apenas ha mejorado el rendimiento os referis a la 1.8 (en ese caso es cierto), cuando digo muchisimo mejor digo que hay una mejora del doble o el triple de fps en muchos casos. Aunque parezca que no aumenta mucho, hay que medir mediante los FPS, porque si te guias nada mas que por la "sensación" al ir tb lento notaras peor la diferencia si no los pones el uno al lado del otro
-Sin hablar de los juegos 2D, que son en los que hemos puesto mas inri de decir que van mucho mejor. La mayoria de los juegos 2d puros FULLSPEED.
Weno hasta aqui lo que he aprendido como betatester, quien quiera, que me haga caso xD. Un saludo!!!
Yo hablaba comparando con la 1.8 ;) Y del 3D únicamente.
E n cuanto a lo que dices del interlace y tal pues en los juegos que he probado (Tekken3 y Winning Eleven 2002) Me iban igual poniéndolo o quitándolo :confused:
A la espera de que se me bajen las miniroms que has distribuido ya te digo algo.Es que mi SD es de 256 y tengo 8 DVD´s de juegos de PSX pero completos :) Y como cada cosa que ripeaba no funcionaba pues....probaré las tuyas que dices que si tiran ;)
SilentSei
30/06/2006, 19:05
Jeje. Aún más lento.
Yo ya he comentado que el Silent va mejor. No es full speed pero se puede jugar un rato.
Gracias, si algo mejor voy, es que he perdido un poco de fondo pero con un par de optimicaciones seré fullspeed y espero que sin fram skip.
Como bien ha dicho Jed y lo digo 4 posts más arriba del tuyo:
Por cierto poner el interlace a 0 y progressive off( se pone automático al poner el interlace a 0) pues yo no he notado perdida o mejora de frames al poner uno u otro y así se ven los juegos perfectos
El sonido lo quitaron porque baja mucho el rendimiento, lo retomarán al final cuando el emu vaya mejor.
Retomaré la descarga para entonces; ( y visto lo petadete que debe andar el link )... Que ganas de echarle el diente a la version final *bang*[wei4]
Estopero
30/06/2006, 20:43
Yo hablaba comparando con la 1.8 ;) Y del 3D únicamente.
E n cuanto a lo que dices del interlace y tal pues en los juegos que he probado (Tekken3 y Winning Eleven 2002) Me iban igual poniéndolo o quitándolo :confused:
A la espera de que se me bajen las miniroms que has distribuido ya te digo algo.Es que mi SD es de 256 y tengo 8 DVD´s de juegos de PSX pero completos :) Y como cada cosa que ripeaba no funcionaba pues....probaré las tuyas que dices que si tiran ;)
Po avé xD, resulta que el tekken3 tiene una resolucion nativa mayor que 320x240, entonces para que se note hay que ponerlo en interleaced 3 =) para obtener el mismo resultado que los demas, y el winning eleven... pues no lo se la verdad, puede q le pase lo mismo :S
guevaudan
30/06/2006, 21:06
Probando juegos....
El dragon ball z legends full speed sin tocar nada, y además se ve de lujo.
voy a seguir probando y ahora cuento
Dullyboy
30/06/2006, 21:17
Yo, de los juegos que tenía en el disco duro, no consigo jugar a ninguno.
El Bishi bashi special se me queda la pantalla en negro al elegir una de las opciónes que te sale al principio (aunque llega a poner la imagen de cargando).
El Capcom vs SNK se me queda al principio cargando de la tarjeta de memoria (aunque esto supongo que son cosas para mirar más adelante y no es problema de la beta).
Aunque no pudiera jugar a nada, ver lo bien que iba la pantalla de presentación del Bishi bashi me resulto muy espectacular :D.
Por cierto, el Diablo de PSX, lo bueno que tenía sobre el de PC es que se podía jugar a dobles (por que en todo lo demás era bastante inferior empezando por los tiempos de carga).
Bokeratsu
30/06/2006, 21:45
y el street fighter alpha 3? bueno... street fighters en general
Hola, yo tengo una sd de 512 y uso el PocketISO para comprimir isos de psx, pero los archivos que me crea tienen extension .ZNX, mi duda es si el PSX4GP2X puede abrir este tipo de archivos.
Un saludo y gracias.
Estopero
30/06/2006, 23:17
Hola, yo tengo una sd de 512 y uso el PocketISO para comprimir isos de psx, pero los archivos que me crea tienen extension .ZNX, mi duda es si el PSX4GP2X puede abrir este tipo de archivos.
Un saludo y gracias.
si puede abrirlos, y muchos van perfectamente, aunque a veces hay incompatibilidades con algunso juegos. Es cuestion de esperar :). Un saludo!
Pues he bajado el emulador para probarlo, ya que según contáis merece la pena ver el espectacular curro que se estan pegando con él. Sólo esperar a conseguir un jueguecillo y a probar. ;)
Yo no notaré diferencias, ya que no he probado ninguna beta anterior ni el emulador que sacaron público, pero si puedo ayudar en algo lo haré. ;D
Un saludo.
alguien me puede decir unos cuantos juegos 2d? yo no jugue casi a esta consola osea que me he es dificil averiguar cuales son...
yo creo que seria muy util para todos hacer una listilla de juegos de 2d no?
max_pein
01/07/2006, 00:46
Pues a mi no me funciona el Kula World,con la 0.36 me tiraba perfectamente a 21 frames
Lista de juegos 2d:P Muguenos todos
Valkyrie Profile
Legen Of mana
Street Figter Alpha 3
Tombi o Tomba(creo que tiene 3d)
Saludos
alguien me puede decir unos cuantos juegos 2d? yo no jugue casi a esta consola osea que me he es dificil averiguar cuales son...
yo creo que seria muy util para todos hacer una listilla de juegos de 2d no?
Opino lo mismo que sike, si alguno puede hacer alguna lista de juegos 2D prodiamos entre todos ir testeandolos para ir diciendo su funcionamiento.
bueno mas bien lo ke busco son juegos de plataformas sencillos, no RPG ni roll ni nada, plataformas sencillitos...sabeis alguno?
El alundra va espectacular, muxo mejor de velocidad y de gonito ke en la beta 1.8 :D
Aunque se sigue petando al cambiar de escena, pero bueno.
Por cierto, soy yo o parece que los juegos van más rápido cuando no pones lo de mostrar los fps?
Yo he probado el Konami Antiques MSX Vol.2 que son juegos muy sencillitos 2D de MSX con progresive on y interlaced 1 y va lentillo.
El wipeout 2097 va de jodio lujo. 10 fps más y lo meto en la SD foreva and eva xD
Si quieres que las cosas salgan bien, hazlas tu mismo...jeje.
----------------------
juegos 3d plataformas
----------------------
Crash Bandicoot 3
Crash Bandicoot 2
GEX: Enter the Gecko
Croc 2
Croc
Crash Bandicoot
Jumping Flash 2
MediEvil
Blasto
Brave Fencer Mushashi
Jumping Flash
A Bug's Life
Pitfall 3D
Psybadek
Klonoa
Bugs Bunny: Lost in Time
Ape Escape
Swagman
Floating Runner
Rascal
Bubsy 3D
Spyro the Dragon
Rayman 2
Earthworm Jim
Rugrats Studio Tour
Gekido
Glover
Lego Rock Raiders
40 Winks
---------------------
juegos 2d plataformas
---------------------
Castlevania: Symphony of the Night
Oddworld: Abe's Oddysee
Pandemonium 2
Pandemonium
Buster Bros. Collection
Oddworld: Abe's Exoddus
Tomba
Rayman
Heart of Darkness
The Adventures of Lomax
Mega Man 4
Mega Man 8
Hercules
Bubble Bobble
Skull Monkeys
Tarzan
Norse by Norsewest
Wild 9
Lode Runner
Jersey Devil
Tiny Toons Adventure
Rug Rats
Lost World
Spider
Punky Skunk
GEX
Casper
Spot Goes to Hollywood
Johnny Bazookatone
Batman: The Arcade Game
Skeleton Warriors
The Crow
The Incredible Hulk
Dragon Heart
Q-Bert
Superman
Paper Boy
The Diabolical Adventures of Tobu
Nickelodeon Cat Dog
Silhouette Mirage
Toonenstein
Toy Story 2
---------------------
perdon por el tocho, info sacada de http://www.vidgames.com/ps/software/softmenu.html
a ver si ayudo a alguien a parte de a mi mismo, saludos
FlipFlopX
01/07/2006, 01:44
Mmmm,en la lista de 2D hay muchos juegos que no son 2D puros.Salu2
Mmmm,en la lista de 2D hay muchos juegos que no son 2D puros.Salu2
como por ejemplo el castlevania sotn, como ha dicho una-i hasta la saciedad
Por cierto igual seria una buena idea crear un hilo EXCLUSIVO de rendimientos de los juegos en esta version (lo de exclusivo lo digo
por la cantidad de respuestas que no dicen nada y para lo cual ya estaria este hilo)
Por ejemplo yo he probado
el catlevania chronicles : ha petado en la pantalla de seleccion de modo
el street fighter ex plus alpha2 : suave y bonito pero todavia injugable (creo k este juego era bastante lento de por si y ya me deseperaba)
mañana cuando se me pase la resaca probare mas y comentare
Espero que plasmeis vuestras pruebas y conclusiones en el wiki. El guiri, que es donde está la lista de compatibilidad:
http://wiki.gp2x.org/wiki/GP2PSX#Game_Compatibility
Hola, impresionante, puedo jugar mas o menos decente al Air Combat (12 - 20 FPS, a 275).
El Ridge Racer va mas lento que un Super Aguri (5 FPS).
Saludos.
wenas!! alguien me puede decir un buen programa para crear el archivo iso o lo que sea desde el CD??? que tenga buena compatibilidad y rapido ;)
saludos
Los pandemonium tampoco eran 2D, es mas, esos eran 3D enteros ;)
Estopero
01/07/2006, 19:24
wenas!! alguien me puede decir un buen programa para crear el archivo iso o lo que sea desde el CD??? que tenga buena compatibilidad y rapido ;)
saludos
Magic ISO =))), y cuando crees la imagen selecciona .bin =), un saludo!
Yo he probado el tony hawks I del pack de estopero y se me queda en enabling HLE bios, no sé si es mi culpa. Con rsepecto a lo del overclocking no es malo para la consola hacerlo?:S me refiero a que afecta a su durabilidad no?
Perdonen la incultura
Edito: el Air combat si me lo carga pero se me queda en la pantallita-rollo de no piratees niño!
FlipFlopX
01/07/2006, 19:45
El overclocking no afecta nada de nada a la durabilidad,y menos en micros de estos de bajo consumo en los que no se calientan casi nada.El Bishi Bashi 2 aparte de ser un vicio va genial a ver si vamos testando más 2D que esto ya rula :D .Salu2
Acabo de probar el FF9.Cargar carga, pero se queda la pantalla negra. Sé que es 3D y que tardará en emularse, pero es de los pocos que tengo a mano y que siempre pruebo.
los ffs no necesitaban un parche o algo??
me suena que sí, al menos en el ePSXe el FF8 y el FF9 lo necesitaban. No obstante, el FF8 ya se ha visto que funciona sin ningún parche en el PSX4GP2X
A mí me funciona, el Air Combat moooola!
Tengo que pillarme los Worms a ver si funcionan, porque eso sería la leche!
Mis ultimas pruebas realizadas hasta ahora, si es que estoy :loco:
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=28240&st=900
Mas birritas para todos / todas :brindis:
Antes de nada felicitar a los creadores de esta maravilla, es realmente increible, sois los *utos amos.
En segundo lugar mostrar de nuevo mi alegria al haber comprobado que el metal gear ahora por lo menos se carga, aparece el menu pero el juego todabia no he podido verlo, pero por lo menos lo carga que en la 1.8 no lo hacia, esto promete.
y para terminar una duda, en cuanto a la emulacion o visualizacion del juego ¿da igual que la imagen sea de un juego pal o ntsc, o es mejor alguna de las dos opciones?
PAL en teoria seria mejor al necesitar menos FPS para alcanzar la velocidad punta... O eso creo :).
Dullyboy
02/07/2006, 00:42
Bueno, acabo de hacer una lista mirando uno por uno juegos de PSX en una página y he echo esta lista preeliminar de juegos en 2d (o casi):
Activision Classic Games Recopilación
The Adventures of Lomax Plataformas
All Star Slammin D-Ball Balón prisionero
Allied General Estrategia por turnos
Alundra RPG
Arc the Lad Collection RPG
Arcade Party Pak (120º,Rampage,Smash TV,Super sprint,Klax,Toobin) Recopilación
Arcades Greatest Hits - The Atari Collection 1 Recopilación
Arcades Greatest Hits - The Atari Collection 2 Recopilación
Arcades Greatest Hits - The Midway Collection 2 Recopilación
Arcades Greatest Hits: Williams Collection Recopilación
Atari Anniversary Edition Redux Recopilación
Austin Powers Pinball Pinball
Azure Dreams RPG
Backyard Football 2001 Futbol americano
Backyard Soccer Futbol
Ballistic Puzzle
Battle Hunter Tactical RPG
Jim Henson's Bear In Big Blue House Infantil
Beyond The Beyond RPG (puro)
¿¿Blade Arts?? ???
Blazing Dragons Infantil
Blood Omen: Legacy of Kain RPG
Bomberman Party Edition Bomberman
¿¿The Bombing Islands?? ???
Brain Dead 13 Aventura gráfica
Breath of Fire 3 2D+3D RPG
Broken Sword Aventura gráfica
Broken Sword 2: The Smoking Mirror Aventura gráfica
Bubble Bobble featuring Rainbow Islands Plataformas
Builder's Block Puzzle
Bust a Move 2 - Arcade Edition Puzzle bubble
Bust a Move 4 Puzzle bubble
Bust a Move '99 Puzzle bubble
Buster Brothers Collection Pang
Caesar's Palace Casino
Caesar's Palace 2 Casino
Caesar's Palace 2000 Casino
Capcom vs SNK Pro vs
Card Games Casino
Castlevania Chronicles Plataformas
Castlevania - Symphony of the Night Plataformas
Chess Ajedrez
Chessmaster 2 Ajedrez
Civilization 2 Estrategia
Classic Games from Intellivision Recopilación
Cleopatra's Fortune Puzzle
Command & Conquer Estrategia
Command & Conquer - Red Alert - Retaliation Estrategia
Command & Conquer - Red Alert Estrategia
Crossroad Crisis Puzzle
Crusader No Remorse Isometrico
Darkstalkers vs
Darkstalkers 3 - Jedah's Damnation vs
Diablo Isometrico
Disc World Aventura gráfica
Disc World 2 - Mortality Bytes Aventura gráfica
Dragon Tales - DragonSeek Infantil
Family Feud Concurso televisivo
Family Game Pack 2001 Casino
Final Fantasy - Anthology RPG (puro)
Final Fantasy - Chronicles (FF7 + Chrono trigger) RPG (puro)
Final Fantasy - Origins (FF + FF II) RPG (puro)
Firo and Clawd Isometrico
Fox Hunt ???
GEX Plataformas
Golden Nugget Casino Casino
Grand Theft Auto GTA
Grand Theft Auto - Directors Cut (GTA + GTA London) GTA
Grand Theft Auto - London Mission Pack GTA
Grand Theft Auto 2 GTA
Gundam Battle Assault vs
Heart of Darkness Plataformas
Hello Kitty's - Cube Frenzy Puzzle
Herc's Adventures Beat em' up
In The Hunt Shooter
InuYasha - A Feudal Fairy Tale vs
Inspector Gadget - Gadgets Crazy Maze ???
¿¿IronMan XO - Manowar In Heavy Metal?? ???
Johnny Bazookatone Plataformas
JoJo's Bizarre Adventure vs
KISS Pinball Pinball
Kasparov Chess Ajedrez
King of Fighters ' 95 vs
King of Fighters '99 vs
Konami Arcade Classics Recopilatorio
Legend of Mana RPG
Lemmings - Oh No More Lemmings ???
Lethal Enforcers 1 & 2 Light-gun
Loaded Shooter
Lode Runner Plataformas
Lucky Luke Plataformas
Lunar 2 Eternal Blue RPG
Lunar Silver Star Story RPG (puro)
Magic - The Gathering - Battlemage Cartas
Magical Tetris Challenge Puzzle
Marvel Super Heroes vs
Marvel Super Heroes vs Street Fighter vs
Marvel Vs Capcom vs
Master of Monsters - Disciples of Gaia Tactical RPG
¿¿Marble Master?? ???
Maximum Force Light-gun
Mega Man 8 - Anniversary Collectors Edition Plataformas
Mega Man - X4 Plataformas
Mega Man - X5 Plataformas
Mega Man - X6 Plataformas
Metal Slug X Plataformas
Monopoly Juego de mesa
Monster Rancher - Battle Card - Episode 2 Catas
Mortal Kombat 3 vs
Mortal Kombat Trilogy vs
Mr Driller Puzzle
MTV Music Generator Músical
Mulan - Story Studio Infantil
Music 2000 Musical
My Disney Kitchen Infantil
Myst Aventura gráfica
NAMCO Museum - Vol 1 - N Recopilatorio
NAMCO Museum - Vol 2 - A Recopilatorio
NAMCO Museum - Vol 3 - M Recopilatorio
NAMCO Museum - Vol 4 - C Recopilatorio
NAMCO Museum - Vol 5 - O Recopilatorio
The Next Tetris Puzzle
Norse By Norsewest - The Lost Vikings Puzzle
Odd World - Abe's Exodus Plataformas
Odd World - Abe's Oddysee Plataformas
Ogre Battle Tactical RPG
One Peace Mansion Puzzle
Pajama Sam - You Are What You Eat ???
Panzer general Estrategia
Patriotic pinball Pinball
Persona Revelations RPG (pure)
Pocket Fighter vs
Point Blank Light-gun
Point Blank 2 Light-gun
Point Blank 3 Light-gun
Power Play - Sports Trivia Trivial
Power Rangers - Zeo Power Pinball Pinball
Pro Pinball Timeshock Pinball
Pro Pinball - Big Race USA Pinball
Pro Pinball: Fantastic Journey Pinball
Project Overkill Shooter
Railroad Tycoon 2 Estrategia
Rampage 2: Universal Tour Beat em' up
Rampage Through Time Beat em' up
Rampage World Tour Beat em' up
Rayman Plataformas
Re-Loaded Shooter
Rhapsody - A Musical Adventure 2D+3D RPG
Risk Juego de mesa
Riven - The Sequel To Myst Aventura gráfica
Romance Of The 3 Kingdoms IV Estrategia
Romance Of The 3 Kingdoms VI Estrategia
R-Types Shooter
Saga Frontier RPG
Saga Frontier II RPG
Samurai Showdown 3 vs
Scrabble Juego de mesa
Sea Monkeys - The Amazing Virtual ???
Sheep ???
Silhouette Mirage vs
Silverload RPG
SimCity 2000 Estrategia
Star Sweep Puzzle
Street Fighter Alpha vs
Street Fighter Alpha 2 vs
Street Fighter Alpha 3 vs
Street Fighter Collection vs
Street Fighter Collection 2 vs
Street Racer Deluxe Mario Kart
Strikers 1945 Shooter
Suikoden RPG (puro)
Suikoden 2 RPG (puro)
Super Puzzle Fighter II Turbo Puzzle
Tactics Ogre - Ogre battle series Tactical RPG
Tecmo - Stackers Puzzle
Tetris Plus Puzzle
¿¿Theme Aquarium?? Estrategia
Theme Hospital Estrategia
¿¿Thousand Arms?? ???
¿¿Tic Tac Chicken?? ???
Tombi! 2D+3D Plataformas
Vegas Games 2000 Casino
Viewpoint Shooter
Warcraft II Dark Saga Estrategia
WF Wrestlemania - The Arcade Game vs
Who Wants to Be a Millionaire Concurso
Winnie The Pooh Kindergarten Infantil
Winnie The Pooh PreSchool Infantil
Worms Estrategia
Worms Pinball Estrategia
Worms World Party Estrategia
X COM - UFO Defense Estrategia
X-Files Aventura gráfica
X-Men - Children Of The Atom vs
X-Men vs Street Fighter vs
You Don't Know Jack Trivial
You Don't Know Jack Mock 2 Trivial
Zoop Puzzle
* No se si son todos los que están, y estoy seguro de que no están todos lo que son, pero para empezar...
** Tengo bastantes dudas sobre los géneros que he puesto, asi que se acepta cualquier petición de modificación modificación .
*** Por favor que alguien lo ponga en el wiki en español para que pueda sergir creciendo (ya que el ingles no hace diferencia en juegos 2D,3D y supongo que sería útil).
Traigo una copia de mis ultimas pruebas, se presupone que el usuario final hara las suyas propias, como activar interlace, progressive, underclocking, etc...
Yo en mis pruebas me limito a machacar al emulador para ver de que es capaz :).
Y si, esta en Inglés, pero como estoy cansadillo tendra que servir :D
--------
Games are now played via Samba / usb networking ( what a relief :lol:! ):
Oddworld Abe's Oddysee PAL ( BIN ) [ With Public Beta 2 ] :
OC : 250
VSYNC : Main menus 37 / 50, ingame between 46 / 51, first cutscene 37 / 45
FPS : Ingame between 19 / 27 ( suffers from slight graphic corruption that should be easy to correct ), main menu 18 / 24 ( has slight graphic corruption too ), first cutscene 3 / 6... Will be fully playable if graphic corruption gets sorted :).
INTERLACE : 0
PROGRESSIVE : OFF
UC_PSX : No Changes
Oddworld Abe's Exoddus PAL ( BIN ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : Main menus 40 / 58, ingame between 51 / 55.
FPS : Ingame between 16 / 25 ( suffers from the same graphic corruption as it's predecessor ), main menus 12 / 13 ( has the same slight graphic corruption here too ), first cutscene 3 / 6... Another good candidate...
UC_PSX : No Changes.
Final Fantasy VIII PAL ( BIN ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : Main menu 34, first cutscene 36 / 45 , ingame 36 / 46
FPS : Main menu 34, Between 7 / 15 Ingame ( whilst Squall initially lies in bed [ mostly around 8 ] ) after that we get between 9 / 13, dialogues suffer from NO graphic corruption now, steady 32 in main menu, static images intro ( annoying flicker effect here and some extra graphic corruption ) it was quite ok on speed now 19... First cutscene between 2 / 10 ( mostly 2 / 4 [ the 10 fps mark was on the fade out ] )... Game has crashed after Squall in-bed scene when Quistis collects him and the game fades in.
UC_PSX : No changes
Driver PAL ( BIN ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : Intro 37 / 44 , In menu 14 / 23, Ingame 33 / 45
FPS : Menus 14 / 23, intro between 5 / 10, Ingame 2 / 4 ( mostly 3 )
Rage Racer PAL ( IMG ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : Intro 30 / 37, 36 main menu, ingame /
FPS : Between 5 / 10 Ingame ( noticed some graphic corruption after first tunnel in time attack / track 1 ), 36 in menu area ( 10 / 13 in car select ), between 6 / 10 in intro and cutscenes... This game is getting playable slowly.
Ridge Racer Revolution PAL ( ISO ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : In menu 28 / 38, Ingame 28 / 35
FPS : Main menu 10 / 15, pre-ingame 25 / 43 ( shooting aliens ), ingame 3 / 6
Ridge Racer Type 4 PAL ( IMG ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : 35 / 43 in intro, 28 / 50 menus, 25 / 35 ingame
FPS : Between 4 / 7 Ingame, between 14 / 28 in menu areas ( 10 in car select ), between 3 / 7 in intro.
Vagrant Story PAL ( ISO ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : Ingame 35 / 39, main menu 15 / 31 , intro 36 / 48, first cutscene 35 / 45
FPS : Between 4 / 7 Ingame, main menu 14 / 15, between 3 / 7 in intro , first cutscene 3 / 10 .
Need For Speed - High Stakes PAL ( BIN ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : Intro 38 / 45, In menu 30 / 50, Ingame 36 / 47
FPS : Main menu 5 / 10 ( car select 3 ), intro between 5 / 10, Ingame 2 / 4
Worms Armageddon PAL ( BIN ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : Intro 43 / 45. In menu 14 / 20, Ingame 46 / 55
FPS : Main menu 11 / 13, intro between 5 / 6, Ingame 1 / 4... This game has somehow messed up a bit, I'll revise my previous 1.8 test.
Worms Armageddon PAL ( BIN ) [ Re-tested With Private Beta 1.8 ] :
VSYNC : Intro 16 / 18. In menu 10 / 14, Ingame 16 / 19
FPS : Main menu 9 / 14, intro between 4 / 6, Ingame 16 / 20... Yes, graphic quality wasn't as good as in public beta 2.
Legend Of Mana PAL ( BIN ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : Intro 33 / 45, Main menu 40, Character select menu 24 / 26, Name select 48, Map 23 / 28, first cutscene 36 / 43, tree 27 / 33, Ingame 30 / 40
FPS : Main menu 20, Character select menu 12 / 13, Name select 10 / 12, Map 11 / 20, Intro between 3 / 5, First cutscene 4 / 7, Tree cutscene with text and all that is between 12 / 16... All graphic corruption in this has gone... Ingame 11 / 16... Graphics are perfect !... A very good candidate.
Medal Of Honour PAL ( BIN ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : Intro and cutscenes 40 / 48, main menu 26, mission briefing text 33, ingame 42 / 50
FPS : Between 1 / 4 Ingame, 13 in main menu ( previous graphic corruption now gone ). between 3 / 8 in cutscenes... Mission briefing text 16 fps.
Dead Or Alive NTSC ( ISO ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : In menu 14, Character select 16 /17, Ingame 13 / 15
FPS : Main menu 6 / 7, Character select 7 / 8, Ingame 6 / 7 ( training mode ) , Intro 3 / 6.
The Legend Of Dragoon NTSC ( IMG ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : 23 / 49 in intro and first cutscene, 35 / 38 main menu, 30 / 45 in real 3D intro, 37 / 43 ingame +-
FPS : Between 3 / 20 ( average speeds between 6 / 12 ), between 5 / 8 Ingame, between 6 / 7 in main menu, between 2 / 5 in intro and first cutscene... Slow, but good looking and possibly playable if you're a patient person... A game with good possibilities.
FINAL FANTASY TACTICS NTSC ( BIN ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : Intro and first cutscene between 40 / 53 , main menu 32 / 33, Ingame ( dialogues in monastery prior to first battle ) 28 / 48
FPS : Intro and first cutscene between 4 / 9, main menu 32 / 33, Ingame ( dialogues in monastery prior to first battle ) 7 / 12 ( average 9 / 10 ), ( still some very slight distortion in dialogue boxes that appear in lower half of the screen )... Slow grainy text output in some areas and in dialogue boxes... Another game with good chances.
Tomb Raider 4 PAL ( BIN ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : x
FPS : x - Crashes, it may be my file though.
Tomb Raider 5 PAL ( BIN ) [ With Public Beta 2 ] :
FPS : x - Totally crashes my GP2X, it may be my file though... ( I don't think so ).
PARASITE EVE I PAL ( IMG ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : Intro 40 / 43, main menu 67 / 70, 3D ingame intro anim 35 / 46, ingame 44 / 46
FPS : Between 8 / 10 Ingame, 10 / 13 in main menu. between 4 / 6 in intro ( 3 / 6 first cutscene ), 3D ingame intro anim ( with first dialogues and name select ) 8 / 9... This game stands good chances... Graphically perfect.
UC_PSX : No Change
PARASITE EVE II PAL ( IMG ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : 35 / 36
FPS : 35 / 36... Seems to crash on Square screen... Could be the CD image though.
HOGS OF WAR PAL ( IMG ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : Intro 39 / 46, main menus 32 / 38, ingame 30 / 33
FPS : Between 1 / 4 Ingame, 7 / 10 in main menus. between 3 / 7 intros...
SYPHON FILTER I PAL ( BIN ) [ With Public Beta 2 ] :
FPS : x - Crashed after 989 Studios intro logo, re-tested with private beta 1.8, same result... May be my CD image, may not be.
SYPHON FILTER II PAL ( BIN ) [ With Public Beta 2 ] :
FPS : x - Crashed after load success.
Silent Hill PAL ( BIN ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : Intro between 35 / 43 , main menu 22 / 23, Ingame 38 / 49
FPS : Intro between 4 / 10, main menu 22, Ingame 3 / 5... Graphically perfect...( Edit :one small graphical bug within in-game items menu ).
Menos mal que ha llegado la hora de las birritas fresquitas :brindis:
Saludillos a todos,
X-Code
Metallyan
02/07/2006, 02:25
Acabo de probar el Street fighter Alpha 3 y va lento ( a unos 10 fps) con un overclokinng de 275 Mhz, y se ve perfecto, francamente estoy sorprendido, la ultima beta que habia probado ni siquiera arrancaba el juego, y ademas he comprimido la imagen con el pocket iso y sólo ocupa 90 megas, y no da problemas de ningun tipo.
Por cierto, no encuentro la opcion esa de underclocking, seguro que esta version la incluye? yo sólo veo el overclocking...
< - >
Lo acabo de descubrir leyendo el readme, es lo que me pasa por no mirar los manuales antes de utilizar las cosas...
Underclocking es posible dentro del juego al pulsar el stick y cambiar el volumen a - o + :)... De todas formas, ahora se autoajusta
puede haber diferecian en la emulacion del juego si esta en .bin o en .img???
Realmente no lo creo ( excluyendo posibles tiempos de carga de archivos y espacio en SD )... Pero aun asi siempre comento el tipo de imagen.
Haruha Raharu
03/07/2006, 02:29
he probado el Exhumed y va BASTANTE bien, para ser 3D (usa el motor del Duke Nukem creo, las paredes es lo único poligonal). según el
visor de FPS va a unos 40, pero a mi me parece que no pasa de 15
(es que a lo mejor estoy mirando donde no debo, soy "isnorante" en esto, sorry XDDD), los parpadeos son del interlaced, o algo así, verdad? marewa lo suyo XDD, pero *****, que me he quedado patédefuá al ver esto, dios......la PSX en una "mierdaportátil".....(de mierda poco, por cierto [wei5])
Ahora me dispongo a probar el Castlevania SOTN por curiosidad, quiero VERLO en mi GP2X [wei4]
Mis pruebas de hoy, estaba cansadillo, disculpad el inglés pero no veo un buen motivo para traducir lo evidente :D .
En cuanto al parpadeo, si te refieres al contador de frames, supongo que parpadea por la velocidad de refresco de los datos y a que es texto puro y duro... En cuanto a la velocidad, Los FPS son los del segundo numero desde la izquierda... Co*o y creia que yo bebia mucho :brindis: ... La velocidad es relativa, hay juegos que van a 30 FPS, otros que van a 60 ( en la PSX )... Via emulacion, uno de 30 andando a 15 pareceria lento, uno de 60 andando a 40 tambien... Necesito una birrita fresquita [Ahhh]
G-POLICE 2 - WEAPONS OF JUSTICE PAL ( IMG ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : Intro 36 / 43 , menu 23 / 26, mission briefing 39 / 42, Ingame 37 / 55
FPS : Intro between 5 / 9, menus 23 / 25, mission briefing text 7 / 9 ( text seems a little corrupt here ), Ingame 1 / 5... Looks great though :lol:
RESIDENT EVIL 1 - DIRECTORS CUT PAL ( ISO ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : Intro video 34 / 44 , menu 30, ID select menu 26, Ingame 31 / 37, items menu 36 / 37
FPS : Intro video 4 / 9, menus 30, ID select menu 26, Ingame 16 / 18, door opening 20 / 33, items menu 36 / 37... Stunning, very much totally playable :) .
FINAL FANTASY VII NTSC ( BIN ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : Text intro 31 / 32, menu 40 / 42, intro 36 / 44, ingame 3D intro 35 /46, Ingame 45 / 46, battle 39 / 43, stats 35 / 37
FPS : Text intro between 15 / 17, menu 39 / 40, intro 3 / 7, ingame 3D intro 8 /14, Ingame 8 / 11, battle 2 / 4 ( when doing final victory sword swinging 6 / 7 :lol: ), stats 35 / 37... Looks great... I think that it'll become fully playable soon, though it's quite playable now if you have patience and something cold to drink ;).
wenas, he probado; Resident evil director´s cut y despues del video del zombi comecabezas, se me pone el jugador en poligonos y transparencias.
tambien he probado el tekken y no me va,el winning eleven hispano(un iss pro con parches) y va mu bien en los menus,pero a la hora de jugar todavia le falta.
:rolleyes:
X-Code, tio, cuánto tiempo llevas en españa? Nadie jamás adivinaría que no eres de aquí, hablas perfectamente.
Gran trabajo testeando juegos, por cierto. Os habeis adelantado testeando todos los que tengo yo, ya xD
X-Code, tio, cuánto tiempo llevas en españa? Nadie jamás adivinaría que no eres de aquí, hablas perfectamente.
Gran trabajo testeando juegos, por cierto. Os habeis adelantado testeando todos los que tengo yo, ya xD
Llevo unos "casi" 30 tacos aqui, y no los cambiaria por casi nada... Por otro lado, la birrita ayuda :D ... No soy buen ejemplo, pero como dicen por there, es lo que hay :loco: ... En cuanto a juegos, si encuentro alguno mas... Lo probare y eso...
En la Casa de los bajo perros (en tu lengua natal) tienes algun juego de psx que funciona bastante bien :D
El finger flashing, por ejemplo, que además es un vicio :D
Por cierto, MUCHAS felicidades al equipo detrás de este emulador.
Es sencillamente impresionante.
hay alguna aplicacion para cambiar de pal a ntsc, he oido que los juegos en ntsc van mas rapido, de echo he probado el silent hill en ntsc y pal (es el unico que tengo en ambos sistemas) y me va mas rapido el ntsc..
hay alguna aplicacion para cambiar de pal a ntsc, he oido que los juegos en ntsc van mas rapido, de echo he probado el silent hill en ntsc y pal (es el unico que tengo en ambos sistemas) y me va mas rapido el ntsc..
Haberla hayla; no recuerdo cual era; pero te puedo asegurar que en su día parcheé varios juegos ntsc a pal y viceversa. El soft lo encontré en juegocupiamundo en ingles.
En la Casa de los bajo perros (en tu lengua natal) tienes algun juego de psx que funciona bastante bien :D
El finger flashing, por ejemplo, que además es un vicio :D
Por cierto, MUCHAS felicidades al equipo detrás de este emulador.
Es sencillamente impresionante.
Jejejeje, voy a tener que conseguir el Finger Flashing, por lo que he leido es gracioso y rarito ( debe ser algo asi como el novio de Boris Izaguirre :D ) .
Ultimo post del gran zodttd
A quick update on the progress of the dynarec (the code I'm writing to give a large performance increase to psx4gp2x and other ports of psx4all for ARM based platforms)...
I wrote the entire dynamic recompiler. It doesn't work yet, and will probably take a good long time to get it working, but it does compile. So now I am beginning the process of debugging the many mistakes I've most likely made coding this dynarec.
I am fairly certain a 2x performance increase will be noticed in games with the dynarec, and 3x possible. The GPU is going much faster, but the CPU emulation is a huge bottleneck, and this will help CPU emulation go much faster.
I hope to have the dynarec done within a month, but no promises. So maybe a week, maybe a month, maybe a year, either way I'm working on it as much as possible. :)
Thanks for the great feedback on Public Beta 2. Let's hope for the dynarec to be ready for Public Beta 3. wink.gif
Que mas o menos viene a significar ( en resumen ) que, basicamente espera tener listo el dynarec en el espacio de un mes, no lo promete, podria ser una semana, un mes, un año...
El dynarec ya esta programado, todavia no rula, pero se espera que pueda duplicar e incluso triplicar la velocidad actual del emulador...
La GPU anda mucho mas rapida ahora, la emulacion de la CPU es el gran embudo de momento, pero con la dynarec la emulacion de la CPU rulara mas rapida.
( Bueno, mas o menos, todavia no me he tomado mi birrita mañanera :brindis: ).
una pregunta x-code, donde aprendiste ingles? :D no por este ultimo post, si no por los de gp32x, yo pense que eras un guiri [wei]
Es sencillo amigo ivanpd, parezco guiri porque soy guiri, hay que j*derse, crei haberlo dicho antes :D
Pero al contrario de lo que piensa la mayoria, no todos los guiris nos dedicamos a pegar cabezazos a las farolas cuando pierde nuestra seleccion, yo personalmente prefiero la birrita fresquita y alguna rubia ( o pelirroja, o morena, o calva, o etc... ) que acompañe y eso... Ya me he distraido otra vez :loco:
Como se nota que ya me he tomado mi birrita mañanera jajajaa :brindis:
[ modestia_anulada ]
Volviendo al tema guiri, mi castellano es mejor que mi inglés, que ya de por si es casi perfecto.
[/ modestia_anulada ]
Un saludillo,
X-Code
FlipFlopX
03/07/2006, 16:51
Aquí hay utilidades para pasar a ntsc y pal -> http://www.megagames.com/psx/psx_utils_pn_cnv.shtml también está el pal2ntsc de la ps2 pero no me acuerdo si era compatible con la psx.Salu2
Rivroner
03/07/2006, 17:01
Yo no creo que vayan más rápido, simplemente si un juego PAL tiene que ir a 25 frames y uno NTSC a 30 pues si tira a la mitad de velocidad el PAL irá a 12.5 y el NTSC irá a 15, lo que no significa que los NTSC vayan mejor, de hecho van igual que los PAL es sólo que originalmente los NTSC casi siempre iban más rápidos por lo de las diferencias del sistema PAL y NTSC.
Lo que quiero decir es que si un juego tira a un 30 por ciento de la velocidad real lo hará igual un NTSC o un PAL.
Aunque mejor que yo lo saben los programadores, igual es verdad y está más optimizado para NTSC, a saber :D
Supongo que eso habria que mirarlo desde el lado del emulador, en la PSX real, los juegos andan igual de rapidos en NTSC y PAL, no seria logico que andasen a distintas velocidades, en el caso de la emulacion, supongo que vendria mejor la version PAL al requerir menos FPS, ya que seria mas facil alcanzar la velocidad final.
Aun asi, yo no soy el experto en temas de emulacion, me conformo con usar el emulador :lol:
hombre, la prueba la hice en su momento con el emu vgs, con el mismo juego en pal o ntsc iba mas rapido en ntsc :confused:
e provado el dino crisis y no carga :S :S antes cargaba
Ya he dicho que no soy el experto en temas de emulacion, pero si NTSC requiere 29.97 FPS ( 59.94 interlace ) y PAL solo 25 ( 50 interlace ), en teoria deberia ser mas factible tener mas velocidad emulando PAL :D .
Pero ya digo, estoy con mis birritas mañaneras y seguro que puedo equivocarme :brindis:
Tambien hay que pensar que en pal la resolucion de pantalla es considerablemente mayor, asi que vendria a ser lo mismo
Cierto, la resolucion es algo mayor, pero creo que seria mas rapido el escalado de PAL a GP2X, los FPS de diferencia seguro que requeririan mas recursos... Claro que aun asi me puedo equivocar :)... En cualquier caso, me alegro de ver que este emulador esta tirando fuerte, el Resident Evil 1 es practicamente jugable, si el dynarec consigue lo que promete, veremos muchos juegos que andaran bien :brindis:
Cierto, la resolucion es algo mayor, pero creo que seria mas rapido el escalado de PAL a GP2X, los FPS de diferencia seguro que requeririan mas recursos... Claro que aun asi me puedo equivocar :)... En cualquier caso, me alegro de ver que este emulador esta tirando fuerte, el Resident Evil 1 es practicamente jugable, si el dynarec consigue lo que promete, veremos muchos juegos que andaran bien :brindis:
Si el escalado es por hard no creo que haya diferencia de escalar un NTSC y un PAL; lo que podríamos hacer es contar los pixels que tienen la pal y la ntsc; luego multiplicarlo por los vsync y el que menor puntos de es el mas rapido.
Igual estoy diciendo una tontería enorme...
Me referia a que aunque el escalado fuese igual, la diferencia aplicable seria la de los FPS extra que requeriria el NTSC, algo asi como que en vez de realizar el escalado de los 29.97 FPS NTSC, solo tendriamos que realizar el escalado de los 25 PAL, ahorrandonos el escalado de 4.97 FPS... No se si me explico, pero seguramente me este equivocando en casi todo hoy :lol: ... Ademas, se me han acabado las birritas y no se si tengo ganas de ir a comprar mas... Terrible dilema :(
Ademas, se me han acabado las birritas y no se si tengo ganas de ir a comprar mas... Terrible dilema :(
Servicio a domicilio y arreglado ;)
Co*o, es una buena opcion, de paso que me traigan una pizza :lol:
---
WIPEOUT 2097 PAL ( IMG ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : Intro 37 / 43 , menu 31, Ingame 30 / 35
FPS : Menus 15, intro between 6 / 7, Ingame 5 / 7 ( mostly 6 )... Funny, it's quite playable at this speed :lol:
Rivroner
03/07/2006, 22:32
hombre, la prueba la hice en su momento con el emu vgs, con el mismo juego en pal o ntsc iba mas rapido en ntsc :confused:
Si con ir más rápido te refieres a que el personaje se mueve más deprisa tienes razón, por ejmplo en los Tekken (Tekken 2 especialmente) es más que evidente.Eso es debido a la chapucera conversión que hizo Namco en su momento de NTSC a PAL.
Si te refieres a que te saca más frames un NTSC que un PAL es por lo que te he dicho antes.Realmente los mueve al mismo porcentaje de emulación pero como los PAL alcanzan 25 de máximo y los NTSC 30 (siempre generalizando, hay casos que no) pues el NTSC siempre te dará más frames.
Parece Que Resident evil director´s cut se jode el personaje(poligonos y transparencias) cuando sale algun video, pero se arregla salvando el juego y despues cargando.Para mi de los que he probado, el mas jugable de todos y de los que mas me gusta :brindis:
Es curioso, a mi no me ha pasado, posiblemente sea tu imagen CD :)
< - >
Nuevas palabras del amigo zodttd
Some good news everyone!
I got a the first 3 instructions of the BIOS to recompile!
So the recompiler's structure is now working!
Only thing left to do is fix some bugs in (hopefully) a few of the instructions and the recompiler will be able to be used...
So what might of been once a month or more of work, might only be a weeks worth to get a dynamic recompiler. Will be sure to keep everyone updated on it's progress.
ZodTTD
Ha conseguido que las tres primeras instrucciones de la bios se recompilen, esto significa que la estructura del recompilador funciona, le queda por corregir algunas cosillas y añadir algunas instrucciones mas y la dynarec podra ser utilizada... Lo que significa que lo que iba a durar probablemente un mes o mas se vea reducido a unas pocas semanitas.
Esto es como para sacar una caja de Amstel para mi solito ! :brindis:
Haruha Raharu
04/07/2006, 00:29
j0d€r X-Code, ya invitarás, ¿no? [wei6] ¿hace unos cocktails para variar?[wei5]
PS; he de probar los DOOM de PSX a ver qué tal, si, ya se que casi todo lo que tengo son juegos tipo DOOM, pero es que es lo que más me mola, y los que más requisitos chupan :D
Es curioso, a mi no me ha pasado, posiblemente sea tu imagen CD :)
< - >
Nuevas palabras del amigo zodttd
Ha conseguido que las tres primeras instrucciones de la bios se recompilen, esto significa que la estructura del recompilador funciona, le queda por corregir algunas cosillas y añadir algunas instrucciones mas y la dynarec podra ser utilizada... Lo que significa que lo que iba a durar probablemente un mes o mas se vea reducido a unas pocas semanitas.
Esto es como para sacar una caja de Amstel para mi solito ! :brindis:
Ole por zodttd y por los demas que estan ahi en el lio,para q nuestra en negrita se pueda jugar al gran emulador de play.[wei6]
por lo de mi imagen,si esta mal... no se, es la que venia en el pack de estopero. a lo mejor fue que al ripear los videos puede ocurrir que ocurra ese fallo.
Ah, entonces no se, supongo que sera la imagen :lol: , yo solo utilizo imagenes completas con video y audio ( excluyendo Ridge Racer Revolution ).
Haruha Raharu No se si seria buena idea compartir mi cajita de Amstel, la necesito, es miaaaa, mi tesoooorooo !!! :brindis:
Pero hay que admitir que las birritas heladitas sientan de co*ones a esta hora :D
Ah, entonces no se, supongo que sera la imagen :lol: , yo solo utilizo imagenes completas con video y audio ( excluyendo Ridge Racer Revolution ).
Haruha Raharu No se si seria buena idea compartir mi cajita de Amstel, la necesito, es miaaaa, mi tesoooorooo !!! :brindis:
Pero hay que admitir que las birritas heladitas sientan de co*ones a esta hora :D
Jo X-Code , en cada post tuyo que leo siempre te cae una cerveza minimo :D , me parece que a estas horas ya estas "doblao" y haces los testeos del psx4all hasta con la gp apagada :brindis:
Saludos
No creas, aguanto bien, esto de ser Irlandés y bebedor profesional tiene sus ventajas :lol:
Pero ahora que lo dices, creo que me endiñare otra de Amstel :brindis:
guilleml
04/07/2006, 16:49
No creas, aguanto bien, esto de ser Irlandés y bebedor profesional tiene sus ventajas :lol:
Pero ahora que lo dices, creo que me endiñare otra de Amstel :brindis:
XDDD :quepalmo:
Estás colgado jaja, ¿desayunas cereales y galletas mojados en cerveza?
Pero sí! hace calor, te invitaré a una birra xD
Haruha Raharu
04/07/2006, 19:24
Esto en vez de la zona de vicio es la zona de los dipsómanos[wei5]
en fin; http://www.p0stwh0res.com/images/offtopic.gif[wei]
Dullyboy
04/07/2006, 21:33
¿Estas isos que crea el Pocket Iso no se pueden abrir con ningún otro programa? Es que el Power iso no me las reconoce, y si él no las abre no se yo con que :D.
Rivroner
04/07/2006, 22:29
Pruerba con el ultraiso a ver si hay suerte :D
Que sea bebedor profesional no significa que sea un buen ejemplo, niños / as, no lo intenteis en casa ( o fuera de ella :D ).
[ on topic mode ACTIVE ]
Post por el amigo Tinnus explicando lo que es el dynarec ( dynamic recompiler ).
A dynarec is something that's made specifically for a CPU emulator... it's like another way to emulate something. It translates the PSX CPU commands to ARM commands that the GP2X CPU can understand. In that case, the PSX's CPU, the MIPS R3000A. So Anything that uses a R3000A CPU could benefit...
El dynarec es algo que es creado especificamente para un emulador de CPU... Es como otra forma de emular algo. Traduce los comandos de la CPU de la PSX a comandos ARM que la CPU de la GP2X puede entender. En ese caso, la CPU de la PSX, el MIPS R3000A. O sea que cualquier cosa que utilize una CPU R3000A podria beneficiarse...
( esto por si le interesaba a alguien... Basicamente interpretamos los comandos de la CPU R3000A con un trocito de codigo [ el dynarec ] que nos da los comandos relativos para la CPU de la GP2X, el resultado se guarda y puede volver a ser llamado sin necesidad de volver a interpretar el comando original ( ya que esta su interpretacion ya guardada )... Bueno, mas o menos :D )
[ /on topic mode INACTIVE]
Y ahora una birrita fresquita pa'l nene :brindis:
EDIT : Añadido un poquito mas a la explicacion.
Elaprendiz_dep
04/07/2006, 23:30
Hola, perdonen, puede que la pregunta sea tonta pero es que no tengo la consola y no suelo seguir us noticias ¿este emu esta hecho por españoles? y si no es asi ¿hay algun proyecto de play en gp2x de la scene española?
Gracias
chemaris
04/07/2006, 23:37
garcias X-Code por ir comentandonos los avances, tomate una de estas :brindis: que creo que te gustan [wei6]
por mi parte acabo de probar el famoso Bishi Bashi Special (que no conocia) y va de lujo, perfectamente jugable, tanto que me voy a viciar un rato ya que tienen muy buena pinta
para Elaprendiz_dep:
hay dos españoles en el proyecto una-i y chui
Hola, perdonen, puede que la pregunta sea tonta pero es que no tengo la consola y no suelo seguir us noticias ¿este emu esta hecho por españoles? y si no es asi ¿hay algun proyecto de play en gp2x de la scene española?
Gracias
Esta hecho en parte por Españoles ( creo ), no se que porcentaje, pero por lo menos Unai y Chui participan activamente...
chemaris Es un placer intentar mantener la info al dia, al igual que es un placer beberme la birrita :brindis:
Elaprendiz_dep
04/07/2006, 23:46
Gracias por responder tan deprisa
Dullyboy
05/07/2006, 00:52
Pruerba con el ultraiso a ver si hay suerte :D
Por lo que miré me parece que tampoco las soporta, pero bueno da igual, porque lo quería para pasar las imagenes a algún formato compatible con el ePSXe pero me acabo de dar cuenta que lo puedo hacer perfectamente con el Pocket Iso :).
Que por otro lado, lo he intentado con el Pocket fighter que según el Wiki no funciona en el PSX4GP2X, pero es que tampoco funciona en el ePSXe por lo que igual es cosa de la imagen (si ya se, ya lo voy a probar yo :D).
GerardCt
05/07/2006, 03:45
Gente, como puedo pasar de ISO a BIN??Gracias
Segata Sanshiro
05/07/2006, 03:58
Recuerdo que cambiando la extensión funcionó de maravilla, espero que para tu caso también sirva.
kaycross
05/07/2006, 07:04
Hola gente estoy muy agradado por este caxo de emu, pero la cosa es que cuando quiero grabar en la memory card( de psx) dice que no hay tarjeta, pero si que estan los archivos .mcr instalados en su sitio. la cosa es que se puede grabar desde el menu del emulador pero para algunos juegos como el FF7 para cambiar de cd va a ser un problema.Weno a ver si hay alguien que sepa alguna solucion a este problema y que sea tan amable de contarlo.Gracias
Cada dia flipo mas con mi GP.
Solo graba savestates por ahora que yo sepa :)
¿ Alguien seria tan amable de pasarme una bios valida para el emu ?
Gracias
Incomprendido debes de ser si la BIOS deseas obtener :lol:
Google amigo es y la BIOS pequeña es ( 512 K ) [ Scph1001.bin ]
Incomprendido debes de ser si la BIOS deseas obtener :lol:
Google amigo es y la BIOS pequeña es ( 512 K ) [ Scph1001.bin ]
Si, eso es lo que yo le he puesto, pero trato de cargar la iso de resident evil, y tras un mensaje de load succes se queda la pantalla en negro :(
Por cierto, gracias maestro yoda :D
< - >
Buf!, se me ha hecho tarde, si algun alma caritativa me envia la bios valida a fosfy45(NOCOMPRO)@terra.es le estaré muy agradecido :brindis:
Saludos.
Unas palabritas del amigo zodttd
I seemed to have introduced a bug in .Z as well as .ZNX compression at least since beta 1. I think I have the .Z bug fixed, which might have also fixed .ZNX compression as well. I will know when the bug is fixed soon and will let everyone know.
This bug caused MANY games to not work at all, or crash at different points in games, usually in .Z compressed games.
I changed the code to work more like v0.35, so if you see a game that worked in 0.35 that doesnt work now, it may just work in the next release.
I'm not sure how much more compatibility will be seen on non-compressed games, but it won't be any lower, only the same or higher.
Thanks to Unai for pointing out this bug and Tinnus for mentioning the 0.35 compatibility rate for a tip on how to fix the bug. :)
Ha introducido accidentalmente algun pequeño bug ( error ) en la compresion .Z y .ZNX desde la beta 1. Cree tener el error de .Z solucionado, que a su vez puede haber solucionado el error en .ZNX ... Pronto sabra si se han solucionado dichos errores y nos lo hara saber.
Este error ha causado que muchos juegos no funcionen o se cuelguen en distintas partes de los juegos generalmente comprimidos .Z
Ha estado modificando el codigo para que funcione parecido a como era 0.35, si veis un juego que funcionaba en la version 0.35 y no funciona ahora, es posible que funcione en la siguiente version.
No sabe que grado de compatibilidad habra en futuras versiones ( en juegos no comprimidos ), pero no ira a menos, solo sera igualado o mejorado.
Agradecimientos a unai y a Tinnus, a unai por señalar el problema y a Tinnus por mencionar el grado de compatibilidad de 0.35 y por una sugerencia sobre como resolver el error.
Bueno, mas o menos, estoy cansadillo :brindis:
jahotensbe
05/07/2006, 16:45
Mas noticias de Zodttd:
"I GOT THE DYNAMIC RECOMPILER WORKING! YAY!
I'M TESTING IT OUT AS WE SPEAK!
I'll update everyone on it's progress in about 12 hours. It should have the BIOS completely loaded and dynamicly recompiled by then. Right now it runs a few hundred cycles into it. This is BIG GREAT news for GP2X users, as I'm estimating this week a new release including dynanmic recompilation will be possible. Huge performance increases coming very soon nonetheless.
Time to work on it for another 12 hour stretch..."
Buenas noticias para los GP2Xeros!
Si es que zodttd, unai, chui y tinnus van sembraos :) ... zodttd duerme casi menos que yo :lol:
Para los que no lo entiendan, basicamente signfica que es posible que tengamos la dynarec en su primera evolucion esta semana, cañññaaaaaa... ( Bueno, unas cuantas cañas de hecho :brindis: )
Haruha Raharu
05/07/2006, 16:58
¿que es lo que hará la dynarec en concreto? ¿más velocidad? ¿compatibilidad? ¿facilidad de programación? birritas gratis? a qué huelen las nubes? XDDD
Mucha mas velocidad, el tema de la compatibilidad esta siendo mejorado por otros medios :D ... Y las nubes huelen a...
¿que es lo que hará la dynarec en concreto? ¿más velocidad? ¿compatibilidad? ¿facilidad de programación? birritas gratis? a qué huelen las nubes? XDDD
Mayormente multiplicará la velocidad por 2 o 3 en algunos casos cuando esté terminado. Lo que hace el Dynarec (ya ha sido explicado) es traducir las ordenes del procesador de la play a ordenes de arm en lugar de intentar copiar el funcionamiento de la orden.
Imagínate que tienes una pequeña cafetería; llega un cliente inglés con su interprete; él ingles hace una breve petición a su interprete "I want a typical english breakfast" y éste te la transmite a ti de la siguiente manera:
-El señor deséa lo siguiente: 2 huevos con bacon frito en mantequilla; estooo... a ver... ¡si!; un zumo de naranja recien exprimido y... uhhh, uuuunos cereales con leche semidesnatada yyyy un café solo... y creo que... mmm nada más.
Mientras el te lo va pidiendo, tu vas tomando nota, el intérprete se lo piensa, duda y tu estás esperando de pie hasta que por fin termina de pedir las cosas y te vas a la cocina...
Ahora nos ponemos en el mismo caso otra vez pero en éste caso el intérprete te dice:
-El señor desea un desayuno típico ingles.
Apenas has tardado 2 segundos en tomar nota, y ya sabes todo lo que tienes que hacer (huevos con bacon, zumo, etc).
En el primer caso, el intérprete piensa que eres tonto y decide explicarte paso a paso lo que lleva un desayuno típico inglés, con lo cual te da lista completa de lo que lleva arriesgándose a cometer errores y tardando mucho tiempo.
En el segundo caso, el intérprete pasa de complicarse y traduce directamente la petición que le han hecho, y tu la haces sin problemas ya que sabes perfectamente lo que lleva un desayuno típico inglés.
En términos de emulación; en el primer caso el intérprete equivaldría a un interprete informático (valga la rebuznancia) que traduce las ordenes de la CPU a emular, en un pequeño algoritmo (pasos a seguir) hecho con órdenes mas sencillas y comunes para que el procesador encargado de emular las comprenda.
En el segundo caso; ese interprete equivaldría a un recompilador dinámico y lo que haría sería traducir las órdenes de la CPU a emular a órdenes equivalentes de la CPU encargada de la emulación.
Demos por terminada la clase de hoy, como taréa para mañana me traereis de casa una manzana pintada de azul cobalto.
Espero que haya quedado claro.
Gracias por la explicación, Chipan. :)
A mi me ha dado hambre el tema este del desayuno, pero es una buena comparacion :lol:
gracias a vosotros por pararos a leerlo, No sabía sio escribirlo, entonces pensé... "un post interesante al año no hace daño" XD
fimosysboy
05/07/2006, 19:39
Muy descriptiva tu explicacion, (la he entendido hasta yo, que estoy pez en esto de la programacion)por cierto La manzana puede ser azul agua-marina es que el cobalto se me acabo ayer Xd (vaya chorrad me he cascao)[wei] [wei] [wei]
Jo-der, en una semana dynarec ya?? Son unos máquinas [Ahhh]
Genial explicación chipan :brindis:
Saludos...
y decia zottd que seria trbajo para un mes o incluso mas de un año
(lo que no dijo es que eso le costaria a alguien normal, siendo el no me extraña nada.
El si que es un crack y no deco xDDD
PD: no me olvido de halagar el esfuerzo de una-i y chui
FlipFlopX
05/07/2006, 22:00
Eso de que doble los fps es demasiao,muy optimista se le ve
carmaestre
07/07/2006, 02:56
Podriais decir cuanto tarda mas o menos en cargar un juego, ya q yo aun no he coseguido pasar de la pantalla "loading game" (he llegado a dejarlo 20 minutos) y lo he probado con imagenes iso, img, bin, .z con poketiso,tanto bajados de nuevo como sacados de cds de la psx q tenia por ahi, tekken3, alundra, ultimate pinball, vagrant story, etc...
Alguien podria poner los datos de la imagen de algun juego q funcione seguro?
Gracias.
Eso es que esta cascao, prueba con menos overclocking y con otros juegos, hay problemas con algunas rips comprimidas.
Ademas debes tener la BIOS en la carpeta del psx4all ( scph1001.bin ) :)
Mira unas pocas paginas atras y veras las listas de algunos juegos que andan ( probados por mi ).
No sé si le pasará a otra gente, pero tengo un problema bastante jodido para guardar states y es que... solo me deja guardarlos una vez o.Ô Pero no una vez por slot, sino que si guardo en un slot y luego vuelvo a intentar guardar en ese mismo o en otro se queda como si estuviera grabando pero no graba, y la he dejado hasta 10 minutos... lo peor de todo es que me he dado cuenta después de jugar dos horas al Legend of Mana XD
Y otra cosa, en el Alundra se me queda pillado al pasar por alguna puerta ¿Le pasa a alguien más o será cosa de la imagen? Y el en el Final Fantasy Tactics no puedo hacer nada en la batalla, y en el Vandal Hearts... bueno, pasé mi turno pero los enemigos no querían pasar el suyo XD
Rivroner
07/07/2006, 08:01
Si es que yo no sé porque os ponéis a jugar a un juego a fondo cuando el emulador está en una fase temprana y que el tema de grabar partidas, sonido, etc,.. se dejará para el final, cuando el emulador mueva a un nivel jugable la mayoría de juegos 3D.
Lo que quiero decir es que es muy normal que os pasen esas cosas (bugs).Todo va poco a poco pero sin pausa y ahora se ha mejorado mucho la compatibilidad y la corrupción gráfica, después se pretende mejorar la velocidad de los juegos en 3D y supongo que después de conseguir implementar el sonido, sin que baje el rendimiento conseguido en gráficos, se pasará a depurar lo de los savestates o demás cosillas por mejorar o arreglar.Pero para eso quedan meses.
Si de aquí a navidad se ha conseguido que los juegos en 3D vayan al doble o triple de velocidad que van ahora y encima con sonido ya podemos celebrarlo durante un mes seguido.
y decia zottd que seria trbajo para un mes o incluso mas de un año
Es que llevan meses currando en la recompilación dinámica, no vayais a pensar que se lo han currado en una semana. Incluso para unos monstruos como estos, es algo extremadamente complejo de desarrollar y optimizar :D
Sin duda ha sido la noticia del día :brindis:
Si es que yo no sé porque os ponéis a jugar a un juego a fondo cuando el emulador está en una fase temprana y que el tema de grabar partidas, sonido, etc,.. se dejará para el final, cuando el emulador mueva a un nivel jugable la mayoría de juegos 3D.
Lo que quiero decir es que es muy normal que os pasen esas cosas (bugs).Todo va poco a poco pero sin pausa y ahora se ha mejorado mucho la compatibilidad y la corrupción gráfica, después se pretende mejorar la velocidad de los juegos en 3D y supongo que después de conseguir implementar el sonido, sin que baje el rendimiento conseguido en gráficos, se pasará a depurar lo de los savestates o demás cosillas por mejorar o arreglar.Pero para eso quedan meses.
Si de aquí a navidad se ha conseguido que los juegos en 3D vayan al doble o triple de velocidad que van ahora y encima con sonido ya podemos celebrarlo durante un mes seguido.
Si en realidad me puse a probar que tal iba, pero es que el jodío engancha :rolleyes:
Rivroner
07/07/2006, 08:16
Si en realidad me puse a probar que tal iba, pero es que el jodío engancha :rolleyes:
No, si lo entiendo, si yo juego a 8 frames al winning eleven y tardo 1 minuto para llegar de una portería a la otra pero no se me ocurre grabar ni nada por el estilo :D
Prueba con el otro gatillo al grabar la partida, puede que ese sea el problema no lo sé.Había uno que daba problemas.
Haruha Raharu
07/07/2006, 16:10
pero cual es el nombre del emu al final? PSX4ALLL o PSX4GP2X? :? XDD es que creia que eran dos diferentes
Gracias a los dos foreros que me han enviado la bios correcta :brindis: , me ha servido para averiguar que lo que fallan son mis isos y no la bios.
¿ se pueden hacer las isos a partir del original o la copia con el programa ultraiso ? ¿ con que programa habeis hecho las isos ?
Voy a cacharrear un poco mas a ver si lo hago rular.
Gracias a todos y un saludo.
Cualquier programa capaz de hacer una imagen 1:1 sirve, creo recordar que en mis viejos tiempos utilize alguna vez al UltraISO, no estoy seguro, pero, bueno, tambien puedes utilizar al viejo y cascao CDRWin... ( es que llevo mucho con Linux )... Original / Copia... Si la copia es buena, debe andar tambien.
Cualquier programa capaz de hacer una imagen 1:1 sirve, creo recordar que en mis viejos tiempos utilize alguna vez al UltraISO, no estoy seguro, pero, bueno, tambien puedes utilizar al viejo y cascao CDRWin... ( es que llevo mucho con Linux )... Original / Copia... Si la copia es buena, debe andar tambien.
Lo estoy tratando de hacer con el cdrwin pero estoy espeso; no consigo hacer una **** imagen iso del disco de psx [Ahhh]
Saludos.
Mas palabritas del niño Jesus, o zodttd
Hi,
Quick progress report. I've been working non-stop on the dynarec. I have the BIOS dynamically recompiled. There's a weird compiler issue I'm sorting out right now and once that's done I should be able to get games recompiled as well.
So since the BIOS is recompiling at this point, and not games, it's hard to tell what speed increase is noticed. My guess at game performance with the dynarec still stands at 2x to 3x FPS.
Unai, sorry I have been out of touch, I've been working on this dynarec all this time.
A special thanks to those who donated for my work on the dynarec!
Hopefully next progress report will include recompiled games working. ;P
Ha estado currando sin parar en la dynarec, tiene la bios recompilada dinamicamente, pero hay algun temilla rarillo con el compilador que esta intentando solucionar, una vez solucionado podra recompilar los juegos ( dinamicamente supongo ) tambien.
O sea, dado el hecho de que la bios se recompila ahora, pero los juegos no, es dificil determinar que incremento de velocidad se notara. El cree que del orden de 2x o 3x FPS.
Me salto mensajes personales* , agradece donaciones por su trabajo en el dynarec, y basicamente anuncia que espera que la siguiente notificacion sobre el progreso del programa incluya juegos recompilados que funcionan.
Bueno, mas o menos, llevo una fiesta encima que no la aguanto ni yo :brindis:
Y yo sigo sin conseguir hacerlo funcionar :llorosa:
No entiendo que es lo que estoy haciendo mal.
Saludos.
< - >
Me cago en la **** madre de dios, no es una iso lo que hay que meter sino un archivo .bin; ¿ tanto costaba decirlo ***** ? :cagonto:
xDDDD
Me estoy haciendo viejo.
Saludos.
No tiene que ser obligatoriamente .BIN, puede utilizar .ISO, .BIN, .IMG y algun que otro formato del pocketISO. :)
Metallyan
09/07/2006, 21:26
De lo que he probado yo funcionan mucho mejor los archivos .bin, al menos cargan, los .iso ni eso.
< - >
Y con el Pocket Iso tambien funcionan los archivos .bin, asi que yo probaria a comprimir la imagen con este programa, a mi me redujo una imagen de 600 MB en poco mas de 90 MB, ideal para meterlo en la SD.
Ezequiel
12/07/2006, 00:52
yo estoy jugando al kulaworld.nrg
imagen de nero
Podéis intentar cambiar la extensión a formato .bin renombrandolo, en muchas ocasiones tira.
un saludo!
guevaudan
12/07/2006, 04:09
joe pues a mi el pocketISO, comprimiendo audio y video mi tira muy bien lo único es que los videos no se ven pero me deja los juego alrededor de los 100 megas
Algunos nuevos apuntes sobre la progresion del emulador :D ( he estado sin PC una semana, es lo que pasa cuando compras todo a la ultima moda y utilizas Debian :lol: )
zodttd ha conseguido que la dynarec funcione y que los juegos sean jugables bajo recompilacion dinamica, hay algunos bugs como cabe esperar, pero bueno, en las proximas horas planea postear algunos datos sobre el rendimiento de algunos juegos utilizando la dynarec... Se calcula ( sin garantias ) que la velocidad se ha visto incrementada 2x.
Nada de lo que se dice por ahora es seguro, ya que es dificil asegurar algo sobre algo que de por si es inseguro ( jo*er necesito una birrita :brindis: ).
---
Nota : Esto no es una traduccion literal, es una interpretacion libre y artistica de lo anteriormente leido en la otra web :lol:
guevaudan
18/07/2006, 00:49
aaarrrrggggggggg dynareeeeeec(toy babeando)
Raydenito
18/07/2006, 00:52
ya hacia tanto tiempo que no habia noticias del emulador que pensaba que se habian cogido vacaciones, o peor... que zodttd se habia ido a dormir [wei] [wei] [wei]
zodttd y una-i no duermen practicamente ( al parecer ), eso es dedicacion y lo demas son coñas!, todo el mundo deberia donarles algo de pasta para que se cojan unas vacaciones en Tahiti ( cuando terminen el emulador claro esta ! ).
Yo voy a donarles algo de pasta para birritas en cuanto se me ocurra un modo inteligente de hacerlo, paypal y yo somos incompatibles :lol: .
Bueno, es hora de volver a mi birrita fresquita, creo que se avecina algo importante 8).
Raydenito
18/07/2006, 01:15
En cuanto que terminen el emulador, les pago una cura de sueño de 4 años [wei5] [wei5] [wei5]
Ezequiel
18/07/2006, 01:33
vagrant history es casi jugable,street fighter ex plus alfa
9/11 frames/s:babea: :babea: :babea:
kaycross
18/07/2006, 07:21
Ya que yo no puedo ayudar mucho, les agradezco un monton ese trabajazo que se estan marcando, y gracias tambien a todos los que nos teneis informados al personal. Yo si quiero donar algo a los coders, ¿es fiable lo de las chapitas esas de H-G? A mi tampoco me van los paypal.
^MiSaTo^
18/07/2006, 07:28
Ya que yo no puedo ayudar mucho, les agradezco un monton ese trabajazo que se estan marcando, y gracias tambien a todos los que nos teneis informados al personal. Yo si quiero donar algo a los coders, ¿es fiable lo de las chapitas esas de H-G? A mi tampoco me van los paypal.
Es 100% fiable :)
neostalker
18/07/2006, 07:33
Es 100% fiable :)
Y además molan un montón :D
Que va, las de los weis no molan nada, que bichos tan askerosos ¿quien los pariría? xDDDDDDDDDD
Por cierto, os traigo algo de info nueva pa los ke no se pasen por gp32x, pero estoy demasiado vago como para traducirla, que lo haga algun otra alma caritativa xD
Well a small update before anybody gets nervous...
I have allmost finished the first asm gpu pixel pipeline, that is all the pixel procesion intrucion converted to asm, and I'm quite happy with the results, It as been a intense work this weekend sience friday I only went away from the computer for sleep(not much) and eating(not much either).
I we are still wating to evaluate how much faster games will work with the recompiler... on the other hand gte(geometry transfor engine) is still interpreted and we need to measure more acurately how mauch time is beeing spend there for 3d games.
Me encantan las cosas que le salen a una-i cuando escribe el inglés a toda ostia :D (es coña, lo digo desde el cariño xD)
Hi everyone,
Just a quick status update, but a good one...
I got the dynarec in a good enough state that it successfully runs games all the way through. Some bug fixes are still needed here and there, but it looks like it's in good enough condition to be a baseline for optimizations. I will see if Unai or Tinnus would like to take a chance at optimizing the dynarec from it's current state.
Posting framerates the dynarec gets and all that good stuff in the next 12 hours or so.
I can't believe I made a dynarec and it's working.:P
neostalker
18/07/2006, 08:30
CHAPUCERING TRANSLEIXION:
Well a small update before anybody gets nervous...
I have allmost finished the first asm gpu pixel pipeline, that is all the pixel procesion intrucion converted to asm, and I'm quite happy with the results, It as been a intense work this weekend sience friday I only went away from the computer for sleep(not much) and eating(not much either).
I we are still wating to evaluate how much faster games will work with the recompiler... on the other hand gte(geometry transfor engine) is still interpreted and we need to measure more acurately how mauch time is beeing spend there for 3d games.
Bien una pequeña actualización antes de que alguien se ponga nervioso...
Casi he acabado la primera asm pixel pipeline (yo por pipeline entiendo gasoducto u oleoducto, pero weno xD), que es todo el pixel procesion intrucion (WTFIT?) convertido a asm, estoy bastante contento con los resultados, ha sido un trabajo intenso durante todo el fin de semana desde el viernes solo me he separado del PC para dormir (no mucho) y para comer (tampoco mucho).
Aún estamos esperando ver cómo irán de velocidad en los juegos con el recompilador... Por otro lado el gte (motor de transformación de geometría?) todavía debe ser interpretado por lo que debemos medir con más precisión el tiempo que se emplea en juegos tridimensionales.
Hi everyone,
Just a quick status update, but a good one...
I got the dynarec in a good enough state that it successfully runs games all the way through. Some bug fixes are still needed here and there, but it looks like it's in good enough condition to be a baseline for optimizations. I will see if Unai or Tinnus would like to take a chance at optimizing the dynarec from it's current state.
Posting framerates the dynarec gets and all that good stuff in the next 12 hours or so.
I can't believe I made a dynarec and it's working.:P
Hola a todo el mundo,
Solo una rápida actualización del estado, pero una cojonuda... He conseguido hacer funcionar el dynarec en un estado lo suficientemente bueno como para que inicie los juegos durante todo el proceso. Todavía son necesarios algunos arreglos, pero parece lo suficientemente bueno como para servir de punto de partida para conseguir optimizaciones. Veré si Unai o Tinnus querrían intentar optimizar el dynarec desde su estado actual.
Hablando de tasas de fotogramas el dynarec consiguirá todos estos buenos resultados en las próximas 12 horas aproximadamente (esto no lo he entendido bien del todo)
No me puedo creer que haya hecho un dynarec operativo. :P
Hombre, me habia saltado lo tecnico para evitaros las molestias :lol:
Ni tecnicos ni leches, que aqui nos pegamos por cualkier palabra ke salga de boca de los devs, ke somos unos ansioooososssss!!
< - >
CHAPUCERING TRANSLEIXION:
Hablando de tasas de fotogramas el dynarec consiguirá todos estos buenos resultados en las próximas 12 horas aproximadamente (esto no lo he entendido bien del todo)
Mas o menos eso quiere decir que posteará los framerates que alcanza y más datos chulos dentro de las próximas 12 horas, aprox.
jer vaya escabechina, nio que lo hubiese escrito yo en modo dislexico :P
Bueno lo que dice es qeu he acabado la primera verisón de la "pipeline" de pixel en asm, una pipeline es un conjunto de procesos, es decir he pasado a asm, toda la parte de sumar colores, ilumnarlos, leer texturas etc..
Los blittes, y la parte del "rasterizado" de poligonos no estan en asm, y no se si merecera la pena hacerlos.
Como aun no tnemos el recompilador funcionanado como para probar cuanto aceleran estos cambios pues no os puedo decir nada.. es un poco más rapida.. pero como la mayoria del tiempo ahora mismo se lo lleva la cpu.. pues ni idea...
También estoy pensando en hacer diferentes niveles de calidad para desactibar las features que más cuestan, a cambio de claidad grafica, pero por ejmplo hacer que todos los blendings sean de tipo 0, o desactivar el gouraud en las texturas son dos cosas que harian ganar mucho y dependiendo del juego la perdida de calidad podria merecer la pena...
La otra parte del mensaje solo decia que he hecho el burrico este fin de semana y lo he hecho todo del tirón y a penas he parado para comer y/o dormir... Y uqe estoy bastante contento co ls resultados.. al fin y al cabo hasta donde he podido probar es igual de compatible y va por lo menos igual de rapido, asi que para haber aprendido asm del arm este fin de esta muy bien :P
Y el zottd en su linea tan optimista como siempre dice que casi tien el dynarec rulando pero e suna versio muy simple qu eno se cuanta velocidad hara ganar ni cuanto sjuegos podrá ejecutar, asi que en cuanto sepa algo os lo cuento :P
Unai.
P.D: Hay faltas de ortografia y lo se, pero toy muy cansado y hace mucho calor...
Jo*er, es lo mismo que dije yo, invito a birras !!! :lol:
neostalker
18/07/2006, 08:46
Creo que entendí mejor lo que escribiste en inglés que lo que acabas de poner en castellano xDDDDD
Anda, si estás tan cansado vete a la cama y descansa ^^
Muchas gracias por vuestro trabajo! :brindis:
"Y nada, este finde voy a aprender ASM para ARM y a pasarme un pipeline de pixel, porque yo lo valgo (xDDD) ¿tú que vas a hacer?" "Eeeh, yoooo, hummm, dormir la siesta... y a lo mejor el sábado me emborracho un poco..."
Y luego nos metemos con como escribe, y tiene los cojones como el caballo de espartero xDDDDDDDD
"Y nada, este finde voy a aprender ASM para ARM y a pasarme un pipeline de pixel, porque yo lo valgo (xDDD) ¿tú que vas a hacer?" "Eeeh, yoooo, hummm, dormir la siesta... y a lo mejor el sábado me emborracho un poco..."
Y luego nos metemos con como escribe, y tiene los cojones como el caballo de espartero xDDDDDDDD
Amen tio, amen xDDD
Nuevas palabras del dios zodttd
Hi everyone,
Guess yesterday was bad timing for an unexpected day off. ;P
It was a "fall asleep in the computer chair" work-day.
I got a lot of work done on the dynarec. It's compatibility has been "touchy" as of late, due to the Serial IO (SIO) timings. It seems some games are more sensitive to it than others, as has been noted in past versions. Well with the dynarec, I have been able to get memory cards working with a certain timing, and controls working with a different timing. Or in one case I'm able to get both working great for half the games, and it makes the other half crash. So I'm trying to get the timings right.
Why get the timings right and not just release a dynarec version with only half the games working? Well the dynarec isn't currently giving any sort of amazing speeds when getting in-game. It's not the methods fault, but most likely the implementation. I need to work at getting the timings right, and get the very unoptimized dynarec code working smoother.
For now I've run FF7 and Einhander successfully. Both run faster than before. I can't do a 1:1 FPS speedtest as I'm using a different GPU revision than Beta 2 with a more precise FPS reader. Einhander is faster by about 7 frames per second, sometimes 10+. It ranges between 23 FPS to 30-35 FPS in-game. This test was done with a 266MHz OC. FF7 seems faster, or should I say smoother feeling. It seems like it's drawing in a lot more frames due to timing differences, but still retains a bit faster speed of beta 2. So with correct timings alone, FF7 should see a speed increase with the dynarec.
So the dynarec is still in need of some work until I have it running at speeds I find acceptable. But the potential is there, and easily in reach. Once I figure out the timings needed, it will make working with the dynarec a lot better, as games I normally test with won't work with the current timings.
Btw, the DC is a great console, especially for shoot-em-ups / shmups. smile.gif
So a bit more waiting and you'll see a nice revision of psx4gp2x with a speedy dynarec. Patience. wink.gif
----
Hola a todos,
Supongo que estuvo mal calculado lo de tomarme un dia de descanso ayer. ;P
Fue un "quedarse dormido frente al ordenador" dia de trabajo.
He hecho mucho trabajo en el dynarec. Su compatibilidad ha sido algo "delicadilla" hasta ahora, debido a los timings Serial IO ( SIO [ serial input output ] ). Parece ser que algunos juegos son mas sensibles a esto que otros como se ha podido ver en anteriores versiones. Bueno, con el dynarec, he conseguido que las tarjetas de memoria funcionen con un cierto timing, y los controles con un timing distinto. En un caso soy capaz de conseguir que funcionen los dos muy bien para la mitad de los juegos, pero hace que la otra mitad de los juegos peten. O sea que estoy intentando conseguir los timings correctos.
Para que conseguir los timings correctos y no simplemente soltar una dynarec en la que solo la mitad de los juegos funcionan?, bueno el dynarec no esta actualmente dando velocidades asombrosas in-game. No es la culpa del metodo utilizado pero si probablemente su implementacion. Tengo que currar en conseguir los timings correctos, y tambien conseguir que el codigo de la dynarec optimizada vaya mas suave
Por ahora he probado FF7 y Einhander con exito. Ambos andan mas rapido que antes. No puedo hacer una comparativa de velocidad 1:1 ya que estoy utilizando una version de la GPU distinta a la que se utilizo en la beta publica 2 y que tiene un lector de FPS mas preciso. Einhander es unos 7 FPS mas rapido, algunas veces 10+. Ronda entre los 23 y los 30 - 35 FPS in-game. Esta prueba se realizo con una OC de 266 MHz. FF7 parece mas rapido, o quizas mas suave. Parece que esta dibujando mas frames debido a las diferencias de timing, pero parece retener un poco mas de velocidad que en la beta 2. O sea que con los timings adecuados, FF7 debera andar mas rapido con la dynarec.
O sea que el dynarec necesita todavia algo de curro antes de que se vea funcionando a velocidades que yo ( zodttd ) considere aceptables. Pero el potencial esta alli. Y facilmente alcanzable. Una vez averigue los timings necesarios, hara que el trabajo con la dynarec vaya mucho mejor, porque los juegos que uitilizo para las pruebas no andan con los timings actuales.
Bueno, mas o menos , necesito una birrita y eso :brindis:
Me molaria poder jugar mucho al Jade cocoon o al chrono cross en mi GP2X, hay algún listado de juegos testeados? si veo que tengo tiempo y maclaro intentare pillar los 2 que he dicho, aunque no se si será la iso y punto, cuando mire el emulata vere que me pide en los leame y los txt.
miguelaoj
20/07/2006, 03:08
Hola, en el foro de elotrolado.net se está hablando de un compresor de Isos llamado Expert, dicen que la compresión es asombrosa con isos de ps2, tb dicen que podría utilizarse para isos de otras consolas. Sería cuestión de probarlo ¿no os parece?
El principal problema es encontrar el programita en cuestión, solo sé que es software libre y que su autor se llama "Gnie"
Sería la caña si comprimiese isos de psx, sobre todo teniendo en cuenta la capacidad de las SDs.[Ahhh]
chao.[chuck2]
< - >
http://elotrolado.net/showthread.php?threadid=580758
Este es el link donde se habla del Expert. Espero vuestros comentarios.
Esta es la lista de juegos que he probado hasta ahora con public beta 2, no esta traducida porque soy bastante vago a estas horas :D :
Exhumed PAL ( IMG ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : Language & main menu 21, book intro 43 / 45, map 21, ingame between 20 / 50 +-.
FPS : Language & main menu 21, book intro 4 / 6, map 21, ingame between 2 / 20 ( 2 being a wide range view , 20 being a close range view of a wall lol )
This game could get to be quite playable with those 7 - 10 FPS extra of the dynarec version :)
Command & Conquer - Red Alert Retaliation NTSC ( ISO ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : Intro 38 / 46, menus 23/31, ingame 21/24.
FPS : Intro 4 / 8, map 21, menus 15 / 23, ingame 19/24
A playable game, the dynarec should make it just about perfect.
Little Big Adventure PAL ( IMG ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : Intro 37 / 48, menus 40 / 47, input name 32, ingame x.
FPS : Intro 4 / 6, menus 22 / 23, input name 16, ingame x
NOTE : Crashed the gp2x, this is the last data output :
VSync : 64 FPS : 0 ( 4810, 7 )ms
dmaChainTime(182) : 0.4782%
dmaMemTime (593) : 10ms
Dino Crisis PAL ( IMG ) [ With Public Beta 2 ] :
FPS : x
Doesnt crash the GP2X but doesn't do anything useful either, black screen upon image load.
Italian Job PAL ( IMG ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : Loading anim 52
FPS : Loading anim 25 /26
Doesn't crash, but doesn't get past the loading animation.
Oddworld Abe's Oddysee PAL ( BIN ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : Main menus 37 / 50, ingame between 46 / 51, first cutscene 37 / 45
FPS : Ingame between 19 / 27 ( suffers from slight graphic corruption that should be easy to correct ), main menu 18 / 24 ( has slight graphic corruption too ), first cutscene 3 / 6... Will be fully playable if graphic corruption gets sorted :).
Oddworld Abe's Exoddus PAL ( BIN ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : Main menus 40 / 58, ingame between 51 / 55.
FPS : Ingame between 16 / 25 ( suffers from the same graphic corruption as it's predecessor ), main menus 12 / 13 ( has the same slight graphic corruption here too ), first cutscene 3 / 6... Another good candidate...
Final Fantasy VIII PAL ( BIN ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : Main menu 34, first cutscene 36 / 45 , ingame 36 / 46
FPS : Main menu 34, Between 7 / 15 Ingame ( whilst Squall initially lies in bed [ mostly around 8 ] ) after that we get between 9 / 13, dialogues suffer from NO graphic corruption now, steady 32 in main menu, static images intro ( annoying flicker effect here and some extra graphic corruption ) it was quite ok on speed now 19... First cutscene between 2 / 10 ( mostly 2 / 4 [ the 10 fps mark was on the fade out ] )... Game has crashed after Squall in-bed scene when Quistis collects him and the game fades in.
Driver PAL ( BIN ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : Intro 37 / 44 , In menu 14 / 23, Ingame 33 / 45
FPS : Menus 14 / 23, intro between 5 / 10, Ingame 2 / 4 ( mostly 3 )
Rage Racer PAL ( IMG ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : Intro 30 / 37, 36 main menu, ingame /
FPS : Between 5 / 10 Ingame ( noticed some graphic corruption after first tunnel in time attack / track 1 ), 36 in menu area ( 10 / 13 in car select ), between 6 / 10 in intro and cutscenes... This game is getting playable slowly.
Ridge Racer Revolution PAL ( ISO ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : In menu 28 / 38, Ingame 28 / 35
FPS : Main menu 10 / 15, pre-ingame 25 / 43 ( shooting aliens ), ingame 3 / 6
Ridge Racer Type 4 PAL ( IMG ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : 35 / 43 in intro, 28 / 50 menus, 25 / 35 ingame
FPS : Between 4 / 7 Ingame, between 14 / 28 in menu areas ( 10 in car select ), between 3 / 7 in intro.
Vagrant Story PAL ( ISO ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : Ingame 35 / 39, main menu 15 / 31 , intro 36 / 48, first cutscene 35 / 45
FPS : Between 4 / 7 Ingame, main menu 14 / 15, between 3 / 7 in intro , first cutscene 3 / 10 .
Need For Speed - High Stakes PAL ( BIN ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : Intro 38 / 45, In menu 30 / 50, Ingame 36 / 47
FPS : Main menu 5 / 10 ( car select 3 ), intro between 5 / 10, Ingame 2 / 4
Worms Armageddon PAL ( BIN ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : Intro 43 / 45. In menu 14 / 20, Ingame 46 / 55
FPS : Main menu 11 / 13, intro between 5 / 6, Ingame 1 / 4... This game has somehow messed up a bit, I'll revise my previous 1.8 test.
Worms Armageddon PAL ( BIN ) [ Re-tested With Private Beta 1.8 ] :
VSYNC : Intro 16 / 18. In menu 10 / 14, Ingame 16 / 19
FPS : Main menu 9 / 14, intro between 4 / 6, Ingame 16 / 20... Yes, graphic quality wasn't as good as in public beta 2.
Legend Of Mana PAL ( BIN ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : Intro 33 / 45, Main menu 40, Character select menu 24 / 26, Name select 48, Map 23 / 28, first cutscene 36 / 43, tree 27 / 33, Ingame 30 / 40
FPS : Main menu 20, Character select menu 12 / 13, Name select 10 / 12, Map 11 / 20, Intro between 3 / 5, First cutscene 4 / 7, Tree cutscene with text and all that is between 12 / 16... All graphic corruption in this has gone... Ingame 11 / 16... Graphics are perfect !... A very good candidate.
Medal Of Honour PAL ( BIN ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : Intro and cutscenes 40 / 48, main menu 26, mission briefing text 33, ingame 42 / 50
FPS : Between 1 / 4 Ingame, 13 in main menu ( previous graphic corruption now gone ). between 3 / 8 in cutscenes... Mission briefing text 16 fps.
Dead Or Alive NTSC ( ISO ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : In menu 14, Character select 16 /17, Ingame 13 / 15
FPS : Main menu 6 / 7, Character select 7 / 8, Ingame 6 / 7 ( training mode ) , Intro 3 / 6.
The Legend Of Dragoon NTSC ( IMG ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : 23 / 49 in intro and first cutscene, 35 / 38 main menu, 30 / 45 in real 3D intro, 37 / 43 ingame +-
FPS : Between 3 / 20 ( average speeds between 6 / 12 ), between 5 / 8 Ingame, between 6 / 7 in main menu, between 2 / 5 in intro and first cutscene... Slow, but good looking and possibly playable if you're a patient person... A game with good possibilities.
FINAL FANTASY TACTICS NTSC ( BIN ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : Intro and first cutscene between 40 / 53 , main menu 32 / 33, Ingame ( dialogues in monastery prior to first battle ) 28 / 48
FPS : Intro and first cutscene between 4 / 9, main menu 32 / 33, Ingame ( dialogues in monastery prior to first battle ) 7 / 12 ( average 9 / 10 ), ( still some very slight distortion in dialogue boxes that appear in lower half of the screen )... Slow grainy text output in some areas and in dialogue boxes... Another game with good chances.
Tomb Raider 4 PAL ( BIN ) [ With Public Beta 2 ] :
FPS : x - Crashes, it may be my file though.
Tomb Raider 5 PAL ( BIN ) [ With Public Beta 2 ] :
FPS : x - Totally crashes my GP2X, it may be my file though... ( I don't think so ).
PARASITE EVE I PAL ( IMG ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : Intro 40 / 43, main menu 67 / 70, 3D ingame intro anim 35 / 46, ingame 44 / 46
FPS : Between 8 / 10 Ingame, 10 / 13 in main menu. between 4 / 6 in intro ( 3 / 6 first cutscene ), 3D ingame intro anim ( with first dialogues and name select ) 8 / 9... This game stands good chances... Graphically perfect.
PARASITE EVE II PAL ( IMG ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : 35 / 36
FPS : 35 / 36... Seems to crash on Square screen... Could be the CD image though.
HOGS OF WAR PAL ( IMG ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : Intro 39 / 46, main menus 32 / 38, ingame 30 / 33
FPS : Between 1 / 4 Ingame, 7 / 10 in main menus. between 3 / 7 intros...
SYPHON FILTER I PAL ( BIN ) [ With Public Beta 2 ] :
FPS : x - Crashed after 989 Studios intro logo, re-tested with private beta 1.8, same result... May be my CD image, may not be.
SYPHON FILTER II PAL ( BIN ) [ With Public Beta 2 ] :
FPS : x - Crashed after load success.
Silent Hill PAL ( BIN ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : Intro between 35 / 43 , main menu 22 / 23, Ingame 38 / 49
FPS : Intro between 4 / 10, main menu 22, Ingame 3 / 5... Graphically perfect... ( Edit :one small graphical bug within in-game items menu ).
G-POLICE 2 - WEAPONS OF JUSTICE PAL ( IMG ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : Intro 36 / 43 , menu 23 / 26, mission briefing 39 / 42, Ingame 37 / 55
FPS : Intro between 5 / 9, menus 23 / 25, mission briefing text 7 / 9 ( text seems a little corrupt here ), Ingame 1 / 5... Looks great though :lol:
RESIDENT EVIL 1 - DIRECTORS CUT PAL ( ISO ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : Intro video 34 / 44, menu 30, ID select menu 26, Ingame 31 / 37, items menu 36 / 37
FPS : Intro video 4 / 9, menus 30, ID select menu 26, Ingame 16 / 18, door opening 20 / 33, items menu 36 / 37... Stunning, very much totally playable.
FINAL FANTASY VII NTSC ( BIN ) [ With Public Beta 2 ] :
VSYNC : Text intro 31 / 32, menu 40 / 42, intro 36 / 44, ingame 3D intro 35 /46, Ingame 45 / 46, battle 39 / 43, stats 35 / 37
FPS : Text intro between 15 / 17, menu 39 / 40, intro 3 / 7, ingame 3D intro 8 / 14, Ingame 8 / 11, battle 2 / 4 ( when doing final victory sword swinging 6 / 7 :lol: ), stats 35 / 37... Looks great... I think that it'll become fully playable soon.
< - >
Mas palabras del amigo zodttd me saltare lo basico y me lanzare a traducir lo tecnico. :D
Nice, I see some new people joining the discussion. Glad to see you.
I think it was emudev that had a great dynarec discussion going by someone who gave detailed posts about how it worked. Definitely good read.
MattPurland: It surely is a good thing. Unai has done an excellent job with the GPU and his expierence shows. Speaking of his GPU, I recently tested a revision of his latest GPU and performance has increased quite a bit. I noticed a 10% increase in speed, and another 10% on top of that can be had with new assembly he's written. He's picked up ARM assembly very quickly too! So from one game I tested that was 28 FPS (a 2D game btw) in-game became 32 FPS with the first revision, with this latest revision I'm expecting it to be around 36 FPS from what Unai has indicated. Either way, he's doing a great job and the framerates show that. ;P
For the dynarec, I am doing two things at once. I'm trying to get compatibility where it's needed while at the same time slowly/carefully adding optimizations in. Unai recommended some ideas for the dynarec which I will try to get working tommorow that should improve performance.
I was expecting 3D games to be less effected by the dynarec than 2D games since the "GTE" itself (engine used by the PS1 to calculate 3D geometry) isn't currently being recompiled, and is instead being recompiled into a function call to the C implementation. It will be recompiled soon enough. It seems that 3D games are showing a better performance increase than 2D games currently, though that's not concrete information since there's a lot of ugly code to remove in terms of the interrupts that will affect performance in a positive way.
That's all for today. Tommorow more work will be done. :)
-----------
Traduccion aproximada y libre ( me he saltado lo no relacionado, necesito una birrita jo*er )
Unai ha hecho un trabajo extraordinario con la GPU y su experiencia se nota. Hablando de su GPU, hace poco probe una revision de su ultima GPU de pruebas y el rendimiento se ha incrementado bastante. Noté un incremento del 10% en velocidad, y otro 10% sobre ese se puede obtener con el nuevo codigo ensamblador que ha escrito. Ha aprendido ensamblador ARM muy rapido tambien! o sea que en el juego que probe que antes iba a 28 FPS in-game ( era 2D por cierto ) ha alcanzado 32 FPS en la primera revision, con la ultima version espero que este alrededor de los 36 FPS por lo que Unai ha indicado. En cualquier caso, esta haciendo un gran trabajo y los framerates lo demuestran ;P
Sobre el dynarec, estoy haciendo dos cosas a la vez. Estoy intentando conseguir compatibilidad para donde hace falta y simultaneamente lenta y cuidadosamente añadiendo optimizaciones. Unai ha recomendado algunas ideas para el dynarec que intentare conseguir hacer funcionar mañana y que deberian mejorar el rendimiento.
Yo esperaba que los juegos 3D se viesen menos afectados por el dynarec que los juegos 2D dado que el "GTE" en si ( motor utilizado por la PS1 para calcular la geometria 3D ) no esta siendo aun recompilada, y en cambio esta siendo recompilada a una llamada de funcion de la implementacion C. Sera recompilado pronto. Parece ser que los juegos 3D muestran un mayor incremento de rendimiento que los de 2D, esta no es informacion concreta ya que hay mucho codigo feo a eliminar en terminos de los interrupts que afectara positivamente al rendimiento.
Eso es todo por hoy. Mañana se realizara mas trabajo :).
Bueno, y ahora la birrita mañanera :brindis:
Gracias por esa info X-Code (habra que nombrarle enlace oficial Zodttd-gp32spain a este señor) por cierto para el tema de las birritas, me dijeron que pillase una heineken bien fria y le hechase un chorrillo de Absenta, si sale buena ya rulare la receta :brindis:
Saludos
Eso suena toxico, me gusta la idea :D
kaycross
26/07/2006, 19:14
Gente no puedo echar a andar ningun juego ahora con la consola O.C. a 266, en una gp2x que me acaba de llegar. El caso es que es la segunda que compro porque un amigo me rompio el joystick. Si alguien sabe solucionar el problemilla. Por cierto que con el gngeo2x me pasa igual. Valla putadon, con lo contento que estaba...
Gente no puedo echar a andar ningun juego ahora con la consola O.C. a 266, en una gp2x que me acaba de llegar. El caso es que es la segunda que compro porque un amigo me rompio el joystick. Si alguien sabe solucionar el problemilla. Por cierto que con el gngeo2x me pasa igual. Valla putadon, con lo contento que estaba...
prueva con el adaptador de corriente, o pilas mas potenes, yo la mia es la mk2, que lo decian que alomejor no se podria overclokear, pero al snes lo pongo a 270 y va de pm
Por lo general las mk2 se pueden overclockear menos que las first edition... Supongo que será porque el añadido de usb-host autoalimentado se come algo de voltaje extra o algo similar.
Por lo general las mk2 se pueden overclockear menos que las first edition... Supongo que será porque el añadido de usb-host autoalimentado se come algo de voltaje extra o algo similar.
la mia almenos a 270 se pone con el emu de snes[wei5]
kaycross
26/07/2006, 20:15
Pues la cosa es que tengo otra mk2 pero con el stick chunguillo que si la puedo O.C. a 266, pero por lo que se ve las han capado o algo, ya ves una cosa mu rara que fastidia un huevo porque se supone q la antigua se la tengo q dar a mi amigo, ¿Como voy a jugar al KOF sin sonido..,no voy a poder exprimir el psx4all..?? Que putadon
la mia almenos a 270 se pone con el emu de snes[wei5]
La mía a 280 con el emu de neogeo sin colgarse; no he tenido la ocasión de probarla a mas mhz; lo haré en cuanto salga del curro a ver que pasa.
Mas palabras del amigo zodttd
Oh sorry for the lack of updates. I worked myself sick trying to find out what is causing crashes in the cdrom handling code. I finally figured it out, and now I just need to fix it.
With the cdrom code fixed, underclocking will be easier to do and be able to be pushed much further. For instance, on a scale of 1 to 64, underclocking maxes out at 4 currently. Soon it will be able to reach the 32-64 range, which means a large speed increase whether using a dynarec or not. It also will mean the end of "fixing timings". I removed the need for one interrupt timing mess, and the only one left is this dumb cdrom code I've been dealing with the past week.
Btw, I clocked a framerate of 93+ FPS (not VSync, FPS) in Buster Bros with underclocking set at that midrange "32 out of 64". Now keep in mind the GP2X was OCed to 266 and this was in the intro of the game, not in-game. I saw it though. smile.gif
Oh, with some of the cdrom mess sorted out, other performance enhancements can be made to that area. The timings are the first to get sorted out since whats taking up a lot of time in emulation is actually waiting for the CDROM Interrupt to sync with the reading of the ISO itself. Sounds silly and it is.
The dynarec works btw, with only a small percentage of instructions not recompiled, things are going good for it. It needs a lot of optimizations though, as it has a lot of unneeded overhead.
Once I get the CDROM mess finished, a release will be coming very soon afterwards. I know Unai wants to do some more work on the GPU as well. I think the benefits of getting this sorted out first will be worth the wait.
Oh yeah...my GP2X First Edition is dying. It sometimes takes 5 tries to boot it up even shortly after putting in new batteries. It doesn't crash, the screen fuzz's out and it makes an ugly sound. And now it's starting not to recognize the SD card. Part of the boot problem seems related to a loose power switch. It's ok though. smile.gif
Stupid cdrom code! Back to work...
Heh Drak! I did the same thing, took my GP2X apart and put it back together when it stopped working. Then it works sometimes really well and other times not so well.
Anyways...I GOT THE BUG FIXED! FINALLY! This is an awesome bug fix, since it will allow for much better underclocking, as well as allow the dynarec to be tested. The culprit wasn't the CDROM but actually the SPU. The SPU (sound) emulation was faulty, and it might actually be related to it's timings. There was a part of the sound emulation that wasn't disabled, and that's why even with the best timings I could figure out, at times such as in FF7 after the intro, when certain sounds starts the emulator just crashed!
So this next release will not only have a dynarec (though an underperforming one possibly), but will be MUCH more stable!
Time to test the dynarec and see how it performs...Will post results as soon as I'm done testing it for a little bit!
Yay!
Traduccion libre y resumida, soy humano y por lo tanto , vago de co*ones :lol:
Se disculpa por la falta de informacion de los ultimos dias.
Habia un problema con el controlador del cdrom y le ha llevado hasta ahora encontrarlo.
Una vez corregido sera mas facil hacer underclock y se podra llevar a nuevos limites. Por ejemplo en una escala de 1 a 64, el underclocking ahora llega a su limite en 4. Pronto podra llegar al rango de 32-64,que significa un gran incremento de velocidad utilizando ( o no ) la dynarec. Tambien significara el final de fijar los timings. He eliminado la necesidad de un interrupt de timing algo turbio, y lo unico que queda es ese estupido codigo del controlador de cdrom que he estado intentando arreglar toda la semana.
Por cierto, he llegado a ver un framerate de mas de 93 FPS ( no vsync, FPS ) en Buster Bros con underclocking en el rango medio "32 de 64". Ahora tened en cuenta que mi GP2X estaba overclockeada a 266 MHz y esto era la intro del juego, no in-game. Pero yo lo vi. :)
Oh, con algo del rollo este del cdrom arreglado, se podran mejorar mas las prestaciones en ese area. Los timings seran los primeros en ser corregidos ya que lo que mas ralentiza la emulacion es la espera del interrupt del cdrom para sincronizar con la lectura del ISO en si. Parece una tonteria y lo es.
Por cierto, la dynarec funciona, con solo un pequeño porcentaje de instrucciones no recompiladas, las cosas van bien para el. Aunque necesita muchas optimizaciones, ya que tiene mucho consumo innecesario.
Una vez tenga este rollo del CDROM solucionado, habra una nueva version poco despues. Se que Unai quiere currar algo mas en la GPU tambien. Creo que los beneficios obtenidos tras arreglar esto mereceran la espera.
Oh si... My GP2X Primera Edicion la esta palmando. Algunas veces me lleva 5 intentos arrancarlo y eso hasta con pilas recien recargadas. No es que pete, pero en la pantalla se ve nieve y hace un sonido feo. Y ahora empieza a no reconocer la tarjeta SD. Parte del problema del arranque parece ser del interruptor de encendido. Aunque esta bien. :) ( Esta bien, puedo aguantar el dolor, que alguien me de una GP2X nueva carajo :lol: )
Estupido codigo del cdrom! Vuelta al curro...
--- Parte II
Bien... HE ARREGLADO EL PROBLEMA! Esto es un gran arreglo, ya que permitira mejor y mayor underclocking, tambien permitira que la dynarec se pueda probar. El culpable no era el cdrom sino la SPU. La emulacion SPU ( sonido ) estaba defectuosa, y puede estar relacionado con sus timings. Habia una parte de la emulacion del sonido que no estaba desactivada, y es por eso que con los mejores timings, pude entender, en momentos como por ejemplo despues de la carga de la intro de FF7, cuando un cierto sonido empieza, el emulador petaba!
O sea que an la proxima version no solo habra una dynarec ( que no rendira al 100% posiblemente ) , pero sera MUCHO mas estable!
Es hora de probar el dynarec y ver como anda... Posteare los resultados en cuanto termine de probarlo!.
----
Bueno, como ya dije es una traduccion un tanto libre y no 100% correcta, es temprano, no tengo birritas, no tengo cafe, y para colmo mi novia me ha dejado por una DS :lol:
Q salga ya!!!!!.
HexDump.
Noticias no muy buenas del amigo zodttd
:(
Very sad news...
My GP2X is now barely working, and if I do get it to work, it's not stable at all. When I did my tests before it died, the dynarec was going the same speed as the interpreter in most areas. I might be able to test the ARM Dynarec and continue improving it without the need of a GP2X, but it will be a very slow process. I'm pretty upset. I'll see if Unai can continue the entire psx4all project while I figure out how/if I'll get another GP2X. I'll make sure Unai / Tinnus get the latest version of the code with my bugfixes in it, and if Unai decide not to continue the project I'll make sure the source is released so it can continue to be worked on. Hopefully I'll be able to return to working on the GP2X.
:(
No lo voy a traducir todo, estoy cansadillo y eso, esto es traduccion freeware :lol:
Basicamente, noticias tristes, su GP2X apenas anda y cuando anda, no esta lo suficientemente estable como para ser util, haciendo pruebas antes de que muriera la GP2X, el dynarec andaba a la misma velocidad que el interprete en la mayoria de las areas. Es posible que pueda continuar con la programacion ARM sin necesidad de una GP2X, pero sera un proceso muy lento. Estoy muy triste. Vere si Unai quiere / puede continuar con el trabajo mientras decido si pillo otra GP2X o no. Me asegurare de que Tinnus y Unai reciban la ultima version del code con mis correcciones, y si Unai decide no continuar con el proyecto, me asegurare de que el codigo fuente sea liberado para que otros puedan continuarl con el proyecto. Con un poco de suerte puede que vuelva a trabajar con mi GP2X ( No ha perdido toda esperanza ).
[
Sorry if it was a bit dramatic. I'm pretty upset about the dynarec's performance more so than the GP2X being broken. Both combined in one day just topped the day off. Just to clarify after rereading, I want the project to continue while I'm taking some time away from it, but in the unlikely situation that nobody can work on it or manage it, I will release the source to be sure it can be continued. My job is starting to suffer from spending so much time on the project. Some good sleep and catching up on work will get me back in the mood to continue psx4gp2x. There's a lot of work that needs to be done with the dynarec to make it faster, and I'm too exhausted to work on it right now, especially without the GP2X. I tried to open up the GP2X to fix it last time it broke, and it worked, but probably voided the warranty. Didn't mean to cause drama, just wanted to update everyone even if it was bad news.
Perdonad si ha sido un tanto dramatico, estoy triste por el rendimiento de la dynarec, mas que con lo de la muerte de la GP2X. Todo eso combinado en un dia fue demasiado. Para clarificar despues de releerlo, Quiero que el proyecto continue mientras me tomo un poco de tiempo alejado de el, en otras palabras, en la improbable situacion de que nadie pueda manejarlo o continuarlo, liberare el codigo fuente para asegurarme de que el proyecto pueda ser continuado. Mi empleo esta empèzando a sufrir las consecuencias por el tiempo que me paso con el proyecto. Dormir algo y currar un poco mas me devolveran el animo necesario para continuar con psx4gp2x. Hay mucho curro aun por hacer en la dynarec para que rinda mas, y estoy demasiado exausto como paraa currar en el ahora, especialmente sin la GP2X. Intente abrirla y arregalarla la ultima vez que se casco y funciono, pero eso probablemente haya anulado la garantia. No quise causar un drama, solo daros las ultimas noticias aunque estas fuesen malas.
------------
Bien , que a nadie le entre el panico, zodttd no es de los que se rinden facilmente, y estoy seguro de que Unai y Tinnus intentaran continuarlo, y si no ellos, pues otros, pero alguien seguro :).
Unas birritas para zodttd, Unai y Tinnus :brindis:, esto no es el fin del mundo.
no te pongas asi Zodttd, que voy a llorar!!!
No pasa nada, por lo de la gp2x, si unos cuantos pusieramos 5 euros cada uno le podriamos comprar una nueva, yo estoy dispuesto. En cuanto al emu, yo creo que zodttd, Unai y Tinnus deberian disfrutar de las vacaciones y olvidar el tema por un tiempo, asi a la vuelta tendrian fuerzas renovadas y mas ilusion... Todo el mundo necesita vacaciones....
saludos
La verdad es que zodttd pasa de estar increiblemente ilusionado a increiblemente triste, lo que entiendo perfectamente por lo que comenta con los problemas que tiene.Que se pillen todos unas buenas vacaciones y luego ya veran lo que hacen, desde luego su trabajo merece la pena, pero todo tiene limites y su vida personal y laboral es lo primero.
Hasta otra
FlipFlopX
28/07/2006, 20:55
No es la primera vez que leo que a alguien le está afectando en la vida personal el desarrollo de algo,y esto nunca debería dejar de ser un hobby :( .Mucha currada lleva este chaval,acordaros cuando estaba el solo con el emu y lanzaba todos los dias versiones nuevas..Esperemos que no muera el proyecto,pero unas vacaciones se merecen que se las han ganado.Salu2
Hombre, el proyecto no morira, como mucho cambiara de manos :) .
Ah, pero no queremos que otras manos lo toquen, que seguro que muy poquita gente lo habría dejado en el estado que esta en tan poco tiempo.
Aunque bueno, eso a las malas querrá decir que los que lo continuen ya tendrán una buena base exa :S
Tenia la esperanza de que si zodttd decide no continuar, que por lo menos lo continuen Unai, Tinnus, y Chui, pero bueno, lo mas importante es que no se pierda el codigo fuente :), y que si se tiene que hacer publico se haga.
Personalmente creo que zodttd continuara con el proyecto en unos pocos dias.
Birritas para todos, hace un calor de 2000 demonios y seguro que eso tambien influye en el estado animico de zodttd.
:brindis:
Rivroner
02/08/2006, 10:46
Hi everyone,
The status of getting a working GP2X is that I currently am still without a GP2X to test my GP2X builds with. EvilDragon was nice enough to offer his help in fixing my GP2X or possibly sending a new one. I wrote him letting him know it would be easier on my end to not have to ship my GP2X to him, and just get a new one, since it would have to go through custom s and such. It been awhile and haven't heard back from him yet though.
I do however, have a way of testing builds of the dynarec. I've been using the Gizmondo. It's an ARM processor but based on WinCE, and seems to run about the same as the GP2X. I have been able to get rid of a few bugs in the dynarec, and I think it's due to some nasty bugs in the code still that are slowing it down considerably. So there will be a Gizmondo / PocketPC release along with a GP2X one when time comes.
I haven't been able to get in contact with Unai, but I think if I just slow down my pace of work as I've done for the past week, I can get my real job done as well as this project. I think making this project a sourceforge-esque open source project would be best though.
Shaun, Wipeout: If you, or anyone else for that matter, would still like to donate for a new GP2X, mention it being "for a new GP2X" in the payment comments, since each comment is read.
I actually have been getting some work done on the project, and tried helping Tinnus out with his psx4palm branch. tongue.gif If any major breakthroughs with fixing up the dynarec happens, I'll be sure to let everyone know. smile.gif
So GP2X, Gizmondo, and PocketPC users, you're still in luck. ;P
Que lo traduzca X-Code, que mi inglés no es muy aceptable :D
Birritas pa todos.No por lo que dice ahí sino por la calor que hace mae mía :D
Jo, ya lo traia yo :lol:
Bueno, vamos a ver que tal se me da despues de mi sesion de birritas de anoche :D
Traduccion no literal, libre cual pañuelo moquero en brisa veraniega.
-------
Sigo sin GP2X por lo tanto no puedo probar mis ultimas versiones de GP2X. EvilDragon fue lo suficientemente amable como para ofrecerme la reparacion gratuita o una GP2X nueva, le he dicho que seria mejor la nueva ya que si no tendre que mandar mi GP2X a EvilDragon y pagar los impuestos aduaneros extra. Ya hace algo de tiempo y no he recibido respuesta de EvilDragon.
De todos modos tengo una forma de comprobar mis ultimas versiones del dynarec. He estado utilizando la Gizmondo. Tiene un procesador ARM pero esta basado en WinCE, y parece tener un rendimiento muy similar al de la GP2X. He conseguido eliminar unos cuantos bugs del dynarec, y creo que el hecho de que vaya considerablemente mas lento es debido a algunos bugs serios en el codigo principal. Por lo tanto habran versiones tanto para Gizmondo / PocketPC y GP2X cuando llegue su momento.
No he conseguido ponerme en contacto con Unai, pero creo que si trabajo mas a mi ritmo como he hecho esta semana, podre hacer mi trabajo real y tambien este proyecto. Considero que hacer de este proyecto uno mas de tipo SourceForge Open Source seria lo mejor.
Shaun, Wipeout: Si vosotros, o cualquier otro, desea donar para una nueva GP2X, poned "for a new GP2X" en los comentarios de pago, ya que todos los comentarios son leidos.
De hecho he estado currando un poco en el proyecto, y he intentado ayudar a Tinnus con su version para PALM psx4palm. :P Si hay alguna novedad importante mas, me asegurare de haceroslo saber a todos.
O sea, usuarios de GP2X, y PocketPC, todavia estais de suerte. ;P
---
Necesito una birrita :brindis:
Mas palabras del amigo zodttd :)
Hi everyone,
After a much needed break, I began work again on the ARM dynarec for psx4all. It improved greatly overnight, and is now much more stable, with the downside that there's a spot in the bios that crashes. I'll work on it more in a second.
I'm still without a working GP2X, but thanks to kind donators such as spinghed, Tobriand, and trixom getting one should be much easier. Thanks! :)
Unai is on vacation and won't be back until the end of the month. He still has plans for more work on the GPU and other psx4all aspects. smile.gif
So I'm back to work on psx4all, slowly but surely that ARM dynarec will get done!
Thanks again for the support, I'm off to get some work done.
--------------------
Zodttd
---------------
Bueno , aqui va la traduccion , libre cual tortuga ninja en el amazonas :loco:
Despues de mi mas que necesitado descanso, he empezado trabajo en el dynarec ARM para psx4all, ha mejorado notablemente esta noche, y es mucho mas estable,con el unico defecto de que hay un punto de la bios en el que peta. Continuare currando en ese problema dentro de un segundo.
Continuo sin una GP2X que funcione, pero gracias a las donaciones de gente como spinghed, Tobriand, y trixom sera mas facil conseguir una. Gracias! :)
Unai esta de vacaciones y no regresara hasta fin de mes. Tiene planeado trabajar mas en la GPU y otros apectos de psx4all. :)
Asi que, he vuelto a trabajar en psx4all, el dynarec ARM se terminara lento pero seguro!
Gracias de nuevo por el apoyo, me largo a continuar trabajando.
--------------------
Zodttd
-------------------------
Bueno, como ya he dicho, es una traduccion libre, si habeis leido esto tened en cuenta que habeis renunciado a todos vuestros derechos legales y no podeis demandarme.
Birritas para todos/as :brindis:
Cogno, geniales noticias, creia que iba a haber un parón grande en el emulador :D
Mas noticias del amigo zodttd, y estas son mejores :D
A GP2X is on it's way courtesy of EvilDragon. He informed me that it is pretested to work at ~280MHz so I'll even be able to test it under higher overclocked settings. I will use the remaining donations for the GP2X on development applications I really could use to speed up work.
The dynarec is going well. Since I rewrote it, it is now stable, though there is a bug in one instruction in the BIOS. Everything looks normal up till that point, when one instruction gives a wrong immediate. I'm not sure why it's occuring yet, but it'll be figured out. I sure have learned how to fix these things better. :)
I'll get some work done on psx4all and if it goes well I'll be sure to let everyone know. :P
Thanks!
----------
I think taking a rest was a good idea...
I got an early stage dynarec working! By early stage, I mean it's what's referred to as a "C dynarec" as it only recompiles the code necessary to call an external C function instead of the recompiled ARM code itself. Good thing is I can use the ARM code I made for the last dynarec and complete this task finally. It works though, and is faster at least on the Sharp Zaurus C1000 I'm using until the GP2X arrives. So once the actual instruction set is also recompiled, it will be even faster, which is a very good thing!
I'm going to try to see if I can get a release out this week for psx4all ports, though I need to check with Unai first.
I'll get a follow-up post done in the hour with some more info on the performance of the dynarec and determine if it is as stable as it seems. :)
Yay for dynarecs! :)
Esto no lo voy a traducir, simplemente remarcare la parte importante :D
Basicamente, Evildragon le ha mandado una GP2X pre-testeada a ~280MHz, le llegara en breve. Utilizara el dinero de las donaciones para comprar aplicaciones de desarrollo que le vendran bien.
La dynarec funciona bien pero peta en una instruccion de la BIOS, no sabe donde esta exactamente pero esta seguro de que solucionara el problema pronto.
Continuara el trabajo en psx4all y nos informara en cuanto haya algun cambio.
---
He conseguido que una version temprana de la dynarec ande! cuando digo temprana me refiere a una "dynarec C" ya que solo recompila el codigo necesario para llamar a una funcion C externa en vez del codigo recompilado ARM en si. Lo bueno de esto es que puedo utilizar el codigo ARM que cree para el ultimo dynarec y finalmente completar este proceso. De todos modos funciona, y es mas rapido en el Sharp Zaurus C1000 que estoy utilizando hasta que me llegue mi GP2X nueva. O sea, una vez este recompilado el set de instrucciones en si, sera mucho mas veloz, y eso es muy bueno!
Voy a intentar soltar una nueva version esta semana de los ports de psx4all, pero debo consultar con Unai antes
Posteare mas info dentro de una hora con mas informacion sobre las prestaciones de la dynarec y determinare si es tan estable como aparenta serlo. :)
Vivan los dynarecs! :)
----
Bueno, mas o menos, llevo unas cuantas birritas de adelanto hoy :brindis:, pero esto en si es muy buena noticia.
Segata Sanshiro
17/08/2006, 18:59
Joe, este hombre es imparable. Esto sí que es vocación xD
Algo va a ocurrir... Tened paciencia y mantened vuestra fe en lo que creais oportuno...
Jo*er como me paso :lol:
psx4gp2x va a EXPLOTAR...
< - >
Lo dicho... :D
Hi everyone!
GREAT NEWS!
I have the dynamic recompiler for ARM based psx4all ports working!
It's fully functional, including cache and register mapping.
As soon as I get my GP2X it should be ready for a release!
By tests on the Gizmondo, the dynarec currently doubles the speed of most games. There is still lot's of optimizations that can be done. This includes recompiling the GTE (math for 3D games) which currently slows things down for the recompiler. So 3D games aren't seeing their full potential yet, but soon it will be. Regardless, performance increases are noticable!
Ports of psx4all that's next release will use the dynarec include: GP2X, Gizmondo (PocketPC), Sharp Zaurus, and possibly PalmOS.
I have selected one specific person to help get the dynarec up to speed for it's release, as there's some cosmetic things to work out. I'm sure he'll be updating everyone shortly with performance reports. :)
So what started out as a quick project on the Tapwave Zodiac with dreams of being a PSX emulator for handhelds, has now received the dynarec it's needed. Thanks everyone for your support!
ZodTTD
No lo voy a traducir... Soy el bestia que lo tiene que probar ( probablemente ) :lol:... Lo basico es que la dynarec ARM ya anda, segun las pruebas en Gizmondo va al doble de la velocidad de antes en la mayoria de los juegos... Funcionan la cache y el mapeado del registro, hay muchas optimizaciones que se pueden hacer. Esto incluye recompilar la GTE para las matematicas de los juegos 3D que por ahora ralentizan bastante el tema del recompilador y tal... O sea, los juegos 3D no utilizan su potencial. Aun asi, se nota un palpable incremento de prestaciones en los juegos.
Versiones para GP2X, Gizmondo (PocketPC), Sharp Zaurus, y posiblemente PalmOS estaran disponibles.
No voy a explicar ni traducir todo, he asesinado varias litronas de las buenas :lol:, pero lo que viene tiene buena pinta :).
Wild[Kyo]
18/08/2006, 06:27
Que buena noticia. ¿Eres tu el betatester del que habla? Ya nos iras contando camarada.
Y gracias por mantenernos informados de los avances de este genial emulador de PSX. :)
Genial! ya me imagino el FFVII en la GP en todo su esplendor
Humm, x-code, he leido por ahi que zottd ya te ha mandado el binario.... rula siquiera? :D
Teniendo en cuenta que no lo ha podido ni probar en una gp2x aun, seria hasta sorprendente que lo hiciera :D
yandros69
18/08/2006, 07:24
una preguntilla...parece ser que el emu es la ****leche...estais utilizando solo un procesador o los 2...por k si todo eso se obtiene con uno solo...con 2 ya no kiero ni pensarlo...
sinplomo
18/08/2006, 07:30
una preguntilla...parece ser que el emu es la ****leche...estais utilizando solo un procesador o los 2...por k si todo eso se obtiene con uno solo...con 2 ya no kiero ni pensarlo...
de momento se usa el primero solo y tienen pensando usar el segundo como GPU :)
The_Punisher
18/08/2006, 07:35
La madre que me eso, que buena pinta :D
LukStarkiller
18/08/2006, 07:57
No se yo si un procesador diseñado para las 2D permitira sacar todo el jugo a un emulador de GPU 3D, no me refiero a que no pueda, ya se que es un procesador programable y que puede ejecutar cualquier codigo que se escriba para el, pero vaya que a lo que me refiero es si podra aprovechar las optimizaciones que ya tiene para las 2D para hacer algo en el motor 3D, no se si el reescalado de pantalla o el manejo de sprites o algo, vete a saber alomejor estaria de coña poder aprovechar esas optimizaciones para los juegos 2D
Aunque me imagino que no sera nada facil hacer que funcione de una manera con las 2D y de otra con las 3D ya que la GPU a emular es la misma en los 2 casos
La verdad es que eso pinta muy bien, supongo que ya ira bien si consiguen ejecutar cada cosa en un procesador de manera eficiente en el acceso a memoria ^^
Humm, x-code, he leido por ahi que zottd ya te ha mandado el binario.... rula siquiera? :D
Teniendo en cuenta que no lo ha podido ni probar en una gp2x aun, seria hasta sorprendente que lo hiciera :D
Rula :brindis:
No es un procesador diseñado para las 2D ¿eh? Es un procesador totalmente genérico, puedes programarlo para que haga lo que quieras :D
Creo que te estas confundiendo con el chip de proceso 2D que trae el MMSP2.
Es mas, una de las demos del concurso de demos usaba el segundo procesador para eso, justamente.
X-Code, me alegro, me alegro xDDD
Valeeee...
Bien, esto anda bien, necesita retoques ya que zodttd no tenia una GP2X... Pero el programa anda y bastante bien... Necesita un pulido y necesita que a zodttd le llegue la GP2X nueva ( que esta al caer ).
No voy a comentar NADA sobre lo que yo he visto, me gusta ver que vuestro interes os hace sufrir !!!! jajajjajajaJAAJAJAJAJAJAJa...
Es broma...
No hay cambios significativos todavia... Pero... Los habran! :)... En principio, yo creo que veremos duplicada la velocidad este año ( en algunos juegos ).
ChAzY_ChaZ
18/08/2006, 09:35
Valeeee...
Bien, esto anda bien, necesita retoques ya que zodttd no tenia una GP2X... Pero el programa anda y bastante bien... Necesita un pulido y necesita que a zodttd le llegue la GP2X nueva ( que esta al caer ).
No voy a comentar NADA sobre lo que yo he visto, me gusta ver que vuestro interes os hace sufrir !!!! jajajjajajaJAAJAJAJAJAJAJa...
Es broma...
No hay cambios significativos todavia... Pero... Los habran! :)... En principio, yo creo que veremos duplicada la velocidad este año ( en algunos juegos ).
que juegos son "jugables" de los mas conozidos hay?
Pues asi jugables jugables...
El Legend of Mana va genial, el Bishi Bashi 2 va casi perfecto y... el tactics ogre también iba bastante bien...
No se, unos cuantos de los juegos 2D van de muerte ya. Lamentablemente el castlevania SOTN no, se ve estupendamente pero va muy despacio porque casi todos los fondos tienen 3D :D
Oh, y el gundam va casi casi bien del todo, como el wipeout 2097 :D
me corroe la impaciencia :D
con que el Alundra tire bien, casi soy felíz :D (y si luego va el GITS, lo soy del todo :) )
Rivroner
18/08/2006, 17:33
X-Code ya está testeando con la nueva beta y dice que en cuanto el jefe :D le dé permiso nos pone los resultados como siempre :)
Te esperamos impacientes "(F)(H)amigo" ;)
yandros69
18/08/2006, 21:29
eiii de nuevo....una pregunta k es gpu y dynareck?al no saber lo k son no acabo de entender los mensajes k dejais...no se si es una pregunta muy tonta i/o basica pero....es asi...jeje
merci por responder...
Estopero
18/08/2006, 21:33
eiii de nuevo....una pregunta k es gpu y dynareck?al no saber lo k son no acabo de entender los mensajes k dejais...no se si es una pregunta muy tonta i/o basica pero....es asi...jeje
merci por responder...
Te hago un resumencillo jeje, dynarec es la abreviatura de "Dynamic Recompilation" y es un metodo distinto de programar el emulador para que la emulacion de la PSX sea mas rapida, pero lleva mucho trabajo, y la GPU es la parte de la consola que se encarga de procesar los Graficos, y es tambien por lo tanto una parte del emulador que se programa "a parte" =), epsero q te haya servido de algo, jeje un saludo!
GPU es la unidad de proceso grafica , la parte del hard que se encarga de los graficos , el dinarec no sabria esplicartelo , pero parece que va a resultar ungran avance en el emu de psx :)
merci por responder...
Lo de la gpu te puedo responder, es el procesador especializado en la parte grafica, es decir que quita trabajo al micro principal.En este caso la gpu esta hecha por una-i, y que yo sepa es la parte que emula toda la parte grafica, unai la quiere implementar en el segundo micro de la gp2x para agilizar todo el proceso principal y separar el trabajo.
Lo del dynarec, es un recompilador dinamico, pero aparte de saber que ayuda de forma incrible a este emulador no te puedo decir en que se basa.
De todas formas por este hilo (creo) se dice mas o menos lo que hace el dynarec.
Hasta otra
A ver, venga, ahora e encargo yo de explicar lo que es un dynarec más en profundidad, a ver que me sale xD
El procesador de la PSX es un R3000A, que usa un set de instrucciones RISC (Da igual lo que sea eso, ahora mismo :D) y el procesador de la gp2x es un ARM, que usa instrucciones ARM (Logicamente).
Para que los programas escritos para R3000A funcionen en el procesador ARM de la GP2X hay que traducirlos.
La forma más fácil de hacer un emulador de un procesador es hacer que el programa vaya leyendo instrucciones de la memoria segun le vienen y las vaya traduciendo aproximadamente a instrucciones de ARM, esto es lo que se llama un intérprete. Es fácil de programar y da mucha compatibilidad, pero muchas veces, hay instrucciones que no se pueden traducir directamente y requieren dos o más instrucciones de ARM para hacer lo mismo que una instruccion RISC.
La otra manera de hacerlo es ir tomando el código del R3000 y a la vez que se traduce a código ARM irlo cacheando (guardandolo por ahi) y optimizándolo (recompilándolo con optimizaciones) para que vaya mejor en ARM (puede que a lo mejor una multiplicación en RISC sean 3 instrucciones y puedas dejarlo en una). Esto es lo que hace más o menos un recompilador dinámico (DYNamic RECompiler, DYNAREC). Y a pesar de que es mucho mucho más difícil de programar y se pueden introducir fallos de compatibilidad, es MUCHO, MUCHO más rápido porque puedes usar las capacidades avanzadas del ARM, que de otra manera estarian desperdiciadas, y además si se repiten trozos de código ya los tienes almacenados, traducidos y optimizados, listos para usar :D
Mas o menos es asi, si alguien viene y ve que he dicho alguna burrada, como siempre, que me corrija :D
A ver, venga, ahora e encargo yo de explicar lo que es un dynarec más en profundidad, a ver que me sale xD
El procesador de la PSX es un R3000A, que usa un set de instrucciones RISC (Da igual lo que sea eso, ahora mismo :D) y elprocesador de la gp2x es un ARM, que usa instrucciones ARM (Logicamente).
Para que los programas escritos para R3000A funcionen en el procesador ARM de la GP2X hay que traducirlos.
La forma más fácil de hacer un emulador de un procesador es hacer que el programa vaya leyendo instrucciones de la memoria segun le vienen y las vaya traduciendo aproximadamente a instrucciones de ARM, esto es lo que se llama un intérprete. Es fácil de programar y da mucha compatibilidad, pero muchas veces, hay instrucciones que no se pueden traducir directamente y requieren dos o más instrucciones de ARM para hacer lo mismo que una instruccion RISC.
La otra manera de hacerlo es ir tomando el código del R3000 y a la vez que se traduce a código ARM irlo cacheando (guardandolo por ahi) y optimizándolo (recompilándolo con optimizaciones) para que vaya mejor en ARM (puede que a lo mejor una multiplicación en RISC sean 3 instrucciones y puedas dejarlo en una). Esto es lo que hace más o menos un recompilador dinámico (DYNamic RECompiler, DYNAREC). Y a pesar de que es mucho mucho más difícil de programar y se pueden introducir fallos de compatibilidad, es MUCHO, MUCHO más rápido porque puedes usar las capacidades avanzadas del ARM, que de otra manera estarian desperdiciadas, y además si se repiten trozos de código ya los tienes almacenados, traducidos y optimizados, listos para usar :D
Mas o menos es asi, si alguien viene y ve que he dicho alguna burrada, como siempre, que me corrija :D
Esta bien lo que has dicho.
Basicamente hay varios sitemas de emulación a tener en cuenta:
- Emulación pura en "ANSI C":
Es la que utiliza el MAME y no es otra cosa que un interprete
de todos los opcodes (inst. ensamblador de la maquina) escrita
en "ANSI C", se intenta optimizar con directivas como "inline"
y paramateros de optimización "-O3", "register" para que maneje
una variable en un registro "esto en un intel x86 es dificil xD".
Pero en un ARM ayuda mucho.
Problemas:
El compilador no optimiza todo lo posible cuando muchas veces
se pueden meter los registros de la maquina objetivo en la
que lo hospeda, cuando en ASM es posible controlarlo.
Las ejecución de las instrucciones por tanto toman mucho mas.
- Emulación pura en "ASM":
Es tambien un interprete pero con las ventajas comentadas.
Ejemplos: DrZ80, Cyclone, etc...
Estos dos sistemas suelen tener como sistema de decodificación
un array de punteros a funciones donde el indice es un conjunto
de bits que referencia al opcode "inst" y a veces el
"opcode + operandos (reg. dir)" para evitar condicionales, como:
INC A, INC B, DEC C,... esto lo he visto en un emulador del Z80
y la verdad es que es una gran medida de optimización.
- Emulación pura "ANSI C" / "ASM" + recompilador dinámico "dynarec":
No tengo mucha idea de esto, excepto que el interprete de Java
lo utiliza [wei5]. En un principio actua igual que los demas,
en la fase de decofificacion del opcode, pero en vez de ir
decodificando uno a uno e ir ejecutando su función, lo que hace
es que decodific unos cuantos hasta tener una porción de código
y los recompila, algo así tengo que mirarlo que parece muy interesante.
La interpretación supongo que es porque no todos los opcodes se pueden recompilar.
Ejemplos: Generator (MD), y alguno de N64.
Links: http://en.wikipedia.org/wiki/Dynamic_recompilation
- Emulación pura "ANSI C" / "ASM" + virtualización:
Si algunos de los opcodes son binariamente compatibles se pueden
ejecutar directamente, claro esto es algo gracioso, hay que meter
los registros de la maquina emulada donde corresponde, lo
utilizan Bochs, etc...
Ejemplo: Emular un Z80 en un 8080. El Z80 fue pensado para ser
compatible con el 8080, el resto de opcodes se interpretarían.
Es una situación hipotética ya que no se si podría emular con
tan poca memoria.
Otras cuestiones a tener en cuenta es la emulación de las
funciones, interrupciones... del sistema operativo en vez de
meter un dumpeo de las originales lo cual optimiza mucho, pero
hay que hace ingeniería inversa, los emus de PSX no poseen
emulación de SO/firmware.
Por ultimo están los recompiladores estáticos que son una utopia y no sirven para nada.
Espero rectificaciones de los sistemas de optimización aquí expuestos, que meto mucho la gamba :D.
Por cierto, sabeis si algun emu de procesador emula el pipeline??
Es algo que me interesa ver por curiosear... porque no se si es estrictamente necesario, para mi que no xD. Pero es una duda que tengo.
Raydenito
18/08/2006, 23:42
Esta bien lo que has dicho.
Basicamente hay varios sitemas de emulación a tener en cuenta:
- Emulación pura en "ANSI C":
Es la que utiliza el MAME y no es otra cosa que un interprete
de todos los opcodes (inst. ensamblador de la maquina) escrita
en "ANSI C", se intenta optimizar con directivas como "inline"
y paramateros de optimización "-O3", "register" para que maneje
una variable en un registro "esto en un intel x86 es dificil xD".
Pero en un ARM ayuda mucho.
Problemas:
El compilador no optimiza todo lo posible cuando muchas veces
se pueden meter los registros de la maquina objetivo en la
que lo hospeda, cuando en ASM es posible controlarlo.
Las ejecución de las instrucciones por tanto toman mucho mas.
- Emulación pura en "ASM":
Es tambien un interprete pero con las ventajas comentadas.
Ejemplos: DrZ80, Cyclone, etc...
Estos dos sistemas suelen tener como sistema de decodificación
un array de punteros a funciones donde el indice es un conjunto
de bits que referencia al opcode "inst" y a veces el
"opcode + operandos (reg. dir)" para evitar condicionales, como:
INC A, INC B, DEC C,... esto lo he visto en un emulador del Z80
y la verdad es que es una gran medida de optimización.
- Emulación pura "ANSI C" / "ASM" + recompilador dinámico "dynrec":
No tengo mucha idea de esto, excepto que el interprete de Java
lo utiliza [wei5]. En un principio actua igual que los demas,
en la fase de decofificacion del opcode, pero en vez de ir
decodificando uno a uno e ir ejecutando su función, lo que hace
es que decodific unos cuantos hasta tener una porción de código
y los recompila, algo así tengo que mirarlo que parece muy interesante.
La interpretación supongo que es porque no todos los opcodes se pueden recompilar.
Ejemplos: Generator (MD), y alguno de N64.
Links: http://en.wikipedia.org/wiki/Dynamic_recompilation
- Emulación pura "ANSI C" / "ASM" + virtualización:
Si algunos de los opcodes son binariamente compatibles se pueden
ejecutar directamente, claro esto es algo gracioso, hay que meter
de la maquina emulada conde corresponde, lo utilizan Bochs, etc...
Ejemplo: Emular un Z80 en un 8080. El Z80 fue pensado para ser
compatible con el 8080, el resto de opcodes se interpretarían.
Es una situación hipotética ya que no se si podría emular con
tan poca memoria.
Otras cuestiones a tener en cuenta es la emulación de las
funciones, interrupciones... del sistema operativo en vez de
meter un dumpeo de las originales lo cual optimiza mucho, pero
hay que hace ingeniería inversa, los emus de PSX no poseen
emulación de SO/firmware.
Por ultimo están los recompiladores estáticos que son una utopia y no sirven para nada.
Espero rectificaciones de los sistemas de optimización aquí expuestos, que meto mucho la gamba :D.
Por cierto, sabeis si algun emu de procesador emula el pipeline??
Es algo que me interesa ver por curiosear... porque no se si es estrictamente necesario, para mi que no xD. Pero es una duda que tengo.
Gracias por la puntualizacion, pero creeme si, en nombre de los que no tenemos ni idea de programacion te digo : EIN!?!? [Ahhh] [Ahhh]
Bien... No tengo noticias de zodttd todavia, pero aun asi os puedo decir que el emulador funciona pero muchos de los juegos que antes funcionaban ya no lo hacen, esto no me parece un problema serio... Debe de ser el bug al que se referia zodttd. No noto cambios apreciables en el rendimiento, a lo sumo diria que algunos juegos van un poquito mas lentos.
Esto no significa que el emulador no vaya a mejorar, hay que tener en cuenta que zodttd ha estado una temporadilla sin una GP2X que funcione en condiciones y por lo tanto no ha podido realizar ninguna clase de prueba practica con GP2X.
Habiendo dicho todo esto, tambien dire que se acerca la hora de la birrita fresquita... Os mantendre informados sobre nuevos cambios, no creo que debais esperar una nueva version del emulador para esta semana.
No posteare esto en la web Inglesa ya que seguramente aparecera zodttd por alli y dira lo que crea conveniente :).
----
Bueno, ya se ha puesto en contacto conmigo ( y todavia estoy sobrio :brindis: )... Dice que si, que parece haber un nuevo embudo, va a encontrarlo, solucionarlo y mandarme otra revision dentro de unas horas ( supongo que seran unas horas :D ).
< - >
Y aqui estoy yo... Mas tostao que un turista... :D
There was a bug in the version I sent X-Code. It seems specific to the GP2X, as the bug didnt occur on the Gizmondo. I'm working on fixing it asap since otherwise a lot of games don't boot past the BIOS. Seems to be a stupid interrupt timing issue though, which is weird since games work on the Giz. Also for some reason the GP2X wasn't performing as it should. It might be tied into the issue just mentioned though. It'll get solved, might just take a revision or two more depending.
Since I'm coding "blind" for the GP2X things take a bit more time, but next week it should really speed up since I will have a new GP2X to work with.
Btw, on average, how much memory can be allocated by a GP2X program before crossing over to the "slow" 32MB of memory? I was thinking I might of allocated too much memory for the translation cache for the dynarec, and it is using slow accessed memory. The MMU code could help in this case. smile.gif
Basicamente y RESUMIENDO mucho...
Habia un bug en la version que me mando... La version de Gizmondo no tenia este error... Esta intentando solucionarlo ya que parece un problema exclusivo de la GP2X, muchos de los juegos no cargan mas alla de la bios... Parece ser que la GP2X no rinde como supuestamente deberia... Esta trabajando en ello... Lo solucionara, pero puede que le lleve una revision o dos :).
Dado el hecho de que esta programando ciego ( no de birras, es que sin una GP2X a mano esto es duro ), Pero la semana que viene ya tendra GP2X otra vez e iran las cosas mejor.
Lo siguiente es una pregunta... Aproximadamente cuanta memoria se puede asignar a un programa antes de cruzar a los 32 Mb de memoria lenta?... Lo pregunta porque cree que ha requerido demasiada memoria para la cache del dynarec y esta utilizando memoria de acceso lento. El codigo MMU podria ayudar bastante en este caso.
-- Es una traduccion un tanto libre... Jo*er, bastante llevo encima :lol:
ChAzY_ChaZ
19/08/2006, 08:18
Pues asi jugables jugables...
El Legend of Mana va genial, el Bishi Bashi 2 va casi perfecto y... el tactics ogre también iba bastante bien...
No se, unos cuantos de los juegos 2D van de muerte ya. Lamentablemente el castlevania SOTN no, se ve estupendamente pero va muy despacio porque casi todos los fondos tienen 3D :D
Oh, y el gundam va casi casi bien del todo, como el wipeout 2097 :D
*****....pues parece que va pintando de muerte:brindis:
Rivroner
19/08/2006, 08:54
Pues a esperar toca, esperemos que al final consigua en la nueva versión un rendimiento de 2X.
Mas palabritas del Sr.zodttd
Hi everyone,
An update...It seems the GP2X is handling the dynarec differently than other ARM based handhelds I have (Sharp Zaurus is X-Scale) and Gizmondo (Samsung S3C...). I have attributed the bug to the insane "translation cache" subsystem I based off another open-sourced dynarec. I have now rewritten the caching system and am in the process of getting it working well.
Question: Does the GP2X use registers such as R9 like the PalmOS does for globals? Instances like this would throw off the dynarec. I'm trying to figure out how the GP2X would differ and make things not work. I also noticed on the GP2X I needed to allocate seperate buffers for each block of code to be run, instead of a single segmented huge buffer. So, any clues?
On a happier note, thanks to suggestions by Tinnus I have sped up the dynarec's translation portions by removing many needless instructions.
Work is being done to get the dynarec up and running for GP2X users, and optimizing for all users. I just am wondering why the GP2X is handling differently...weird.
---
Ahora mismo no tengo tiempo de hacer una traduccion completa, pero basicamente dice lo siguiente :) :
Parece que la GP2X esta manejando la dynarec de forma distinta a los otros portatiles basados en ARM que el tiene ( la Sharp Zaurus es X-Scale ) y la Gizmondo ( Samsung S3C ). Cree que es debido al subsistema de traduccion de la cache de una dynarec open source en la que se baso para hacer la suya... Ha reescrito su sistema de cache y esta en el proceso de conseguir que ande bien.
Una pregunta: Utiliza la GP2X registros como el R9 de PalmOS para globales?. Instancias como estas echarian por tierra la dynarec. Esta intentando entender en que grado difiere la GP2X como para que no anden las cosas. Tambien ha notado en la GP2X la necesidad de asignar buffers separados para que cada bloque de codigo ande, en vez de utilizar un buffer enorme segmentado. Alguna pista?
Gracias a algunas sugerencias del Sr.Tinnus ha conseguido mejorar las prestaciones de la parte traductora de la dynarec al quitar un monton de instrucciones innecesarias.
Se esta currando en conseguir que ande la dynarec correctamente para los usuarios de la GP2X, y optimizandola para todos los usuarios. Se pregunta por que la GP2X lo maneja de forma distinta.
---
Bueno, mas o menos es lo que dice :brindis:
Mas palabritas del Sr.zodttd
---
Ahora mismo no tengo tiempo de hacer una traduccion completa, pero basicamente dice lo sifuiente :) :
Parece que la GP2X esta manejando la dynarec de forma distinta a los otros portatiles basados en ARM que el tiene ( la Sharp Zaurus es X-Scale ) y la Gizmondo ( Samsung S3C ). Cree que es debido al subsistema de traduccion de la cache de una dynarec open source en la que se baso para hacer la suya... Ha reescrito su sistema de cache y esta en el proceso de conseguir que ande bien.
Una pregunta: Utiliza la GP2X registros como el R9 de PalmOS para globales?. Instancias como estas echarian por tierra la dynarec. Esta intentando entender en que grado difiere la GP2X como para que no anden las cosas. Tambien ha notado en la GP2X la necesidad de asignar buffers separados para que cada bloque de codigo ande, en vez de utilizar un buffer enorme segmentado. Alguna pista?
Gracias a algunas sugerencias del Sr.Tinnus ha conseguido mejorar las prestaciones de la parte traductora de la dynarec al quitar un monton de instrucciones innecesarias.
Se esta currando en conseguir que ande la dynarec correctamente para los usuarios de la GP2X, y optimizandola para todos los usuarios. Se pregunta por que la GP2X lo maneja de forma distinta.
---
Bueno, mas o menos es lo que dice :brindis:
Por lo que he entendido, puede que al final el dynarec no sirva para nada por el tipo de procesador de la gp no?Sinceramente, deseo tener un emu de psx, pero me fastidiaria mas, que todo el trabajo realizado por estos coder se quedase en nada, que tener el emu de psx en las condiciones de ahora.No lo merecen:(
No hay que asustarse, seguro que hay forma de hacerlo andar :)
No hay que asustarse, seguro que hay forma de hacerlo andar :)
Rezare por ello:D
Hasta otra
que triste noticia :( ni X-Code se toma su habitual birrita....
No, me estoy tomando muchas :lol:
Esta dynarec andara en GP2X, tranquilos, es cuestion de tiempo y estudio.
No, me estoy tomando muchas :lol:
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
andreu111
21/08/2006, 05:44
Venga que en un plis plas en unos cuantos meses tenemos emu al 80%, quiza mas. Si hay ganas se pueden hacer muchas cosas con la gp2x.
:starw:
:grupo:
:teacher: :shock:
Ufff, esperemos que de con ello. Muchos animos desde aqui! no te rindas! :)
El señor zodttd ha soltado unas palabritas mas... La traduccion la hare por la mañana, necesito tiempo para endiñarme unas birritas extra, y toda noticia es buena ;)
Vollgasasi is pretty much right.
The second cpu might be able to be used for the GPU, but that's Unai's plan.
Having the GPU in there makes more sense to me, and is probably just as hard to do as the SPU. Considering the SPU doesn't just load WAV files, but stream's DMA accessed data from the ISO, it's a lot more complicated than I can handle at the moment. I understander sound is important though. Keep in mind the last beta out had 50% of the time being played allocated to CPU emulation, and the other half going to GPU emulation. With the dynarec in place, that 50% will go down, and if Unai is able to magically get the GPU on the second core, that 50% will go down as well. Then there will be alot more room for SPU (sound emulation) on the first core.
As for the dynarec status...I redid the caching system, it's working on every ARM handheld I have, but the GP2X! I'm still bug hunting. tongue.gif
I hope to have this bug figured out soon. It's more stable than the version sent to X-Code, but without this being fixed, it's still not compatible to fully play a game it seems.
-------
OK!!!
Como nadie cree que merezco un receso y una birrita fresquita, hare una traduccion simulada!!!... No teneis corazon.
La segunda CPU pueda que se consiga utilizar para la GPU, ese es el plan del Sr. Unai
Tener a la GPU alli tiene mas sentido para el Sr. zodttd que tener a la SPU en ese mismo lugar y es probablemente igual de complicado. Considerando que la SPU no solo carga archivos WAV, pero tambien puede cargar cadenas de datos por DMA desde la ISO, es mucho mas complicado que lo que puede manejar por ahora. Entiende que el sonido es importante de todas formas. Tened en cuenta que la ultima beta publica dedicaba el 50% del tiempo siendo asignado y reproducido por la emulacion de la CPU, y la otra mitad iba a la emulacion de la GPU. Con el dynarec en funcionamiento, ese 50% se vera disminuido, y si el Sr.Unai es capaz de magicamente conseguir que la GPU ande en el segundo nucleo, ese 50% bajara tambien. Despues de todo eso habria mas espacio para la SPU en el primer nucleo.
En cuanto al estado de la dynarec... Ha rehecho el sistema de caches que utilizaba antes, funciona en todos los portatiles ARM que el tiene, todavia esta a la caza de bugs en la version para GP2X :P
Espera tener solucionado el problema pronto. Es mas estable que la version que me mando a mi, pero sin arreglar esto, no sera posible jugar a ningun juego.
----------------
Bien... Explicare mi experiencia cercana...
El Emu anda, fallan algunos juegos... La dynarec anda pero necesita arreglos...
Y eso es todo, no hay que asustarse, la cosa pinta bien :) ( no es una traduccion muy precisa pero al menos no teneis que esperar otras 8 horas :lol: )
El señor zodttd
Vollgasasi is pretty much right.
The second cpu might be able to be used for the GPU, but that's Unai's plan.
Having the GPU in there makes more sense to me, and is probably just as hard to do as the SPU. Considering the SPU doesn't just load WAV files, but stream's DMA accessed data from the ISO, it's a lot more complicated than I can handle at the moment. I understander sound is important though. Keep in mind the last beta out had 50% of the time being played allocated to CPU emulation, and the other half going to GPU emulation. With the dynarec in place, that 50% will go down, and if Unai is able to magically get the GPU on the second core, that 50% will go down as well. Then there will be alot more room for SPU (sound emulation) on the first core.
As for the dynarec status...I redid the caching system, it's working on every ARM handheld I have, but the GP2X! I'm still bug hunting. tongue.gif
I hope to have this bug figured out soon. It's more stable than the version sent to X-Code, but without this being fixed, it's still not compatible to fully play a game it seems.
:babea: :babea: :babea: Esto creo que es musica para oidos de muchos.Pero realmente es tan importante empezar con la spu sin tener la emulacion principal bien emulada?supongo que es decision suya, pero suficientes quebraderos de cabeza le esta dando ya este emu, como para encima arriesgarse mas (aunque teniendo en cuenta todo no seria un riesgo sino un echo).
Y gracias X-Code por tenernos tan bien informados :brindis:
Hasta otra
Es un placer intentar teneros informados/as, me retraso a veces ( temas de birritas y tal ) :lol:
Por lo que he entendido, puede que al final el dynarec no sirva para nada por el tipo de procesador de la gp no?Sinceramente, deseo tener un emu de psx, pero me fastidiaria mas, que todo el trabajo realizado por estos coder se quedase en nada, que tener el emu de psx en las condiciones de ahora.No lo merecen:(
No hay que ser tan pesimista, hombre. Lo que dice es que por alguna razón el dynarec funciona más lento en GP2X que en otros dispositivos ARM. Esto se debe a un cuello de botella, él cree que se debe al sistema de caché, que funciona de forma distinta. Si es así, supongo que no tardará en arreglarlo. Este zodttd es un máquina :brindis:
Rivroner
22/08/2006, 09:34
Simon dice.. ¿o era ZODTTD dice?: <-Sí, ya sé que como humorista soy lo peor :D
Hi everyone,
I fixed the bug related to the GP2X version dynarec. I switched toolchains and went moved over to an SDL build, and the bug went away. Considering I went through every bit in the outputted recompiled code and nothing was wrong, it could of very well been the old toolchain I was using.
The move to SDL didn't seem to impact performance much at all, due to paeryn's supurb job.
I won't comment much on the dynarec's performance until I hear back from X-Code, but I expect it to perform similary to the interpreter at this point. This is because I think something's throttling it's performance, as even turning off interlacing doesnt affect performance any, as if there's CPU processing to spare. I will see if Unai can help me with finding out what's holding this code from it's full potential, if thats truly the case.
There's a lot of work to do on the dynarec to improve it's speed. There's some "dumb" things I had to do to get it to work on ARM, and they slow it down. And every instruction that no longer needs to be recompiled, not only makes it faster by not having to be executed, but also faster since it leaves more room in the dynarec memory/cache for other instructions. The version of psx4gp2x sent to X-Code only uses half the maximum memory I could potentially use for the dynarec memory/cache.
I'll see what I can do to improve performance in the meantime. :)
Ya sabes X-Code.La traducción te la dejo o a tí :D Yo podría traducir lo importante pero toy mu perro :D Y nunca sería una traducción perfecta como las tuyas :) Es que mi inglés es de Harbarcete :D
que ya funciona la dynarec, vamos :D
No hay que ser tan pesimista, hombre. Lo que dice es que por alguna razón el dynarec funciona más lento en GP2X que en otros dispositivos ARM. Esto se debe a un cuello de botella, él cree que se debe al sistema de caché, que funciona de forma distinta. Si es así, supongo que no tardará en arreglarlo. Este zodttd es un máquina :brindis:
Hombre esta claro que si sigue adelante, es porque puede terminar todo bien, pero frases como:"Instances like this would throw off the dynarec" son lo suficiente agónicas como para preocuparse, pero esta visto que zodttd se deja llevar por la ilusión o la frustración del momento a la hora de escribir:confused: asi que...
Hasta otra
La traduccion tendra que esperar un poco, estoy en pruebas :D .. El Sr.zodttd no va a abandonar este proyecto, es que a veces se deprime cuando algo no rula :lol:.
Estopero
22/08/2006, 17:41
La traduccion tendra que esperar un poco, estoy en pruebas :D .. El Sr.zodttd no va a abandonar este proyecto, es que a veces se deprime cuando algo no rula :lol:.
Si, el zottd ya ha dicho un par de veces que lo dejaba porq se estresaba xD, pero al final siempre vuelve(a los dos dias xD), y como muy bien dice un compi mas arriba, este chico cambia del optimismo maximo al pesimismo maximo en 0,3 segundos, asi que hay que hacer una media de todo siempre xD. Un saludo!
Rivroner
22/08/2006, 17:55
Lo importante es que no abandona :)
A mí cuando me entra un agobio de esos momentaneos y dejo algo, lo dejo para siempre.Así me va :D
Estopero
22/08/2006, 17:59
Simon dice.. ¿o era ZODTTD dice?: <-Sí, ya sé que como humorista soy lo peor :D
Hi everyone,
I fixed the bug related to the GP2X version dynarec. I switched toolchains and went moved over to an SDL build, and the bug went away. Considering I went through every bit in the outputted recompiled code and nothing was wrong, it could of very well been the old toolchain I was using.
The move to SDL didn't seem to impact performance much at all, due to paeryn's supurb job.
I won't comment much on the dynarec's performance until I hear back from X-Code, but I expect it to perform similary to the interpreter at this point. This is because I think something's throttling it's performance, as even turning off interlacing doesnt affect performance any, as if there's CPU processing to spare. I will see if Unai can help me with finding out what's holding this code from it's full potential, if thats truly the case.
There's a lot of work to do on the dynarec to improve it's speed. There's some "dumb" things I had to do to get it to work on ARM, and they slow it down. And every instruction that no longer needs to be recompiled, not only makes it faster by not having to be executed, but also faster since it leaves more room in the dynarec memory/cache for other instructions. The version of psx4gp2x sent to X-Code only uses half the maximum memory I could potentially use for the dynarec memory/cache.
I'll see what I can do to improve performance in the meantime. :)
Ya sabes X-Code.La traducción te la dejo o a tí :D Yo podría traducir lo importante pero toy mu perro :D Y nunca sería una traducción perfecta como las tuyas :) Es que mi inglés es de Harbarcete :D
Os pongo mi traduccion de los mandriles, soy bastante malo pero para haceros una idea servira xD
"He arreglado el bug referente a la recompilacion dinamica en la GP2X. He cambiado de toolchains y he usado las SDL (supongo que usaba las minilib), y el bug desaparecio. Teniendo en cuenta que comprobe todo el programa recompilado y nada estaba mal seguramente se tratase del toolchain que estaba usando"
El usar las SDL no parece haber afectado al rendimiento gracias al gran trabajo de paeryn (autor de las SDLs aceleradas)
No quiero comentar mucho sobre la recompilacion dinamica hasta que no me diga X-Code que tal va, pero espero que el rendimiento sea similar al interprete en este punto. Creo que algo esta limitando el rendimiento ya que al desactivar el interlacing apenas se nota cambio en el mismo, como si la CPU procesara algo inutil. Vere si una-i puede ayudarme a encontrar el punto del codigo que no deja que muestre todo su potencial, en caso de que sea esa la razon
Hay mucho trabajo por hacer para mejroar la velocidad de la recompilacion dinamica. Hay varios arreglos que he tenido que hacer para que funcione en ARM (micro de la gp2x) y hace que baje el rendimiento. Y no todas las instrucciones necesitan ser recompiladas, no solo hacerlo mas rapido mediante no ejecutarlas, sino tambien dejar mas espacio en la memoria/cache para otras instrucciones. La version enviada a X_Code solo usa la mitad del maximo de memoria que podria usar mas adelante para la recompilacion dinamica."
Bueno los que hableis bien ingles habreis notado que el mio no es muy bueno xD, pero al menos he ayudado a que lo demas lo entiendan xDDD. Un saludo!
Se agradece la traduccion que me has ahorrado, esta muy bien ( y de paso me puedo tomar mi birrita :lol: )
FlipFlopX
23/08/2006, 01:21
X-Code,llevas 135 posts,lo que equivale a 135 birras,suponiendo cada una de 33cl son 45l de cerveza a un 5% de vol de alcohol...2,25l de alcohol puro te has metio en el cuerpo gracias a gp32spain en 2meses..Y este emu se dice que va pa largo...Tu no nos sobrevives xDDD
Eso es poco, me tomo de media unos 5 litrejos cada tarde... Es para conservarme bien :lol:
Ya se sabe que la conservación en alcohol es muy efectiva xD
Con barriguita cervecera y las tapitas del bar xD
Rivroner
23/08/2006, 03:52
Eso es poco, me tomo de media unos 5 litrejos cada tarde... Es para conservarme bien :lol:
Como lo de los 5 litros sea verdad más que un X-Code eres un X-File :D [wei] :brindis:
Tampoco es tanta birra :lol:, pero si, tambien soy un X-File :D
Estoy probando una version revisada de psx4gp2x ahorita mismito... Hay mas temas que traducir en la pagina inglesa si alguien desea hacerlo :brindis:
Tampoco es tanta birra :lol:, pero si, tambien soy un X-File :D
Estoy probando una version revisada de psx4gp2x ahorita mismito... Hay mas temas que traducir en la pagina inglesa si alguien desea hacerlo :brindis:
¿funciona mejor? ¿que hay que traducir?
Rivroner
23/08/2006, 16:50
¿funciona mejor? ¿que hay que traducir?
Nada importante desde mi punto de vista, por eso ni siquiera lo he pegado en inglés.
Poco a poco va quitando bugs al código pero al parecer de momento no se gana velocidad con la recompilación dinámica en la GP2X.
Pero vamos, que sigue con ello y tarde o temprano , cuando el código sea óptimo, pues se supone que irá más rápido.Pero de momento no.
Aunque bueno, el que lo está probando en X-Code.ÉL sabrá mejor que nadie si algún juego en 3D gana frames por ejemplo.Pero por los comentarios qu ehe leído de Zodttd y X-Code parece que va igual de lento que con la beta anterior.
Pero vamos que todo esto son suposiciones mías, pues no sueltan prenda [wei]
Bueno, por donde iba... :lol:
Le he mandado mi listado de pruebas al Sr.zodttd. Esta ultima revision del emulador con dynarec que me ha mandado funciona bastante mejor que las dos revisiones con dynarec anteriores, hay bastante trabajo que hacer en temas de compatibilidad y velocidad, teniendo en cuenta que de por si ya funciona, lo demas sera mas sencillito. No posteare datos especificos sobre los resultados de mis pruebas a menos que el Sr.zodttd me de el visto bueno.
Paciencia, esto va a tardar un poco, pero seguro que los resultados finales seran satisfactorios ( eso espero :D ).
Y ahora... Una birrita que va haciendo algo de calor :brindis:
< ----------------------------------- >
Bien, se nota que el Sr.zodttd curra rapidillo, ya me ha llegado la cuarta revision beta del emulador con dynarec :D
Pero eso amigos mios, es otra historia, ya que ahora toca... BIRRITA-TIME :brindis:
No posteare datos especificos pero os hare saber si anda mas rapido que la anterior revision en cuanto lo pruebe :)
Saludillos a todos/as
X-Code.
misa kiere echarse un FF8 (lo siento, es mi favorito, puede que a la gente no le guste pero a mi si, que es lo que importa), con eso, y que tiren el Alundra y el GITS (este será mas dificil U_U) soy felíz
Teniendo en cuenta que bajo los efectos del alcohol se pierde una cantidad considerable de reflejos y atencion a ti siempre te parecera que va mas "rapido" xD
No creas, utilizando una frase hecha un tanto topica y tipica, yo controlo tio!!! :lol:
The_Punisher
24/08/2006, 01:58
El emulador de psx llegara a un 80%, el otro veinte para fullspeed es de la birra :lol:
Añadida la O [wei2]
Añade una "o" a eso y te creere :lol:
--------------------------------------------
Le he mandado al Sr.zodttd mas pruebas, esta vez de la cuarta entrega del emu con dynarec B) .
Estos son los juegos que he utilizado para las pruebas :
Tactics Ogre NTSC ( BIN ) [ With New Beta ] :
R-Type Delta PAL ( IMG ) [ With New Beta ] :
OO7 - Tomorrow Never Dies PAL ( BIN ) [ With New Beta ] :
Castlevania Symphony Of The Night PAL ( BIN ) [ With New Beta ] :
Dead Or Alive NTSC ( ISO ) [ With New Beta ] :
Final Fantasy VII NTSC ( BIN ) [ With New Beta ] :
Final Fantasy VIII PAL ( BIN ) [ With New Beta ] :
Final Fantasy IX PAL ( ISO ) [ With New Beta ] :
Final Fantasy Tactics NTSC ( BIN ) [ With New Beta ] :
Resident Evil 1 - Directors Cut PAL ( ISO ) [ With New Beta ] :
Syphon Filter 1 PAL ( BIN ) [ With New Beta ] :
Syphon Filter 2 PAL ( BIN ) [ With New Beta ] :
Parasite Eve 1 PAL ( IMG ) [ With New Beta ] :
Parasite Eve 2 PAL ( IMG ) [ With New Beta ] :
C-12 Final Resistance PAL ( BIN ) [ With New Beta ] :
Metal Gear Solid PAL ( BIN ) [ With New Beta ] :
Tomb Raider 4 PAL ( BIN ) [ With New Beta ] :
Tomb Raider 5 PAL ( BIN ) [ With New Beta ] :
Soul Reaver - Legacy Of Kain PAL ( BIN ) [ With New Beta ] :
Gran Turismo 2 - GT Mode PAL ( BIN ) [ With New Beta ] :
Dino Crisis 2 PAL ( BIN ) [ With New Beta ] :
Probare el resto de los juegos + los que la gente me ha pedido que pruebe en cuanto tengamos una version mas estable del emulador...
Por cierto, solo he posteado esto para mantener vuestro interes enfocado en el tema :lol:... Birritas para todos/as :brindis:
< - >
Dentro de unas horas recibire la quinta revision del emulador con dynarec, esta es la lista de juegos que ire probando en sucesivas versiones :brindis: :
Tactics Ogre NTSC ( BIN ) :
R-Type Delta PAL ( IMG ) :
OO7 - Tomorrow Never Dies PAL ( BIN ) :
Castlevania Symphony Of The Night PAL ( BIN ) :
Dead Or Alive NTSC ( ISO ) :
Final Fantasy VII NTSC ( BIN ) :
Final Fantasy VIII PAL ( BIN ) :
Final Fantasy IX PAL ( ISO ) :
Final Fantasy Tactics NTSC ( BIN ) :
Resident Evil 1 - Directors Cut PAL ( ISO ) :
Resident Evil 2 PAL ( ISO ) :
Resident Evil 3 Nemesis PAL ( BIN ) :
Syphon Filter 1 PAL ( BIN ) :
Syphon Filter 2 PAL ( BIN ) :
Parasite Eve 1 PAL ( IMG ) :
Parasite Eve 2 PAL ( IMG ) :
C-12 Final Resistance PAL ( BIN ) :
Metal Gear Solid PAL ( BIN ) :
Tomb Raider 4 PAL ( BIN ) :
Tomb Raider 5 PAL ( BIN ) :
Soul Reaver - Legacy Of Kain PAL ( BIN ) :
Gran Turismo 2 - Arcade Mode PAL ( BIN ) :
Gran Turismo 2 - GT Mode PAL ( BIN ) :
Dino Crisis 2 PAL ( BIN ) :
Oddworld Abe's Oddysee PAL ( BIN ) :
Oddworld Abe's Exoddus PAL ( BIN ) :
Worms Armageddon PAL ( BIN ) :
The Legend Of Dragoon NTSC ( IMG ) :
Wipeout 2097 NTSC ( IMG ) :
Vagrant Story PAL ( ISO ) :
Ridge Racer 1 PAL ( IMG ) :
Ridge Racer Revolution PAL ( ISO ) :
Ridge Racer Type 4 PAL ( IMG ):
Exhumed PAL ( IMG ) :
Command & Conquer - Red Alert Retaliation NTSC ( ISO ) :
Little Big Adventure PAL ( IMG ) :
Dino Crisis PAL ( IMG ) :
Italian Job PAL ( IMG ) :
Driver PAL ( BIN ) :
Driver 2 PAL ( BIN ) :
Rage Racer PAL ( IMG ) :
Need For Speed - High Stakes PAL ( BIN ) :
Legend Of Mana PAL ( BIN ) :
Medal Of Honour PAL ( BIN ) :
Hogs of War PAL ( IMG ) :
Silent Hill PAL ( BIN ) :
G-Police 2 - Weapons of Justice PAL ( IMG ) :
The Mummy PAL ( BIN ) :
Dune 2000 PAL ( BIN ) :
Medievil PAL ( BIN ) :
Medievil 2 PAL ( BIN ) :
Chrono Trigger NTSC ( BIN ) :
Chrono Cross NTSC ( BIN ) :
Jade Cocoon (NTSC ( BIN ) :
Alundra PAL ( BIN ) :
Technomage PAL ( BIN ) :
Spiderman PAL ( BIN ) :
Theme Hospital PAL ( BIN ) :
V-Rally 3 PAL ( BIN ) :
Y ahora toca birrita, YIHAAAAAAAAAA!!! :brindis:
--------------------------------------------
Le he mandado al Sr.zodttd mas pruebas, esta vez de la cuarta entrega del emu con dynarec B) .
Estos son los juegos que he utilizado para las pruebas :
Tactics Ogre NTSC ( BIN ) [ With New Beta ] :
R-Type Delta PAL ( IMG ) [ With New Beta ] :
OO7 - Tomorrow Never Dies PAL ( BIN ) [ With New Beta ] :
Castlevania Symphony Of The Night PAL ( BIN ) [ With New Beta ] :
Dead Or Alive NTSC ( ISO ) [ With New Beta ] :
Final Fantasy VII NTSC ( BIN ) [ With New Beta ] :
Final Fantasy VIII PAL ( BIN ) [ With New Beta ] :
Final Fantasy IX PAL ( ISO ) [ With New Beta ] :
Final Fantasy Tactics NTSC ( BIN ) [ With New Beta ] :
Resident Evil 1 - Directors Cut PAL ( ISO ) [ With New Beta ] :
Syphon Filter 1 PAL ( BIN ) [ With New Beta ] :
Syphon Filter 2 PAL ( BIN ) [ With New Beta ] :
Parasite Eve 1 PAL ( IMG ) [ With New Beta ] :
Parasite Eve 2 PAL ( IMG ) [ With New Beta ] :
C-12 Final Resistance PAL ( BIN ) [ With New Beta ] :
Metal Gear Solid PAL ( BIN ) [ With New Beta ] :
Tomb Raider 4 PAL ( BIN ) [ With New Beta ] :
Tomb Raider 5 PAL ( BIN ) [ With New Beta ] :
Soul Reaver - Legacy Of Kain PAL ( BIN ) [ With New Beta ] :
Gran Turismo 2 - GT Mode PAL ( BIN ) [ With New Beta ] :
Dino Crisis 2 PAL ( BIN ) [ With New Beta ] :
Probare el resto de los juegos + los que la gente me ha pedido que pruebe en cuanto tengamos una version mas estable del emulador...
Por cierto, solo he posteado esto para mantener vuestro interes enfocado en el tema :lol:... Birritas para todos/as :brindis:
Supongo se debes mantener secreto de sumario:D , pero me gustaria que sino te pongo en ningun compromiso, me respondieses a una pregunta, sino puedes me tendre que esperar, pero entre los titulos de prueba que has puesto, hay dos en concreto, el GT2 y el Syphon Filter, mi pregunta es si estos juegos funcionan?no necesito saber ni la velocidad ni nada, solo si llega a cargarlos por completo, porque el GT2 no me cargaba el menu y el otro no llegaba ni a la intro.Solo me gustaria saber si funcionan, pero si te pongo en algun tipo de compromiso con Zodttd, ni me respondas:brindis:
Hasta otra y gracias
Rivroner
24/08/2006, 23:56
Pues si se admiten peticiones podrías probar el Winning eleven 2002 y el Wipeout 1 :D
Gracias ;)
Vale...acabo de leer lo que has escrito en gp32x, osea que la respuesta a mi pregunta es que no me puedes responer:llorosr: , asique tendre que joderme y esperar, pero sin animo de ofender eres un poquito...:motora: , nos dejas el caramelo delante de la puerta y...[chuck1] .
Pues nada, me fustigare un rato para calmar el ansia
Hasta otra
Realmente no te puedo responder de forma directa, pero si te puedo decir que no te hagas muchas ilusiones todavia :D, de todas formas, hay muchas pruebas que tengo que realizar en la siguiente revision y esto cambia de un dia para otro... Hay rumores de que en la quinta entrega se hayan conseguido 5 FPS extra en algunos juegos, yo todavia no lo he probado...
( Es una buena respuesta )
@Rivroner : Vere lo que puedo hacer
Un saludillo :brindis: