PDA

Ver la versión completa : Kubuntu+XGL+Compiz+DualScreen!!!!

Gaijin
30/06/2006, 06:01
Pues después de llevar desde el sábado formateando, instalando, compilando, parcheando y tirándome por la ventana (todo esto en bucle :D) por fin he conseguido configurar mi kubuntu con xgl en xinerama.
He tenido que "downgradear" mi Ati 9550 a una nVidia Ti4200 pero es que después de tantos años con dos pantallas no podía volver a tener solo una.
Realmente el escritorio es acojonante y para la patata de gráfica que tengo va perfecto.

Probablemente todo esto no le interese a nadie, pero no sabéis la alegría que llevo encima [wei4] [wei3] [wei6] [wei5] [wei2] [wei]

dagus
30/06/2006, 06:07
weh! captúralo en foto/video y lo rulas, que eso es pa'veeeerlo!
yo quiero meter ubuntu en este equipo para conectarme a internet, bajar historias y usar messengers/skype... weno, a ver si consigo los drivers pal módem!!
saludos!

Segata Sanshiro
30/06/2006, 06:11
Pon fotos xDDD Ati en Linux sucks. O eso parece.

Gaijin
30/06/2006, 06:11
Ahora estoy poniéndolo "bonito", porque aún estoy con el skin de base, pero en cuanto lo tenga "customizado" subiré algunas capturas.
Ya me he vuelto todo un "experto" en esto de instalar xgl, así que si alguien tiene problemas que no dude en preguntar :D

Pon fotos xDDD Ati en Linux sucks. O eso parece.

Pues yo al principio muy contento con mis drivers oficiales, todo me lo pillaba a la primera. Los dos monitores iban de lujo en dual-head y Xinerama... Pero fue comenzar a instalar XGL y no veas que problemas.
Por lo visto no puedo tener los dos a 1280*1024, cuando baja la resolución solo veía un clon de la imagen, no conseguía cargar otro servidor X
Un desespero

Bueno, aquí va la primera cutre captura
http://img47.imageshack.us/img47/5779/snapshot10hi.th.png (http://img47.imageshack.us/my.php?image=snapshot10hi.png)

Ryo-99
30/06/2006, 06:47
Precisamente instalé ayer XGL en mi Debian. Funciona muy bien, aunque aún no he conseguido hacer funcionar las decoraciones de las ventanas. Pero vamos, que puedes tener media docena de videos y varias docenas de ventanas superpuestas simultaneamente, y aparecen y se mueven instantaneamente y de forma muy suave.

Hay un abismo entre manejar el escritorio a base de CPU y hacerlo con aceleración 3D de la gráfica.

Linux+Debian+XGL+KDE4 = Lujazo de escritorio. :babea:

A decir verdad, será bastante parecido a lo que es ahora Mac OS X o lo que será Windows Vista, pero con la abrumadora cantidad de software disponible en Debian.

Lo de tener 2 monitores se está poniendo de moda. A la que encuentre curro y cobre pienso pillarme un segundo TFT. Poder estar jugando y navegando o leyendo el irc sin tener que estar minimizando el juego tiene que ser un lujazo :D

Saludos,

Ryo.

Gaijin
30/06/2006, 06:54
aún no he conseguido hacer funcionar las decoraciones de las ventanas

Tienes que instalar las de gnome. Con KDE no hay otra manera. Pasate por compiz.net (por si no la conocías) que es una especie de fork no oficial de compiz (son los que han dado soporte a xinerama entre otras cosas) y los foros están muy completos :)

Linux+Debian+XGL+KDE4 = Lujazo de escritorio. :babea:

Lástima que para KDE4 aún haya que esperar un poquito :(

A decir verdad, será bastante parecido a lo que es ahora Mac OS X o lo que será Windows Vista, pero con la abrumadora cantidad de software disponible en Debian.

Nada de bastante parecido, en mi opinión les da mil vueltas. Lo único que le he visto al vista es una pseudo 3D con las ventanas que no sirve para nada. De Mac OS no opino que no se como va a ser panther :rolleyes:

Lo de tener 2 monitores se está poniendo de moda. A la que encuentre curro y cobre pienso pillarme un segundo TFT. Poder estar jugando y navegando o leyendo el irc sin tener que estar minimizando el juego tiene que ser un lujazo :D

Una vez que lo pruebas no puedes dejarlo. Es como la ruletilla del ratón que al principio parecía una chorrada y ahora nadie sabe vivir sin ella.

Me vuelvo a seguir bajando mis temas, iconos y demás pijadillas... :D

otto_xd
30/06/2006, 07:17
Y yo con mi ati9600 comiendome los mocos...mecagoNati

Gaijin
30/06/2006, 17:12
Yo conseguí instalarlo en una Ati 9550 (que me la reconocía como si fuera una 9600) pero no me funcionaban los 2 monitores. Si tu solo tienes uno quizás te puedo ayudar.

batanen
30/06/2006, 17:41
Ryo-99, que pasos seguistes para instalarlo en debian?, yo lo hice siguiendo este Tutorial (http://blog.wunslov.com/2006/instalando-xgl-en-debian/) , pero cuando trataba de ejecutar alguna aplicacion que usara aceleracion 3d que no fuera el escritorio me iba todo como el culo. Tambien me daba problemas al ejecutar videos que me reiniciaba las X. Has tenido alguno de esos problemas o alguien sabe que puede causarlos?. Por tema de grafica dudo que sea que es una Geforce potentilla.

Ryo-99
02/07/2006, 19:11
Tienes que instalar las de gnome. Con KDE no hay otra manera. Pasate por compiz.net (por si no la conocías) que es una especie de fork no oficial de compiz (son los que han dado soporte a xinerama entre otras cosas) y los foros están muy completos :)
Ya instalé gnome-window-decorator, pero al ejecutarlo me dá un error. Ahora mismo no recuerdo cual.

Lástima que para KDE4 aún haya que esperar un poquito :(

Pues si. Entre Solid, Plasma, Phonon y el completo lavado de cara que le tienen que hacer tengo bastantes esperanzas puestas en el.

Nada de bastante parecido, en mi opinión les da mil vueltas. Lo único que le he visto al vista es una pseudo 3D con las ventanas que no sirve para nada. De Mac OS no opino que no se como va a ser panther :rolleyes:

Pues yo no he visto el Vista, pero en el Mac OS las ventanas tienen una apariencia muy "sólvida", y entre el exposé y el dock con zoom... pues es muy parecido. Lo del cubo me parece 'una chorrá', y personalmente nunca uso escritorios virtuales.

Una vez que lo pruebas no puedes dejarlo. Es como la ruletilla del ratón que al principio parecía una chorrada y ahora nadie sabe vivir sin ella.

Sin duda.

Me vuelvo a seguir bajando mis temas, iconos y demás pijadillas... :D

Yo soy mas partidario de usar las cosas 'por default' :)

batanen:
que pasos seguistes para instalarlo en debian?, yo lo hice siguiendo este Tutorial , pero cuando trataba de ejecutar alguna aplicacion que usara aceleracion 3d que no fuera el escritorio me iba todo como el culo. Tambien me daba problemas al ejecutar videos que me reiniciaba las X. Has tenido alguno de esos problemas o alguien sabe que puede causarlos?

A mi las aplicaciones 3D solo me funcionan a pantalla completa, no en ventana :(

Lo tuyo suena a que no tienes los drivers de nvidia instalados ? Lo de reiniciar las X a mi no me ocurre con el XGL, pero sí cuando uso las X.org y la extensión "composite" (que no tiene nada que ver con XGL, pero te lo menciono).

Saludos,

Ryo.

darkcrono
02/07/2006, 19:25
lo malo es ke al parecer cedega no tira mu bien en xgl, ayer yo meti xgl en mi ubuntu y no metiraba el cedega para ragnarok online

batanen
03/07/2006, 03:21
Lo tuyo suena a que no tienes los drivers de nvidia instalados ? Lo de reiniciar las X a mi no me ocurre con el XGL, pero sí cuando uso las X.org y la extensión "composite" (que no tiene nada que ver con XGL, pero te lo menciono).
Pues los drivers los tenia instalados, porque cuando usaba kde, enlightenment o xfce, las aplicaciones 3d me funcionaban sin ningun problema, solo me pasaba bajo GNOME+XGL

lo malo es ke al parecer cedega no tira mu bien en xgl, ayer yo meti xgl en mi ubuntu y no metiraba el cedega para ragnarok online
Eso me pasaba a mi tambien con el cedega, cualquier aplicacion 3d caput, en cambio las que eran en 2d (starcraft, diablo 2, etc...) funcionaban igual